Mercado Nacional

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Increible lo de las ventas del symbol II y el clio... iguales! que pesar el nivel de mortalidad de estos dos modelos, increible lo poco exitoso del symbol, que hoy venda lo mismo que un modelo que se vende hace 7 años.... Me parece que koleos para su precio, reporto excelentes ventas.
 

camilo2k

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
783
Ventas Chevrolet Diciembre:

Aveo 3.318
Spark 1.369
Optra 546
Captiva Sport 238 me parece un buen inicio de ventas.
Luv D-Max 223
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Vender más que Luv D-Max, ya es bueno... si continuara la misma tendencia, en un año colocarían más de 2500 Captivas Sport, cifra muy respetable para una SUV que no sea la Grand Vitara.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Increible lo de las ventas del symbol II y el clio... iguales! que pesar el nivel de mortalidad de estos dos modelos, increible lo poco exitoso del symbol, que hoy venda lo mismo que un modelo que se vende hace 7 años.... Me parece que koleos para su precio, reporto excelentes ventas.

Falta de mantener actualizados los modelos.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Me gustaria que la CCA alcanzara a estar por encima de Kia y Hyundai, yo no los veo tan bien como antes.
saludos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
No se trata de estar bien o mal, simplemente están cambiando su mercado objetivo, Mazda dejó hace rato de ser una marca de altos volúmenes al estilo Chevrolet o Renault en nuestro mercado, además, las cifras de ventas no reflejan la salud económica de una empresa (y acá le doy paso a Alejandro que sabe más de este tema).



Saludos..........
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
El posicionamiento de Mazda es diferente (en resumidas cuentas, menos "masivo") desde que se inauguró la filosofía Zoom-Zoom... si venden más, mejor, pero no creo que su objetivo primordial sea ocupar el primer lugar general en ventas.

Además, Mazda no tiene participación alguna en varios segmentos, a diferencia de GM Colmotores, Sofasa, Hyundai, Kia.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Lo que pasa es que Mazda ha dejado de lado el concepto de "carro popular" para poner su marca en otro estatus. Puede ser una estrategia válida desde cierto punto de vista, pero bastante arriesgada bajo la óptica de la actual coyuntura económica. Pareciera que no les interesara a los de la CCA el volumen de ventas, sino el orgullo que puedan sentir sus clientes ostentando las alas en la parrilla de sus carros. Típico de la mentalidad japonesa ( Y NO LA ESTOY CRITICANDO, ACLARO, TODO LO CONTRARIO)
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Bueno, viendo como lo plantean, si tienen toda la razon... Lo estaba viendo de una forma mucho mas cerrada.
saludos.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
todo lo que dicen es cierto, Mazda cambió su enfoque. Kia se plantea inundar las calles de carros, Mazda quiere poner suficientes unidades a un buen precio. Mejor dicho, vean Surtimax y a Makro... cual esta mejor? ni idea.. el uno vende mas, tiene mas almacene sy va al detal, makro va al mayorista... que quien gana mas? No se, pero les va bien. Kia es Makro, Mazda Surtimax, por poner un ejemplo.

Ahora, la CCA está JODIDA. Si bien es verdad que no les interesa competir contra un Spark o vender tanto como los Aveo, lo cierto es que ahora están a 1/3 de su capacidad, con 1/3 de su plantilla. Ya no hay Mazda6 que venda tanto, ya no hay Venezuela, hay poco Ecuador. Chile, Argentina, Perú, etc. No existen, y con México no hgemos podido pasar una pinche licitación para colocar 5 mil unidades mensuales de la BT50, la licitacion del Mazda2 para ese pais tambien se perdio.... estan MUY mal. Es muy triste ver semejantes bodegas, semejante terreno, casi que desocupado, con bodegas de 50000 metros cuadrados desocupadas, dejadas solo para parquear carros de los funcionarios!! Eso sí, no van en pérdidas.

En cuanto a Kia, ha sido un fenómeno... 5 años de garantía + Kia Forte = ventas las hps. En el lanzamiento/fiesta de la Sorento XM estaban orgullosos de ser la quinta marca en Colombia, y decían que el objetivo de este año era ser la cuarta. Lo lograron.

ANunciaron que el otro año (o esa este) vendrían 5 carros nuevos, con lo cual tendrian niveles de vetnas similares a Renault y Hyundai, y que tienen con qué.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Pero la situación de la CCA es un poco la de nuestras ensambladoras... Todas tienen cerrado el mercado venezolano (de lejos, el más rentable por volúmenes y márgenes que manejaban). Sofasa también perdió la licitación para vender el Sandero el México.
Sofasa y GM Colmotores van mejor porque su portafolio de vehículos es más amplio y apuntan al mercado más masivo.

Obviamente, en todas hay un problema de costos (en parte dado por economías de escala, en parte por la falta de una política coherente que impulse el mercado interno, en parte por la ausencia de beneficios como la exoneración de aranceles a material CKD y otras partes que no se producen en Colombia) que las hace ser menos competitivas que las brasileras, argentinas y mexicanas.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
El posicionamiento de Mazda es diferente (en resumidas cuentas, menos "masivo") desde que se inauguró la filosofía Zoom-Zoom... si venden más, mejor, pero no creo que su objetivo primordial sea ocupar el primer lugar general en ventas.

Además, Mazda no tiene participación alguna en varios segmentos, a diferencia de GM Colmotores, Sofasa, Hyundai, Kia.


Jejeje. PP, estabamos pensando lo mismo, al mismo tiempo. Los dos mensajes con un sentido idéntico los publicamos practicamente a la par.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Sí señor, interesante, interesante, de verdad. Parace un Sirión. Y este también, hasta parece barato, jejeje. que creen, podría competir con el i10, twingo, spark?:

http://www.carol.mazda.co.jp/

Ese es el suzuki alto...hecho por mazda,no me pregunten como es que suzuki le licencia a mazda el mismo auto en el mismo pais, si alguien sabe como es eso expliqueme.
http://en.wikipedia.org/wiki/Mazda_Carol
Penultima version del carol...¿:whistle:se les parece algun carro?
4thCAROL.JPG