Mercado Nacional

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Yo creo que al final quedara reglamentado el ABS y 2 airbag delanteros, mas adelante si implementarían 4 airbag y control de estabilidad.

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Yo creo que al final quedara reglamentado el ABS y 2 airbag delanteros, mas adelante si implementarían 4 airbag y control de estabilidad.

Al ver que sucede en España en la página web KM77, el control de estabilidad ni siquiera es obligatorio y lo venden como equipo opcional en la gran mayoria de carros compactos y medianos sin importar que sea la versión básica o la más lujosa.

De todas hay que esperar las opiniones de los grandes ejecutivos del sector automotor colombiano y por supuesto la del director de Motor; si no es que ya hablo al respecto en el canal ET.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,257
Al ver que sucede en España en la página web KM77, el control de estabilidad ni siquiera es obligatorio y lo venden como equipo opcional en la gran mayoria de carros compactos y medianos sin importar que sea la versión básica o la más lujosa.

Desde noviembre será obligatorio:

http://www.actualidadmotor.com/2011/02/15/esp-obligatorio-noviembre/

Cambiando de tema, Cinascar es el importador de vehículos chinos con más ventas:

http://www.larepublica.co/archivos/...-los-importadores-de-carros-chinos_131660.php

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Es una excelente noticia, esta acción salvara muchas vidas, al escuchar en un noticiero, mencionaron algo referente a desgravar los elementos de seguridad para así evitar una subida del precio del vehículo, no necesariamente debe incrementarse el precio de los carros que se ajusten a la norma.

Es lo más sensato, no tendría mucho sentido implementar estos sistemas y esperar que el precio suba proporcionalmente.

De acuerdo, mejor esperar la firma de la norma a seguir especulando.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Desde noviembre será obligatorio:

http://www.actualidadmotor.com/2011/02/15/esp-obligatorio-noviembre/

Cambiando de tema, Cinascar es el importador de vehículos chinos con más ventas:

http://www.larepublica.co/archivos/...-los-importadores-de-carros-chinos_131660.php

Muy buena noticia. Atendiendo lo que dice la nota, para que la tengan en cuenta quienes aun dudan de la pertinencia de los equipos de segurdad: "los derrapes son protagonistas de muchos accidentes en la carretera y casi un 80% se podrían haber evitado con este control de estabilidad. Creado por Bosch en colaboración con Mercedes en 1995"

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,257
¿Cuál era la necesidad de publicar noticias que NADA tienen que ver con el tema, especialmente cuando se es consciente de que no debería hacerlo, Fabo699?

Que no se vuelva a repetir.

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
Es lo más sensato, no tendría mucho sentido implementar estos sistemas y esperar que el precio suba proporcionalmente.

De acuerdo, mejor esperar la firma de la norma a seguir especulando.

Yo pienso que va a ser interesante el mercado de los usados 2010 que no tengan estos aditamentos, de seguro seguiran siendo apreciados pero no en el precio en el cual si deben ser castigados, amanecera y veremos.

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
A mi me llamó la atención este " Sin embargo, consideran que la medida de incorporación de estos elementos de seguridad activa y pasiva debería ser voluntaria y, además, acompañada de medidas complementarias que desde el punto de vista económico minimicen el impacto que podría tener sobre el costo de los vehículos."
Si eso fuera voluntario, eso pa que seguridad activa y pasiva, con un buen equipo de sonido y rines nuevos quedan hechos.

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Esperar que este proyecto no siga los pasos de la chatarrización, y de la salida de los motores de 2 tiempos en las motocicletas (por solo nombrar 2 ejemplos) y que dentro de una década aun estemos escuchando de prorrogas de tiempo para la entrada en vigor de la obligatoriedad.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
vamos a ver como se transan entre las partes los nuevos requisitos mínimos de seguridad, es decir cuales y en qué número van a ser exigidos....Ojalá no salgamos trasquilados.

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,019
A mi me llamó la atención este " Sin embargo, consideran que la medida de incorporación de estos elementos de seguridad activa y pasiva debería ser voluntaria y, además, acompañada de medidas complementarias que desde el punto de vista económico minimicen el impacto que podría tener sobre el costo de los vehículos."
Si eso fuera voluntario, eso pa que seguridad activa y pasiva, con un buen equipo de sonido y rines nuevos quedan hechos.

x2

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Voluntario, son como pendejos o nos creen bobos, eso es dejar las cosas tal cual están.

La pelea va a estar como cosa rara en el billete, el gobierno no querrá perder un centavo con lo de los aranceles y los ensambladores a importadores les duele ceder un poquito porque depronto se quiebran (si, claro). El pueblo colombiano que se lo trague la tierra.

De eso tan bueno no dan tanto, ojalá me equivoque pero ya como que le veo el final a esto y no nos va a gustar.