General del VW Golf MKVII/MK7 (inc. GTI, Sportwagen)

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
El tema con los BMW es que son más difíciles de arrancar pues pierden mucha tracción si no se tiene cuidado con el acelerador, hasta salen de ladito. Un GTI, para volver al tema, patina un poquito pero el LC lo bota como a 3,000, así que está en el punto en el que chillan las ruedas pero no mucho (claro, ayuda que son menos bravos). Una curiosidad que noté en el Mk VII es que hace a las llantas rebotar, lo que no recuerdo que pasara en uno de quinta generación, por ejemplo. Y un S3 pues ni hablar, sale disparado como gato, igual que el CLA.

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
El tema con los BMW es que son más difíciles de arrancar pues pierden mucha tracción si no se tiene cuidado con el acelerador, hasta salen de ladito. Un GTI, para volver al tema, patina un poquito pero el LC lo bota como a 3,000, así que está en el punto en el que chillan las ruedas pero no mucho (claro, ayuda que son menos bravos). Una curiosidad que noté en el Mk VII es que hace a las llantas rebotar, lo que no recuerdo que pasara en uno de quinta generación, por ejemplo. Y un S3 pues ni hablar, sale disparado como gato, igual que el CLA.

Pero mire que no tanto, los 60 pies es una medición bastante buena para eso y en Tocancipá están entre 2.3 y 2.1 con un arranque promedio. Con un GTI si hace 2.5 de 60 pies, dese por bien servido. Un S3 puede estar en 2.0 o 1.8 de 60ft.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y M89

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Pero mire que no tanto, los 60 pies es una medición bastante buena para eso y en Tocancipá están entre 2.3 y 2.1 con un arranque promedio. Con un GTI si hace 2.5 de 60 pies, dese por bien servido. Un S3 puede estar en 2.0 o 1.8 de 60ft.
Me perdí!, están hablando de un tiempo "t" en el cual se recorren 18 m (60 pies)...en segundos?, con eso están midiendo la eficiencia en el arranque?

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Me perdí!, están hablando de un tiempo "t" en el cual se recorren 18 m (60 pies)...en segundos?, con eso están midiendo la eficiencia en el arranque?

Así mismo... es la mejor radiografía para ver tracción vs. potencia.

Yo por ejemplo quedé cag%&#, aproximadamente 2.8 de 60 pies en llantas de calle, pero con unas slicks se pueden hacer 2.0 más o menos, que diferencian hacer unos 14.7-14,8 en los 402 metros, o 13.8 - 13.9, para que vean la diferencia al menos en un FWD.

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Iba tan bueno el foro del golf, hasta que le metieron "off-topic... de piques"..., no se dieron cuenta que cortaron el tema ppal, acaso no hay por ahí otro foro para que opinen de piques???' y dejen espacio para los que deseamos saber más del nuevo golf.
Con el debido respeto no lo considero Off topic tiene como inicio el mismo Golf GTI, ya que es un carro tan bueno que es digno de compararaciones, además en cada una de ellas se tiene en cuenta el mismo Golf GTI.

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
En medio de la ignorancia quisiera saber una cosa, en brasil dicen q por lo menos el motor 1.6 produce 110 cv con gasolina y 120 cv con etanol, aqui en colombia como vendria siendo esto de la gasolina, aqui tanto corriente como extra tienen alcohol? Jeje :confused:

http://www.vwbr.com.br/ImprensaVW/Release.aspx?id=f8ccc767-bd89-4344-a2ed-6e768f839173
Una cosa es Gasolina con un poco de alcohol otra es 100% alcohol como lo es el ethanol que venden en las bombas en brazil.

El ethanol da más potencia pero rinde menos por galón dado que su contenido energético/galon es inferior a la gasolina. (por eso un Diésel rinde más que la gasolina, tiene un contenido energético mayor!)

Federico Arenas

Alto kilometraje
Sep 10, 2014
72
Una cosa es Gasolina con un poco de alcohol otra es 100% alcohol como lo es el ethanol que venden en las bombas en brazil.

El ethanol da más potencia pero rinde menos por galón dado que su contenido energético/galon es inferior a la gasolina. (por eso un Diésel rinde más que la gasolina, tiene un contenido energético mayor!)

Ahhh ahora entiendo, yo sigo esperando q este listo el test drive del 1.6 pa la otra semana :oops:

Blackazul14

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
175
Me permito informar que ya hice el Test Drive del Golf 1.6 en Colwagen de la 127 y estas fueron mis impresiones:

- Cabe resaltar nuevamente su gran confort en el interior y alta calidad de fabricación de materiales especialmente en las versiones Trendline y Highline, aunque su versión de entrada no tiene nada de básica viene full equipo y solo carece de timón forrado en cuero, techo panoramico, stop en LED y aire climatronic acompañado de un tamaño de rin menor (15)

- El confort en marcha es muy bueno poco se siente las irregularidades de piso y el carro responde bien a movimiento bruscos o frenado inesperados cabe destacar que viene discos en las 4 ruedas en todas sus versiones y 7 airbags, la suavidad de la dirección es impresionante así como unos cambios relativamente cortos y suaves en diseño confort y marcha lo calificaría como un 4.5.

- Su punto débil definitivamente es lo que todos estaban criticando... su motor 1.6, en la marcha fuimos 3 personas incluyéndome y lo sentí un poco quedado, motor 1.6 con 110 caballos que no me parecen suficientes, no hay esa emoción al acelerar y sentir esa potencia o ese empujón inicial.. tiende revolucionarse rápidamente, destaco que soy propietario de un Jetta 2.0 con 115 caballos y aunque teóricamente esos 5 caballos son poco de diferencia no se si sea por el torque tan bueno que desarrolla siento mas potencia y fuerza al arrancar y me tiene satisfecho sin ser un volador como el 1.8T, sentí bastante la diferencia de motor. Todo ese confort y buen diseño interior y exterior que me hizo querer actualizar mi auto por el Golf se vio opacado por el motor 1.6 que en cuanto a empuje y sensación de potencia me hacia extrañar a mi Jetta.

En conclusión el Golf es un gran auto que ofrece gran tecnología, confort y seguridad es un Gama media que hará sentir a muchos que tienen un gama alta por la calidad de materiales y tecnología de su habitáculo con un diseño exterior que a opinión propia me parece muy interesante y juvenil seguro sera buena opción para personas que buscan ahorro en el consumo y a la vez un carro familiar con un aire deportivo que los lleve de un punto a otro en la ciudad y les brinde seguridad en carretera, PERO los que buscan sensaciones al manejar y esperan un poco mas de fuerza y desempeño como es adelantar sin contratiempos en carretera o sentir ese placer de la respuesta inmediata al acelerar con ese pequeño empujón hacia atrás, es mejor mirar otras opciones o ahorrar bastante para el GTI.

La p
róxima semana estaré pendiente de realizar el Test Drive del GTI aunque ya muchos deben saber las maravillas que hace ese 2.0 TSI y que se puede esperar de el, para los interesados en darse el placer de sentir 220 Caballos del GTI me informan que en Porsche Colombia en la 170 con Av Boyaca estará disponible para su prueba de ruta.

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Acá mis apreciaciones sobre el GTI:

Unicamente estaba la versión básica, la Performance no la tenían.

Definitivamente por fuera no me vuelve loco, sin parecerme feo tampoco, imagino que la versión Performance se verá mejor con los otros Rines.

Por dentro me dejó gratamente sorprendido, sin llegar a la calidad de un Premium (no me mató en su consola central por el plástico tipo panal de abeja que trae) tampoco desilusiona, me gusto el volante, la sensación es agradable, al tacto se sintió bien y con sus ajustes bien logrados te envuelve en un ambiente para nada aburrido, sentí plasticos duros en las puertas traseras.

Las sillas era en tela y manuales, pero la versión Performance viene diferente así que habrá que verla así como el techo panorámico que me hablaron allí (sin contar con otros detalles como el Keyless de puerta y encendido, calefacción en las sillas, sensores de lluvia y luces, start & stop, cámara reversa por Ej.)

Me decepcionó la prueba de manejo que hacían puesto que resultó en una vuelta de 5 cuadras a la redonda por barrios residenciales y saliendo a la 170 donde el trancón no dejaba hacer mucho (Y uno queriendo exprimir ese motorcito...), pero en dichas calles que son de adoquín y huecos, me impresionó la suavidad del auto, sin transmitir en exceso las irregularidades del terreno, es decir, bastante cómodo desde mi punto de vista, silencioso cuando debe serlo, no es para nada una piedra dura, dirección eléctrica y suficientemente suave, propia para cuando no estemos exprimiendo esa mecánica que tiene detrás.

Podría mejorar el soporte lumbar (no creo que la otra versión mejore en este aspecto) pero me pareció sencillo encontrar una posición de manejo apropiada, el sonido del radio no es de igual calidad al de su familiar Premium pero tiene varias salidas incluyendo una sobre el Paral, se escucha muy bien.

En donde pude exprimirlo, lo hice en modo Sport y ohhhh, se siente la diferencia definitivamente con el Jetta, sobre todo por su torque y como empuja a tan bajas revoluciones y lo mantiene constante por un buen regimen, su caja "protege" el motor de quedar sobre revolucionado y el punto en que permite bajar de marcha es por debajo de las 4 mil revoluciones (esto solo lo probé en modo normal manual, en sport es igual supongo para que no entre el corte...) los cambios son rápidos bajando unas 2 mil revs entre marchas al ascender y sin sentir saltos bruscos o molestia, al contrario bien progresivo.

En modo Sport una buena respuesta la obtuve haciendo el cambio en los 6500 revs aprox, y en ningún momento tuve una sensación de inseguridad o poca estabilidad del carro, cambié de carriles adelantando a 140 por hora con plena tranquilidad y firmeza, sin sentir movimiento extraños o abruptos (sin poder probarlo en carretera es lo máx que pude hacer jeje...), el sonido del motor sin ser lo mas brutal arranca sonrisas (suena mas en modo Sport) y es delicioso de oir con el radio apagado.

Mi hermano que probó el carro también quedó enamorado, definitivamente una maquinota por el precio...

Uds que saben mas que yo, creen que con el tiempo se desajuste y vengan los ruiditos desesperantes? Me pasa actualmente en el Jetta pero son dos cosas diferentes...

Definitivamente una opción muy interesante por el precio, q estoy seguro llamará la atención de mas de un amante de la aceleración y velocidad.

Algunas imagenes:

3b6bb84b6cd13c4a3166ef278d8b86a0.jpg

84329fa37477d12630321d6ed489eec7.jpg

02542865a28c20c426c85658f2052102.jpg

84e7fb844cdcc37ea274524b07cacdb6.jpg

6a5c953cdc72b86700698a067e07c918.jpg

dea7e4137df8a9d88158f3d85a059aa7.jpg

ee7ad136431ec657a41ab82771be8f36.jpg

81d03787878e52d3473d1b5bd158f54e.jpg

Última edición:

Federico Arenas

Alto kilometraje
Sep 10, 2014
72
Me permito informar que ya hice el Test Drive del Golf 1.6 en Colwagen de la 127 y estas fueron mis impresiones:

- Cabe resaltar nuevamente su gran confort en el interior y alta calidad de fabricación de materiales especialmente en las versiones Trendline y Highline, aunque su versión de entrada no tiene nada de básica viene full equipo y solo carece de timón forrado en cuero, techo panoramico, stop en LED y aire climatronic acompañado de un tamaño de rin menor (15)

- El confort en marcha es muy bueno poco se siente las irregularidades de piso y el carro responde bien a movimiento bruscos o frenado inesperados cabe destacar que viene discos en las 4 ruedas en todas sus versiones y 7 airbags, la suavidad de la dirección es impresionante así como unos cambios relativamente cortos y suaves en diseño confort y marcha lo calificaría como un 4.5.

- Su punto débil definitivamente es lo que todos estaban criticando... su motor 1.6, en la marcha fuimos 3 personas incluyéndome y lo sentí un poco quedado, motor 1.6 con 110 caballos que no me parecen suficientes, no hay esa emoción al acelerar y sentir esa potencia o ese empujón inicial.. tiende revolucionarse rápidamente, destaco que soy propietario de un Jetta 2.0 con 115 caballos y aunque teóricamente esos 5 caballos son poco de diferencia no se si sea por el torque tan bueno que desarrolla siento mas potencia y fuerza al arrancar y me tiene satisfecho sin ser un volador como el 1.8T, sentí bastante la diferencia de motor. Todo ese confort y buen diseño interior y exterior que me hizo querer actualizar mi auto por el Golf se vio opacado por el motor 1.6 que en cuanto a empuje y sensación de potencia me hacia extrañar a mi Jetta.

En conclusión el Golf es un gran auto que ofrece gran tecnología, confort y seguridad es un Gama media que hará sentir a muchos que tienen un gama alta por la calidad de materiales y tecnología de su habitáculo con un diseño exterior que a opinión propia me parece muy interesante y juvenil seguro sera buena opción para personas que buscan ahorro en el consumo y a la vez un carro familiar con un aire deportivo que los lleve de un punto a otro en la ciudad y les brinde seguridad en carretera, PERO los que buscan sensaciones al manejar y esperan un poco mas de fuerza y desempeño como es adelantar sin contratiempos en carretera o sentir ese placer de la respuesta inmediata al acelerar con ese pequeño empujón hacia atrás, es mejor mirar otras opciones o ahorrar bastante para el GTI.

La p
róxima semana estaré pendiente de realizar el Test Drive del GTI aunque ya muchos deben saber las maravillas que hace ese 2.0 TSI y que se puede esperar de el, para los interesados en darse el placer de sentir 220 Caballos del GTI me informan que en Porsche Colombia en la 170 con Av Boyaca estará disponible para su prueba de ruta.

Q tristeza definitvamente , no he hecho el test drive y ya casi ni ganas quedan pero bueno hay q hacerlo, a lo mejor si me llene..... Pendejos de volkswagen :mad:

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Quien puede saber.. es probable que tengamos buenas noticias mas adelante (con respecto al tema del 1.6...) :) Ojalà. Q digan ellos mismos… La cagamos!
Jeje

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Federico Arenas