Mercado Nacional

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Creo que la Chevy Forester se vendio en Rusia pero no estoy seguro.

Si no estoy mal, la Chevrolet Forester fue vendida en la India. Por cierto, creo lo mismo que Alejo, ese Toyota Cavalier no creo que exista, simplemente algn decerebrado hizo eso.
saludos.
 

vargos

Nuevo usuario
Ene 24, 2010
1
Que buena noticia el próximo lanzamiento del nuevo TUCSON ix35! pero sebemos depronto precios??? alguna lista tentativa u oficial? Gracias
 

hfran

Despegó motor
Jun 3, 2008
5
Que buena noticia el próximo lanzamiento del nuevo TUCSON ix35! pero sebemos depronto precios??? alguna lista tentativa u oficial? Gracias

Estuve en el concesionario de montería y me informaron q la 4x2 mecanica gasolina sin air bags vale 61 millones y desde este precio hacia arriba hasta llegar a 78 las demas versiones pero no me informaron que especificaciones vienen para colombia..alguien sabe mas?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Estuve en el concesionario de montería y me informaron q la 4x2 mecanica gasolina sin air bags vale 61 millones y desde este precio hacia arriba hasta llegar a 78 las demas versiones pero no me informaron que especificaciones vienen para colombia..alguien sabe mas?



Un nuevo modelo y siguen con esa misma política, qué lastima, ya veremos en el lanzamiento si al fin es así.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
RENAULT se consolidó en 2009 como la segunda marca en ventas en Colombia

• Durante 2009, RENAULT vendió 27.720 unidades en Colombia y alcanzó una participación del 15% en el mercado, cifras que la consolidaron como la segunda marca en ventas en el país.

• A este buen comportamiento contribuyeron las diferentes estrategias comerciales que incluyeron el lanzamiento del Nuevo Renault Symbol II y del Nuevo Renault Stepway; la presentación de nuevas versiones de sus vehículos como el Renault Clio automático, el Renault Sandero GT y el Renault Logan “Familier” y la introducción de series especiales como el Twingo SoHo. Así mismo, los planes de financiación ofrecidos por SOFASA-Crédito y la ampliación de la red de concesionarios en el país fueron factores decisivos para el crecimiento y fortalecimiento de la marca.

• El Renault Logan fue el vehículo más vendido por la marca en 2009, seguido por el Renault Sandero, el Renault Twingo, el Nuevo Renault Symbol II, el Renault Clio y el Renault Koleos.

• Se destacan las 522 unidades vendidas del Nuevo Renault Stepway en diciembre, a tan sólo un mes de su lanzamiento.

Con 27.720 unidades vendidas en 2009 en Colombia y una participación de mercado del 15%, RENAULT se consolidó como la segunda marca en ventas en el año que acaba de concluir.

“Nos sentimos satisfechos con los resultados alcanzados en 2009, un año bastante retador para el sector pero en el que, gracias a los esfuerzos de nuestro equipo humano, crecimos un 2.2% nuestras ventas y obtuvimos un 2.6% más de participación en el mercado colombiano. En 2010 seguiremos trabajando para fortalecer y consolidar la marca por medio de nuevos lanzamientos, de la incursión en otros segmentos y de diferentes acciones orientadas a facilitarle a los colombianos la compra de su vehículo”, afirmó Germán Camilo Calle, Presidente Director General de RENAULT-Sofasa.

El buen comportamiento en ventas alcanzado por RENAULT-Sofasa se debe, entre otras cosas, a las diferentes estrategias comerciales implementadas por la marca que incluyeron el lanzamiento de vehículos como el Nuevo Renault Symbol II y el Nuevo Renault Stepway; la presentación de nuevas versiones de sus vehículos como el Renault Clio automático, el Renault Sandero GT y el Renault Logan “Familier”, y la introducción de series especiales como el Twingo SoHo. Así mismo, los planes de financiación ofrecidos por SOFASA-Crédito, la ampliación de la red de concesionarios en el país, la presencia en ferias y eventos típicos de las regiones y la apertura de la Renault Boutique, fueron factores decisivos para el crecimiento de la marca.

Los vehículos más vendidos
Durante 2009, el Renault Logan fue el vehículo más vendido por la marca con 9.137 unidades, especialmente de su versión “Familier” con aire acondicionado. Este vehículo sigue siendo además el sedán más económico del mercado y el vehículo preferido por las familias colombianas.

Le siguieron en su orden:

El Renault Sandero, líder de la categoría que aventaja en 9.2 puntos a su inmediato competidor por su amplio espacio interior y su bajo consumo de combustible, del que se pusieron en el mercado un total de 7.105 vehículos.

El Renault Twingo, del que se comercializaron 5.126 unidades, entre las que se cuentan los vehículos vendidos de la versión Renault Twingo SoHo.

El Nuevo Renault Symbol II, lanzado por la marca en abril de 2009, del que se vendieron 1.278 unidades. Este sedán, el más completo del mercado, se caracteriza por su diseño elegante y de vanguardia; por tener el más bajo consumo dentro de su categoría y el baúl más espacioso, y por su excelente equipamiento de seguridad, que incluye doble airbag (para conductor y pasajero).

El Renault Clio, con 1.257 vehículos vendidos, entre los que se destacan 529 unidades de su versión automática.

El Renault Koleos, por su parte, alcanzó una participación del 6.9% en el segmento con 1.002 unidades vendidas en 2009, cifra que significa la triplicación de las ventas del primer 4x4 de la marca en el mercado colombiano, desde su lanzamiento en 2008.

El Renault Kangoo alcanzó una participación acumulada del 21.5%, ocupando el segundo lugar de preferencia en el segmento de los furgones pequeños.

Las ventas registradas por los demás vehículos que RENAULT-Sofasa comercializa en el mercado fueron las siguientes: Renault Megane II, 662 unidades; Renault Megane Unique, 358; Renault Scenic Sportway, 140; Renault Gran Scenic, 111.

Nuevo Renault Stepway, un aventurero en ascenso
El Nuevo Renault Stepway, vehículo de gran potencia, equipado para desafiar los difíciles terrenos y caminos del país, alcanzó en diciembre ventas por 522 unidades, cifra que evidencia el buen posicionamiento logrado por este vehículo en Colombia, gracias a su motor de 1.6 de 110 HP y 16 válvulas, a su habitabilidad y robustez superior a la de sus inmediatos competidores.

RENAULT-Sofasa expandió su red de servicios
Durante 2009, RENAULT-Sofasa también amplió su red de servicios, incrementando sus puntos de atención hasta llegar hoy a 138 distribuidos así: 42 concesionarios en 25 ciudades, 9 servicios autorizados, 31 Renault Minuto, 18 Renault Minuto Carrocería, 21 talleres de carrocería tradicionales y 17 showrooms.

La marca llegó a nuevas ciudades para ofrecer a sus clientes el completo respaldo y el amplio servicio que siempre han caracterizado a Renault.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
No puedo creer aun que el SymbolII venda mas que el Clio, si no son 10 son 11 SymbolII los que he visto. Pilotico, habria la posibilidad de que este SymbolII sea ensamblado localmente? Si comparte sistema motriz y muchas partes con el anterior y el Clio, no entiendo porque la importacion de Argentina.
saludos.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
eso del Toyota Cavalier creo que es algun iguazo que le puso el emblema a su chechere.. eso no existio.

Lo de Subaru si suena hasya logico. Donde se vendio esa Chevrolet?

recuerdenq ue el Saab 9-2 no era mas que un Impreza

:mrgreen::mrgreen:No alejo GM y toyota tenian una alianza vieja,NUMMI http://www.worldlingo.com/ma/enwiki/es/NUMMIdonde GM vendia el prinz en USA que no era mas que el corolla.luego cuando la Geo fue suprimida se vendia como chevrolet prinz,asi fruto de esa cooperacion a japon creo,fue aparar el toyota cavalier.
el pontiac five es el toyota corolla
hay otros vehiculos frutos de esas alianza pero ahora no me acuerdo
aqui mas informacion:
http://www.terra.com.mx/articulo.aspx?articuloId=95199
http://www.worldlingo.com/ma/enwiki/es/NUMMI
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Jm... ya me di cuenta... pense que habia sido mejor, como la Pontiac Vibe-Toyota Matrix y ya.


Ese articulo de Renault tiene interesantes cifras, pero se me hace demasiado tendencioso... por ejemplo, en qué se basan para decir que el Symbol II es tiene un completo equipamietno de seguridad? solo por 2 airbags?? que es el de menor consumo y el mas potente de su categoria??? ni lo uno, ni lo otro. DEMASIADO TENDENCIOSO.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
Ese articulo de Renault tiene interesantes cifras, pero se me hace demasiado tendencioso... por ejemplo, en qué se basan para decir que el Symbol II es tiene un completo equipamietno de seguridad? solo por 2 airbags?? que es el de menor consumo y el mas potente de su categoria??? ni lo uno, ni lo otro. DEMASIADO TENDENCIOSO.

Las notas de prensa de Sofasa siempre tienen el mismo estilo. Dependiendo del modelo, no presentan cifras absoultas sino relativas (participación)... ¿cuál es el misterio? Parece como si les diera pena :whistle:

Lo que más me llama la atención: el bajonazo del Megane II.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Ya con el futuro proximo Fluence, hay gente que da un paso atras. El Forte les ha bajado bastante las ventas tambien.
saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
http://larepublica.com.co/archivos/...-quieren-abrir-fabricas-en-colombia_91706.php

Firmas europeas quieren abrir fábricas en Colombia

Oswaldo Vargas Pinzón
ovargas@larepublica.com.co

Publicado: 25.01.2010

Lima. El jefe negociador de la (UE) para el TLC con Colombia y Perú, Gaspar Frontini, dijo a LA REPUBLICA que hay interés de algunas multinacionales de los sectores automotriz, farmacéutico y agrícola de establecer una línea de producción en el país.

Lo anterior se dará una vez entre en vigencia el acuerdo comercial que se encuentra en negociación.

Frontini dijo desde Lima, Perú, que no podía revelar el nombre de las compañías debido a que no han concluido las negociaciones entre las partes.

El jefe negociador por Colombia, Santiago Pardo, confirmó esta información y dijo que el acuerdo que se negocia con la Unión Europea prevé un capítulo de inversión que permitirá atraer un número importante de compañías de ese bloque comercial de 27 países.

Pardo anunció además que la UE expresó el interés de reducir a cinco años el plazo para el desmonte de los aranceles que tiene Colombia para vehículos. "La oferta de Colombia es que dicha desgravación se logre en 10 años. No obstante, ellos (UE) buscan que se reduzca a cinco años, sobre todo para los vehículos de gama alta", dijo.

De acogerse la propuesta y si el acuerdo entra en vigencia en 2011, para 2016 vehículos como Mercedes Benz, Audi o BMW, entre otros, llegarán al país mucho más baratos, teniendo en cuenta que el arancel actual es de 35 por ciento. Sin embargo, el jefe negociador de Colombia afirmó que en las próximas semanas se definirán los plazos y condiciones que permitan mejorar el acceso de estos bienes.


Los delegados también anunciaron que sólo en Bruselas, Bélgica, concluirán las negociaciones que ya cumplen 12 rondas. "Esta reunión se realizará entre los últimos días de febrero y los primeros de marzo", dijo el director adjunto de la Dirección General de Comercio de la UE, Joao Aguiar Machado.

Pardo también explicó que no se ha logrado un acuerdo definitivo para mejorar la exportación de banano y azúcar a ese continente, a pesar del convenio logrado hace algunas semanas en la Organización Mundial de Comercio. "Europa pide que se mejore el acceso de productos lácteos y carne de cerdo a Colombia antes de cerrar el tema de banano y azúcar colombiano. Es necesario que en los próximos días sostengamos consultas con los productores del país para evitar que la industria láctea resulte perjudicada", explicó el jefe negociador colombiano.

El funcionario aseguró además que el eventual acuerdo con la UE podría ayudar a acelerar la ratificación del acuerdo ya suscrito entre Colombia y Estados Unidos. "Es probable que algunos sectores en Estados Unidos presionen a su gobierno para que ratifique el acuerdo y no quedar en desventaja con los europeos. Sin embargo, la negociación entre Colombia y la UE no tiene entre sus objetivos dicha presión", declaró.

Las oportunidades

El jefe negociador por Colombia dijo que el acuerdo permitirá ampliar la oferta de insumos, materias primas y bienes finales en el país. "También redundará en oportunidades para exportadores colombianos. Por ejemplo compañías de la cadena textil - confecciones, industria editorial, software, telemedicina y servicios de procesamiento de oficina", dijo.

En este tratado no se habló de política de migración, pero sí se acordó mayores facilidades para el ingreso temporal de personas de negocios.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Esperemos que no haya mucha distancia entre la "teoría" y la "práctica" y que dicho acuerdo sea llevado a cabo en el tiempo estipulado.
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Si es cierto no debe haber muchas opciones (me doy el lujo de descartar el segmento premium por adelantado), Skoda, Seat, u Opel (no conte a alguna del PSA o Fiat dado que ya tienen bastantes en el Mercosur). Insisto de ser cierto, aunque tambien podrian referirse a vehiculos comerciales.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Si es cierto no debe haber muchas opciones (me doy el lujo de descartar el segmento premium por adelantado), Skoda, Seat, u Opel (no conte a alguna del PSA o Fiat dado que ya tienen bastantes en el Mercosur). Insisto de ser cierto, aunque tambien podrian referirse a vehiculos comerciales.

Pero los que venden en mercosur algunos son refritos. qué mejor que nos llegaran los Punto italianos y los 207 a mejor precio.
Si no se hace algo por el desmonte de gravámenes al CKD y, por consiguiente a los autos ensamblados localmente, estos TLC van a terminar por acabar las ensambladoras locales, tal como sucedió en Chile.
Sin embargo, bienvenida la inversión extranjera.
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Pero los que venden en mercosur algunos son refritos. qué mejor que nos llegaran los Punto italianos y los 207 a mejor precio.
Si no se hace algo por el desmonte de gravámenes al CKD y, por consiguiente a los autos ensamblados localmente, estos TLC van a terminar por acabar las ensambladoras locales, tal como sucedió en Chile.
Sin embargo, bienvenida la inversión extranjera.

Si pero me referia a lo de fabricar en Colombia, lo cual (aunque me encantaria) suena bastante improbable debido a la relativamente baja penetracion de las marcas europeas en este mercado.
 

GTL89

Despegó motor
Feb 25, 2008
336
Creo que exageras. Esta bien que los coreanos y los japoneses dominan en nuestro mercado, pero las europeas tampoco estan tan relegadas. Es mas hay que tomar en cuenta que entre las marcas locales esta renault, ademas de otras. El mercado colombiano se inclina mas hacia este tipo de marcas que a las americanas ( situacion que por ejemplo si tienen Mexico y Venezuela). Seria muy bueno que otra marca mas ( por ejemplo Skoda) se aventurara a intalarse aqui.

Saludos