Mercado Nacional

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
En los mercados externos, obviamente el record de vehiculos exportados que ocurrio entre 2004 y 2007 no lo volveremos a ver quien sabe hasta cuando.

Para el 2010 seran asi: entre 7.000 a 9.000 unidades a Ecuador y entre 2.000 a 4.000 que se envien a Perú, Chile, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, Haití y República Dominicana.

Se podrian aumentar un poco las exportaciones a Ecuador siempre y cuando Colmotores exportara el Spark y la CCA el Mazda 2, y en el caso de Chile sí Sofasa le pone el motor 1.6 litros y 16 válvulas al Sandero y al Logan.

...y si se cumplen las "cabañuelas" de Newsweek para el 2010 anoten unos 3.000 carros a Venezuela.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Busquen las predicciones de Newsweek para el 2010, aunque no se si vayan a acertar en esa sobre Venezuela.

Nada más recuerden como quedo Chile despues de Allende...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,793
Mi pronóstico de exportaciones de vehículos a Venezuela es CERO, más aún con la devaluación del BsF. (Bolívar Flojo, digo, Fuerte) a 4,3 por dólar esta noche.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,793
PROYECTAN UNA RECUPERACION DEL MERCADO COLOMBIANO

Para la consultora Econometría, que lleva la data del Comité Automotor Colombiano, el comportamiento del mercado del país andino hace prever, para el 2010, cifras más optimistas que las del 2009 y pronostica un incremento del 10%, que equivale a poner en las calles un promedio de 17.000 unidades mensuales. Eso daría como resultado unos 204.000 vehículos al final de los 12 meses de 2010, una cifra un poco por debajo del número de unidades al detal que se colocaron en el 2008, de 219.498, de acuerdo con el reporte de la firma de consultoría e investigación de mercado.

VUELVE EL BMW SERIE 3 SPORT AL MERCADO COLOMBIANO

Autogermana, importador y comercializador oficial de los vehículos premium alemanes BMW en el mercado colombiano, presentó el nuevo BMW Serie 3 Sport, una versión más deportiva del sedán, ahora equipado con Sport Pack.

El nuevo BMW Serie 3 Sport será comercializado en el país andino en las versiones 320i, 325i y 330i con opción de equipamiento en fibra de carbono, como los espejos exteriores y el alerón trasero; los bómperes delantero y trasero son del tipo M (de la división Motorsports de BMW), así como los rines de aleación ultraligera de 17 pulgadas. El Serie 3 Sport está con una transmisión manual de seis velocidades, tracción trasera, programa de mantenimiento Condition Based Service.

El BMW Serie 3 Sport tendrá un precio de 105,4 millones de pesos colombianos (unos 53.000 dólares).
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,793
COLOMBIA TUVO SU CUARTO MEJOR AÑO EN VENTAS DE AUTOS

Econometría, en su calidad de administrador del Comité de la Industria Automotriz Colombiana, dijo que en el pasado mes de diciembre el mercado colombiano se realizaron 18.530 ventas, siendo esta no sólo la cifra más alta registrada en lo corrido del año sino también la más alta desde septiembre de 2008.

De esta manera 2009 se consolidó como el cuarto año en ventas en la historia del país andino, alcanzando las 185.128 unidades entregadas a los diferentes usuarios de las más de 40 marcas que aquí se comercializan en Colombia.

Por la situación anterior se puede observar un cambio en la composición del mercado nacional por segmento, entre 2008 y 2009. Así, los vehículos comerciales de carga y las pick up perdieron cerca de cuatro puntos porcentuales de participación, mientras que los taxis y los utilitarios ganaron cada uno cerca de tres.

Econometría, a pesar del buen comportamiento observado en las ventas durante noviembre y diciembre, mantiene sus estimativos para el próximo año. Espera así un crecimiento cercano al 10% para alcanzará un promedio mensual de ventas de 17.000 unidades y cerrar el año 2010 con cerca de 205.000 vehículos nuevos comercializados en Colombia.


SEIS LANZAMIENTOS EN COLOMBIA EN LAS PROXIMAS SEMANAS

El mercado automotor colombiano, el más dinámico entre los países andinos, se prepara para recibir en las próximas semanas los primeros seis lanzamientos de nuevos productos de la larga lista que engrosará los portafolios de las más de 40 marcas que confluyen en Colombia.

En efecto, la serie de primeros lanzamientos incluye la nueva camioneta Honda CR-V, los Chevrolet Spark y Cruze, la Fortuner 4x2, la Renault Master y el Hyundai Tucson (que se efectuará el 3 de febrero).

Colombia cerró el 2009 con ventas por más de 185.000 unidades, su cuarto mejor año en ventas, y se estima que este año pudiera finalizar con unas 205.000 unidades vendidas.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,793
COLOMBIA SUMA OTROS SIETE LANZAMIENTOS EN PROXIMAS SEMANAS​

Siete nuevos lanzamientos se suman a los otros seis que reseñamos ayer, con los cuales se actualiza la oferta de productos automotores en el mercado colombiano. En los próximos días y semanas serán presentados vehículos que son novedad mundial en estos días.

Por un lado, mañana Cinascar estará presentando el nuevo QQ, el último suceso del fabricante Chery, de China, en el segmento de los vehículos pequeños y más económicos.

Y para la primera quincena de marzo se espera el lanzamiento formal de Alfa Romeo, bajo la operación de la importadora ColItalia, marca del Grupo Fiat que llegaría con un portafolio inicial de cuatro modelos: 147, MiTo, Brera y 159 (noticia vieja).

También llegará a Colombia el nuevo A5 Sportback (noticia vieja) y en abril el Grupo VAS Colombia presentará la Amarok 4x4, primera pick up de Volkswagen, cuando se realice el Amarok Challenge, que viene desde Argentina y pasará por Bogotá entre el 22 y el 28 de abril. La Amarok 4x4 fue lanzada mundialmente en Argentina hace menos de un mes y participó como vehículo oficial de apoyo en el “Dakar Argentina Chile 2010”, que finalizó el sábado pasado en Buenos Aires.

Ayer reportamos que Colombia comenzaba su agenda de lanzamientos con los Chevrolet Spark y Cruze, la Toyota Fortuner 4x2, Hyundai Tucson y la Honda CR-V.

Colombia, con 185.128 unidades vendidas en el 2009, es el mayor mercado de los países andinos. Para el 2010 se proyectan ventas por 205.000 vehículos nuevos.


LA NUEVA HONDA CR-V SE ESTRENO AYER EN COLOMBIA

Ayer miércoles en Bogotá fue presentada la nueva versión de la Honda CR-V, que en el mercado colombiano se comercializará en las versiones LX y EX.

Respecto al modelo anterior, cambia su apariencia, con un frente rediseñado, más amplio y con aplicaciones cromadas, y un parabrisas con tintes verdes para bloquear el calor del sol. Los faros traseros ahora están ubicados de manera longitudinal y se extienden casi hasta el paragolpes, un detalle de diseño que contribuye a aumentar los niveles de visibilidad del vehículo. En cuanto a ruedas, la CR-V 2010 estrena rines de aleación de 17" y monta neumáticos 225/65. Esta SUV instala el motor 2.4 litros y cuatro cilindros, que desarrolla 170 caballos, el cual cuenta con el sistema i-VTEC que controla de manera inteligente y electrónica el tiempo de apertura de las válvulas según la velocidad. Para un manejo en carreteras de mediano acceso, su tracción integral Real Time 4WD, actúa automáticamente según las condiciones del terreno. La nueva CR-V ofrece un completo equipamiento.

El precio base para la nueva camioneta que se comercializará en los 10 concesionarios Honda en Colombia parte desde los 102 millones de pesos (unos 50.000 dólares).
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Pues que rapido en comparacion con un i20 que jamas llego (se repite la historia del Clio III, pero lo realmente deprimente es que la repita un Hyundai). No me gusta que llegue el 147, nos van a coger de papelera de reciclaje. Tambien me sorprende que cuenten al Spark tan pronto, yo lo esperaba para finales de año.
 

camilo2k

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
783
Renault se consolidó como la segunda marca en ventas en Colombia

Con 27.720 unidades vendidas en 2009 en Colombia y una participación de mercado del 15%, Renault se consolidó como la segunda marca en ventas en el año 200.
"Nos sentimos satisfechos con los resultados alcanzados en 2009, un año bastante retador para el sector pero en el que, gracias a los esfuerzos de nuestro equipo humano, crecimos un 2.2% nuestras ventas y obtuvimos un 2.6% más de participación en el mercado colombiano", dijo Germán Camilo Calle, presidente de Renault-Sofasa.
Indicó que 2010 "seguiremos trabajando para fortalecer y consolidar la marca por medio de nuevos lanzamientos, de la incursión en otros segmentos y de diferentes acciones orientadas a facilitarle a los colombianos la compra de su vehículo".

El buen comportamiento en ventas alcanzado por Renault-Sofasa se debe, entre otras cosas, a las diferentes estrategias comerciales implementadas por la marca que incluyeron el lanzamiento de vehículos como el Nuevo Renault Symbol II y el Nuevo Renault Stepway; la presentación de nuevas versiones de sus vehículos como el Renault Clio automático, el Renault Sandero GT y el Renault Logan "Familier", y la introducción de series especiales como el Twingo SoHo.
Asimismo, los planes de financiación ofrecidos por Sofasa, la ampliación de la red de concesionarios en el país, la presencia en ferias y eventos típicos de las regiones y la apertura de la Renault Boutique, fueron factores decisivos para el crecimiento de la marca.
Vehículos más vendidos
Durante 2009, el Renault Logan fue el vehículo más vendido con 9.137 unidades, especialmente de su versión "Familier". Le siguieron Renault Sandero del que se pusieron en el mercado 7.105 vehículos; Renault Twingo que comercializaron 5.126 unidades.
El nuevo Renault Symbol II, lanzado en abril de 2009, se vendieron 1.278 unidades. El Renault Clio, con 1.257 vehículos vendidos, entre los que se destacan 529 unidades de su versión automática; el Renault Koleos alcanzó una participación del 6.9% en el segmento con 1.002 unidades vendidas.
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Me llego al correo la gama 2010 del Jeep Wrangler, no sabia donde ponerlo:

NUEVO JEEP WRANGLER SPORT DOS PUERTAS, MODELO 2.010, NUEVA CARROCERIA, CAJA MECANICA MOTOR 3.8. LTS, 210 H.P, INYECCION ELECTRONICA MULTIPUNTO SECUENCIAL (MPFI), DOBLE AIR BAG, FRENOS ABS, DIRECCION ASISTIDA DE PIÑON Y CREMALLERA, SUSPENSIÓN DELANTERA INDEPENDIENTE IS43, AIRE ACONDICIONADO, CABINA DURA,, BARRA DE SONIDO, RINES DE HIERRO, PROCEDENTE DE ESTADOS UNIDOS.

VALOR INCLUIDO IVA. $ 79.990.000

NUEVO JEEP WRANGLER SPORT DOS PUERTAS, MODELO 2.010, NUEVA CARROCERIA, CAJA MECANICA MOTOR 3.8. LTS, 210 H.P, INYECCION ELECTRONICA MULTIPUNTO SECUENCIAL (MPFI), DOBLE AIR BAG, FRENOS ABS, DIRECCION ASISTIDA DE PIÑON Y CREMALLERA, SUSPENSIÓN DELANTERA INDEPENDIENTE IS43, AIRE ACONDICIONADO, CABINA DURA Y CABINA BLANDA, EXPLORADORAS DE NORMA,, BARRA DE SONIDO, RINES DE LUJO, PROCEDENTE DE ESTADOS UNIDOS.

VALOR INCLUIDO IVA. $ 102.990.000

NUEVO JEEP WRANGLER RUBICON DOS PUERTAS, MODELO 2.010, NUEVA CARROCERIA, CAJA AUTOMATICA, MOTOR 3.8. LTS, 210 H.P, INYECCION ELECTRONICA MULTIPUNTO SECUENCIAL (MPFI), DOBLE AIR BAG, FRENOS ABS, DIRECCION ASISTIDA DE PIÑON Y CREMALLERA, SUSPENSIÓN DELANTERA INDEPENDIENTE IS43, AIRE ACONDICIONADO, CABINA DURA Y CABINA BLANDA, BLOQUE DIFERENCIAL, EXPLORADORAS DE NORMA,, BARRA DE SONIDO, RINES DE LUJO, PROCEDENTE DE ESTADOS UNIDOS.

VALOR INCLUIDO IVA. $ 119.990.000

NUEVO JEEP WRANGLER SPORT UNLIMITED CINCO PUERTAS, MODELO 2.010, NUEVA CARROCERIA, CAJA MECANICA, MOTOR 3.8. LTS, 210 H.P, INYECCION ELECTRONICA MULTIPUNTO SECUENCIAL (MPFI), DOBLE AIR BAG, FRENOS ABS, DIRECCION ASISTIDA DE PIÑON Y CREMALLERA, SUSPENSIÓN DELANTERA INDEPENDIENTE IS43, AIRE ACONDICIONADO, CABINA DURA Y CABINA BALNADA, EXPLORADORAS DE NORMA,, BARRA DE SONIDO, VIDRIOS MANUALES, RINES DE LUJO, PROCEDENTE DE ESTADOS UNIDOS.

VALOR INCLUIDO IVA. $ 119.990.000

NUEVO JEEP WRANGLER RUBICON UNLIMITED CINCO PUERTAS, MODELO 2.010, NUEVA CARROCERIA, CAJA AUTOMATICA MOTOR 3.8. LTS, 210 H.P, INYECCION ELECTRONICA MULTIPUNTO SECUENCIAL (MPFI), DOBLE AIR BAG, FRENOS ABS, DIRECCION ASISTIDA DE PIÑON Y CREMALLERA, SUSPENSIÓN DELANTERA INDEPENDIENTE IS43, AIRE ACONDICIONADO, CABINA DURA Y CABINA BLANDA, EXPLORADORAS DE NORMA BARRA DE SONIDO, BLOQUEO DIFERENCIAL RINES DE LUJO, PROCEDENTE DE ESTADOS UNIDOS.

VALOR INCLUIDO IVA. $ 135.990.000
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,793
Interesantes los precios de Jeep.

Por otra parte, me cuesta creer que se hayan vendido más Symbol II que Clio (no se ven mucho, a menos que tengan un lote grande aún por entregar, debido al RUNT :twisted: ).
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Es evidente.
Ver un Clio automático es casi un avistamiento. Los RS con los nuevos rines se ven poco frente al Symbol II.