Mercado Nacional

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
61,026
Sospecho que el piloto de talla mundial es... Montoya.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,395
TLC COREA
Podría resultar paradójico que una firma que tiene planta en Corea e importa modelos de vehículos desde ese país ponga serias objeciones a la firma de un tratado de libre comercio entre Colombia y esa región del mundo. Pero es así.

En efecto para Renault, la firma de un acuerdo comercial entre Colombia y Corea del Sur podría generar un serio riesgo para el desarrollo industrial automotriz en Colombia. Y es que aunque la multinacional importa algunos modelos desde sus plantas de Samsung Motors de Corea (Koleos y Scala, por ejemplo) también ensambla varios de sus más exitosos carros en la planta de Sofasa (Twingo, Clio, Logan, Sandero) y es esa base industrial la que entraría en riesgo. "Si bien tenemos operación en Corea, Renault ha decido privilegiar y apoyar la industria en Colombia. Somos una marca generalista que acompaña el mercado desde Twingo hasta Koleos y no tendríamos de Corea el suministro completo, y lo tengo que decir, pondría en muy alto riesgo la operación industrial que Sofasa quiere defender", dijo Denise Barbier, director de Renault para América.

Un plazo muy largo
Y aunque la industria automotriz ha pedido al gobierno colombiano que se excluya al sector de las negociaciones del TLC, sabe que es algo prácticamente imposible, por eso, señala el presidente y director general de Sofasa, Germán Camilo Calle, se busca al menos un trato preferencial en los tiempos de desgravación arancelaria "Yo no vería esto a menos de 15 ó 20 años" indicó.

Cabe anotar que los importadores piden una desgravación inmediata.

tomado de www.elcolombiano.com.co

Opinión: Definitivamente Sofasa si es la cagad....., no piensan sino en ellos, y en el mercado DACIA, porque con este reportaje vemos claramente que les interesa muy poco ofrecer Koleos, Scala, Fluence y otros a precios verdaderamente competitivos, solo les interesa seguir vendiendo "vejestorios" y low-cost, y dejando una cantidad de utilidades impresionantes a costa de los compradores y de bajarle la calidad a las cosas de manera injustificada.
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Eventualmente la gama Samsung crecera hacia abajo, en los segmentos A y B donde aun no esta presente, tal vez no en un año o dos pero si en unos cuantos, y cuando esto pase me gustaria que el presidente de Sofasa para entonces (sea el mismo u otro) sostenga que no se dedicara a la mera importacion. Es muy facil decirlo ahora que lo mas pequeño que hacen en un anticuado sedan del segmento C (Scala/viejo SM3), pero no lo sera tanto cuando tengan modelos mas pequeños y baratos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
61,026
Esa reducción de precios en los vehículos coreanos no sería inmediata.


La demanda de vehículos aumentó por las facilidades de financiamiento

Ana María Bedoya
abedoya@larepublica.com.co
Publicado: 19.10.2010

Resumen Mensual de Ventas al Detal

Bogotá. Las medidas de Pico y Placa adoptadas por la Alcaldía de Bogotá, la caída en el precio del dólar, el fácil financiamiento y las estrategias de algunas marcas están haciendo que más bogotanos tengan un segundo carro.

Ante las actuales condiciones de la economía colombiana el sector automotor se está privilegiando, ha tenido un aumento considerable en el número de vehículos vendidos durante el 2010 y para el próximo año se proyecta obtener un amplio crecimiento con respecto a otros sectores.

El dueño de la Red de Concesionarios Jorge Cortés afirma que en lo corrido del año en la industria hay un aumento cercano a 300 mil unidades, lo que significa un crecimiento importante con respecto a los últimos años y al historial del país.

Los claros síntomas de la recuperación económica, acompañada de bajas tasas de interés, facilidades de pago y planes de financiamiento para la compra de vehículos, han motivado a las personas a querer optar por un segundo automóvil, explicó Juan Pablo Ayala, analista de la firma Acciones y Valores.

"Las entidades financieras esta dando una gran facilidad para adquirir automóvil de buena calidad, desde ese punto de vista genera un incentivo a remplazar el vehículo que tenga pico y placa con un segundo carro" añadió Juan Pablo.

Ahora la Alcaldía Distrital esta pensando en ampliar los horarios de Pico y Plata o implementarlo los sábados con el fin de darle solución al problema de movilidad.

Tulio Zuloaga, presidente de Asopartes, afirmó que más de 20% de bogotanos compran dos carros para contrarrestar esta medida, pero que la mayoría de las personas lo hacen por la libertad y la tranquilidad que esto les genera. "Indudablemente sale más costoso tener dos carros, pero hay gente que lo prefiere por su comodidad, agregó.

Más de 85% de los bogotanos quieren tener un carro, sustentó Zuloaga basado en un estudio revelado hace un año.

No podríamos decir que en este instante las ventas están dadas por las medidas de Pico y Placa en Bogotá, sino por el hecho de que los intereses han bajado y esto da la oportunidad a más personas para que compren carro nuevo, donde las tasas y los planes financieros son de fácil acceso, también hemos dejado de vender carros usados por la conveniencia de tener uno nuevo a bajo interés y precio aseguró Cortés.

Cada marca de automóviles y concesionario ha buscado estrategias con su aliado comercial para brindar un plan que motive a sus usuarios. Las ensambladoras nacionales han tenido un buen resultado ofreciendo vehículos con tasas fijas a varios años. La gente sabe que el mercado esta barato y de alguna manera busca la oportunidad de comprar carro, comentó.

Los ciudadanos pueden ahorrarse entre cuatro y cinco puntos en la financiación con respecto al año pasado.
Vale la pena mencionar que el ahorro también se obtiene por la baja en la tasa de cambio, hay marcas nacionales que han bajado su precio entre 10% y 15%.

"La tasa en $1.800 cuando estuvo en $2.700 tiene que significar de alguna manera una baja en el precio del automóvil, explicó el dueño de la Red de Concesionarios Jorge Cortés.

Las compañías importadoras han podido bajar sus precios al aprovechar la disminución de las tasas arancelarias, gracias a los pactos con diferentes países que el Gobierno Nacional ha realizado en los últimos años.

Causa efectos negativos en la movilidad
El evidente crecimiento en la cartera de automóviles y la respuesta por parte de los ciudadanos para comprarlos, llevan a algunos expertos a pensar que la movilidad en Bogotá podría verse afectada gracias a la gran demanda de vehículos y a las enormes facilidades para la adquisición de ellos.

En lo corrido de 2010 se han comercializado más de 150.300 vehículos, esto representa un incremento de 28 por ciento frente al mismo periodo del año pasado.

Las opiniones

Juan Pablo Ayala
Analista de Acciones y Valores
"Las entidades financieras están dando la facilidad para adquirir un nuevo carro, gracias a las facilidades de pago y planes de financiamiento".

Tulio Zuloaga
Presidente de Asopartes
"El 20% de los bogotanos compran un segundo carro para contrarrestar la medida del Pico y Placa, el restante lo hace por la comodidad que implica".


Dólar sigue `jalonando` la compra de automóviles importados

Cristhian Otálora
Publicado: 19.10.2010

Bogotá. Si bien los exportadores y comerciantes están alarmados por los niveles del dólar, algunos analistas consideran que es la oportunidad para que se invierta en activos o bienes que han bajado como consecuencia de la revaluación.

Entre ellas las materias primas y los productos de importación.

Y aunque por las volatilidades que viene registrando el mercado de divisas desde hace un par de meses, los expertos consultados coinciden en que es una buena oportunidad para que las personas compren carros importados.

Un Volvo, un Mercedes Benz, un Jaguar o un BMW, que hasta hace cinco años tenían costos inalcanzables, hoy se pueden conseguir con tarifas y créditos mucho más manejables.

Así mismo, el dato de 4,5% del Producto Interno Bruto (PIB) del país ha forjado cierto optimismo, proyectando mayor crecimiento e incentivando a que las personas metan su mano al bolsillo y gasten más en este tipo de activos.

Hoy, el consumidor se está viendo beneficiado con la disminución en los precios de los carros importados.

Mientras en mayo del año pasado, un Audi A3 2.0 TFSI S-Tronic coupé costaba $124.800.000, en septiembre de este año el precio bajó a $107.000.000.

El sector espera vender este año 230.000 vehículos de acuerdo con Econometría S.A., y los vehículos de alta gama representarán 10% de la meta estimada.

Las cifras
51,3% de los autos vendidos, es el mercado de las marcas importadores en el país.

230.000 vehículos es la meta de ventas que tiene el sector automotriz al finalizar el año.
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
Me parece muy caro respecto al Bora que sustituye.

x2, además es increíble que acá pretendan venderlo a un mayor precio que su antecesor, cuando es claro que la estrategia de VW con este nuevo Jetta MKVI fue reducir costo de producción/fabricación para poderlo ofrecer a un precio más competitivo en USA. Mejor dicho, como dicen por ahí... acá nos siguen dando en la cabeza!!! :evil:
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Me parece que hay que esperar y ver la configuración con que lo traen. Tengan en cuenta que en EEUU las versiones más baratas vienen con el 2.0 del Jetta IV y que las versiones comparables en motor y equipo al actual Bora cuestan prácticamente lo mismo.

Lo ideal sería que trajeran la versión europea con todo y suspensión trasera independiente e interior con plásticos suaves. Insisto, habrá que esperar y ver como equipan las versiones para Colombia.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
61,026
"Venderemos 50 unidades del Camaro al año": Chamorro

http://larepublica.com.co/archivos/...nidades-del-camaro-al-ano-chamorro_114056.php


Haima llega al país de la mano de Oriental Motors

http://larepublica.com.co/archivos/...pais-de-la-mano-de-oriental-motors_114036.php


El sucesor del VW Bora llegará en el próximo año

http://larepublica.com.co/archivos/...-vw-bora-llegara-en-el-proximo-ano_114034.php




Aproveche la caída del dólar y compre automóvil

Vanessa Pérez Díaz
vperez@larepublica.com.co
Publicado: 30.10.2010

RELACIONADOS
La oferta de autos de lujo de tres marcas alemanas

Bogotá. Los compradores de vehículos actualmente tienen dos factores positivos de su lado.

El primero de ellos es que la revaluación del peso o caída del dólar ha logrado mantener estable el precio de los autos de lujo, los cuales están llegando con mayor nivel de equipamiento. Y el segundo, la cantidad de opciones de cómodos financiamientos que ofrecen tanto entidades financieras como concesionarios y marcas de automóviles.

El panorama en este momento no puede ser mejor para quien tiene pensado invertir un dinero en algún bien personal como los vehículos, especialmente para aquellos que buscan un auto de gama alta de marcas como BMW, Mercedes-Benz o Audi.

Aunque los pedidos de vehículos se hacen con meses de anticipación, las entregas de los mismos a partir de la mitad del año no han aumentado mucho en comparación con 2009.

Por ejemplo, el modelo 318i de BMW cuyo precio actual es de $77,9 millones se comercializaba en septiembre de 2009 en $77,5 millones, lo que significa que entre un año y otro el aumento del precio ha sido de apenas $400.000.

En el caso de Audi, un A3 sportback 1.6 litros que en el mercado se encuentra en $67,3 millones, en octubre del año pasado se vendía en $81,4 millones. Este vehículo disminuyó $14 millones.

"La revaluación del peso colombiano le ha permitido a Autogermana equipar mejor los vehículos, sin necesidad de aumentar los precios aunque, es cierto, hoy podemos ofrecer modelos BMW desde $69 millones o un Mini desde $63 millones", explicó el gerente general del importador, Mauricio Salazar.

Para el gerente de Audi Colombia, Marco Pastrana, la caída del dólar ha garantizado la estabilización de los precios en el sector automotor y eso genera confianza en los compradores.

"La tranquilidad es que el precio no va a sufrir variaciones por ahora. Esto genera valor de marca y valor del vehículo para el cliente. Considero que es un buen momento para adquirir un vehículo, teniendo en cuenta la oferta actual de modelos", indicó.

Tecnología y eficiencia
Máquinas con un alto número de sistemas tecnológicos para mejorar la seguridad del vehículo, como controles de frenado y estabilidad, son cada vez más solicitados por los compradores colombianos. En el proceso de compra también se buscan motores más eficientes con un funcionamiento que demande menos combustible, como es el caso de BMW, que diseña sus propulsores con la solución EfficientDynamics.

Ventajas de la facturación en dólares
Para entender los beneficios que le ofrece al comprador el hecho de que el precio del dólar esté cayendo, es necesario sacar la siguiente cuenta: cuando la moneda estadounidense estaba a $2.000, un vehículo que se compraba en el extranjero a US$40.000 quedaba en $80 millones, sin tener en cuenta los impuestos. Actualmente, ese mismo carro con un dólar a $1.800, como en algunas promociones se ha visto, estaría costando una cantidad de $72 millones.

Opinión

Marco Pastrana
Gerente de audi colombia
"Las ventas de la marca Audi en estos momentos registran un crecimiento del 85% respecto al mismo período del año pasado. Es un buen momento para comprar un vehículo".

Mauricio Salazar
Gerente general de autogermana
"La revaluación del peso colombiano le ha permitido a Autogermana equipar mejor los vehículos sin necesidad de aumentar los precios aunque, es cierto, hoy podemos ofrecer modelos desde $69 millones".

Juliana Rico
Directora de la cámara automotriz de la Andi
"El precio de los vehículos ha venido disminuyendo hasta 20% en los últimos años, lo que es una buena oportunidad para renovar el parque automotor colombiano que data de hace 15 años".

Me parece que hay que esperar y ver la configuración con que lo traen. Tengan en cuenta que en EEUU las versiones más baratas vienen con el 2.0 del Jetta IV y que las versiones comparables en motor y equipo al actual Bora cuestan prácticamente lo mismo.

Lo ideal sería que trajeran la versión europea con todo y suspensión trasera independiente e interior con plásticos suaves. Insisto, habrá que esperar y ver como equipan las versiones para Colombia.

El equipamiento de las dos versiones iniciales (Trendline y Comfortline):

http://larepublica.com.co/cm/uploads/files/FICHATECNICAVOLKSWAGENJETTANF.xls
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,825
Una maravilla el cubrimiento que le ha dado al tema La República, lástima algunos errores: No se descarta la importación de la versión 2.5 litros turbo.
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Viendolo bien no faltara el que quiera el Haima 2 porque no le alcanza para el Mazda 2 pero luego le ponga los emblemas de Mazda :roll:
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,825
Viendolo bien no faltara el que quiera el Haima 2 porque no le alcanza para el Mazda 2 pero luego le ponga los emblemas de Mazda :roll:

Desde ya anticipo un tema respectivo en la sección de "¿Qué carro comprar?" con muchos usuarios nuevos diciendo que no tiene sentido comprar un Mazda2 teniendo lo mismo acá y por mucho menos! :ninja: