Se vendieron 27.030 carros al detal en junio en Colombia
Según Econometría, el acumulado del año es de 158.217 vehículos vendidos al público en el país.
De acuerdo con el informe mensual, con esta cifra se venderían 316.434 vehículos en el 2011, lo que lo convertiría en el año más exitoso de la industria automotríz colombiana.
Históricamente, el segundo semestre presenta un mejor comportamiento en ventas que el primero; sin embargo, algunos expertos aseguran que los incrementos graduales a las tasas de interés del Banco de la República, que en la actualidad están en 4,25 por ciento y que podrían llegar a 6 por ciento este año, serían un factor determinante para frenar los créditos de vehículos debido a que los intereses se incrementarían y por ello no serían tan atractivos como hoy en día.
Otro de los posibles obstáculos para el dinamismo del sector es que los bancos estan tomando mayores precauciones y exigiendo más requisitos a los potenciales tomadores de crédito, en otras palabras, "ya no se podrían comprar carros con la cédula", como se ha venido haciendo en los últimos meses.
Claro está que un dólar débil siempre será un factor determinante en el precio de los vehículos, sobre todo los importados, pues ello afecta directamente el precio final del automotor.
Así las cosas, las proyecciones de Econometría para el 2011 son similares a las de los jugadores más importantes del sector, quienes calculan que se venderán entre 320.000 y 350.000 carros este año.