Mercado Nacional

camilo2k

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
783
Como en mi tema ya no opinan pongo aca las cifras del mercado en el mes de mayo:

18.527 carros vendidos en mayo de 2008, el mercado cayo un 13 % con respecto a mayo del 2007.

Chevrolet se mantiene en el promedio 7100 a 6500 asi ha variado en los 5 primeros meses del año, renault perdió el 2do lugar !!!


1. Chevrolet 6.511
2. Hyundai 2.330
3. Renault 1.693, 1.500 renaults menos que en abril 08 será que hubo un error yo creo que sí !!
4. Mazda 1.154
5. Kia 944
6. Toyota 839
7. Otros 812
8. Nissan 766

El informe completo en:
http://www.asopartes.com/importado/VtasVehicmayo2008.pdf
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
yo la verdad creo que hubo un error de digitacion en renault. raro dejar de vender 1500 automoviles de 1 mes a otro. A no ser que todo el mundo se fue para mazda por el 2 y se olvidó de los clio; y a punta de logan se subieron hasta 1600.

Los taxis y las rebajas deben ser los que mas empujan para que hyundai se meta y chevrolet no se baje....
y mazda ya va para tercer puesto........en 1 o 2 meses sube.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
Desaceleración de economía colombiana sigue notándose en menor consumo de comida y carros

El Dane mostró que para el periodo enero-abril de este año, hubo un crecimiento mínimo de las ventas al por menor de 2,8 por ciento, con respecto al mismo lapso del 2007.

Sin vehículos, ciertos bienes durables y artículos para remodelación, las ventas al por menor caen. Pero ya en mayo, los vehículos aparecen cayendo según el reporte mensual de la firma Econometría.

De esta manera, es cada vez más evidente que con el enfriamiento de la demanda los consumidores están comprando menos prendas de vestir, alimentos y bebidas, caída que a juicio de observadores se da para no faltar al pago de servicios básicos esenciales y las deudas con bancos y tarjetas de crédito.

De acuerdo con la encuesta de comercio al por menor al cierre de abril revelada por el Dane, los grupos que presentaron variaciones negativas fueron artículos de uso doméstico, textiles y prendas de vestir y alimentos y bebidas no alcohólicas.

Representantes de estos sectores han manifestado que las altas tasas de interés constriñen el poder adquisitivo de las familias que optan por focalizarse en gastos meramente necesarios.

Del otro lado, los subsectores que mayores variaciones positivas presentaron en sus ventas al cierre del cuarto mes del 2008 fueron muebles y equipo para oficina, con 35 por ciento y artículos de ferretería y pintura, con 11,3 por ciento.

Algunos analistas consideran que las remodelaciones son gastos que generalmente tampoco se aplazan aún en época de crisis.

Aunque alcanzaron a repuntar en abril, las ventas de automóviles también siguen en descenso debido a la menor capacidad de compra generada por la desaceleración, a que los bancos están siendo más estrictos en la concesión de los créditos (las garantías son mayores porque al salir de concesionario el vehículo puede perder un 20 por ciento del valor y no es suficiente prenda) y una posible espera a que bajen más de precio, siguiendo la tendencia actual.

Según Econometría, en los cinco primeros meses de este año se colocaron 93.869 unidades en el país con una disminución de 5,2 por ciento con respecto a igual período del año pasado.

La caída en automóviles es de 4,2 por ciento, pero los llamados vehículos utilitarios, donde están las camionetas de lujo, crecen 25 por ciento en ventas, lo que parece mostrar que aún no hay enfriamiento para los gastos de estratos más altos.

"Una de las causas esta asociada al comportamiento del crédito, que no solo viene mostrando cada vez más exigencias para su aprobación sino también ha aumentado sus tasas de interés; por ejemplo, mientras la tasa de crédito ordinario se encontraba a comienzos de mayo del año pasado en poco más del 11 por ciento y a comienzos de mayo del año antepasado cerca del 8,5 por ciento, este año se ubicó alrededor del 14 por ciento", dice Juan Manuel Díaz García , consultor de Econometría.

http://www.portafolio.com.co/econom...ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_PORTA-4315792.html
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
Negocios| 20 Junio 2008 - 6:29am
Sofasa despidió a 218 empleados

Como consecuencia de la reducción de las exportaciones de vehículos y de la fuerte revaluación del dólar, la casa automotriz Sofasa - Renault anunció que despedirá a 218 de sus trabajadores.

La caída en las ventas de la industria automotriz y la revaluación del peso deja a casi 800 personas desempleadas del sector.

Sofasa - Renault tomó la decisión como consecuencia de los efectos de la crisis que se inició en el sector automotriz desde enero de este año, cuando Venezuela anunció la reducción de las importaciones de vehículos colombianos.

Desde que el vecino país impuso dichas restricciones, esta industria registró una fuerte caída en la producción y las ventas de vehículos que actualmente deja casi 800 empleados despedidos y una significativa reducción en las jornadas laborales del sector.

Sofasa - Renault anunció que se vio obligada a no renovar los contratos de 218 empelados que vencieron este jueves, debido a que a los efectos nocivos de la reducción de importaciones, se sumaron los de la revaluación del peso, que en lo que va del año se ubica en 18%.

De acuerdo con la casa automotriz, pasó de una producción diaria de 240 vehículos a 196 carros, por lo que se vio obligada a tomar esta decisión para garantizar los empleos de los trabajadores que tienen contrato a término indefinido.

Con este masivo despido de empleados, Sofasa - Renault pasa de un planta de empleados de 1.508 a 1.290.

http://www.elespectador.com/noticias/negocios/articulo-sofasa-despidio-218-empleados

:cry: :cry: :cry:
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Sofasa tiene grandes expectativas con el Sandero, no solamente con las ventas locales, sino las de la países vecinos, como México, Chile entre otros: se ha hablado de 30.000 unidades.
Esperemos que sean más y que toda la gente que ha quedado fuera recupere su lugar de trabajo. :wink:
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
A mi parecer Renault se durmió, es que tuvo el carro más vendido a principios de esta decada, que fué el Megane, tenia mucho para seguir avanzando, pero perdió mucho terreno y aun todavia siguen dormidos, por lo que veo va perder pronto el segundo lugar y hasta el tercero, es que si en el 2000 y 2001 pudieron tener automoviles actuales: Megane, Symbol, Clio II, Scenic y hasta el Twingo, porque no se mantuvo en esa tónica? lo unico que esta haciendo es usar pañitos de Agua Tibia con el Logan y el Sandero, que son muy buenos carros, pero tambien hay que tener un portafolio de punta, hace rato debieron colocar el Megane II desde básico hasta Full desde los 40 palos, hace rato debieron bajar el Clio a la Gama de los 25-30 millones para dar entrada al CLio III, debieron haber traido el Modus, pero bueno ya la embarraron y veo dificil, muy dificil que vuelvan a ser número uno.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Dificil para Chevrolet mantenerse si sigue ofreciendo Daewoo de tan baja calidad. A Renault le puede tomar un poco de tiempo recuperarse, pero se pueden esperar resultados positivos, obvio, no solo a punta de Logan y Sandero, cuyo éxito está en exportarlo, también con el relevo del Megane y eperar que se decidad de una vez con el Clio III para recuperar terreno.
El Sandero no es del segmento para pelearle al Mazda2, eso lo deben tener claro en Sofasa.
 

fisikophysics

Despegó motor
Abr 5, 2008
674
Sí todo eso es cuestionable pero de acuerdo con GarCIA_deaTH se durmieron en una empresa se debe estar a la vanguardia como lo hace Mazda;Chevrolet pues con esos precios no se puede esperar mucho.
 

lapo

Despegó motor
Feb 9, 2008
337
Se imaginan que los hyundai no tuviesen que pagar el treinta y pico % de importación, los precios con los que retaría a las otras marcas?---A propósito de eso, en los mentideros de los distintos eventos internacionales que se llevan a cabo en la heróica corre el rumor que el año entrante empezaría a trabajarse en un acuerdo comercial con corea, no tan libre como con otros paises...en fin, el pais oriental estaría interesado en montar algunas factorías en locombia aunque no necesariamente ensambladoras de autos...pero quien sabe....
 

lapo

Despegó motor
Feb 9, 2008
337
Alguien sabe de nuevos concesionarios que puedan abrirse proximamente en cartagena. por ahí se oyen rumores. La verdad es que aparte de los que comercializan vehiculos nacionales, hyundai_kia y honda, no hay más. Qué sabes tú del asunto, hombre bien informado, maese rubengimo
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
Lo que algunos intuíamos, ya se confirmó... aunque aquí se lo atribuyen a la desaceleración económica, todos en el foro sabemos que la competencia y una gama envejecida son factores de mayor peso:

http://elespectador.com/noticias/negocios/articulo-se-caen-ventas-de-renault-colombia

Negocios| 9 Julio 2008 - 8:31am
Se caen las ventas de Renault en Colombia

El descenso en la actividad económica, que recientemente registró el Dane, ya se comienza a ver reflejado en los balances de las empresas. Según se conoció, durante el primer semestre del año las ventas de la francesa Renault en Colombia cayeron 23%.
Así lo señala un informe publicado por la compañía en París, en donde además señala un desplome del negocio en Venzuela, en donde las ventas en los primeros seis meses del año cayeron 41,7%. México significó una caída de 8,1%.

Sin embargo, este no fue un mal semestre para la productora de vehículos, pues tros mercados como el europeo le significaron importantes beneficios.

El grupo francés vendió 1.325.504 carros en el mundo, un 4,3% más que en el mismo periodo de 2007 pese al estancamiento en Europa, su principal mercado.

Renault indicó que se dan las condiciones para continuar con el crecimiento en el segundo semestre, aunque no lo cifró y dejó sin confirmar así el objetivo de un aumento de al menos el 10% para el conjunto de 2008.

En un comunicado se limitó a señalar que “su amplitud dependerá en gran medida de la evolución del entorno económico y financiero, todavía muy incierto por ahora, y de su impacto en los principales mercados automovilísticos, sobre todo en Europa y particularmente en Francia”.

La progresión de las matriculaciones de la compañía francesa entre enero y junio se debió al buen comportamiento de sus marcas en los mercados emergentes (Latinoamérica, Asia, África, la antigua Unión Soviética y la cuenca mediterránea) , que compensaron con creces el retroceso de ciertos países europeos clave.

En conjunto, en Europa las ventas bajaron un ligero 0,5% con 864.978 vehículos, una evolución que resume una evolución contrastada, con una destacada progresión del 5,7% en su mercado natural de Francia (366.478) , que todos los expertos asocian en parte al efecto de la nueva fiscalidad que penaliza los modelos más contaminantes y bonifica los menos, entre los que hay unos cuantos en la gama de Renault.

También fueron significativos las progresiones en Alemania (+15% con 88.295) , Holanda (+17,9% con 31.234) o Bélgica (+11,7% con 41.320) , que contrastaron con los bajones en dos países cuyos mercados se movieron a la baja: Italia (-12,2% con 71.419) y muy particularmente España (-22% con 82.461).

Renault comercializó siete nuevos modelos durante la primera mitad del año, y puso el acento en el “éxito” de la segunda versión del Twingo, con más de 72.700 ejemplares (más del doble de la cifra de referencia del semestre equivalente de 2007) y en el salto del 60,4% de la tercera evolución del Laguna con más de 59.500 unidades.

Latinoamérica también aportó buenas noticias al fabricante francés, con una subida global del 17,7% hasta 136.849 automóviles, que se debe al salto de Brasil (casi se duplican las matriculaciones con 58.792) y de Argentina (+8,3% con 40.071)

En la región Asia-África el incremento llegó al 25,4% con 109.738 unidades, y eso pese a la rebaja del 7,5% en su principal mercado de la zona en Corea del Sur (52.559)

Por marcas, las ventas de Renault totalizaron en el primer semestre 1.144.524 coches, con un aumento del 4%, las de Dacia 127.276 (+13,3%) y la surcoreana Renault Samsung Motors 53.704 (-7,2%)

Fuera todavía de la contabilidad general del grupo, la marca rusa Lada adquirida por Renault tuvo ventas de 271.919 vehículos en el periodo de marzo a junio, que ya se considera integrada.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Renault seguirá siendo exitosa mundialmente pero en Colombia sigue mal su estrategia....y tarde o temprano tiene que llegar la cuenta de cobro.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
JCV dijo:
Renault seguirá siendo exitosa mundialmente pero en Colombia sigue mal su estrategia....y tarde o temprano tiene que llegar la cuenta de cobro.

X2


¿Es que sofasa cree que los Colombianos somos ignorantes?...Con un abanico de ofertas tan regular como el que nos ofrecen...Tendrian que estar en peores posiciones de ventas o una inferior...


Bien hecho a ver si aprenden la leccion.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
La caída sufrida en Venezuela está justificada por la asignación de cupos debido a la restricción del gobierno Chavez. Mal por Renaul si no hace nada al respecto, a ver si se recuperan esos empleos.
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
Si uno piensa en lo que ofrecía sofasa hace unos años, excelente... el lanzamiento del megane unique fue un exito, igual el clio, twingo, scenic, symbol, entre otros... llegaron con todo y nos hicieron olvidar las cuadradas figuras de los renault 4-6-9-12-18-21...

pero tantos años después, en pleno 2008, casi 2009... ofrecen lo mismo!!! lo único raro que ha salido en muchos años es el logan (y con ese les ha ido bien) porque el megane II es importado... pretendieron equipararlo al mazda 6 (Que si es de fabricación nacional), pero no caímos en la trampa...

Imaginen que sofasa ensamblara el megane II y lo vendiera a 40 y pico (A competirle y ganarle en precios al mazda 3), que ensamblara el clío III, que se estuviera alistando para ensamblar el nuevo twingo (como hizo mazda apresurándose con el mazda 2), que ensamblaran la koleos, la scenic II, siguieran con su buen logan y estuvieran listos para el sandero... exportando como locos a toda la región...

serían de lejos el número uno!!!

Conclusión: si colmotores es lider y renault se está quedando es sólo porque así lo han querido... camarón que se duerme...

Saben que es lo peor? que, ya qué!... el Megane III y el Twingo II ya vienen, igual el clío... se quedaron 3 generaciones atrás...
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
se van a tener que saltar una generación.....mejor dicho es como necesitar 5.2 en el final porque en los parciales se dejaron coger ventaja.....

si se ponen al dia, pero siguen renovando al mismo ritmo, igual las otras marcas "nacionales" van a ir un paso adelante...........a eso sumele que chevrolet no puede seguir varios años vendiendo calidad pesima y algo tiene que hacer para quitarse de encima la famita que esta cogiendo.........y ademas, que mazda va a otro ritmo, ofreciendo un tope alto en calidad y actualidad.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Sofasa sí se va a saltar una generación, pero más le vale que sea para ensamblar los Megane III, Twingo II y los Clio III con el facelift, no creo que la Koleos y Scenic III les sea rentable ensamblarlas.
No solo de Sandero y Logan van a sobrevivir, además Renault le ha metido billete a la planta de Envigado para dejarla morir.
Yo creo que se vienen con toda.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Nuestra Realidad

La realidad es que en nuestro subdesarrollado mercado no sobra el dinero y el carro para la gran mayoria es un lujo. Y pues primero se come y se viste, después se le pone gasolina al carro.

Por eso nuestras calles estan llenas de Reanult Twingo, Clio, Logan, Megane I y Chevrolet Aveo y Optra. La mayoria seguirá con carros básicos y baratos pero funcionales para nuestra realidad.

Los de la mayoria también soñamos con vehículos más costosos pero imposibles para nuestros bolsillos. Muchos se ilusionan con todas las "novedades" del mercado y terminan embarcados en deudas que después no pueden pagar y el carro termina siendo una desgracia económica.

Por eso, si no sobra la platica... lo mejor es apuntarle a un carro económico que se pueda pagar de contado y cuyo mantenimiento no sea tan costoso.