Nadie ha dicho lo contrario... y si pasa por el foro de carros chinos, hace meses puse un artículo en donde se expone que la Airbus Industries, tiene plantas en china para la fabricación de aviones! De manera que nadie discute que sea una potencia.
Sin embargo no estamos hablando de ventajas comparativas o absolutas, ni de potencialidades. Simplemente, los carros chinos hoy son mal negocio. Comprobado y re-que-te-comprobado. El Domingo en la feria al único carro que me subí fue al Haimazda3 y aunque mejor que sus compatriotas, no alcanza el estándar de fabricación y acabados de un twingo colombiano.
Salu2
No me parece esta comparacion valida de hecho ese Haima 3 q vi en la feria me parecio ampliamente superior en puntos de soldadura y acabados frente al Optra de chevrolet q es su verdadero rival.....algunas marcas chinas van superando este temita de los armados de carroceria a pasos agigantados y sin mayor inconveniente.....para mi deben mejorar mas en pruebas de seguridad frontal, lateral y peatonal para darle mas maduracion al producto aunq yo creo q ya estan ese proceso hace rato y lo mas probable es q logren el objetivo en poco tiempo.....me arriesgaria a decir q estos chinos llegaran al nivel coreano en un abrir y cerrar de ojos probablemente antes de 5 anos y ya no tanto en carros copiados sino con disenos propios......por otro lado lo q entiendo es q Haima tiene todo el know how de mazda de su lado!!!!
No me parece esta comparacion valida de hecho ese Haima 3 q vi en la feria me parecio ampliamente superior en puntos de soldadura y acabados frente al Optra de chevrolet q es su verdadero rival.....algunas marcas chinas van superando este temita de los armados de carroceria a pasos agigantados y sin mayor inconveniente.....para mi deben mejorar mas en pruebas de seguridad frontal, lateral y peatonal para darle mas maduracion al producto aunq yo creo q ya estan ese proceso hace rato y lo mas probable es q logren el objetivo en poco tiempo.....me arriesgaria a decir q estos chinos llegaran al nivel coreano en un abrir y cerrar de ojos probablemente antes de 5 anos y ya no tanto en carros copiados sino con disenos propios......por otro lado lo q entiendo es q Haima tiene todo el know how de mazda de su lado!!!!
Creo que alguien necesita ir al Oftalmólogo con cierta urgencia...
Industria de vehículos plantea los peros del TLC con Corea
Vanessa Pérez Díaz vperez@larepublica.com.co
Publicado: 07.12.2010
"Un TLC con Corea no hará viable estas plantas y llevará a estas empresas a trasladar su capacidad de producción de vehículos a otras latitudes, seguramente de países vecinos como Ecuador", reza el informe.
La japonesa Subaru tiene listos sus tres nuevos modelos para el 2011
http://www.larepublica.com.co/archi...s-tres-nuevos-modelos-para-el-2011_117156.php
Usted cree que los pierden??en el noticiero ha salido un par de veces la zona franca del pacífico y varias de esas bodegas de esas están bajo el agua al igual que muchos carros nuevos.... que pasa con esos carro??? los "secan" y los venden o los reciclan o terminarán rodando por nuestras vias como si nada?
Esos carros los venden siniestrados las aseguradoras, jamás los venden nuevos en el concesionario,
Esos carros los venden siniestrados las aseguradoras, jamás los venden nuevos en el concesionario,
Si se negociara con Corea el montaje de una planta ensambladora de vehículos en Colombia, ¿estaría de acuerdo con eso?
Estaría de acuerdo con que se las abran ya y les den todas las facilidades (a las empresas coreanas) para que monten una planta aquí, y que nos vendan los carros que quieran, y si son más eficientes que General Motors que los acaben, que los arrasen, pero que no traigan los carros producidos allá con arancel cero, así como así. Así no puede ser.
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: