Mercado Nacional

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Lastimosamente es muy probable en lugar de Yaris nos traigan el Etios.

Pues, el Etios no me parece tan mala opcion en nuestro pais, fuerte competencia frente a los Sandero/Logan/Aveo. Es un buen Low-Cost. El Aygo seria una buena opcion tambien.
Por otro lado, seria excelente que nos llegaran los Sentra Se-R con el SpecV, fuerte competencia para el GLi.
saludso.
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Estoy prejuzgando (obvio, como no lo conozco en persona y ni siquiera ha salido en algun lugar del mundo) pero me parece bastante feo, baratero de calidad dudosa ese Etios.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Estoy prejuzgando (obvio, como no lo conozco en persona y ni siquiera ha salido en algun lugar del mundo) pero me parece bastante feo, baratero de calidad dudosa ese Etios.

Estoy de acuerdo en lo subrayado. No es bueno mezclar el termino Low-Cost con Low-Quality. Si bien tiene un diseno muy similar al del Swift y al de su primo Sirion (Mas que todo el el trasero), no creo que Toyota se anime a sacar un producto masivo de baja calidad.
saludos.
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Estoy de acuerdo en lo subrayado. No es bueno mezclar el termino Low-Cost con Low-Quality. Si bien tiene un diseno muy similar al del Swift y al de su primo Sirion (Mas que todo el el trasero), no creo que Toyota se anime a sacar un producto masivo de baja calidad.

Buen punto, despues del problema de los aceleradores no creo que se atrevan a volver a fallar en modelos de ventas masivas.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
No le llega, menos a esta altura...

:whistle: No pense en la altura, evidentemente si queda por debajo. Pero a nivel del mar, porlomenos no se le despega del retrovisor. Es mas rapido el GLi, pero muy buena opcion frente al que alguna vez considero un GLi, si es.
saludos.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
A toyota le ocurre lo mismo que a mazda en colombia.
Se han dedicado a traer vehiculos bastante costosos, pero para clase media, nada!
Puede que la fama, la confiabilidad y el diseño de los vehiculos venda, pero el portafolio que ofrecen para nuestro pais los seguira limitando a esas 5.000unidades.
Toyota necesita un automovil de clase media que supla los mercados desde los 35.000.000, igual mazda necesita otro vehiculo urgente en este rango de precios, ya que el mazda2 presentó ventas negativas en 2009(-13.8%) con respecto a 2008 y nunca crei que eso fuera a ocurrir tan rapido... y no disculpo las bajas del mazda2 por la supuesta crisis, porque vehiculos como el koleos, symbol II, sandero, kia cerato, kia rio, tuvieron un año muy positivo.
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
A toyota le ocurre lo mismo que a mazda en colombia.
Se han dedicado a traer vehiculos bastante costosos, pero para clase media, nada!
Puede que la fama, la confiabilidad y el diseño de los vehiculos venda, pero el portafolio que ofrecen para nuestro pais los seguira limitando a esas 5.000unidades.
Toyota necesita un automovil de clase media que supla los mercados desde los 35.000.000, igual mazda necesita otro vehiculo urgente en este rango de precios, ya que el mazda2 presentó ventas negativas en 2009(-13.8%) con respecto a 2008 y nunca crei que eso fuera a ocurrir tan rapido... y no disculpo las bajas del mazda2 por la supuesta crisis, porque vehiculos como el koleos, symbol II, sandero, kia cerato, kia rio, tuvieron un año muy positivo.

Ahi se salva el Rio, el resto es obvio. Los Sandero y Koleos obligatoriamente deben presentar ventas mas altas ya que apenas salieron en septiembre y noviembre del 2008 respectivamente. El Symbol de hecho fue un fracaso, quedo muy por debajo de las espectativas de ventas.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,054
En realidad, la que nos llega es como esta:

mazdacx7faceliftdiesel01.jpg
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
De los Restyling, el que nos llega a nosotros es mucho mejor logrado, en mi opinion.
saludos.
 

camilo2k

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
783
La "boquita" sera insignia de los nuevos mazda, no me gusta la parte de las exploradoras que se extiende debajo para quedar del mismo tamaño de la parrilla.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
La "boquita" sera insignia de los nuevos mazda, no me gusta la parte de las exploradoras que se extiende debajo para quedar del mismo tamaño de la parrilla.

Si, se estan exagerando un poquito. Eso no es una boca, es trompa la h....
Definitivamente esa camioneta no me gusta, los que si me tienen chorreando la baba es el Nuevo MAZDA 6 y el MAZDA 3, eso si es un diseño bien logrado!
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Si, se estan exagerando un poquito. Eso no es una boca, es trompa la h....
Definitivamente esa camioneta no me gusta, los que si me tienen chorreando la baba es el Nuevo MAZDA 6 y el MAZDA 3, eso si es un diseño bien logrado!

Curioso, muy curioso; A mi en cambio, me fascina el facelift de la CX7, muy bien logrado, las exploradoras cuadran y encajan de una manera hermosa, junto a la boca y la parrilla, el borde cromado y las exploradoras en forma de paralelogramo, hermoso, fuera de lo comun. Los nuevos M3 y M6, no me gustan para nada...
saludos.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Hoy mire el periodico y me encontre con un buen bajonaso de precios por parte de Mitsubishi/Motorysa :arrow:

Lancer Avanzado secuencial 2.0, paso de 71.619.000 a 62.950.000
Sportero (L200) 2.5L, paso de 97.000.000 a 90.090.000
New Nativa 3.2 mecanica/automatica, paso de 125.051.000 a 109.500.000/ paso de 130.296.000 a 117.000.000
New Montero Aut. 3.2L, paso de 147.000.000 a 135.000.000
Chasis Microbus/Buseta, paso de 64.489.000 a 55.330.000
Nativa Clasica 2.8L Automatica, paso de 94.200.000 a 82.900.000
Endeavor 3.8L automatica. paso de 105.000.000 a 93.000.000
Panel L-300 paso de 61.036.000 a 54.205.000

Cabe aclarar que son modelos 2009, pero aun asi son opciones para tener en cuenta. Notese que no hay descuento para la Outlander.
saludos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Deshaciéndose del stock, lo usual. Motorysa no está en la mejor situación por estos días, no tan graves como Peugeot o Citroën, pero tuvieron tiempos mejores.


Saludos..............