Mercado Nacional

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
la verdad no lo dije para debatir y menos con el animo de insultar, pero es una realidad, y tengo autoridad para decirlo, hoy en dia contratar gente se ha vuelto imposible porque todos llegan con tres posgrados y poca experiencia, y con todo respeto (tambien tengo postgrados y un MBA) nada hace lo que la experiencia y yo la tengo en este sector.. ud muy bueno investigando pero muy teorico. Lo felicito, dejemos así que ya vi con su respuesta que es soberbio a morir... saludos, siga estudiando y saque buenas notas

Off topic on:

No ha mostrado ninguna cifra o documento que demuestre su punto de vista, ni debate ninguna teoria, así que su "maestria" la saco por el carton! si es que no es una vil mentira para no quedar mal; no se le nota que estudio, ni en su forma de escribir, de expresarse ni de pensar estructuradamente, de poco le sirve el titulo si no aprendio lo que el titulo representa..... una persona educada no usa el "mijo" y en lo de teórico se puede guardar su opinión porque me importa poco, y si cree que soy soberbio QUE BIEN! no vivo de su opinión; he asesorado a compañías del sector de vehículos y de ensamblaje, asi que esa es su opinión desinformada, pero si que conozco la industria y si que se han tomado decisiones con base en mis recomendaciones...

Y es claro que NINGUNA organización profesional donde esten en juego millones de dolares como la del ensamblaje; merece un comentario tan atrevidamente desinformado, sustentado en aire..., las cifras del mercado están ahí (APORTE al foro de mi parte) si quiere pelear contra la logica hagalo, no le voy a quitar ese derecho, lo hace ver como lo que es, pero ese derecho no se lo quito yo..

y me llama la atención otra cosa de su comentario inicial:"mucho postgrado, pero poco conocimiento de la realidad.", lo que significa que usted dice que tiene MBA pero desprecia el conocimiento teórico que ayuda a estructurar el pensamiento para que en el día a día se tomen mejores decisiones; como incoherente usted, no?
Off topic off
 
Última edición:

Rafael Torno

Despegó motor
May 10, 2012
76
de
Off topic on:

No ha mostrado ninguna cifra o documento que demuestre su punto de vista, ni debate ninguna teoria, así que su "maestria" la saco por el carton! si es que no es una vil mentira para no quedar mal; no se le nota que estudio, ni en su forma de escribir, de expresarse ni de pensar estructuradamente, de poco le sirve el titulo si no aprendio lo que el titulo representa..... una persona educada no usa el "mijo" y en lo de teórico se puede guardar su opinión porque me importa poco, y si cree que soy soberbio QUE BIEN! no vivo de su opinión; he asesorado a compañías del sector de vehículos y de ensamblaje, asi que esa es su opinión desinformada, pero si que conozco la industria y si que se han tomado decisiones con base en mis recomendaciones...

Y es claro que NINGUNA organización profesional donde esten en juego millones de dolares como la del ensamblaje; merece un comentario tan atrevidamente desinformado, sustentado en aire..., las cifras del mercado están ahí (APORTE al foro de mi parte) si quiere pelear contra la logica hagalo, no le voy a quitar ese derecho, lo hace ver como lo que es, pero ese derecho no se lo quito yo..

y me llama la atención otra cosa de su comentario inicial:"mucho postgrado, pero poco conocimiento de la realidad.", lo que significa que usted dice que tiene MBA pero desprecia el conocimiento teórico que ayuda a estructurar el pensamiento para que en el día a día se tomen mejores decisiones; como incoherente usted, no?
Off topic off
De pronto yo soy un alto ejecutivo de las empresas que Ud dice asesorar. tranquilo "mijo" calmese no es para tanto..... trabajé en ensambladora, en importadoras conozco la problematica completa, estos foros son para debatir no se debe sacar la piedra ni responda asi por un comentario en los postgrados lo que vale (a menos que sea netamente técnico, medico etc) es la experiencia de los estudiantes, el resto esta en los libros... pero sigamos en el debate de la industria, lo felicito por sus logros y por ser un referente de la industria, yo tambien he aportado y mucho.. como dice ud.. Off topic
 
  • Me gusta
Reacciones: saddax y SebasEscobar

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Miren al MP de Mattos lo que alega para la aprobación del TLC con Corea.... Mucho MP, sorry por lo de MP, pero es que a lo bien que es eso y hasta mas... "Fuerte "agarrón" entre senador Robledo y representante de Hyundai por TLC con Corea
http://t.co/aD1wWEJtjE"
 
  • Me gusta
Reacciones: jvega

Mfelop

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2013
319
yo nunca entenderé los tlc, ps esta bien que muchos lo vean como quieren tumbar a colombia, pero para mi es la oportunidad de que las empresas sean mas competitivas, otra cosa mattos hace referencia que en colombia es casi imposible poner ensambladora por el simple hecho que se venden unas cifras inferiores a la necesarias para construir dicha planta, a lo que yo digo y que pena, esperen abro mi paraguas, si hubiese tlc con mas países de donde provienen buenas marcas o digamos así solo marcas de automóviles, no se incrementaría la venta de vehículos ya que llegarían con un arancel mas bajo? o llegarían mucho mas equipados? pongo un ejemplo si los carros llegaran con arancel de mexico, hablaríamos que un fiesta valdría que? 45 el básico y 52 el full? el fíat 500 volvería a sus 48 millones la versión cult, hay puntos buenos y malos pero es hora de que colombia despierte se haga competitiva, porque miremos hacia chile tiene muy buenos tlc's y no tiene una economía tan mala. (cuando me dejen de criticar cierro mi paraguas) :p
 

Rafael Torno

Despegó motor
May 10, 2012
76
Creo que el debate de ayer en tan corto tiempo, y sobre todo con las dos personas menos adecuadas para hablar de ello deja muchas dudas. Ambos tienen verdades a medias. La realidad es otra. Mattos fue sincero y realista con el tema del potencial de mercado y lo que representa un TLC, Robledo es un político que el día que este pais progrese, se le acaba la chanfa... miren la noticia de hoy sobre el bajón de exportaciones porque a Renault se le acabó el acuerdo de proveeduria de carros para ciertos mercados, es un tema complicado...

yo nunca entenderé los tlc, ps esta bien que muchos lo vean como quieren tumbar a colombia, pero para mi es la oportunidad de que las empresas sean mas competitivas, otra cosa mattos hace referencia que en colombia es casi imposible poner ensambladora por el simple hecho que se venden unas cifras inferiores a la necesarias para construir dicha planta, a lo que yo digo y que pena, esperen abro mi paraguas, si hubiese tlc con mas países de donde provienen buenas marcas o digamos así solo marcas de automóviles, no se incrementaría la venta de vehículos ya que llegarían con un arancel mas bajo? o llegarían mucho mas equipados? pongo un ejemplo si los carros llegaran con arancel de mexico, hablaríamos que un fiesta valdría que? 45 el básico y 52 el full? el fíat 500 volvería a sus 48 millones la versión cult, hay puntos buenos y malos pero es hora de que colombia despierte se haga competitiva, porque miremos hacia chile tiene muy buenos tlc's y no tiene una economía tan mala. (cuando me dejen de criticar cierro mi paraguas) :p

Ud toco un punto importante, Chile hizo un ejercicio de sincerar la economía y "cerro" aquello que no era significativo para su crecimiento. En Chile se ensamblaba GM, Peugeot, hoy día al abrir el mercado de vehiculos, esas marcas se trasladaron a Argentina. A Chile le aporta mas la comercialización de mayor numero de unidades que la producción de unas pocas.

Si revisan juiciosamente los precios a publico, el precio de un carro en Colombia es 50% mas costoso que en Chile, y si tenemos en cuenta que el PIB per capita alla es el doble del nuestro, no es de extrañar que en Chile se vendan 20 vehículos por cada mil habitantes, mientras en Colombia solo vendemos 6.8. Si a futuro Colombia reduce su pobreza a indicadores menores del 10% y elimina aranceles para que el precio de los vehículos estén acordes con estandares internacionales Vs ingreso per capita, este seria un mercado de aprox 600.000 unidades.

Ahora, de acuerdo con un estudio que está haciendo un gremio económico, aporta mas el comercio final de vehículos que la producción de los mismos, el Vr agregado a la economía de la comercialización puede ser entre 2 y 3 veces el de producción. Lo malo o la critica es que se generaría mas empleo pero no calificado técnico como lo genera hoy el aparato productivo. La pregunta sería, como hacer la transición ? para que estos empleos calificados se reintegren a otro nivel?
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y fersal

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
no se, para mi los números son claros….vehiculos baratos=se venden mas, y si se venden mas, el mercado automotriz va a ser mayor, se necesitaran mas autopartes, la demanda de carros va a ser alta, entonces se volvería atractiva la idea de instalar ensambladoras en colombia, entonces yo no se, yo lo veo muy claro.

algo que dijo el señor mattos es cierto, mas del 70%-80% de los carros es importado, y los tlc solo esta favoreciendo a ciertas marcas, no es una economía dinámica.

ahora bien, el problema de colombia con los TLC es clara, no es lo que colombia pueda vender, o cuanto le van a comprar los demás países, el problema que tiene colombia es clara, INFRAESTRUCTURA….no tenemos la capacidad de suplir de manera eficiente nuestro propio mercado, y pretenden que lo seamos a otros mercados?

colombia es una economía que tiene muy buen futuro, falta inyectarle en donde es, para hacer de este país una potencia, porque si hay para comprar carros 50% mas costosos, con un poder adquisitivo inferior al de otros países, al año se venden en promedio 300-350 mil vehículos, donde no tuvieran casi el 50% de sobre costo, fácil regla de tres, no serian 600-700 mil vehículos al año? no seria lo suficiente para hacer atractivo para otras ensambladoras? no se abrirían mas concesionarios? no serian mas empresas de autopartes? al final no serian mas trabajos?
 

jvega

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2013
992
Lo chistoso de los TLC es que nos los metieron que disque se iba a venir medio planeta a producir a Colombia.
Cuando se entenderá que competitividad no es abrir de patas al país... vasta ver el informe de competitividad mundial
 

Rafael Torno

Despegó motor
May 10, 2012
76
Anjogo02 es cierto, si se vende el doble la economía se debe dinamizar por otro lado diferente al de producción, tal vez los autopartistas donde está el grueso de la afectación laboral podria suplir piezas de recambio. Yo no creo que los TLC firmados sean para que le exportemos a otros paises, porque estamos lejos en eficiencia de otras fuentes con experiencia previa en la industria, BRASIL, MEXICO, el mismo ARGENTINA y hacia el pacífico no hay como competir con monstruos como Indonesia, Tailandia, el mismo Korea.. Olvidense.. la industria Automotriz puede subsistir si las marcas grandes hacen proyectos industriales para la región, pero no en las plantas actuales, el hecho de subir materia prima y bajar prod terminado a los puertos hace toda la diferencia con otros paises...
 

Juanbeja

Antiguo y Clásico
Dic 17, 2011
148
Los TLCs deben ser acuerdos de gana-gana, con el tratado con Corea el único que ganará es Corea pues nos venderán mas de sus productos, pero nosotros no ganaremos nada pues como decia alguien no nos compraran ni una arveja. Estoy de acuerdo con los TLCs pero donde haya oportunidades para Colombia. Podemos traer carros baratos de otros paises que si nos compran productos (mas alla de petroleo pues para eso tampoco se necesita TLC)
 

Rafael Torno

Despegó motor
May 10, 2012
76
El problema no es que no nos compren sino que el Gobierno acompañe a la industria en los mercados donde se puede competir... Robledo es anti TLC porque si, pero no con argumentos. Colombia no tiene proyectos agro industriales como si Brasil, Argentina, Perú, y ahora cuando industriales pesados le quieren meter la ficha, el tipo se los tira... entonces que vamos a exportar a Korea, con Robledo nada! pero volvamos a los carros, el TLC si afecta a las ensambladoras, no hay nada que hacer, las acaba...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Creo que el debate de ayer en tan corto tiempo, y sobre todo con las dos personas menos adecuadas para hablar de ello deja muchas dudas. Ambos tienen verdades a medias. La realidad es otra. Mattos fue sincero y realista con el tema del potencial de mercado y lo que representa un TLC, Robledo es un político que el día que este pais progrese, se le acaba la chanfa... miren la noticia de hoy sobre el bajón de exportaciones porque a Renault se le acabó el acuerdo de proveeduria de carros para ciertos mercados, es un tema complicado...


¿Dónde apareció?
 

jvega

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2013
992
El problema no es que no nos compren sino que el Gobierno acompañe a la industria en los mercados donde se puede competir... Robledo es anti TLC porque si, pero no con argumentos. Colombia no tiene proyectos agro industriales como si Brasil, Argentina, Perú, y ahora cuando industriales pesados le quieren meter la ficha, el tipo se los tira... entonces que vamos a exportar a Korea, con Robledo nada! pero volvamos a los carros, el TLC si afecta a las ensambladoras, no hay nada que hacer, las acaba...
Creo que estas "algo" desinformado
 
  • Me gusta
Reacciones: Rafael Torno