General del VW Golf MKVII/MK7 (inc. GTI, Sportwagen)

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,019
Si fuera usted, haría el test drive, y saldría de dudas, porque igual la diferencia de precios es considerable, así como la diferencia en tecnología.

Voto por lo mismo. De las pruebas en dinamometro que recuerdo que le han hecho a Sanderos, estos carros no son muy eficientes en transferir la potencia a la rueda. Bastantes ponys se pierden en el camino. VW al contrario tiene fama de declarar menos potencia de la que realmente tiene. Teniendo en cuenta esto y que la diferencia es de solo 52 kilos, yo verificaría antes si verdaderamente esa diferencia en la ficha técnica a favor del Sandero se siente en la carretera.

• Me gusta
Reacciones: OCruz

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
677
Nunca... como va a pesar un segmento c como el Golf 300kg menos que un B que es el Stepway, por el contrario y según ficha técnica de ambos el Stepway pesa 52kg menos.

Peso vacío de ambos:

Stepway: 1160kg
Golf: 1212kg la versión que pesa menos.

Estaba equivocado, es que leí peso bruto 1585 kg. Acepto mea culpa!! :rolleyes: . Y si, lo mejor sera ir a hacer el test drive...aunque me da una rabia que a Colombia nos traigan carros con menos equipamento y motores un tanto " quedados" con respecto a otros paises.

Igualmente gracias por la aclaración.

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Estaba equivocado, es que leí peso bruto 1585 kg. Acepto mea culpa!! :rolleyes: . Y si, lo mejor sera ir a hacer el test drive...aunque me da una rabia que a Colombia nos traigan carros con menos equipamento y motores un tanto " quedados" con respecto a otros paises.

Si le interesa haga el test drive... le puedo decir que tuve un sandero GT line que tiene el mismo motor 16v del Stepway, también hice test drive de un Golf 1,6 highline... pues en potencia no va a sentir grandes diferencias, pero en confort y seguridad el cambio es total.

• Me gusta
Reacciones: davidfriend

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,430

Si le interesa haga el test drive... le puedo decir que tuve un sandero GT line que tiene el mismo motor 16v del Stepway, también hice test drive de un Golf 1,6 highline... pues en potencia no va a sentir grandes diferencias, pero en confort y seguridad el cambio es total.
La sensación de calidad se siente en el ambiente... Un carro muy bien hecho y con buen equilibrio motor/caja que hace que se mueva bien. No he tenido el placer de manejarlo pero el confort de marcha debe ser superior al de un Sandero/Stepway.
Además son gamas distintas, además, no está demás recordar que el Sandero/Stepway es un carro Low Cost

monyiyo

Antiguo y Clásico
May 5, 2015
127
Ayer hace un mes me dieron el Golf Highline, la verdad, fue una excelente elección, vengo de tener un Tiida HB 1.8 mecánico, y para ser sinceros, no es para morirse, finalmente en esta ciudad es más que suficiente, se trata de hacer compras más racionales. El M3 se esta viendo bastante, es normal, es un carro más popular y más barato, en temas de marca e icono el Golf va muy por encima. Vuelvo y digo, todo depende del modo de manejo y de piloto, el Golf es una seda, suavecito al igual que el Tiida, en modo manual o sport anda delicioso, incluso en drive normal arrancando en semáforos anda muy rico. Hay que recordar que este viene de plataforma MQB, la misma del nuevo Audi A3 y Seat Leon. No vale la pena comparar un Sandero (Dacia) con un Golf, es un despropósito, partiendo que el Sandero es tieso de manejar en términos generales, una amiga tiene un GT line, le he manejado y así es, tieso.

Hablaban de la diferencia entre confortline y Highline eran 3 cosas, rines, techo y luces led traseras, pues esas 3 diferencias le dan al Highline el toque agresivo, deportivo y "Audiesco"

Lo único que extraño del Tiida es el excelente consumo para ser un 1.8 que hacía entre 40 y 44 por galón en Ciudad, el Golf hace casi lo mismo o un poco menos, aunque es Tiptronic

Y si, VW es más caro, pero es más marca.

Como sugerencia, hagan test drive, un par de veces, generalmente son cortos los trayectos, de manual y Tiptronic y explórenlo bien, denle pata, para eso son los test drive, vale la pena

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
No se para mi justificar el precio de un carro "pq es mas marca" no está bn en mi humilde opinión, hace poco estuve leyendo un reportaje sobre ambos carros con la diferencia que el golf equipaba un motor 1.8 tsi, y bueno comparaban bastantes aspectos, al final hacían una comparación y resulta que el golf era hasta un poquito más barato que el mazda, entonces acá con vw nos quieren ver la cara, pq para mi no hay cuando el golf que nos traen a colombia pueda ser más caro que el mazda 3, y para serle sincero el golf me encanta pero siendo objetivo no debería costar más por ser más marca. Además voy a poner el link del artículo donde comparan ambos:
http://www.autoguide.com/car-comparisons/2015-mazda3-vs-2015-volkswagen-golf-4192.html

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,019
De acuerdo. El 3, desde su concepción fue diseñado para competir con cualquier marca generalista en el segmento y en Colombia particularmente, me atrevería a decir que se ofrece con una mejor relación precio/producto un poco mejor que el Golf, así que atribuir la mejor recepción del Mazda a que es "más popular y más barato" es muy superficial y es simplificar las cosas. Tampoco podemos caer en el argumento que nos quieren hacer creer los representantes de ciertas marcas que aunque sean generalistas, quieren presentarlas como si fueran Premium o cuasi Premium y así justificar el cobrar más por sus carros, que en mercados más maduros cuestan lo mismo que sus equivalentes de otras marcas. En el mundo, bajo el escudo VW concretamente, se pueden conseguir carros tan Low Cost y tan para el tercer mundo como el Gol, o carros con tanto sabor de Premium como un Passat. Así que personalmente no creo que pretender sacar a VW de las marcas generalistas sea un argumento de compra válido.

En resumen, tanto VW como Mazda son marcas muy buenas. Ninguna desmerece con relación a la otra y tanto el Golf como el 3 son productos muy competitivos por los que un consumidor se decidirá basado más en sus gustos u otros aspectos subjetivos, pues ambos están llenos de muchos argumentos a favor y muy pocos "peros".

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,943
Ayer hace un mes me dieron el Golf Highline, la verdad, fue una excelente elección, vengo de tener un Tiida HB 1.8 mecánico, y para ser sinceros, no es para morirse, finalmente en esta ciudad es más que suficiente, se trata de hacer compras más racionales. El M3 se esta viendo bastante, es normal, es un carro más popular y más barato, en temas de marca e icono el Golf va muy por encima. Vuelvo y digo, todo depende del modo de manejo y de piloto, el Golf es una seda, suavecito al igual que el Tiida, en modo manual o sport anda delicioso, incluso en drive normal arrancando en semáforos anda muy rico. Hay que recordar que este viene de plataforma MQB, la misma del nuevo Audi A3 y Seat Leon. No vale la pena comparar un Sandero (Dacia) con un Golf, es un despropósito, partiendo que el Sandero es tieso de manejar en términos generales, una amiga tiene un GT line, le he manejado y así es, tieso.

Hablaban de la diferencia entre confortline y Highline eran 3 cosas, rines, techo y luces led traseras, pues esas 3 diferencias le dan al Highline el toque agresivo, deportivo y "Audiesco"

Lo único que extraño del Tiida es el excelente consumo para ser un 1.8 que hacía entre 40 y 44 por galón en Ciudad, el Golf hace casi lo mismo o un poco menos, aunque es Tiptronic

Como sugerencia, hagan test drive, un par de veces, generalmente son cortos los trayectos, de manual y Tiptronic y explórenlo bien, denle pata, para eso son los test drive, vale la pena
Por favor no caer en el "mio carro es mejor que los demas, solo porque es el mio" son carros bien parejos en cuanto a calidad y comportamiento dinamico, pero estando a igualdad de condiciones y procedencia con beneficio arancelario mejicano; al revisar la relacion precio/beneficio el golf highline es un robo a mano armada frente a un mazda 3 GT.

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
579

ummmm verdad que el VW GOLF es un auto PREMIUM :confused: .... no si es que hasta en las noticias, hay algun incidente con un VW JETTA y dicen que un vehiculo de ALTA GAMA. Sigannn creyendo. Vuelvo y digo, tenemos vendedores muy duchos en su oficio.

monyiyo

Antiguo y Clásico
May 5, 2015
127
Creo que es cuestión de varias cosas, gustos, preferencias, percepciones, trayectoria, tecnología y finalmente marca, pero también de ser sensatos a la hora de comparar marcas, hay marcas que son mejores que otras, eso no hay duda. Por ejemplo Kia o Hyundai en temas de calidad e innovación están muy por debajo, es más, ellos no innovan, finalmente son coreanos, que casi todo lo copian, que vengan con bueno diseño y jugueteados es otra cosa. Es cierto que VW llega más caro Vs otros países y con menos prestaciones, pero recordemos que somos Colombia, no Reino Unido ni USA, eso hace parte del subdesarrollo, y es triste saber que en Argentina si llega el 1.4 TSI y el dólar tiene jodida la industria automotriz, los precios se dispararon.

Mazda es bueno, no lo dudo, cuando compré el Tiida busqué M3, pero Nissan ganó teniendo menores prestaciones y también en ese momento fue una excelente elección, y para mi los nuevos M3 tienen buen diseño, acabados y tecnología, estuve tentado por un M3 GT, incluso en teoría es más máquina, pero lastimosamente tienen un pasado no muy agradable, es cuestión de gustos y percepciones, finalmente no me gusta Mazda y Ford tampoco, (pensé en Focus también), porque la tecnología gringa nunca me ha parecido rompedora como una alemana o japonesa.

El Golf no es premium al nivel de un BMW Serie 1 o Mercedes Clase A claramente, pero es un ícono que lleva más de 40 años y está por debajo de los anteriormente mencionados, por ejemplo, el nuevo Serie 1 es 1.500cc con 109 caballos, 180 de torque, pesa 1380Kg, y vale un cojonal, pero es BMW y seguramente andará también delicioso, es tecnología y marca.

Para gustos, los colores

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Creo que es cuestión de varias cosas, gustos, preferencias, percepciones, trayectoria, tecnología y finalmente marca, pero también de ser sensatos a la hora de comparar marcas, hay marcas que son mejores que otras, eso no hay duda. Por ejemplo Kia o Hyundai en temas de calidad e innovación están muy por debajo, es más, ellos no innovan, finalmente son coreanos, que casi todo lo copian, que vengan con bueno diseño y jugueteados es otra cosa. Es cierto que VW llega más caro Vs otros países y con menos prestaciones, pero recordemos que somos Colombia, no Reino Unido ni USA, eso hace parte del subdesarrollo, y es triste saber que en Argentina si llega el 1.4 TSI y el dólar tiene jodida la industria automotriz, los precios se dispararon.

Mazda es bueno, no lo dudo, cuando compré el Tiida busqué M3, pero Nissan ganó teniendo menores prestaciones y también en ese momento fue una excelente elección, y para mi los nuevos M3 tienen buen diseño, acabados y tecnología, estuve tentado por un M3 GT, incluso en teoría es más máquina, pero lastimosamente tienen un pasado no muy agradable, es cuestión de gustos y percepciones, finalmente no me gusta Mazda y Ford tampoco, (pensé en Focus también), porque la tecnología gringa nunca me ha parecido rompedora como una alemana o japonesa.

El Golf no es premium al nivel de un BMW Serie 1 o Mercedes Clase A claramente, pero es un ícono que lleva más de 40 años y está por debajo de los anteriormente mencionados, por ejemplo, el nuevo Serie 1 es 1.500cc con 109 caballos, 180 de torque, pesa 1380Kg, y vale un cojonal, pero es BMW y seguramente andará también delicioso, es tecnología y marca.

Para gustos, los colores
Hagale test drive al skoda octavia en el concesionario de la 104 con autopista norte. Recomendado !

ggmanchillo

Antiguo y Clásico
Sep 8, 2011
172

Para gustos, los colores
Coincido con tu comentario. También tuve Tiida (HB 1.8) y era muy interesante por confort y desempeño. He estado probando varias marcas, Mazda 2-3, MG, Citroen C Elysee, Peugeot 301, New Sentra, VW gol, Polo y Golf. Este último me ha gustado bastante por su confiabilidad y equipamiento, no me siento tan "básico" en confort y juguetes, además, cuenta con 7 airbags lo cual me parece importantísimo. Otro aspecto que me gusta es su sencillez tanto en sus rasgos exteriores como en sus controles de abordo. Siento una similitud (guardando proporciones en cuanto a calidad de materiales) con mi anterior vehículo (BMW 116i 3p) el cual tuve que vender porque necesito más espacio para acceder a las butacas traseras ya que mis padres son adultos mayores y necesitan confort a la hora de llevarlos a su destino.
Prácticamente estoy decidido por el Golf Confortline mecánico.

• Me gusta
Reacciones: davidfriend

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
La anterior discusion no tendria sentido si el importador hubiera traido el Golf con el motor 1.4 Turbo. Por diseño me gusta mas el Golf que el Mazda, pero pagar casi 60 mm por 110 caballos... Eso ni al BMW serie 1.

• Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856

Para gustos, los colores
¿Que pasado no tan agradable? Puede ampliar la información.

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
Para salir un poquito de las peleas... Al GTI "le faltaba el centavo para el peso" con el tema de las luces interiores, todo es LED menos las de la placa, las de reversa, la del baúl y la de la guantera, así que me di a la tarea de conseguir las partes OEM para reemplazar las mencionadas. Además pedí el estuche para la llave y la tapa de refrigerante de 911 :cool::cool:

En las imágenes no se aprecia tanto la diferencia, pero realmente la mejora en la visibilidad de la cámara de reversa es significativa y el cambio estético se me hace positivo.

Reversa Halógena:
1.jpg

Reversa LED:
2.jpg

3.png

El estuche de la llave, muy apropiado para la raya roja y la parrilla de panal:
4.jpg 5.jpg

Finalmente la tapa original y la de 911
6.jpg

Adicionalmente pedí el LED para la guantera y un juego de OSRAM Nightbreaker para reemplazar las luces estáticas de cornering (halógenas) que desentonan con el xenón y las exploradoras (ambas 4300K de fábrica)

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
No reemplace las luces halógenas, son para la eventualidad en que viaje en carretera y haya neblina en el ambiente. Por eso no van en xenon pilas !

• Me gusta
Reacciones: nissan_MAXIMA