TOYOTA DE COLOMBIA CON CIFRAS FAVORABLES EN SU PRIMER AÑO
Toyota de Colombia presentó el balance de su primer año de operaciones en Colombia, luego de independizarse la marca de ensambladora Sofasa, donde estaba asociada 60/40 con Renault. En ventas, Toyota de Colombia puso 3.427 unidades entre el público, por encima el punto de equilibrio planeado a fines de 2008. "La idea principal fue establecer una estabilidad sólida para la empresa y lo logramos", dijo Juan Carlos Buitrago, Director Comercial de Toyota de Colombia.
En este año la compañía estrenó nueva sede para sus oficinas administrativas, almacén de repuestos y un centro de formación. Igualmente, adelanta labores para ampliar su campaña como distribuidor de la marca nipona de productos como la nueva Prado y la recién presentada Fortuner Urbana, con motor 2.7 litros y 168 caballos.
La meta de comercialización para este 2010 se ha fijado en 5.000 unidades, aumentar la participación en el mercado y estar entre el cuarto y el quinto puesto de ventas en Colombia.
En la presentación de cifras estuvieron presentes, además, Alfredo Guerra, Coordinador Ejecutivo de Toyota de Colombia; Raúl Mier, Gerente de Planeación y Mercadeo; y Luisa Sierra, Gerente de Publicidad y Comunicaciones.
No es nuevo, pero parece tomado de la nota de prensa oficial:
LA RENOVADA MAZDA CX-7 YA ESTA EN EL MERCADO COLOMBIANO
Ya se encuentra en las vitrinas de los concesionarios Mazda en Colombia el facelift de la Mazda CX-7, exitosa utilitaria deportiva y familiar de la casa japonesa.
Las novedades del diseño exterior se ubican en el parachoques con una toma de aire inferior más grande, con bordes cromados al igual que el de las luces antiniebla. También estrena rines (que siguen teniendo las mismas dimensiones al igual que las llantas) y los espejos exteriores que incorporan luz direccional y además son retráctiles eléctricamente. El spoiler trasero es un poco más grande que el anterior y cumple la doble función de proyectar una apariencia más deportiva y a la vez optimizar el balance de empuje vertical adelante/atrás, mejorando la estabilidad del vehículo. En cuanto a diseño interior presenta el nuevo display multinformación MID (Multi-Information Display) con controles del audio, computador de abordo DIS (Driving Information System), recordatorio de actividades de mantenimiento y alertas. También incorpora cámara de reversa.
La CX-7 conserva el motor cuatro cilindros, 2.3 lts turbo, de 245 caballos, pero ahora pasa de ser un vehículo de bajas emisiones LEV (Low Emission Vehicle) según las evaluaciones de emisión de gases en Norteamérica, a ser un vehículo de emisiones ultra bajas ULEV (Ultra Low Emission Vehicle); y en Europa ahora pasa de cumplir la norma Euro 4 a cumplir la norma Euro 5.