Mercado Nacional

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Fue solo un broma omitalo y ya lo edito.

!Mi protegido epica vendio solo 60 unidades!La HHR cada dia se vende mas.
La captiva subio,claro La sport de paso le dio un empujoncito.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Top 30 de ventas de automóviles (sin incluir camionetas pick up y demás vehículos comerciales)

Modelo Marca Total '09
1º Aveo Chevrolet 25075
2º Spark Chevrolet 12534
3º Logan Renault 9068
4º Sandero Renault 6823
5º Grand Vitara Chevrolet 5202
6º Twingo Renault 5197
7º Tucson Hyundai 4788
8º Optra Chevrolet 4726
9º 2 Mazda 3641
10º 3 Mazda 2820
11º Accent Hyundai 2331
12º Jetta Volkswagen 1954
13º Cerato Kia 1839
14º Toyota Fortuner 1733
15º Symbol Renault 1730
16º Rio Kia 1667
17º Sportage Kia 1651
18º Picanto Kia 1552
19º Getz Hyundai 1530
20º i10 Hyundai 1514
21º Sentra Nissan 1275
22º Clio Renault 1093
23º Captiva Chevrolet 1077
24º Tiida Nissan 1072
25º Edge Ford 960
26º Escape Ford 929
27º Koleos Renault 928
28º Corolla Toyota 922
29º Nomada Zotye 876
30º Gol Volkswagen 703



Ahora, pregunto: El Aveo queda de primero comprendiendo los diferentes modelos???, porque sería interesante ver como quedó la venta de cada uno de ellos.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Ahora, pregunto: El Aveo queda de primero comprendiendo los diferentes modelos???, porque sería interesante ver como quedó la venta de cada uno de ellos.

Sí, son todos. Eso es lo que lo ayuda a que en ventas generales practicamente arrase, pero sí sería interesante ver las ventas de cada uno.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Si suman las ventas de Logan con Sandero, son casi 18000 unidades... insuficientes para equiparar las ventas del Aveo, pero suficientes para colocarlos en el segundo lugar en ventas, y con buena distancia con respecto al Spark.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Pero teniendo en cuenta que el Aveo tiene un mayor abanico de posibilidades de acuerdo con los perfiles de los consumidores. Desde el sedán "soso", pasando por el "estilo deportivo juvenil 2 puertas"; el mismo estilo pero 4 puertas, y el sedán "estilo deportivo", lo que ayuda a que obiamente tenga mayores posibilidades de ventas.
 

GTL89

Despegó motor
Feb 25, 2008
336
No entiendo porque en estas cifras, si lo que se quiere saber es cuanto vendio cada modelo por aparte,unos si salen asi y otros. O todos en la cama o todos en el suelo. obviamente el aveo en todas sus versiones va a vender muchisimo, pero y entonces por que no hacen lo mismo con el logan y su hermano el sandero ( hasta el stepway podria ir ahi), el 207 frances y su hermano sudamericano, las dos generaciones del sentra y asi con todos los modelos que tengan varias opciones. Honestamente, creo que el ganador en ventas como un modelo solo indiscutiblemente seria el spark, no el aveo. Hay varias imprecisiones ( el chana benni sale repetido dos veces, en el puesto 47 y en el 49, sin siquiera especificar si se trata de dos modelos diferentes) y si asi es, volvemos a lo mismo, porque el aveo si lo agrupan y a los demas no. Sigo sin entender que tanto trabajo les cuesta averiguar las cifras de Skoda para dar una idea mas clara de cuantos fabia, roomster, octavia se vendieron.

Saludos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
No entiendo porque en estas cifras, si lo que se quiere saber es cuanto vendio cada modelo por aparte,unos si salen asi y otros. O todos en la cama o todos en el suelo. obviamente el aveo en todas sus versiones va a vender muchisimo, pero y entonces por que no hacen lo mismo con el logan y su hermano el sandero ( hasta el stepway podria ir ahi), el 207 frances y su hermano sudamericano, las dos generaciones del sentra y asi con todos los modelos que tengan varias opciones. Honestamente, creo que el ganador en ventas como un modelo solo indiscutiblemente seria el spark, no el aveo. Hay varias imprecisiones ( el chana benni sale repetido dos veces, en el puesto 47 y en el 49, sin siquiera especificar si se trata de dos modelos diferentes) y si asi es, volvemos a lo mismo, porque el aveo si lo agrupan y a los demas no. Sigo sin entender que tanto trabajo les cuesta averiguar las cifras de Skoda para dar una idea mas clara de cuantos fabia, roomster, octavia se vendieron.

Saludos

Ahorrar tinta y tiempo, creo yo.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Yo le cuento que con esas cifras de ventas, son capaces de sacar un TOTTO II, o cosas asi.
Impresionante ver como se vendieron mas Koleos que Megane II, y como Koleos (teniendo en cuenta su precio) estuvo cerca al symbol y al clio.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Las de mayor crecimiento:

Seat 321%
Dodge, 244%
Fiat 118%
Volvo 77%
Mini, 51%
FAW 101%

Camiones FAW? Pasaron de vender 4 a vender 8? :twisted:

Me sorprende que no este Kia o Hyundai.. Me gusta la subida de Fiat y la de Volvo no me la esperaba. Ese Journey si que fue semejante tiro al blanco.
saludos.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
ya me pille por qué lo de Volvo: vehiculos pesados ahi, y antes nos los contaban...

pues si uno mira los S40, C30 y S80, todos bajaron, y las XC60 no ayudaron tanto.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Pues la verdad, solo he visto un FH16 4x2, que era el que nos traerian. No he visto el Volvo Superbrigadier de los nuevos, tampoco ningun VN/VNL, ni FM/FL/FE...
saludos.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Con esas cifras creo que el famoso TLC con la Union Europea solo va a servir para traer plantas de camiones como sucede en Turquia donde solo hay 6 marcas produciendo vehiculos de pasajeros como Honda, Hyundai, Renault, Land Rover, Fiat y Toyota, y todas esas empresas producen entre 2 a 4 modelos, y hay como 10 empresas haciendo camiones de las cuales 2 o 3 son nacionales, y pensar que es un país de 75 millones de personas pero teniendo tan cerca a Europa les sale mejor importar la mayoria de marcas y modelos.

Pero volviendo al tema de las cifras que marca europea quiere meterse aqui, lo digo porque considero que aqui los coreanos y los japoneses en menor medida son los que mandan en el mercado.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
TOYOTA DE COLOMBIA CON CIFRAS FAVORABLES EN SU PRIMER AÑO​
Toyota de Colombia presentó el balance de su primer año de operaciones en Colombia, luego de independizarse la marca de ensambladora Sofasa, donde estaba asociada 60/40 con Renault. En ventas, Toyota de Colombia puso 3.427 unidades entre el público, por encima el punto de equilibrio planeado a fines de 2008. "La idea principal fue establecer una estabilidad sólida para la empresa y lo logramos", dijo Juan Carlos Buitrago, Director Comercial de Toyota de Colombia.

En este año la compañía estrenó nueva sede para sus oficinas administrativas, almacén de repuestos y un centro de formación. Igualmente, adelanta labores para ampliar su campaña como distribuidor de la marca nipona de productos como la nueva Prado y la recién presentada Fortuner Urbana, con motor 2.7 litros y 168 caballos.

La meta de comercialización para este 2010 se ha fijado en 5.000 unidades, aumentar la participación en el mercado y estar entre el cuarto y el quinto puesto de ventas en Colombia.

En la presentación de cifras estuvieron presentes, además, Alfredo Guerra, Coordinador Ejecutivo de Toyota de Colombia; Raúl Mier, Gerente de Planeación y Mercadeo; y Luisa Sierra, Gerente de Publicidad y Comunicaciones.




No es nuevo, pero parece tomado de la nota de prensa oficial:

LA RENOVADA MAZDA CX-7 YA ESTA EN EL MERCADO COLOMBIANO​
Ya se encuentra en las vitrinas de los concesionarios Mazda en Colombia el facelift de la Mazda CX-7, exitosa utilitaria deportiva y familiar de la casa japonesa.

Las novedades del diseño exterior se ubican en el parachoques con una toma de aire inferior más grande, con bordes cromados al igual que el de las luces antiniebla. También estrena rines (que siguen teniendo las mismas dimensiones al igual que las llantas) y los espejos exteriores que incorporan luz direccional y además son retráctiles eléctricamente. El spoiler trasero es un poco más grande que el anterior y cumple la doble función de proyectar una apariencia más deportiva y a la vez optimizar el balance de empuje vertical adelante/atrás, mejorando la estabilidad del vehículo. En cuanto a diseño interior presenta el nuevo display multinformación MID (Multi-Information Display) con controles del audio, computador de abordo DIS (Driving Information System), recordatorio de actividades de mantenimiento y alertas. También incorpora cámara de reversa.

La CX-7 conserva el motor cuatro cilindros, 2.3 lts turbo, de 245 caballos, pero ahora pasa de ser un vehículo de bajas emisiones LEV (Low Emission Vehicle) según las evaluaciones de emisión de gases en Norteamérica, a ser un vehículo de emisiones ultra bajas ULEV (Ultra Low Emission Vehicle); y en Europa ahora pasa de cumplir la norma Euro 4 a cumplir la norma Euro 5.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Toyota lo podria lograr si lanzaran un vehiculo compacto llamado Yaris, de lo contrario segurian en la misma posición porque el Corolla cada vez se vende menos y a punta de camionetas costosas no se puede vivir.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Aun sigo a la espera de escuchar un Auris/Vitz, Avensis (Este carro me gusta mucho), un Altezza y posiblemente una Tundra Mexicana, para competirle a la F150. Pero hablando serios, un Auris seria buena opcion en nuestro mercado. Y el que menciono arriba, Yaris seria una seria opcion a considerar, a la vez que no se cuando Suzuki o Chevrolet se decida a traer el Swift.
saludos.
 

GTL89

Despegó motor
Feb 25, 2008
336
No creo plenamente que Toyota este satisfecha con sus ventas. Sinceramente Esa caida considero fue una de las mas notables ( antes vendia muy bien y ahora esta ). Coincido con Fabo: Si Toyota no lanza el yaris u otro modelo compacto, hecho localmente, olvidese de recuperacion. De por si debe dejar de enfocarse casi exclusivamente en los camperos y las camionetas ( ahora que estos ya no ensamblan aqui y con los problemas de la planta venezolana)y que por tanto dejaron de tener la participacion que tuvieron hasta hace unos años. Esa tambien es una de las razones por las que Mitsubishi sigue comercializando el Montero tradicional hecho aca ya que si lo saca pierde una importante clientela que busca un verdadero 4X4 a un precio no tan elevado y con la confiabilidad de un Mitsubishi. Toyota se paso pór la faja esto y ahora todos sus camperos estan por las nubes, con el consecuente bajon.

Saludos