Mercado Nacional

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,101
CHEVROLET CONTINUA DE LIDER EN EL MERCADO COLOMBIANO

Con 41.757 unidades entre automóviles, vehículos comerciales y exportaciones de enero a junio, la marca Chevrolet se mantiene al frente de las ventas en el mercado automotor colombiano. “En el primer semestre del año lanzamos las versiones especiales del centenario Captiva next y Spark Go! next y acabamos de presentar las nuevas versiones de la Chevrolet LUV DMax, Grand Vitara SZ y el facelift Optra Advance. Nuestro objetivo es que los colombianos encuentren un Chevrolet para cada necesidad con el respaldo de la calidad de General Motors en el mundo”, dijo Juan Manuel Hoyos, Gerente de Mercadeo de GM Colmotores. En junio, las ventas de automóviles, vehículos comerciales y exportaciones de Chevrolet, fueron de 5.963 unidades al detal en el mercado local. Dentro de sus modelos, el más vendido en junio continuó siendo el Chevrolet Aveo, que alcanzó ventas por 1.980 unidades en todas sus versiones. Asimismo, Spark continuó en el segundo lugar con 897 unidades y le siguieron Optra con 652 unidades, la nueva LUV DMax con 547 unidades y la Serie N de camiones con 530 unidades vendidas.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Re: Caso CCA

OptraHB dijo:
PPGSM dijo:
OptraHB dijo:
El tiempo nos dirá si en el caso de CCA su estrategia con modelos MAZDA de precios altos y ventas reducidas fue la adecuada. Ojalá no vayan a quebrar la empresa.

De ser así, la casa matriz de Mazda también estaría quebrada, ya que las directrices vienen directamente de Japón y se ejecutan de manera parecida en el resto del mundo.

En España: un Mazda 2 5p se consigue más barato que un Chevrolet Aveo 5p. Una Captiva se consigue super equipada por 38,780 €, una Mazda CX-7 en 37,800 € y una Hyunday Santa Fe llega a costar casi 40,000 €

En Estados Unidos: un Mazda 3 con motor 2.0 se consigue desde US$14,645, un AVEO Sedan Full con motor 1.6 vale US$14,580 y un Optra (Suzuki, equipadito como para compararlo con el Mazda) US$16,000.

Para Colombia los precios de Mazda son muy altos y no tienen proporción con el resto del mercado.


Pués miremos algunos ejemplos que he buscado basado en lo que comenta:

En versiones EQUIVALENTES, lo más posible que se pueda claro, en cuanto a motor (potencia y combustible), equipamiento, segmento y todo eso, estos son los resultados:

Mazda2 1.5 Sportive en España:

15.800 Euros

Chevrolet Aveo Five Facelift con el nuevo motor 1.4 de 101 caballos en España:

15.020 Euros

Peugeot 207 1.6 VTI Premium:

15.390 Euros


Las SUV:

Mazda Cx-7 2.3 Turbo Sportive MECANICA (solo hay una versión):

37.800 Euros.


Chevrolet Captiva 3.2 V6 automática (no hay mecánica pero es la más cercana por motor y potencia)

36.855 Euros

Hyundai SantaFe 2.7 V6 Automática:

36.100 Euros.



Acá, como en Colombia, el Mazda es algo más costoso, no es solo algo local, ahora sigamos con el mercado gringo.


En este caso no es objetivo comprar la versión más pelada de un carro con la versión más equipada de un carro de una gama más baja, en algunos casos el precio se iguala y muchas veces se supera solo con equipo, equivalentemente si se notan las diferencias, toca ver cuanto difiere el Mazda3 básico del Aveo básico.


Los Mazda3 se encuentran desde los $13,895 hasta los $20,295 dólares.

Los Optra (Suzuki Forenza): $14,249 - $14,649

Y el Aveo sedan: $11,460 - $14,860


Ahora bien, si se comparan los carros con equivalente equipo, sea el más básico con el más básico o el más caro con el más caro prueben y verán que el Mazda seguirá siendo más caro que el el Aveo, y al parecer del Optra pocas versiones quedan al estar de salida del mercado, considerando su estrecho margen de precios.





Saludos.................
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Precios Mazda

Manuel:

La versión Sportive del Mazda 2 de España incluye accesorios que no tiene la versión de Colombia.

Respecto a las versiones costosas del Mazda 3 de USA, ojalá CCA ofreciera en Colombia esas máquinas. El Mazda 3 más barato de USA creo que es equivalente al Mazda 3 más equipado que nos venden en Colombia.

La compáración la hago respecto a segmentos del mercado en general, y plantee ejemplos. En Europa y USA a carros de similar tamaño, similar precio.

Lo que CCA nos ofrece, siendo moderno, no es lo más equipado. Por eso mi apreciación respecto a que los productos de Mazda en Colombia son muy costosos.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Re: Precios Mazda

OptraHB dijo:
Manuel:

La versión Sportive del Mazda 2 de España incluye accesorios que no tiene la versión de Colombia.

Respecto a las versiones costosas del Mazda 3 de USA, ojalá CCA ofreciera en Colombia esas máquinas. El Mazda 3 más barato de USA creo que es equivalente al Mazda 3 más equipado que nos venden en Colombia.

La compáración la hago respecto a segmentos del mercado en general, y plantee ejemplos. En Europa y USA a carros de similar tamaño, similar precio.

Lo que CCA nos ofrece, siendo moderno, no es lo más equipado. Por eso mi apreciación respecto a que los productos de Mazda en Colombia son muy costosos.

son diferentes... por ejemplo el 2.3 aut cualquiera q sea no tiene cuero...


el 2.0 aca si tiee.. pero no tiene techo electrico

no son versiones estándar.
La edicion de Automovil que tiene el Mazda2, tiene muy pocos cambios (como climatizador) con respecto a la versin nacional y era el sportvie
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Mazda en Colombia

Comparado con las demás opciones del mercado colombiano, en mi opinión, los Mazda son costosos.

COSTOSOS, NO CAROS.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El punto no es el equipo o las versiones según el país, eviten hacer correcciones innecesarias para exhibir su conocimiento (no va para Pablo), a lo que voy es que en diferentes mercados aparte del colombiano ese sobreprecio se puede dar de mayor o menor manera, y bueno, acá también no hay tantas versiones, ese posible sobreprecio se puede justificar en aspectos cualitativos y tecnológicos frente a otras marcas, no es que uno pague más por menos, hay marcas que si se pueden justificar como innecesariamente costosas en este mercado más que Mazda.


Leyendo creo que el punto de Pablo es que comercialicen versiones más básicas, sin llegar a las chambonadas de Renault claro, un Mazda2 1.3 con buen equipo para competirle al Sirion no estaría mal.


Saludos..............
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Más opciones

Manuel89 dijo:
Leyendo creo que el punto de Pablo es que comercialicen versiones más básicas, sin llegar a las chambonadas de Renault claro, un Mazda2 1.3 con buen equipo para competirle al Sirion no estaría mal.

Saludos..............

Eso es lo que quiero decir. En mercados más desarrollados se parte de un modelo base con el menor precio y cada cliente escoje los accesorios que quiere y puede pagar.

Los modelos base deberian tener como elementos indispensables ABS y 2 Airbags.
 

fisikophysics

Despegó motor
Abr 5, 2008
674
Re: Más opciones

OptraHB dijo:
Manuel89 dijo:
Leyendo creo que el punto de Pablo es que comercialicen versiones más básicas, sin llegar a las chambonadas de Renault claro, un Mazda2 1.3 con buen equipo para competirle al Sirion no estaría mal.

Saludos..............

Eso es lo que quiero decir. En mercados más desarrollados se parte de un modelo base con el menor precio y cada cliente escoje los accesorios que quiere y puede pagar.

Los modelos base deberian tener como elementos indispensables ABS y 2 Airbags.

Eso me parece muy sensato deben haber unos accesorios obligatorios y otros que más que accesorios son lujos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Re: Más opciones

OptraHB dijo:
Manuel89 dijo:
Leyendo creo que el punto de Pablo es que comercialicen versiones más básicas, sin llegar a las chambonadas de Renault claro, un Mazda2 1.3 con buen equipo para competirle al Sirion no estaría mal.

Saludos..............

Eso es lo que quiero decir. En mercados más desarrollados se parte de un modelo base con el menor precio y cada cliente escoje los accesorios que quiere y puede pagar.

Los modelos base deberian tener como elementos indispensables ABS y 2 Airbags.


Exacto, el problema sería entonces que comercializan solamente versiones muy equipadas, ¿Que tal un Mazda6 1.8? Que diversifiquen, pero que diversifiquen bien.


Y estoy totalmente de acuerdo en no capar en lo indispensable, el Logan hubiera podido venir hasta con los parachoques negros totalmente y no quitar el airbag.




Saludos...........................
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Re: Más opciones

OptraHB dijo:
Eso es lo que quiero decir. En mercados más desarrollados se parte de un modelo base con el menor precio y cada cliente escoje los accesorios que quiere y puede pagar.

Los modelos base deberian tener como elementos indispensables ABS y 2 Airbags.

Más o menos lo que hizo Renault en alguna ocasión con los R9, R19 Personnalité, o lo que quiere hacer con los Twingo, que de hecho están màs que pelados. La idea es esa.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,101
Fecha: 26 de julio de 2008
Vehículos - EL TIEMPO
¡Feria de inventarios!: las marcas empiezan a recibir los autos modelo 2009

Una cosa es lo que dicen las listas de precios y otra la realidad de las vitrinas. Al menos eso comprobó la sección Vehículos en un recorrido que hizo por algunos concesionarios de Bogotá, a donde acudió 'como cualquier hijo de vecino' para constatar si es verdad eso de que los precios de los vehículos 'de entrada' se desplomaron.

Aunque es cierto que el Spark y el Logan 2009 bajaron dramáticamente de precio con respecto a los 2008, hay que decir que este último corresponde a un auto completamente nuevo en su presentación, aunque 'viejo' en sus características.

El Logan 2009, bautizado 'Entry', cuesta 26¿390 mil pesos. Viene con motor 1,4 litros (no 1,6, como los 2008) y totalmente básico, es decir, tan solo con dirección hidráulica y radio MP3 como accesorios de lujo.

Los vidrios delanteros y traseros manuales y los parachoques negros lo distinguen, de entrada, de sus hermanos Expression y Dynamique, que se cotizan en vitrina a 31'090 mil y 34'490 mil pesos (2008), respectivamente, y seguirán vendiéndose el año entrante. El Entry 2009 se ofrece también con aire acondicionado, a 27'990 mil pesos.

El caso del Spark 2009 sí es único: el mismo carro, del mismo color, con las mismas características, pero con apellido distinto, cuesta 18'990 mil pesos en vitrina, es decir, 5'590 mil pesos por debajo del precio oficial. Muy bueno para el comprador, muy malo para el que rueda en el 2008, que es exactamente igual al recién desempacado, salvo por esa 'petite différence'.

Varias de las vitrinas visitadas manifestaron que sus modelos 2008 se agotaron y solo están ofreciendo 2009. Es el caso de Kia, que ofrece el remozado Picanto a 27'890 mil pesos, es decir, 2'600 mil pesos por debajo del 2008. Cabe decir, como dato curioso, que por ese precio la marca coreana entrega un vehículo de muy buenas características.

Los Megane II de Renault también están de feria, y así lo manifiesta la casa francesa con enormes pancartas colocadas en las fachadas de sus concesionarios. Antes de recibir los 2009, Renault decidió reetiquetar estos 2008, bajándolos ente cuatro y cinco millones respecto a los precios de lista, hasta acabar con el inventario.

En espera por los 2009
Mercedes Benz 'se la echó' con su C180 Kompressor, cuyo modelo 2008 ya está agotado. El cliente que acuda hoy a las vitrinas de la marca tendrá que esperar dos meses para empezar a conducir el 2009, pues, según lo manifestó la asesora comercial que nos atendió, los pedidos de julio y agosto ya están comprometidos. El auto se cotiza en vitrina a 45.600 dólares, un poco menos de 82 millones de pesos al cambio de hoy.

Nos sorprendieron el Mazda 3 1,6 litros y el Optra Hatchback, que aparecen en las listas oficiales a 50 millones y 45'890 mil pesos, respectivamente. Al mostrar interés de compra, Mazda nos 'dejó' su modelo 3 de 1,6 litros modelo 2008 en 38'850 mil pesos, y
Chevrolet nos rebajó el Optra HB 2008 a 36'990 mil pesos.


Este bajón responde naturalmente a la inestabilidad del dólar, aunque también a la competencia de las marcas, que en este segmento es especialmente notoria por el gran flujo de clientes que mueve.

Basta comparar los precios de lista de julio y diciembre del 2007 con los de hoy, en donde es posible ver cómo fluctúan de acuerdo con la cotización de la moneda gringa.

Vehículos como el Hyundai Tucson 4x2 o el Ford Focus HB se mantuvieron estables entre julio y diciembre del año pasado, pero hoy cuestan menos, debido a que el dólar se cotizaba a 1.958 pesos en julio del 2007 y alrededor de 2.000 pesos en diciembre del 2007, y hoy ronda los 1.790 pesos.

Otros, como el Hyundai Getz o el VW Jetta, subieron de precio de un semestre a otro del año pasado y algunos pocos, como el Nissan Sentra básico o el Jeep Compass, sufrieron una leve caída. Sin embargo, todos se ubican hoy muy por debajo de los niveles de julio del año pasado, tendencia que, a juzgar por los precios de los 2009, se mantendrá intacta.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
JCV dijo:
PPGSM dijo:
Al mostrar interés de compra, Mazda nos 'dejó' su modelo 3 de 1,6 litros modelo 2008 en 38'850 mil pesos, y
Chevrolet nos rebajó el Optra HB 2008 a 36'990 mil pesos.

:shock: :shock:

¿Se Sabe hasta cuando está eso?

Para Cambiar el Optra, estaría perfecto el Mazda 3 en 38', sin Importar si sea 2008, pero Igual Huele a Nuevo, y es 0 Kms.. :p

Y El Optra HB.. Está a precio de Huevo!.. Ese Carro Me gusta mucho su parte estética.. Lastima que sea una Lotería Mecánicamente :?.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
casi escupo el cafe cuando estaba leyendo el periodico! mazda3 a 38???!!! uy no... woow
luego pense: q estupido seria comprar un mazdq2... o depronto esta en 35
 

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Mazda 3 a 39 palos? Demasiado barato... Será cierto???? No se cual sea la diferencia entre 2008 y 2009 en el M3 pero carajo ese precio está impresionante... En cuanto llegará el 2009 entonces???
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
¿Será el Sedán o el HB?
¿Será Sólo en Bogotá?

Yo tengo ganas de decirle a mi Papá que vayamos a averiguar el Mazda 3, 1.6 2008 Sedán, pero donde no cueste $38', vamos es prácticamente a perder el tiempo.. :?
 

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
JaimeQ dijo:
¿Será el Sedán o el HB?
¿Será Sólo en Bogotá?

Yo tengo ganas de decirle a mi Papá que vayamos a averiguar el Mazda 3, 1.6 2008 Sedán, pero donde no cueste $38', vamos es prácticamente a perder el tiempo.. :?

Debe ser el HB porque el Sedán siempre ha sido mas caro... Hasta donde sabía eran 44 palos por el HB y cerca de los 50 para el sedán... Quien puede pegarse una pasadita pa confirmarlo???