Mercado Nacional

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Nada raro a nivel legislativo en Colombia. "Confunde y reinarás". Lo que entendí que concluyó el autor de la nota, es que el impuesto a la venta de usados, oscilará entre el 8 y el 16% (de acuerdo con el valor de reventa), pero que queda reservado a las operaciones que realicen los concesionarios o establecimientos mercantiles dedicados a compra venta o consignación de usados. La gran pregunta es, entonces, si las ventas que hacemos los simples mortales de nuestros carros quedan por ende excentas del impuesto, interpretación contrario sensu, que parece que fuera la indicada de conformidad con lo que se expuso en el artículo.
Eso lo entiendo aun con las citas en latin mi querido.FF... La verdad lo incomprensible para mi es en ultimas a quien beneficia esto... Porque si no lo pueden cobrar, mas del 70% de las operaciones son informales, por llamarlas de alguna manera, esta mefida estimula ese mercado informal... Entonces que gana el estado... Lo unico es desestimular la compra de nuevos ya que lo mas facil era dejar en retoma y esto lo unico que brinda es la.oportunidad a los.concesionarios de darle mas en la cabeza a los compradores... Retomando mas barato aun mas alla del 8%... Que trinquete hay de por medio... Eso es lo que no entiendo...
 

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
Malita la información. Si sale Medellín, no entiendo por qué no aparecen Sabaneta, Envigado o Bello, donde se matriculan más carros que en la primera ciudad.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

andrhu

Antiguo y Clásico
Jul 20, 2012
126
Buenas Noches amigos. Alguien me podria colaborar conuna informacion para un trabajo de la universidad. Necesito saber que productos exporta sofasa y colmotores y si la compañia colombiana automotriz tambien exporta, y a que paises?.... dodne peudo encontrar esa informacion. Mil gracias de antemano
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Buenas Noches amigos. Alguien me podria colaborar conuna informacion para un trabajo de la universidad. Necesito saber que productos exporta sofasa y colmotores y si la compañia colombiana automotriz tambien exporta, y a que paises?.... dodne peudo encontrar esa informacion. Mil gracias de antemano
En internet :p
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
Buenas Noches amigos. Alguien me podria colaborar conuna informacion para un trabajo de la universidad. Necesito saber que productos exporta sofasa y colmotores y si la compañia colombiana automotriz tambien exporta, y a que paises?.... dodne peudo encontrar esa informacion. Mil gracias de antemano

http://www.portafolio.co/negocios/ensambladoras-colombianas-conquistan-nuevos-mercados

 
  • Me gusta
Reacciones: edwinmelo1 y Nico9630

Sebasrendon

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
331
Malita la información. Si sale Medellín, no entiendo por qué no aparecen Sabaneta, Envigado o Bello, donde se matriculan más carros que en la primera ciudad.

Yo creo que 6 de cada 10 carros en medellin son matriculados en envigado, creo que se debe a que es el municipio #1 en el país en gestión de recursos y transparencia.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Sebas, y la matricula solo se tarda DOS HORAS!!!. Cuando uno matricula el carro allá, siempre se disminuye el tiempo de entrega 1-2 dias en el caso del nuevo, y en el caso del usado, cuando se tienen esas placas se vende mas fácil.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM