General del VW Golf MKVII/MK7 (inc. GTI, Sportwagen)

Juanelo Godinez

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2013
274
Que pesar, estaba esperando este golf hace rato, para cambiarlo por mi cerato forte, pero con este motor tan pobre, no vale la pena...cualquier competidor tiene mejor motor, es verdad que trae buen equipamiento, pero nada del otro mundo, sus competidores hace rato lo tienen, menos los coreanos que son los más pelados. Que decepción y saber que los vw siempre se han destacado por su motor y su poderoso torque, en este caso con el golf pelaron el cobre. Tal vez las mujeres lo compren, pues ellas andan suave.

Las mujeres y Frocha79 :D.
 
Última edición:

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Simplemente puedo decir de una vez que el Golf va a ser el fracaso principal del 2015.


Jajajaja primero me gano el baloto.

Puede que la versión de 57 millones no se venda en volúmenes, pero también pueda que esté planillado tal cual por Porsche Colombia. Pero de resto?? ya se agotaron la gran mayoría los asignados inicialmente a las vitrinas, ya están vendiendo de la segunda tanda. El GTI está agotado.

----

Sobre el motor en cuestión, leyendo lo veo similar a el cambio de los motores 2.0 turbo del 2009 al 2011: del FSI al TSI donde cambiaron bombas, inyectores, correa por cadena y gestión electrónica partiendo del mismo bloque, que lo hizo más eficiente y confiable entregando prácticamente la misma potencia y torque. Ya leyendo, reitero, no me resulta tan desagradable el motor sin que me llegue a gustar.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
Sí, el mismito que también conocemos en Fabia e Ibiza.
M89, yo también veo las cifras muy similares, pero me asalta una duda, en el fabia el filtro de aceite se encuentra en la parte superior del motor, y en el Golf no se ve por ninguna parte, eso no sería un signo de que no tienen mucho que ver? (en serio, tengo esa duda jejejej)
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
M89, yo también veo las cifras muy similares, pero me asalta una duda, en el fabia el filtro de aceite se encuentra en la parte superior del motor, y en el Golf no se ve por ninguna parte, eso no sería un signo de que no tienen mucho que ver? (en serio, tengo esa duda jejejej)

Y hablando en serio, es una de las formas en que uno puede distinguir un TSI de un TSI Gen3 en los 1.8 y 2.0
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Cinco minutos de googleo nos indican que el famoso 1.6 16v EA211 no es tan viejo, que no es un simple cambio de código, y que ademas pertenece a la misma familia de los 1.2T y 1.4T.

http://www.revistadelmotor.es/2012/...ea211-para-mqb-investigacion-en-curso-xv.html
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Volkswagen_Group_petrol_engines
http://blog.caranddriver.com/we-sam...en’s-next-global-four-cylinder-engine-series/

Quien nos ilumina?

Quien ha hecho la prueba de manejo para que el perro se deje de morder la cola y nos saque de dudas?
El motor 1.4 ser ve muy interesante en especial me gusto leer el artículo de Car and Driver ( http://blog.caranddriver.com/we-sam...en’s-next-global-four-cylinder-engine-series/)


Ahora leyendo bien me doy cuenta que los motores EA211 son de correa de distribución y no de cadena.
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Las mujeres y Frocha79 :D.

si, para llevar a su mamá de paseo :D

Jajajaja primero me gano el baloto.

Puede que la versión de 57 millones no se venda en volúmenes, pero también pueda que esté planillado tal cual por Porsche Colombia. Pero de resto?? ya se agotaron la gran mayoría los asignados inicialmente a las vitrinas, ya están vendiendo de la segunda tanda. El GTI está agotado.

----

Sobre el motor en cuestión, leyendo lo veo similar a el cambio de los motores 2.0 turbo del 2009 al 2011: del FSI al TSI donde cambiaron bombas, inyectores, correa por cadena y gestión electrónica partiendo del mismo bloque, que lo hizo más eficiente y confiable entregando prácticamente la misma potencia y torque. Ya leyendo, reitero, no me resulta tan desagradable el motor sin que me llegue a gustar.

reitera lo dicho anteriormente.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JUANK

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Lo mejor de un KIA o Hyundai es el motor. Pero, por por el resto, los Cerato Pro Sport y Hyundai i30 no resultan mejores que un Volkswagen GOLF.

Al lado de los nuevos VW GOLF y Mazda 3 SKYACTIV los actuales KIA y HYUNDAI resultan costosos y se ven pobres en equipo.

¿Alguien sabe cuántos Hyundai i30 y Cerato Pro Sport se han vendido este año? Como para después comparar con los GOLF que se vendan.
 

Federico Arenas

Alto kilometraje
Sep 10, 2014
72
De fracaso al parecer para nada, aca ya se vendieron todos los golf 1.6, y que no se insista mas en q el motor es viejo, tal ves no es tan potente como el 1.4 tsi pero es de de ese grupo. Aqui en bucaramanga es q todo llega como mas tarde y nada q esta el test drive, ojala pronto alguien comparta su experiencia pero comparandolo con otro carro porq rapido para uno es una tortuga para el otro. Por otro lado al no ser turbo la perdida de potencia es mas marcada en bogota, por lo q si se mueve bien alla aqui estaria mas alegre :D
 

saetha123

Usuario
Ene 25, 2012
39
Este golf sería perfecto con el motor del focus, cerato 2.0 o el nuevo Mazda 3, sería imbatible en todo sentido por muchos años, pero la realidad es otra...es verdad que está bien equipado, pero con 110 hp seguro habrá dificultad para sobrepasar tracto mulas en loma en las montañas de Colombia y sobre todo en carreteras de Antioquia donde se cuenta muchas veces con 3 segundos para sobrepasar en loma. El golf no tendría problema en ciudad, pues para andar a 20 km en Bogotá , Medellín, etc uno no necesita ni potencia, ni torque.
 
  • Me gusta
Reacciones: jrojas y SebasEscobar

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Pues tampoco es que tenga dificultad... Uno mas bien como que se malacostumbra. Hace unos años no me faltaba potencia para ir Bogotá Medellin en un carro 1.4 de 100 HP, ahora cualquier cosa con menos de 200 HP se me hace lerdo. Pero siendo completamente sinceros, no es que vaya a quedar cojo.
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Ya que tanto se habla de ese motor, ojalá vw trajera el golf 1.4tsi a 57 ahí no me parecería tan descabellado, y creo que todos quedarían felices, y ya el que equipa el 1.6 que sea solo la versión de entrada tanto automatico como mecánico.

He visto que toda la consola central o millare como se diga del golf es como un tono gris claro, y luego viendo un video del 1.4 tsi en España viene con tdo la consola color negro piano, será que si lo traen tambn vendrá así de bonito?
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

saetha123

Usuario
Ene 25, 2012
39
Pues tampoco es que tenga dificultad... Uno mas bien como que se malacostumbra. Hace unos años no me faltaba potencia para ir Bogotá Medellin en un carro 1.4 de 100 HP, ahora cualquier cosa con menos de 200 HP se me hace lerdo. Pero siendo completamente sinceros, no es que vaya a quedar cojo.
Tal vez ese 1.4 de 100 hp pesaba menos y la relación peso-potencia ayudaba, contrario como pasa con el Mazda 3 1.6, cerato 1.6, y seguro el golf 1.6 que son carrocerías grandes para motor pequeño, por eso son carros sonsos. Lo digo porque tengo un cerato forte 1.6 1.255 kilos y a bajas revoluciones es sonso, eso si, responde muy bien de 3500 rpm en adelante.
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Tal vez ese 1.4 de 100 hp pesaba menos y la relación peso-potencia ayudaba, contrario como pasa con el Mazda 3 1.6, cerato 1.6, y seguro el golf 1.6 que son carrocerías grandes para motor pequeño, por eso son carros sonsos. Lo digo porque tengo un cerato forte 1.6 1.255 kilos y a bajas revoluciones es sonso, eso si, responde muy bien de 3500 rpm en adelante.

exacto.
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Revisando varios reviews del Golf GTI, llegue a una espantosa conclusión, Ya empece mi fondo de ahorro para este juguetico, apenas se me acabe la garantía del Focus, creo que tendrè una seria discusión con mi conciencia (y mi esposa) pero me està haciendo muchos ojitos, al principio estaba muy inclinado por un Fusion, pero este ya me suena mucho mas. Ya tendría que ser que el Leon FR se pegue una bajada de precio bien buena para cambiar de parecer, porque ahí si le entro una competencia muy brava.

Ojalá acá en Colombia ofrecieran el GTi con los paquetes que incluyen 10hp mas al motor y Bloqueo de diferencial.:oops:

Lástima que la versión estándar no traiga ayuda de parqueo de fábrica, pues ya me malacostumbre a tener un asistente en las reversadas y no soy muy amigo de andar poniéndole cosas al carro post venta.. Otra cosa que no me termina de convencer mucho es la cojinería. Aunque tengo que verlo en persona ( eso si sería un gran daño).
lo que si me parece muy extraño es que VW anuncia para el carro 43MPG (69Km/G) en carretera.

Saludos
 
Última edición:

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Tal vez ese 1.4 de 100 hp pesaba menos y la relación peso-potencia ayudaba, contrario como pasa con el Mazda 3 1.6, cerato 1.6, y seguro el golf 1.6 que son carrocerías grandes para motor pequeño, por eso son carros sonsos. Lo digo porque tengo un cerato forte 1.6 1.255 kilos y a bajas revoluciones es sonso, eso si, responde muy bien de 3500 rpm en adelante.

Era un Fabia que rozaba los 1.200 kg... a lo que me refiero es que va a estar como prácticamente cualquier carro por debajo de 45 millones en rendimiento, que es donde se mueve el mercado. No es que sea insuficiente sino que uno espera más para ese carro. La aclaración va a que hay comentarios que prácticamente dicen que no sube un parqueadero y pues tampoco.
 

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Revisando varios reviews del Golf GTI, llegue a una espantosa conclusión, Ya empece mi fondo de ahorro para este juguetico, apenas se me acabe la garantía del Focus, creo que tendrè una seria discusión con mi conciencia (y mi esposa) pero me està haciendo muchos ojitos, al principio estaba muy inclinado por un Fusion, pero este ya me suena mucho mas. Ya tendría que ser que el Leon FR se pegue una bajada de precio bien buena para cambiar de parecer, porque ahí si le entro una competencia muy brava.

Ojalá acá en Colombia ofrecieran el GTi con los paquetes que incluyen 10hp mas al motor y Bloqueo de diferencial.:oops:

Lástima que la versión estándar no traiga ayuda de parqueo de fábrica, pues ya me malacostumbre a tener un asistente en las reversadas y no soy muy amigo de andar poniéndole cosas al carro post venta.. Otra cosa que no me termina de convencer mucho es la cojinería. Aunque tengo que verlo en persona ( eso si sería un gran daño).
lo que si me parece muy extraño es que VW anuncia para el carro 43MPG (69Km/G) en carretera.

Saludos
Si la cojineria de tela en el nuevo es similar a las de las ultimas generaciones le va a gustar. La primera vez que la vi no me gusto, pero luego cuando la sentí y la vi bien dentro de el carro le cogi gusto. (MkV y MkIV) Es una de esas tantas cosas mágicas que tiren un GTI y por lo cual es líder de su segmento.

En lo personal me parece mejor compra el de $70 porque me gustan muchos los "Checkered Seats" y creo que se vivíra más tranquilo con los rines de 17.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Revisando varios reviews del Golf GTI, llegue a una espantosa conclusión, Ya empece mi fondo de ahorro para este juguetico, apenas se me acabe la garantía del Focus, creo que tendrè una seria discusión con mi conciencia (y mi esposa) pero me està haciendo muchos ojitos, al principio estaba muy inclinado por un Fusion, pero este ya me suena mucho mas. Ya tendría que ser que el Leon FR se pegue una bajada de precio bien buena para cambiar de parecer, porque ahí si le entro una competencia muy brava.

Ojalá acá en Colombia ofrecieran el GTi con los paquetes que incluyen 10hp mas al motor y Bloqueo de diferencial.:oops:

Lástima que la versión estándar no traiga ayuda de parqueo de fábrica, pues ya me malacostumbre a tener un asistente en las reversadas y no soy muy amigo de andar poniéndole cosas al carro post venta.. Otra cosa que no me termina de convencer mucho es la cojinería. Aunque tengo que verlo en persona ( eso si sería un gran daño).
lo que si me parece muy extraño es que VW anuncia para el carro 43MPG (69Km/G) en carretera.

Saludos

Tampoco tiene bloqueo de diferencial el que venden aquí? ..... Mmmmmmmm
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Variando el tema del motor, me gusta que venga bien equipado en seguridad, esdestacable la cantidad de airbags desde la version de entrada. ¿Que garantia ofrecen? ¿Que tal el ensamble mexicano de VW? ¿La posventa?