General del VW Golf MKVII/MK7 (inc. GTI, Sportwagen)

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Wow si que movió hasta locos la venta de la Sportwagen en Colombia. Sería genial que se decidieran a mover más carros Diesel en Colombia, como el Golf, o el Jetta y tuviéramos más alternativas a la gasolina.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dan_3 y Oviedomosos

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
Wow si que movió hasta locos la venta de la Sportwagen en Colombia. Sería genial que se decidieran a mover más carros Diesel en Colombia, como el Golf, o el Jetta y tuviéramos más alternativas a la gasolina.
esa puede ser, que estan midiendo el mercado con esos sustos para traer mas de esas , pues son faciles de defender ...puede ser!!!
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
esa puede ser, que estan midiendo el mercado con esos sustos para traer mas de esas , pues son faciles de defender ...puede ser!!!
Pues el precio las hizo fácil de vender, habría que ver si el margen de ganancia los dejó satisfechos como para seguir haciéndolo. Estoy seguro que con precios "normales" la cosa no se movería tanto.
 
  • Me gusta
Reacciones: June

JICKEL MACKSON

Antiguo y Clásico
Feb 24, 2015
265
Aqui uno que tampoco le gustan estos carros SW, estoy en pro de cambiar la camioneta y fuí a ver este Golf, bien terminadito y de aparente buena calidad, aunque por el precio me iba meter en una (me dije que hp ya me acostumbraré a la pinta del carro) PERO en cuanto llevé a la jefa de la casa a que lo viera eso fué como si hubiera visto el demonio, ni siquiera una puerta le abrió. Un no rotundo.

Así que ni modo, sigo en la búsqueda.
a mi me pasò lo mismo :(
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
esa puede ser, que estan midiendo el mercado con esos sustos para traer mas de esas , pues son faciles de defender ...puede ser!!!

No hay movimiento bajo el telón de esta importación. He visto muchas teorías y todas son falsas... que maña la de nosotros los colombianos de buscarle un doble fondo (no siempre malo) o especular en todo.

La noticia salió en el Q4 del 2016, 30 mil Sportwagen que iban para USA se quedaron en la fábrica de México, ya con los ajustes que requería el tema del dieselgate, pero al ser modelos 2016 y tardar más de la cuenta la resolución del asunto en los tribunales gringos, ya no los pudieron ingresar al país. De estas 30 mil, 20 mil se fueron para ciertos países europeos y para Asia. El resto para Latinoamérica, y fueron asignados según disponibilidad... a precio de huevo. La idea era traer 1.500 unidades pero "solo" hubo para 400 y punta.

Como acá también hay legislación sobre matricular modelos del año anterior, aunque un poco más laxos con el tema, el margen también fue ajustadito para poder poner las unidades a un precio muy competitivo. Una SEL DSG Sportwagen TDI vale más en USA que un GLI; es decir, sería una SW de 120 millones mal contados, partiendo la S en 99 millones. Obviamente a ese precio no van a vender 400 unidades en 15 días.

Tampoco las trajeron como por probar mercado. Había una oportunidad y la aprovecharon, salió bien. Ahora tienen una masa de 400 unidades rodando por el país para lo cuál se debe garantizar repuestos, y sin duda alguna abre la puerta para pensar en importaciones regulares de motores 2.0 TDI en los VW y de este tipo de carrocería. Pero por el momento no está liberado ni proyectado traer más... dependerá del rendimiento y del pedido de la gente, pero de cualquier forma llegarían en otros precios y configuraciones.

O sea, el que no aprovechó ya, se jodió!!!
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Bueno, para los que andan en listas de espera, conocí de primera mano un correo que Colwagen en el que explican el proceso de facturación de las Wagen y dice lo siguiente:

*Wagen Separada tiene que estar facturada a más tardar el 20 de febrero al 100%
*Las reasignaciones de negocios caídos las harán directamente los directores comerciales de cada punto de Colwagen, no los asesores.
*Los prominentes compradores reasignados tienen 48 horas calendario para pagar el 100% del vehículo.
*Fecha limite de entrega de todo el Stock de Wagens: 15 de marzo del 2017.

Reitero, esto aplica SOLAMENTE para Colwagen.

Ahí les dejo ese dato


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Bueno, para los que andan en listas de espera, conocí de primera mano un correo que Colwagen en el que explican el proceso de facturación de las Wagen y dice lo siguiente:

*Wagen Separada tiene que estar facturada a más tardar el 20 de febrero al 100%
*Las reasignaciones de negocios caídos las harán directamente los directores comerciales de cada punto de Colwagen, no los asesores.
*Los prominentes compradores reasignados tienen 48 horas calendario para pagar el 100% del vehículo.
*Fecha limite de entrega de todo el Stock de Wagens: 15 de marzo del 2017.

Reitero, esto aplica SOLAMENTE para Colwagen.

Ahí les dejo ese dato


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Está alineadito con lo que tiene Porsche Colombia, un dia más un día menos, pero así es la cosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlexReyes y EAR1988

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Bueno, para los que andan en listas de espera, conocí de primera mano un correo que Colwagen en el que explican el proceso de facturación de las Wagen y dice lo siguiente:

*Wagen Separada tiene que estar facturada a más tardar el 20 de febrero al 100%
*Las reasignaciones de negocios caídos las harán directamente los directores comerciales de cada punto de Colwagen, no los asesores.
*Los prominentes compradores reasignados tienen 48 horas calendario para pagar el 100% del vehículo.
*Fecha limite de entrega de todo el Stock de Wagens: 15 de marzo del 2017.

Reitero, esto aplica SOLAMENTE para Colwagen.

Ahí les dejo ese dato


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que raro. El asesor no me dijo nada de eso. Igual de aca al martes dejo el tema cerrado del pago.
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Que raro. El asesor no me dijo nada de eso. Igual de aca al martes dejo el tema cerrado del pago.

Pues... será porque vos estás en Medellin y ninguno de los 2 concesionarios son operados por Colwagen... lo que te digo es que mi "asesora" de Automotora hasta que le pusimos tatequieto nos estaba haciendo sentir extorsionados... que por la premura del caso, que por lo limitado, bla bla bla, igual ya hoy dejamos pagado el tiestico al 100%


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Pues... será porque vos estás en Medellin y ninguno de los 2 concesionarios son operados por Colwagen... lo que te digo es que mi "asesora" de Automotora hasta que le pusimos tatequieto nos estaba haciendo sentir extorsionados... que por la premura del caso, que por lo limitado, bla bla bla, igual ya hoy dejamos pagado el tiestico al 100%


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno señor.
Igual si algo hay queda una Sel Dsg blanca disponible que imagino no.demoraran mucho en venderla.:p
 

nestorespinosa

Antiguo y Clásico
Ene 28, 2011
72
Confirmado, me llammaron de casa toro y al 20 de febrero deben estar facturados en su totalidad los carros.

Es orden del importador porque deben estar circulando a más tardar la segunda semana de marzo.

Bueno me quedo sin carro 2 semanas, pero qué emoción.. Esa SEL DSG me espera.
 

DELLPHOTO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2011
191
A mi también, me dicen lo mismo tenia apartada una s DSG, y quería la se dsg ya la pague y que el lunes liberan los carros que aun no han sido cancelados al 100%, incluso fui a colwaguen y para poder estar en la lista de espera toca cancelar el 100% del vehículo. Esperemos

Enviado desde mi 2014819 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: nestorespinosa

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Mi "querida" "asesora" de Automotora dice que no pueden matricular hasta el 3 de marzo... el lunes se va a llevar su arreada de madres con el director comercial otra vez...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Mi "querida" "asesora" de Automotora dice que no pueden matricular hasta el 3 de marzo... el lunes se va a llevar su arreada de madres con el director comercial otra vez...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pero la cosa anda así en todo lado, a mi me dijeron que después del 15 de marzo. La verdad no tengo afán, me dijeron que pagar la mitad al menos.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Pero la cosa anda así en todo lado, a mi me dijeron que después del 15 de marzo. La verdad no tengo afán, me dijeron que pagar la mitad al menos.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
entonces como que cada concesionario maneja sus cosas a su manera, a unos les piden cancelar todo, a otros la mitad, a otros ni nos acosan. segun el Asesor es posible que desde finales de la próxima semana empiezan las entregas, esperemos a ver que pasa.