General del VW Golf MKVII/MK7 (inc. GTI, Sportwagen)

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
De acuerdo a mi experiencia personal, yo también opino que el cuero es más fácil de mantener limpio y con buen cuidado tiende a tener mejor vejez que la tela. Lo que si es indiscutible es lo caliente que se pone el cuero al estar con la luz del sol directa. Como duelen esos quemonasos que se pega uno al medio día!

Claro que a mi me mata la tela que viene en los GTI por ejemplo.

Por eso mismo me declaro fanático de la tela en los asientos. Un carro de 10 años con asientos de tela, una buena lavada y queda como nuevo. La vejez del cuero es horrible.
 

Juan José G

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
199
Claro que a mi me mata la tela que viene en los GTI por ejemplo.

Esa tela es espectacular!

Es cierto, el tema del cuero y otros accesorios (ej. sunroof) es cuestión de preferencias y experiencias pasadas como dicen @Fedete1995 y @SebasEscobar . Con el Fabia me fue muy bien con la tela, en cambio con el cuero de un Mazda 3 y una TX-L no nos ha ido tan bien en mi casa. Apenas me entreguen el Golf subo fotos de la tela, que no se ve para nada mal sinceramente.
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Me gusta el cuero pero la verdad con la tela me ha ido bien. De acuerdo que es una opinión personal y uno habla por lo que ha visto. Al subaru no le quise poner cuero por temor a q dañaran los airbags que salen desde abajo de las sillas pero también porque me gustaba cómo se veía la tela y era original de fábrica. La verdad no me gusto el acabado de otros carros que me mostraron en ese momento y hasta ahora todo bien con la cojinetes. Se ve como el primer dia
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,241
De acuerdo a mi experiencia personal, yo también opino que el cuero es más fácil de mantener limpio y con buen cuidado tiende a tener mejor vejez que la tela. Lo que si es indiscutible es lo caliente que se pone el cuero al estar con la luz del sol directa. Como duelen esos quemonasos que se pega uno al medio día!

Claro que a mi me mata la tela que viene en los GTI por ejemplo.

Claro! Hay telas de telas! Por ejemplo las que vienen con "huecos" me parecen horribles, pero hay unas muy cómodas y fáciles de limpiar!

Lo mismo con los cueros, no todos son iguales, cada vez traen más vinilos y sintéticos que verdaderos cueros!
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Cuero es cuero dicen por ahí, por algo ningún carro gama alta viene con Tela, pero claro son gustos.
Ningun carro gama alta viene con tela?? supongo que las versiones de entrada de Mercedes, BMW, Audi no son carros de alta gama por esa clave caracteristica. Mi hermano tiene un A3 sportback con asientos en tela por si acaso
 

leotecnia

Antiguo y Clásico
Nov 9, 2009
189
Ningun carro gama alta viene con tela?? supongo que las versiones de entrada de Mercedes, BMW, Audi no son carros de alta gama por esa clave caracteristica. Mi hermano tiene un A3 sportback con asientos en tela por si acaso

Exactamente, ahora en casa hay un Audi A3 con sillas de tela también. Y todas las versiones de entrada del BMW serie 1 y Serie 3 de hoy día vienen en tela o en ese desagradable (desde mi concepto) cuero sintético (Sensatec)...
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Exactamente, ahora en casa hay un Audi A3 con sillas de tela también. Y todas las versiones de entrada del BMW serie 1 y Serie 3 de hoy día vienen en tela o en ese desagradable (desde mi concepto) cuero sintético (Sensatec)...
Ningun BMW serie 3 viene con sillas en tela, y el BMW serie 1 nuevo viene es con sillas en tela de alcantara que el m2 es incluso mas costoso que el cuero... y para su informacion el sensatec es menos caluroso que el cuero, mas suave y mas ecoamigable, de hecho por eso hoy en dia todos los Mercedes Benz tiene sillas en cuero sintetico tambien... y ahora Audi lo ofrece de forma opcional en algunos de sus modelos en Europa para los Eco-Friendly... igual siempre esta la opcion del cuero tradicional que personalmente no le encuentro la diferencia sino en el olor, que eso si me gusta el olor a cuero de verdad.
 
  • Me gusta
Reacciones: andresq

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Ningun BMW serie 3 viene con sillas en tela, y el BMW serie 1 nuevo viene es con sillas en tela de alcantara que el m2 es incluso mas costoso que el cuero... y para su informacion el sensatec es menos caluroso que el cuero, mas suave y mas ecoamigable, de hecho por eso hoy en dia todos los Mercedes Benz tiene sillas en cuero sintetico tambien... y ahora Audi lo ofrece de forma opcional en algunos de sus modelos en Europa para los Eco-Friendly... igual siempre esta la opcion del cuero tradicional que personalmente no le encuentro la diferencia sino en el olor, que eso si me gusta el olor a cuero de verdad.

La verdad no estaba seguro que todos los modelos de BMW vinieran con cuero, pero viniendo de buena fuente lo tomo :). Gracias por la info @Sebasf aunque lo que digo es que no pienso que la ausencia de cuero quite su estatus a un auto premium necesariamente y cada tipo de tapiceria tiene sus pros y sus contras. Hay gente que pone su punto contra el cuero en ciertas condiciones https://www.thrillist.com/cars/reasons-to-never-get-leather-seats-in-your-car. Pero asi mismo un buen cuero se ve muy bonito. otro punto importante que tocas es el ambiental, que tambien resaltan en muchas opiniones.
 
  • Me gusta
Reacciones: andresq y Sebasf

leotecnia

Antiguo y Clásico
Nov 9, 2009
189
Ningun BMW serie 3 viene con sillas en tela, y el BMW serie 1 nuevo viene es con sillas en tela de alcantara que el m2 es incluso mas costoso que el cuero... y para su informacion el sensatec es menos caluroso que el cuero, mas suave y mas ecoamigable, de hecho por eso hoy en dia todos los Mercedes Benz tiene sillas en cuero sintetico tambien... y ahora Audi lo ofrece de forma opcional en algunos de sus modelos en Europa para los Eco-Friendly... igual siempre esta la opcion del cuero tradicional que personalmente no le encuentro la diferencia sino en el olor, que eso si me gusta el olor a cuero de verdad.

No me explique claramente. Hablo de los Serie 1 F20 entre el los modelos 2012 y 2014, los 116 traían tela (incluso los que tienen sillas en cubo de la versión sport). Los demás traían sensatec. Los serie 3 f30 efectivamente traen sensatec, particularmente los 316 y 320. Jamás indiqué que el sensatec tuviera cualidades inferiores al cuero (el "y para su información" sobra, porque parece acompañar a la explicación de un aire despectivo), claramente es más "fresco" y más amigable con el planeta. Simplemente dije que no me gusta, su apariencia y tacto (de nuevo: desde mi punto de vista) no se equipara al cuero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf y fagonzaleza

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Claro que a mi me mata la tela que viene en los GTI por ejemplo.

A mí también me mata ese sofá de finca! Ojalá el mío tuviera ese tapizado!

Les cuento que entregué mi Skoda Fabia en parte de pago de un Golf 1.4TSI Comfortline mecánico. Si todo sale bien, a finales de la otra semana me lo estarán entregando. Apenas lo tenga compartiré con ustedes mis primeras impresiones.

PD: Ya compré por internet las puntas del exhosto cromadas y los pedales en aluminio. Deben estar llegando en tres o cuatro semanas

Felicitaciones Juan!!! Yo manejé el 1.4TSI y me encantó, que delicia de carro. De nuevo muchas felicitaciones por la nueva adquisición.


PD: Me llamaron de nuevo de Automotora, están invitando a los dueños de GTI/Golf a llevarse por un día completo el 1.4TSI. Lo tendré el jueves de la otra semana!
 

margui

Despegó motor
Ago 26, 2010
131
Buenas noches.
Mi cuñado quiere un carro para 4 personas viajes ocasionales entre sus opciones
Tiene el golf 1.4 tsi le gusto el carro pero me pregunta lo siguiente
Con fiabilidad del vehiculo ?
Mantenimientos son caros?
Si es un carro recomendable para uso diario?
Muchas gracias
 

Carlitos

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2013
396
Definitivamente a esos que escriben en la revista motor les debe ir mejor escribiendo sobre chismes, pastelería, moda, bebés... Qué sé yo.
29249dcf45f0027f9f680f80a9831207.jpg
 

FelipeA

Antiguo y Clásico
Ago 8, 2011
200
Osea que el GTI si pierde potencia en Bogota y el 1.4 TSI no, ahhhh yaaaaa :eek:, que artilugio mecánico tendrá ese motor para que en Bogota entregue el 100% de la potencia y el GTI solo el 75%, sera que Volkswagen le instalo a esos motores un dispositivo que "engaña" al motor para que crea que esta al nivel del mar en todo momento??? jajajaja esos de la motor si me hicieron reír, debería darme mal genio pero no, me hicieron reír y mucho, ahora lo malo es la cantidad de gente incauta que se va a tragar entera esa afirmación, es como si el que redacto el articulo "pensó" que el GTI es aspirado y el TSI si es Turbo, incluso si asi fuera el 1.4 también perdería algo de potencia; Por Dios, deberían asesorarse y leer mas antes de publicar cosas así, que pesar.
 
  • Me gusta
Reacciones: andresq

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,241
Pregunta del millón.

Cruze LT o Golf C DSG, Cruze LTZ o Golf H ?

Para la primera pregunta, con toda seguridad y sensatez escogería el Golf...

Para la segunda escogería Golf también (1.4 TSI obviamente, el 1.6 no me gusta), pero probablemente con un poco de preferencias personales mías, pues el Cruze LTZ viene más equipado, pero me parecen mejores los carros VW (o Mazda), por lo general!

Me da como cierta rabiesita con VW que apenas se atreviera a traer el TSI después de que Chevrolet metiera el Cruze turbo, todo por el hambre de competir!!