Les comparto, me invitaron del concesionario a probar el Golf 1.4TSI. El resumen: qué hp cohetico. Si bien la arrancada es algo torpe (culpo a la DSG), cuando vence la inercia acelera muy parejo hasta las ~6300rpm, donde la caja se luce con unos cambios prácticamente imperceptibles. Espero probar el Cruze en estos días para comparar el par de turbos "de moda". Sí tengo algo muy claro, y es que a la altura de Medellín deja a un par de 2.0 aspirados bastante aburridos.
Otros detalles:
-En VW de entrada exigen que sea con extra. Bien por ser sinceros.
-La DSG (DQ200), ruidosa como siempre.
-En cuanto a respuesta, me pareció muy similar al León 1.8TSI stock.
-El carro hace los cambios a 6300rpm, pero la línea roja sólida empieza a las 7300
-Comparado con los Golf/GTI 2015 y 2016, los '17 traen un radio nuevo de 6.5", de mejor resolución con Android Auto, CarPlay y con más menús y configuraciones disponibles.
-El motor es tan pequeño que parece de juguete en la bahía
-Por fuera, con ese color blanco, se me hace demasiado sencillo. Quiero ver el Sportline en persona, pinta muy bien.
-Me gustó la suspensión, filtra muy bien irregularidades y a la vez es lo suficientemente firme como para tomar curvas y cruzar con confianza.
-De ajuste ni hablar, tenía 94km cuando me lo entregaron
El precio de los de entrada no me parecía descabellado, y luego de manejarlo lo reafirmé. Aunque un par de melones menos les caería bastante bien... Vale la pena darle la vueltica.
Ver el archivos adjunto 100656
Ver el archivos adjunto 100657
Ver el archivos adjunto 100658
Ver el archivos adjunto 100659
Ver el archivos adjunto 100660
Ver el archivos adjunto 100661
Ver el archivos adjunto 100662
----------------------------
Con respecto al GTI:
-29.200km, espero hacerle durante esta semana el mantenimiento de los 30.000km
-Estuve en el dinamómetro este fin de semana, marcó a la volante 333hp @ 4800rpm y 672N.m @ 2800rpm. Desde las 2000rpm tiene el 85% del torque disponible (570N.m)
-Ya están instalados los discos traseros, definitivamente si se hace upgrade adelante se deben compensar los de atrás.
Ver el archivos adjunto 100663
Ver el archivos adjunto 100664
Ver el archivos adjunto 100665