Mercado Nacional

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Eh, qué ganas de buscarle el pelo al huevo.

Hagamos un cálculo sencillo: en Indonesia, con 245 millones de habitantes (5,21 veces la población en Colombia), se vende en un mes lo que se coloca en 12 meses en nuestro país.

Si el mercado colombiano de 2013 (644.000 unidades) lo extrapoláramos al tamaño de población de Indonesia, las ventas se aproximarían a 3,35 millones de unidades. Sería menos de la mitad de las entregas en Indonesia.

Otro cálculo, con cifras de mercado y población de 2013:

Indonesia: 34,2 motos vendidas por cada 1000 personas
Colombia: 13,7 motos vendidas por cada 1000 personas

¿Ahora sí?

Y si hacemos el mismo cálculo para Tailandia, serían 28,9 motos vendidas por cada 1000 personas.

Estas imágenes son de situaciones completamente cotidianas en Jakarta y en Bangkok...

Jakarta

97427631.jpg


5443571091_94fefd79ef_b_1.jpg


Bangkok

hqdefault.jpg


3047154.png
Con esas imágenes ya me dio coosa. Eso ya no es plaga es una invasión. Que hagan rápido el metro y los transmilenios que hagan falta por Dios¡¡¡¡
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,040
Para terminar con el off-topic de las motos en el Sureste de Asia, miren lo que van a probar en Jakarta dentro de 2 semanas:

http://thejakartaglobe.beritasatu.com/news/jakarta/jakarta-motorcycle-ban-trial-run-start-dec-17/


NOTICIA DE ULTIMA HORA!!!!

Desde noviembre un solo distribuidor de Toyota... Automotores Toyota Colombia SAS... se acaba Toyota de Colombia y Distoyota queda como concesionarios...

De última hora... hace casi un mes:

http://automovilescolombia.com/foro...utomóvil-bogotá-2014.7086/page-14#post-518596
 
  • Me gusta
Reacciones: fabo669

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,211
Pues segun la Asociacion Colombiana de Vehiculos automotores ANDEMOS, las 25.700 unidades de Nov que incluso medios han catalogado de "aceleradisimo" no tiene nada de aceleradisimo y mas bien todo lo contrario.

Pronostican un cierre de ano discreto con 320.000 unidades y un ano 2015 sumamente dificil y oscuro para el sector que no esta nada optimista.

Acusan desaceleracion economica colombiana y costante devaluacion del peso frente al dolar que ya va en la base de $2.300 y una inminente reforma tributaria que golpeara al pais (gracias Santos)......

En lo personal considero que lo que va aceleradisimo es la caida del peso.

http://www.eltiempo.com/economia/sectores/dolar-impacta-las-ventas-de-carros-en-el-pais/14948636
esaceleracion economico como devaluacion creciente del peso frente al dolar.
 
  • Me gusta
Reacciones: fabo669

Rafael Torno

Despegó motor
May 10, 2012
76
Hay una inconsistencia entre la cifra RUNT y las ventas facturadas en Nov por culpa del salon del automovil que esta vez fue a finales de Nov.. este año puede ser record con mas de 325.000 unid. van a ver la cifra del runt a finales de dic, debe ser de mas de mas de 35mil unid...

Ahora, 320.000 no es discreto, si se logra sería el segundo año record en la industria..

Nadie esta viendo un año oscuro, sera dificil si el peso se sigue devaluando porq tocara subir precios, pero eso no necesariamente genera la desaceleración, y toca ver con calma que pasa con petroleo etc...
 
  • Me gusta
Reacciones: fabo669 y PPGSM

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,211
Si! seguramente esos de ANDEMOS no saben lo que dicen (VAS, Didacol, Autogermana, Dinissan, Distoyota, Kenworth, Porsche, Mercedes, Navitrans, Derco, Motorysa, Sk berge) es muy probable no habra desacleracion del sector por el dolar y otras medidas de caracter tributario.....en un pais que no produce un solo carro propio, tiene apenas 3 ensambladoras y que tienen que importar la gran mayoria de piezas y materia prima para ensamblar aparte que tiene una amplia oferta automotriz importada.

.....“Para 2015 hay mucha incertidumbre sobre las proyecciones del sector. Entre los factores que desincentivan el comercio de vehículos, encontramos una mayor devaluación del peso el próximo año, por los menores flujos de entrada de dólares y la reforma tributaria cocinándose en el Congreso y que pudieran desincentivar las inversiones por las mayores cargas tributarias para las empresas”.....Ref El Tiempo

Y que pasara con el petroleo? A Colombia le va a ir mal tras la desision de OPEP de no reducir la produccion

...."La gran preocupación de los analistas locales está en el frente fiscal, fundamentalmente por la caída en el precio del petróleo y la menor producción de crudo. Se estima que una caída de un dólar en el precio del barril representa 420.000 millones de pesos menos. Y 10.000 barriles diarios menos en la producción promedio anual tienen un impacto de 321.000 millones de pesos en las cuentas públicas''....

...."A pesar de que Colombia ha sido la excepción en materia económica este año, no hay que exagerar el optimismo. El país no está blindado para enfrentar el año que pinta difícil, tendrá que poner a funcionar a toda potencia los motores internos"....Ref SEMANA

http://www.semana.com/economia/articulo/el-ano-no-sera-facil/410601-3
 
  • Me gusta
Reacciones: anjogo02

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,040
El menor precio del barril casi se compensaría con el incremento en la tasa de cambio (más pesos por dólar exportado), pero no están contando el descuadre por el incremento del saldo de la deuda externa en pesos (unos 3 billones adicionales por cada $100 pesos que suba el dólar), aunque de esto lo que más pega en el flujo son los intereses (no encuentro la fuente del cálculo, pero eran como $125.000 millones adicionales).

Quizás lo que me preocupa es la ilusión de que un dólar caro necesariamente desestimula las importaciones y favorece a la industria nacional. El sector secundario pesa menos en la economía que hace 20 años. El dólar caro será muy bueno para nuestras empresas competitivas dentro y fuera de Colombia (sobre todo las que tienen capacidad para exportar) y le dará oxígeno a algunas que están pasando por mal momento. Sin embargo, no creo que el dólar caro sea condición necesaria y suficiente para atraer proyectos industriales de gran envergadura y a largo plazo.

También se sabe que los tiempos de volatilidad no son eternos. Existe la posibilidad de que la tasa de cambio se devuelva un poco dentro de unos meses... no será el mejor año, pero tampoco el peor.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Algo es seguro, el próximo año si va a venir la verdadera reforma tributaría y esa si puede afectar el sector automotor por una subida en el IVA, que según algunos analistas puede pasar del 16% al 18%. Creo que las ventas de vehículos van a estar flojas por los próximos dos años, eso si, no vamos a tener caídas estrepitosas al estilo de 1998 a 1999 o 2008 a 2009.
 
  • Me gusta
Reacciones: AM Vantage y PPGSM

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Una duda

El Dollar Subio, y el Euro bajo, las ventas de año pasado tuvieron bastante que ver con el precio barato de Dollar, el Salon de Automovil logro una tremenda goleada entre otras gracias a eso; ¿Sera que los carros procedentes de Europa logran mantener precios debido a las caidas del Euro?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,040
El Euro está casi en $2.900. Su caida frente al Dólar no ha compensado el incremento del Dólar frente al Peso.

Si Dólar se hubiera mantenido estable frente al Peso o hubiera subido poco, seguramente los precios de los carros europeos bajarían un poco o al menos se mantendrían.

Con la coyuntura actual, los precios subirán sí o sí.