Mercado Nacional

HADEZ

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
313
Señores no se que tan descabellado y costoso sea el tema, pero que tal sacar por parte del portal un consolidado de ventas más preciso que lo que ofrece motor, pues es claro que tan solo sirve como material de consulta pero no indica objetivamente los resultados de una marca ejemplo mahindra tan solo publica los resultados de ventas de las pick ups más no de los scorpios (es decir el tanque es un fastama) o de las XUV 500 que tengo entendido salieron cerca de cincuenta desde su presentación en la feria (pues me puse de chismoso en un concesionario a averiguarles sobre las ventas de este modelo en particular)

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,763
jmmm... mientras VAS Colombia no tenga que ver con Colwagen... porque lo que es Colwagen (que son los dueños de Colyong)... eh Ave María... que petardos...

Precisamente Colwagen y Colyong pertenecen al grupo empresarial de VAS Colombia. Lo se porque hace 2 meses presente una entrevista de trabajo alla y por cierto, que falta de respeto alla. Me atendieron y me hicieron la entrevista 2 horas despues de la cita.

georgeart

Despegó motor
Oct 12, 2011
52
Si chevrolet hiciera eso con los aveo-optra,quebraria, :cool: lo complicado es que ellos nunca han prometido cifras de consumo.:rolleyes:

Captura de pantalla 2013-01-26 a la(s) 12.26.01.png
bueno creeria yo que esto se podria tomar como lo mismo si no se cumple seria publicidad engañosa

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
El "hasta" y Asterisco bien pequeñito... Pero el numero 60 bien grandecito...

Quisiera colocarles una H y una P bien grandecitas...

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,216
Carros Chinos made in Colombia!!!

Por si acaso.......si alguen especula o ha especulado que algun chino va ensamblar posiblemente en CCA.......BYD no sera!!!

Se empieza a dar una nueva tendencia en la produccion automotriz en colombia y se llaman zonas francas......algo muy necesario para el futuro y la competitividad de colombia en el sector.....las obsoletas bodegas de produccion ya estan mandadas a recoger (Pte Aranda / Envigado)

http://www.portafolio.co/negocios/planta-automotriz-china

• Me gusta
Reacciones: FFcolombiano y JL24

mzxr

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
328

Por si acaso.......si alguen especula o ha especulado que algun chino va ensamblar posiblemente en CCA.......BYD no sera!!!

Se empieza a dar una nueva tendencia en la produccion automotriz en colombia y se llaman zonas francas......algo muy necesario para el futuro y la competitividad de colombia en el sector.....las obsoletas bodegas de produccion ya estan mandadas a recoger (Pte Aranda / Envigado)

Interesante... Pereira tiene la ventaja en infraestructura vial para sacar automóviles por buenaventura...

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431

tengo una duda , de ser así , la calidad sera típica china (ustedes saben a que me refiero) o le imprimirán el sello colombiano con una buena calidad de ensamble?

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
tengo una duda , de ser así , la calidad sera típica china (ustedes saben a que me refiero) o le imprimirán el sello colombiano con una buena calidad de ensamble?

Calidad de ensamble la habrá, falta ver los materiales del CKD y por ejemplo los interiores. Todo depende del porcentaje de integración nacional en el proceso, Dios quiera que empresas como Riduco de Mzls que hace los tableros para sofasa mejore los plásticos de estos carros en caso de que pueda darse...

• Me gusta
Reacciones: JL24

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Aun para mi con sus disculpas... No me queda nada claro...
Nada raro a nivel legislativo en Colombia. "Confunde y reinarás". Lo que entendí que concluyó el autor de la nota, es que el impuesto a la venta de usados, oscilará entre el 8 y el 16% (de acuerdo con el valor de reventa), pero que queda reservado a las operaciones que realicen los concesionarios o establecimientos mercantiles dedicados a compra venta o consignación de usados. La gran pregunta es, entonces, si las ventas que hacemos los simples mortales de nuestros carros quedan por ende excentas del impuesto, interpretación contrario sensu, que parece que fuera la indicada de conformidad con lo que se expuso en el artículo.