Acá mis apreciaciones sobre el GTI:
Unicamente estaba la versión básica, la Performance no la tenían.
Definitivamente por fuera no me vuelve loco, sin parecerme feo tampoco, imagino que la versión Performance se verá mejor con los otros Rines.
Por dentro me dejó gratamente sorprendido, sin llegar a la calidad de un Premium (no me mató en su consola central por el plástico tipo panal de abeja que trae) tampoco desilusiona, me gusto el volante, la sensación es agradable, al tacto se sintió bien y con sus ajustes bien logrados te envuelve en un ambiente para nada aburrido, sentí plasticos duros en las puertas traseras.
Las sillas era en tela y manuales, pero la versión Performance viene diferente así que habrá que verla así como el techo panorámico que me hablaron allí (sin contar con otros detalles como el Keyless de puerta y encendido, calefacción en las sillas, sensores de lluvia y luces, start & stop, cámara reversa por Ej.)
Me decepcionó la prueba de manejo que hacían puesto que resultó en una vuelta de 5 cuadras a la redonda por barrios residenciales y saliendo a la 170 donde el trancón no dejaba hacer mucho (Y uno queriendo exprimir ese motorcito...), pero en dichas calles que son de adoquín y huecos, me impresionó la suavidad del auto, sin transmitir en exceso las irregularidades del terreno, es decir, bastante cómodo desde mi punto de vista, silencioso cuando debe serlo, no es para nada una piedra dura, dirección eléctrica y suficientemente suave, propia para cuando no estemos exprimiendo esa mecánica que tiene detrás.
Podría mejorar el soporte lumbar (no creo que la otra versión mejore en este aspecto) pero me pareció sencillo encontrar una posición de manejo apropiada, el sonido del radio no es de igual calidad al de su familiar Premium pero tiene varias salidas incluyendo una sobre el Paral, se escucha muy bien.
En donde pude exprimirlo, lo hice en modo Sport y ohhhh, se siente la diferencia definitivamente con el Jetta, sobre todo por su torque y como empuja a tan bajas revoluciones y lo mantiene constante por un buen regimen, su caja "protege" el motor de quedar sobre revolucionado y el punto en que permite bajar de marcha es por debajo de las 4 mil revoluciones (esto solo lo probé en modo normal manual, en sport es igual supongo para que no entre el corte...) los cambios son rápidos bajando unas 2 mil revs entre marchas al ascender y sin sentir saltos bruscos o molestia, al contrario bien progresivo.
En modo Sport una buena respuesta la obtuve haciendo el cambio en los 6500 revs aprox, y en ningún momento tuve una sensación de inseguridad o poca estabilidad del carro, cambié de carriles adelantando a 140 por hora con plena tranquilidad y firmeza, sin sentir movimiento extraños o abruptos (sin poder probarlo en carretera es lo máx que pude hacer jeje...), el sonido del motor sin ser lo mas brutal arranca sonrisas (suena mas en modo Sport) y es delicioso de oir con el radio apagado.
Mi hermano que probó el carro también quedó enamorado, definitivamente una maquinota por el precio...
Uds que saben mas que yo, creen que con el tiempo se desajuste y vengan los ruiditos desesperantes? Me pasa actualmente en el Jetta pero son dos cosas diferentes...
Definitivamente una opción muy interesante por el precio, q estoy seguro llamará la atención de mas de un amante de la aceleración y velocidad.
Algunas imagenes: