Mercado Nacional

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447

mzxr

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
328
Ya se que no es "mercado nacional directamente", pero en el citado artículo también hablan que el FIAT 500 ya no será fabricado en México y por tal razón perderá las ventajas arancelarias.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Ya se que no es "mercado nacional directamente", pero en el citado artículo también hablan que el FIAT 500 ya no será fabricado en México y por tal razón perderá las ventajas arancelarias.
Osea que seria medio negocio comprar unos 500 antes de que comiencen a ser importados....la diferencia
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,331
Segun la motor. Estas son las nuevas marcas que comercializaran los coches y automotores la Floresta. (Cualquier madrazo por citar un articulo de la revista motor los recibo por inbox :D )

http://www.motor.com.co/revista-mot...z-a-nivel-nacional-e-internacional_12604613-4
No le veo pecado citar a la revista Motor, si bien es cierto que cometen algunos errores e imprecisiones también trae buenos aportes y novedades, muchos de los miembros de este foro crecimos leyendo la revista y la coleccionábamos, ademas los que hoy tanto la critican y despotrican de ella, la citaban y usaban como referencia en los inicios del foro por allá en 2008.
 
  • Me gusta
Reacciones: XJ6

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
mmm yo creo que esto va acá:

http://www.cronicadelquindio.com/no..._la_tebaida-seccion-Económicas-nota-57944.htm

haaa que bien , me dio tanta satisfacción leer esta noticia (aunque no dice mucho) y pensar en que nuestro departamento esta avanzando , ojala siga así y cada vez más empresas decidan venir por estos lados.

con esta noticia desearia que mercedes benz establezca un concesionario no solo de camiones sino también de autos en armenia , ojalaaa.
 
  • Me gusta
Reacciones: edwinmelo1

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Y propo de los coches. Asi esta la pagina web de ellos
Imagen1.png
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Lo que me queda de leer este articulo http://www.dinero.com/empresas/articulo/marcas-no-pisan-acelerador-como-antes/171627 es que si bajan las ventas no hay que decir que se esta pasando por una crisis, si no que la estrategia cambio para enfocarse en un nicho de mercado y jamas admitir que se dejo de ser competitivo.
Me pregunto algo.. Si los aranceles no favorecen a Peugeot porque el 301 entrará a competir con las nacionales... Tan barato sale producirlo que los aranceles no le pegan..
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Lo que me queda de leer este articulo http://www.dinero.com/empresas/articulo/marcas-no-pisan-acelerador-como-antes/171627 es que si bajan las ventas no hay que decir que se esta pasando por una crisis, si no que la estrategia cambio para enfocarse en un nicho de mercado y jamas admitir que se dejo de ser competitivo.

Puede que aquí sea mucho mas evidente ese efecto por los tratados de libre comercio, pero a mi parecer lo de Mazda (y yo no lo había analizado de ese modo hasta leer el artículo) si puede ser mas una cosa de filosofía y política empresarial de mediano plazo que una cosa de coyuntura. El modelo mas "competitivo" de Mazda ha sido, desde 2002 con la muerte del 121, el Demio aka. Mazda 2. Y por que el 2 y no siguieron con uno mas barato? Por qué no hacer una versión con rines de acero y plásticos duros y baratos para competir con, por poner un ejemplo, Chevrolets-Daewoo o Renaults-Dacias?

No hay que olvidar que la cultura nipona es muy rara, y posiblemente prefieren perder ventas (y hasta quebrar por que no?) antes de lanzar al mundo productos "mediocres". Repito, yo nunca había analizado el asunto de ese modo y posiblemente la caída de la participación de Mazda no se deba a que han dejado de ser competitivos sino a que se ha convertido en un asunto de filosofía corporativa.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Me pregunto algo.. Si los aranceles no favorecen a Peugeot porque el 301 entrará a competir con las nacionales... Tan barato sale producirlo que los aranceles no le pegan..

Ni tan favorecido ya que la version de entrada esta en 42 millones, un poco alto con respecto a sus competidores.
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,213
No hay que olvidar que la cultura nipona es muy rara, y posiblemente prefieren perder ventas (y hasta quebrar por que no?) antes de lanzar al mundo productos "mediocres". Repito, yo nunca había analizado el asunto de ese modo y posiblemente la caída de la participación de Mazda no se deba a que han dejado de ser competitivos sino a que se ha convertido en un asunto de filosofía corporativa.

No le veo nada de raro a la cultura empresarial japonesa (la mas competitiva, disciplinada y exigente del mundo)......mas rara es la colombiana que no ha logrado destacarse en nada en ese aparte.

Seguramente.....los negocios se montan para no vender y hasta para quebrarse....su afirmacion merece estar en Forbes, Dinero, Financial Times, Wallstreet Journal, tambien como leyenda en las camaras de comercio del mundo entero y ser muy tenida en cuenta por Warren Buffett, Carlos Slim, Amancio Ortega, Christy Walton y pa no ir tan lejos Ardila lulle y Sarmiento Angulo.....que al parecer van todos por el camino equivocado!

No es personal y respeto sus puntos pero en los temas empresariales es mejor no especular tanto!
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
No le veo nada de raro a la cultura empresarial japonesa (la mas competitiva, disciplinada y exigente del mundo)......mas rara es la colombiana que no ha logrado destacarse en nada en ese aparte.

Seguramente.....los negocios se montan para no vender y hasta para quebrarse....su afirmacion merece estar en Forbes, Dinero, Financial Times, Wallstreet Journal, tambien como leyenda en las camaras de comercio del mundo entero y ser muy tenida en cuenta por Warren Buffett, Carlos Slim, Amancio Ortega, Christy Walton y pa no ir tan lejos Ardila lulle y Sarmiento Angulo.....que al parecer van todos por el camino equivocado!

No es personal y respeto sus puntos pero en los temas empresariales es mejor no especular tanto!

Mi comentario no es para tomárselo tan literal, pero hay que tener presente que los nipones SI son una cultura "rara" (diferente) para nosotros que somos mas al estilo NorteAmericano (léase gringo) y podemos llegar a no entenderla muy bien. (Hace poco conocí un caso de un ingeniero Nipón trabajando en Colombia -hace un buen tiempo- que cometió algunos errores en errores en un proyecto grande, el tipo arregló el asunto y luego de terminado el proyecto se suicidó)

Es clarísimo que los negocios son hechos para ganar dinero, pero las formas y modos para llegar a él son muy diferentes. Por ejemplo, cuanta plata perdió SONY al vender el PS3 con BluRay, WiFi, Controles inalámbricos con baterías integradas, etc. Por que no tomar el caminó de la inmediatez como hizo Microsoft que las primeras versiones del XBox las sacó repeladas sin Wifi, disco duro, la unidad de HD-DVD debía ser comprada por aparte, y ni siquiera puerto HDMI le metieron.

Por que? Porque son una cultura muy diferente donde a lo mejor hacer plata por hacer plata por la vía inmediata no lo consideran lo correcto y prefieren optar por diferenciarse en otras cosas como la calidad o el diseño y hacer dinero por esa vía, vos metés en la colada a Carlos Slim, el representante perfecto de que hay gente que hace las cosas de un modo muy diferente, montando monopolios, comprando agencias reguladoras y excediendose con el poder de mercado (vos no me podés decir que Claro - Comcel es un ejemplo de calidad y transparencia).
 
  • Me gusta
Reacciones: Spin y nismoCRX

JCamilo

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
219
Oigan, les quería preguntar si alguno sabe si Automotores La Floresta dejará de comercializar Chevrolet, pues hoy vi en la página de Facebook de la Revista Turbo la inauguración de un concesionario Mercedes-Benz representado por esta firma. Y con lo que pasó con Los Coches supongo que Chevrolet aún no permite concesionarios multimarca. Saludos.

Edito porque veo que ya se había puesto el tema anteriormente. Aún así, creo que sí se le vendrá un un bajón en las ventas a Chevrolet con menos concesionarios y con una competencia de vehículos importados cada vez más latente.