General del VW Golf MKVII/MK7 (inc. GTI, Sportwagen)

Carlos RL

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2016
177
La verdad es que sí he estado un poco perdido... Pero disfrutando bastante el carro. Mi último reporte fue a mediados de junio con 24.000km, hoy ya tiene 28.200km, incluyendo paseo a Bogotá, Boyacá y alrededores.

Ya el kit de frenos para atrás llegó y espero instalarlo la otra semana, pasa de ser discos sólidos de 272x10mm a discos ventilados de 310x22mm (del mismo tamaño de los discos delanteros originales :D). Adicionalmente le puse las tapas de los espejos en aluminio cepillado (las del Golf R).

El carro va perfecto, hasta ahora van 17.000km en carretera y el resto en ciudad. En el último paseo, de 1200km en un fin de semana, pude comprobar que el carro se acomoda demasiado bien a lo que uno quiere. De ida MDE-BOG, me gasté 6h 30, medio tanque y llegué como nuevo (las sillas son espectaculares para viajes largos). De regreso, con afán, fueron 6:45 y un tanque completo (Duitama-MDE), disfrutando el carro y dándole mas bien durito en esas vías y llegando un poco más cansado, pero con sonrisa de oreja a oreja (y ni se diga haciendo bulla en los túneles). Para @fagonzaleza como 205 en la ruta del sol. La verdad no pasé de ahí, en Cartagena ya había probado en cuanto limitaba :oops:

Fotos del paseo (les reduje el peso para poder ponerlas completas)

Ver el archivos adjunto 99974

Ver el archivos adjunto 99973

Ver el archivos adjunto 99972

Ver el archivos adjunto 99970

Ahh se me olvidaba. Le mandé a hacer un tratamiento de cerámica en la pintura con descontaminación y corrección incluida. Por eso queda en las fotos como si siempre estuviera recién lavado :cool:

Resumen: No puedo estar más feliz con el carro.

Edito 1: Parece que la batería está muriendo. Y se vienen mejores versiones para la gama del Golf (no dije nada)

Juan
Nos podrías decir donde le hiciste el tratamiento de pintura ? acaso fue en Medellin ?

Gracias

Saludos

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
@JuanD2394 podrias decir cuanto te costo?

Me costó 200.000 la recuperación de la pintura, aunque el precio depende realmente del estado de la misma. El tratamiento de cerámica fue algo adicional que me trajeron de regalo, creo que cuesta como 90usd y alcanza para tres o cuatro carros.

Así quedó:

IMG_6410.JPG IMG_6423.JPG

Y a qué velocidad limita esa belleza? Solo por saber... jiji

Dejémoslo en un par de kilómetros sobre la velocidad originalmente declarada, ya de por sí 250 es bien escandaloso para un carro con la vocación/enfoque del GTI.

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Viendo la ficha técnica se ve que por fin van a llegar como debieron haber llegado desde un principio, solo la versión trendline o básica con el 1.6l la comfortline intermedia y Hightline full con el 1.4tsi.

Falta ver si no varían mucho los precios a comparación con los de ahora

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

• Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Y cual será el precio de entrada?? Me parece que va a quedar muy cerrada la version Highline 1.6, y cerca del GTI.
La Highline ya no vendrá con el 1.6l sino con el 1.4 tsi, creería yo que debe llegar entre 70-80 millones pues ya el GTi no baja de 90 millones

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838
Que buena esta noticia.

yo revisando la lista de precios que ellos tienen actualmente, le calculo asi de manera rápida y sin mucho fundamento que la comfortline 1.4 tsi se ubicaría entre 70 y 75'. Mientas que la highline o sportline, se ubicaría entre 80-85'. Creo que así lo posicionaran para competirle directamente al Cruze.

• Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

galapagos

Alto kilometraje
Jul 11, 2016
108
Por fin le van a quitar ese entumido 1.6 a la versión tope. El equipamiento por lo que veo en la ficha está bastante completo. El problema que le veo, el precio que va a tener, porque si el anterior H valía 80 este Sportline le coloco unos 85-90 millones, y ahí prefiero TODA la vida el Fusión Titanium.

• Me gusta
Reacciones: DIFESI y SebasEscobar

alca10

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2015
232
Por fin le van a quitar ese entumido 1.6 a la versión tope. El equipamiento por lo que veo en la ficha está bastante completo. El problema que le veo, el precio que va a tener, porque si el anterior H valía 80 este Sportline le coloco unos 85-90 millones, y ahí prefiero TODA la vida el Fusión Titanium.

La Highline ya no vendrá con el 1.6l sino con el 1.4 tsi, creería yo que debe llegar entre 70-80 millones pues ya el GTi no baja de 90 millones

Y siendo así, Cual es el precio de referencia del GTI y GTI Performance usados modelos 2015 y 2016?? si se acerca el precio y no puedo estirarme para un GTI 0 km, personalmente, me haría un segundazo del GTI y no estrenar el 1.4 TSI...

en la guía de precios de nosotros los colombianos (revista motor) no vi el GTI en esos 2 modelos...

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Y siendo así, Cual es el precio de referencia del GTI y GTI Performance usados modelos 2015 y 2016?? si se acerca el precio y no puedo estirarme para un GTI 0 km, personalmente, me haría un segundazo del GTI y no estrenar el 1.4 TSI...

en la guía de precios de nosotros los colombianos (revista motor) no vi el GTI en esos 2 modelos...
Pero eso ya es personal, si o tiene problema en comprar usado mejor el GTi, si no le gusta el 1.4 Tsi es buena opción

Los GTi están desde 80' usados

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,376
Así son casi todos los carros en Europa, el cuero es básicamente un opcional y en muchos casos solo parcialmente, no en todo el tapizado.

De hecho la Q7 de nosotros es casi 100% cuero, las nuevas ya traen un mayor porcentaje de vinilos en los laterales y eso... Y a mí tampoco me mata la tela, pero nada que hacer, hasta donde entiendo el Mazda 3 Grand Touring también llega así a Colombia... En todo caso los cueros locales son de una muy buena calidad y durabilidad (mejor que la que traen la mayoría como equipo original) y mientras quien haga el trabajo sea riguroso y dedicado, queda una locura... Los que contratan los concesionarios suelen ser regulares. Por ejemplo este man trabaja con cojinerías de aviones y de carros y es impecable...

http://instagram.com/miaatapiceria

En la página de Instagram se ven los buenos trabajos que hace, pero en persona son increíbles y te da garantía!

Aunque un amigo que vende cueros no lo quiere mucho, su trabajo es realmente bueno, te hace lo que quieras, con alcántara, cuero, vinilos, lo que quiera el cliente... Pero cobra duro también!

Si un carro me encanta y viene en tela no lo dejaría de comprar por eso, le pongo un buen cuero y listo... La alcántara es hermosa, pero siempre me ha dado la impresión de que se ensucia feo...

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,020
De hecho la Q7 de nosotros es casi 100% cuero, las nuevas ya traen un mayor porcentaje de vinilos en los laterales y eso... Y a mí tampoco me mata la tela, pero nada que hacer, hasta donde entiendo el Mazda 3 Grand Touring también llega así a Colombia... En todo caso los cueros locales son de una muy buena calidad y durabilidad (mejor que la que traen la mayoría como equipo original) y mientras quien haga el trabajo sea riguroso y dedicado, queda una locura... Los que contratan los concesionarios suelen ser regulares. Por ejemplo este man trabaja con cojinerías de aviones y de carros y es impecable...

http://instagram.com/miaatapiceria

En la página de Instagram se ven los buenos trabajos que hace, pero en persona son increíbles y te da garantía!

Aunque un amigo que vende cueros no lo quiere mucho, su trabajo es realmente bueno, te hace lo que quieras, con alcántara, cuero, vinilos, lo que quiera el cliente... Pero cobra duro también!

Si un carro me encanta y viene en tela no lo dejaría de comprar por eso, le pongo un buen cuero y listo... La alcántara es hermosa, pero siempre me ha dado la impresión de que se ensucia feo...
Claro, es que la Q7 es camioneta premium y de un segmento muy superior que el golf. Hablando de marcas generalistas y sobre todo en segmentos B y C, mayormente se ven tapicerías de tela o mixtas, muy poco común ver tapicerías netamente cuero o similares y por lo general solo las ofrecen en los topes de gama.