Mercado Nacional

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Para destacar el desplome casi súbito de Mazda que ahora queda en 7o puesto luego de ser tradicionalmente el 3o en los últimos años. Y correlativamente la trepada de Hyundai, Kia, y Nissan, así como el recorte de distancia de Ford, con 1736 Ford Fiestas puestos a rodar en solo una fracción de año, y así las cosas este modelo, podría llegar al top 10 el año entrante.
 

GIOVANNI NUÑEZ CAMARGO

Despegó motor
May 23, 2008
50
Creeria que este año es Cruze superara al cerato...ya que hay my buenos precios..un amigo compro la version nikel automatico en 52 mlls que es la version que esta en la pagina en 54.5.

Otros adicionales que por 52 mlls le incluyeron: seguro durante 1 año con Royal, las 3 primeras revisiones completamente gratis y 700 mil en un bono para la matricula..

se lo entregaron la semana pasada; habia otra promocion de 48.9 que es la misma version sin aditamentos y otra en 50 pero cojineria en cuero.

la version entregada es la de caja secuencial y no la mecanica
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Muchachos, ya salieron las cifras de ventas de autos en la revista Motor en el año 2010, mucho por comentar me imagino.

http://www.motor.com.co/revistamoto...-vehiculos-en-colombia-durante-2010_8796477-1


Ay Jesus se vendieron mas cherys que Skoda Fabia HB (comentario meramente anecdotico teniendo en cuenta la diferencia de precios y target). Y el Honda Fit si que no despego nunca jeje -15% con respecto al 2009, es que con esos precios y el mantenimiento que espanta a cualquiera :dead:

Y pues Fiat con el Palio y Siena repunto en algo pero creo que es insuficiente para los que supongo se habían planteado. El Daihatsu Sirion sufre de lo mismo que el Honda Fit (ay como me gusta ese carrito), aunque no tengo certeza d elos $$ de mantenimiento pero sé que son mucho mas altos que en Skoda por lo menos.

Una pregunta por que aparece de 152 el Seat Córdoba, ese lo venden? o es erro de la revista porque en la pagina de SEAT yo no veo esa referencia
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
yo estaria deacuerdo con pasar ese tambien este tema de Peregrino a Fracasos 2010, ahora ya podemos rajar con datos confiables.
 

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
Vea pues el repunte del Optra..... de cierta forma, este segmento va estar caliente este año pues entra el Cruze con mejor precio, el Cerato con la version Sport, nose si poner el Ford Fiesta en este segmento, pero segun la tendencia estara muy por encima de estos dos anterores si sigue con esas cifras.

Saludos
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Para destacar el desplome casi súbito de Mazda que ahora queda en 7o puesto luego de ser tradicionalmente el 3o en los últimos años. Y correlativamente la trepada de Hyundai, Kia, y Nissan, así como el recorte de distancia de Ford, con 1736 Ford Fiestas puestos a rodar en solo una fracción de año, y así las cosas este modelo, podría llegar al top 10 el año entrante.

Pues era lógico, Mazda no tiene participación o es minima en muchos segmentos del mercado en los cuales compiten Hyundai y Kia. Nissan tiene una variada linea de productos en materia de automóviles a precios bajos y Toyota esta especializada en camionetas y camperos por eso están en un empate con Mazda que no tiene tantas versiones en sus vehículos y además son costos pero tienen un valor agregado como la calidad y diseño, una gran red de concesionarios y servicio tecnico, tiene ventas infimas en camionetas pero en Pick up le va relativamente mejor que a Nissan y Toyota.

Hablando de Pick Ups, a que hora se trepo la Chevrolet Dmax porque hasta junio la BT-50 le habia ganado el liderato, y no creo que haya sido por el ABS y la Bolsas de Aire que venden como opcional en la camioneta de Chevrolet que además cuesta mucho con ese equipamiento comparado a una BT-50 de caracteristicas similares. Tuvo que hacer sido obra y gracia de una o varias licitaciones esas 500 unidades de diferencia.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Una pregunta por que aparece de 152 el Seat Córdoba, ese lo venden? o es erro de la revista porque en la pagina de SEAT yo no veo esa referencia

Pues el Seat córdoba se descontinuo con la salida del nuevo Ibiza, según las cifras vendieron una unidad, posiblemente inventario que les quedo de los últimos que llegaron en 2009.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Pues era lógico, Mazda no tiene participación o es minima en muchos segmentos del mercado en los cuales compiten Hyundai y Kia. Nissan tiene una variada linea de productos en materia de automóviles a precios bajos y Toyota esta especializada en camionetas y camperos por eso están en un empate con Mazda que no tiene tantas versiones en sus vehículos y además son costos pero tienen un valor agregado como la calidad y diseño, una gran red de concesionarios y servicio tecnico, tiene ventas infimas en camionetas pero en Pick up le va relativamente mejor que a Nissan y Toyota.

Hablando de Pick Ups, a que hora se trepo la Chevrolet Dmax porque hasta junio la BT-50 le habia ganado el liderato, y no creo que haya sido por el ABS y la Bolsas de Aire que venden como opcional en la camioneta de Chevrolet que además cuesta mucho con ese equipamiento comparado a una BT-50 de caracteristicas similares. Tuvo que hacer sido obra y gracia de una o varias licitaciones esas 500 unidades de diferencia.


Pues que se ponga Mazda las pilas, porque sino se la come el tigre. De decir que no les importa el volumen de ventas sino un target específico del "selecto y exquisito" mercado, no se vive en este mundo globalizado de rebatiñas. Al menos eso decían sus directivas cuando estaba esa marca de tercera...ahora va de 7ma...Sería bueno que compitiera más de frente y con mayores segmentos sin perder calidad con las que la rebasaron.
 

DariusRacing

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
2,206
Unos pocos datos que me llamaron la atencion mirando por encima: el Roomster lo muestran como marca nueva, aun esta en venta el 350Z jejeje, 57 DS3 (buena cifra para un par de meses.
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Yo si he visto bastantes, pero no lo consideraria un buen estreno y ademas estoy seguro que para cuando veamos las cifras de 2011 no van a superar las 1.200 unidades.
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
¿284 unidades de SEAT vendidos? ¿Son cifras confiables? Si sí, me parece el mayor fracaso comercial... Lástima porque son buenos carros.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
La cifra del Scala hasta cierto punto es una sorpresa. Sin embargo, en la última semana he visto bastanticos con matrícula reciente en la calle. Los compradores conservadores salieron del closet tras el Salón del Automóvil :twisted:

Si sumáramos las ventas de Logan, Sandero y Stepway (como hacen con las ventas de todas las versiones del Aveo), tendríamos la segunda familia de vehículos más vendida en Colombia, con más de 24.000 unidades.

Mazda... sí, algo no anda bien:

-Menos M2 vendidos que 2008
-Aproximadamente la mitad de M3 vendidos que en 2007, con la diferencia de que hay dos gamas para escoger ("Clásico" y "All-New")
-Menos M6 que en 2009
-Los crecimientos de las SUVs no se traducen en volúmenes significativos frente a las ventas totales
-Las pick-ups están sacando la cara por la CCA
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Al Scala quizá le ayudó un poco el ajuste de precios desde que se lanzó el Fiesta, porque yo también desde el último tercio del año he empezado a ver relativamente bastantes en las calles.
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
El SUV que he visto que se está vendiendo mucho en Pereira es el Kia Sportage Revolution, todos los días veo varios, tanto que el sábado en un semáforo habían 3 (en diferentes direcciones obviamente).
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Mazda... sí, algo no anda bien:

-Menos M2 vendidos que 2008
-Aproximadamente la mitad de M3 vendidos que en 2007, con la diferencia de que hay dos gamas para escoger ("Clásico" y "All-New")
-Menos M6 que en 2009
-Los crecimientos de las SUVs no se traducen en volúmenes significativos frente a las ventas totales
-Las pick-ups están sacando la cara por la CCA

La gama de Mazda es cara comparada con muchas marcas. En el caso del Mazda3 pienso que el precio es lo que más afecta al "All new", mientras el "Clásico" se ve viejo por el primero. Igual el Mazda6, casi está a precio de BMW...
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
El SUV que he visto que se está vendiendo mucho en Pereira es el Kia Sportage Revolution, todos los días veo varios, tanto que el sábado en un semáforo habían 3 (en diferentes direcciones obviamente).

Si señor, se ha vendido mucho la Revolution. Igual sucede en Cartagena. Las hay por todos lados y en todos los colores.

P. D. Pilotico: ese artículo de la revista motor es el que ha motivado los comentarios anteriores. Ya fue puesto el Link ayer....