Mercado Nacional

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Me quede sorprendido por el avance de la camioneta D22 de Nissan y la Hilux de Toyota que superaron las ventas de la BT-50, y la primera esta pisandole a la Dmax de Chevrolet, aunque en ese segmento no hay nada escrito y de aqui a final de año puede pasar de todo.

Sorprendente la caida del Mazda 6, el Mazda 3 no avanza, el vetarano Twingo sigue con buena demanda, el Fluence arranco con solo 103 carros vendidos, el derrumbe del Optra, las ofertas del Toyota Corolla y su pequeña renovación ayudaron en su aumento de ventas, la Sportage FQ ecuatoriana se vende bien, pero decepcionan las de su evolución.

No entiendo esas ventas de la Chevrolet Grand Vitara.

de acuerdo, menos en el derrumbe del optra, todavia se sigue vendiendo y bastante, ya quisiera mazda vender asi. y sobre la kia rev veo que se vende bien

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,166
No sé dónde tienen escondidos tantos Río, en la calle no se ven tanto como sugieren las cifras de ventas.

El despegue del Cruze es evidente.

El facelift del Hyundai i10 y una promoción más agresiva en centros comerciales y vitrinas parece que funcionó.

El Clio ahora sí está a punto de caramelo. Natural lo del Symbol. El Scala ahí va, discretamente.

El i35 arrancó bien.

El retroceso del Mazda 6 y del Fusion no me sorprende mucho, considerando la oferta de modelos de acceso de marcas premium y SUVs.

Lo de la D22 sí se nota en la calle, incluso en las versiones chasis. La Amarok y las RAM van bien. Las ventas de Grand Vitara deben contabilizar las unidades de 3 puertas, que aún se ofrecen.

Sorpresas:

-Honda vende más que Fiat (cómo pesa la CR-V en su portafolio)
-Fiat está vendiendo más que Peugeot
-Skoda, Seat y Alfa Romeo van a paso más lento que el esperado, al punto que Citroën vende más que cada una de las anteriores
-JAC es la primera china del ranking

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,204
Yo creo más bien que el hecho de que Hyundai y ahora Kia y Nissan hubieren sobre pasado a Mazda -hasta hace poco tercera en el ranking de ventas local- obedece a una mala postura de mercadeo de la marca y a la poca competitividad de sus productos frente a lo que ofrece la competencia. Ya en el mundo globalizado no se puede seguir asumiendo a nivel de marcas generalistas -no premium-, que sus productos están reservados a cierto target "selecto y exclusivo", como lo han pretendido hacer en nuestro país los de la CCA, quienes tranquilamente han dicho que no les interesa el nivel de ventas, sino la exclusividad de sus clientes. De seguir así, estarán condenados -ojalá me equivoque- al fracaso...

Lo gracioso es que este mensaje en el 2006-2007 sería igual pero en vez de Mazda diría Renault, me acuerdo que la gente hablaba y renegaba por el logan y el sandero, que le aprendieran a Mazda que si tenía el portafolio actualizado, y pues tristemente este foro no es para nada un reflejo de nuestro pais. :(

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Mis apreciaciones:

El cruze va casi de la mano con el mazda 3 y eso es notorio en las calles,
El optra se mantiene bien para ser un modelo que va camino a la extinción, esperaba mas ford fiesta vendidos.

Cierto lo del Kia Rio, en la calle no se ven tanto como sugieren las cifras de ventas como dice PPGSM.
Que despegue el de nissan tiida.
El scala definitivamente no ha pegado.
BYD no convence y el geely MK menos.
El epica murio el HHR tuvo un buen viento y desaparecio.

La navara no vende mucho.
La hilux perdio mucho terreno.

las ventas de la new sportage se han visto afectada por la poca disponibilidad y escasez de las versiones diesel.

Por lo visto esto es territorio aveo todavía.

Con respecto a CCA seria bueno que buscaran otras marcas para cubrir esos espacios, ensamblar kia o hyundai por ejemplo.

Ojala no se les ocurra ensamblar saima:whistle:.

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,726
Más allá de the usual suspects, me llamó la atención este pedazo de la tabla:

115. Maserati/Ferrari: (MN) 7
117. BMW 1M: (MN) 6
118. Porsche Boxster: 4; 6 (50)
119. Skoda Roomster: 3; 6 (100)

Y este otro:

154. Porsche Panamera: 2; 1 (-50)
155. Renault Scénic: 41; 1 (-97.6)

A mí sí me cuadra lo de las ventas del Rio, pues veo varios; no por montones, pero sí veo seguido. Interesante como se "disparó" la venta de los BMW M3 y qué pesar con el Scalmera... pero tampoco es que se pudiera esperar mucho.

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Pues yo veo más que todo son los Kia Rio Stylus respecto al Rio Xcite.

He visto que se venden algunas camionetas Chevrolet Grand Vitara 5 puertas, sin embargo no aparece esta versión en el catalogo de Colmotores.

Lo de Mazda es grave, pero no tanto, igual no calcule el impacto de lo que sucedio en Japón en marzo que en cierta forma ha afectado sus ventas, y no solo es el caso de esta firma, en mayor o menor medida ha afectado a otras marcas de dicha procedencia y hasta congelo el proyecto de la empresa Derco de introducir la marca Suzuki al país.

El Honda Civic tambien cayo en ventas, con todo y las atractivas ofertas que han hecho para facilitar la compra de sus modelos 2011.

Ese fenomeno de las bajas ventas de los carros de gama alta de marcas genericas, ya viene desde 1995, Mazda era el lider en dicha gama por paliza y hoy ya las cosas estan como reñidas.

El Scala tiene ventas muy regulares y eso es comprensible por muchas razones; igual ya esta próximo a salir del mercado, el Symbol sigue sin gustar a la clientela y el Clio ya esta sufriendo la presión del Sandero y quien sabe en que quedo el proyecto de lanzar la versión 2 puertas como reemplazo del Twingo.

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,273
Más allá de the usual suspects, me llamó la atención este pedazo de la tabla:

115. Maserati/Ferrari: (MN) 7
117. BMW 1M: (MN) 6
118. Porsche Boxster: 4; 6 (50)
119. Skoda Roomster: 3; 6 (100)

Y este otro:

154. Porsche Panamera: 2; 1 (-50)
155. Renault Scénic: 41; 1 (-97.6)

A mí sí me cuadra lo de las ventas del Rio, pues veo varios; no por montones, pero sí veo seguido. Interesante como se "disparó" la venta de los BMW M3 y qué pesar con el Scalmera... pero tampoco es que se pudiera esperar mucho.

De acuerdo, me disponía a nombrar algo parecido...

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,216
La situacion automotriz en el pais hoy es MUY diferente a lo que era hace apenas 5 anos. Hoy hay mas opciones, mas marcas y modelos, mas ofertas, mejores opciones de credito y tasas de interes, dolar mas bajo entre otros aspectos que han ayudado a diversificar esta industria y de paso ha reestructurado la torta del mercado dandole a cada marca el lugar que se merece

hago este comentario debido a las suposiciones de algunas personas que ya empiezan a decretar el apocalipsis de la CCA (basados en las ventas) sin conocer la estructura y el tamano de la ensambladora misma la cual es mucho mas pequena que las otras y apenas posee 4 lineas de ensamblaje............Mazda dice que no les interesa el volumen sino la calidad de sus clientes y tiene algo de cierto pues la marca no ofrece taxis, buses y carros populares como si sucede con GM, Sofasa, Kia y Hyundai que pican mercado en TODOS los sectores.......hay que aceptar que Mazda ya no es la marca popular que una vez fue.......personalmente considero a esta marca siguiendole los pasos a Honda, Subaru y Toyota.......o uds acpetarian ver en COLOMBIA un Hoda Fit taxi, una Odissey blanca con letras fucsia prestando servcios entre Zipaquira y el Portal Norte......no verdad? menos el que maneja una costosa Pilot de 145 millones.......por respeto a sus clintes y reputacion asi misma es mejor ser percibida como una marca selectiva y pequena que pupular!

a pesar de esto veo al M2, M3 y M6 metidos en la pelea y no en el rincon de los castigados como algunos dicen

segun lo que dice motor en su informe este 1er semstre ESTE ANO

http://www.motor.com.co/revista-mot...durante-el-primer-semestre-de-2011_10000884-4

Fiesta 2598
M2 2438
Peugeot 207 422
Fit 141
C3 117
Ibiza 92

Cerato 2337
Jetta 1978 (ojo con este)
M3 1613
Cruze 1555
Corolla 781
Fluence y I35 (ni cuentan por el moemnto)

A4 241
C180 167
320i 152
M6 122
318i 109
S60 104
Fusion 96

Cifras nada despreciables!

Aunq el M2 y el M3 mejoraron un poco, el M6 si bajo respecto al ano anterior sin embargo situarse 4o despues de los 3 TESOS alemanes que han bajado mucho de precio es muy sobresaliente y meritorio........si esto no es cierto donde estan el espectacular C5, el passat en todas sus variantes, el fusion, Camry, Accord, el Optima, Sonata, epica etc...........entonces con un portafolio pequeno de productos vs otras marcas como Kia y Hyundai............Cual crisis?

Creo que lo que mas le preocupa a la CCA en este momento es la falta de CKD del japon y el TLC con Corea al igual que Colmotores y Sofasa!

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Me impresiona que Citroën ya supere a Skoda y Seat.

Por lo demas no estoy de acuerdo con lo de la llamada exclusividad de Mazda y las otras japonesas. Si tienen mas calidad que las otras, pero a excepcion de Subaru, pienso que Honda, Toyota y Mazda cada vez se quedan con menos argumentos validos para justificar los precios tan altos.

Y tampoco estoy de acuerdo con el argumento de la cara Pilot por respeto a los clientes que ya hay, si la Pilot y los otros Honda tuvieran un precio mas racional tendria el mismo o aun mas mercado, y los clientes que se sentirian irrespetados porque ya no cuestan 145 millones bien podrian pasarse a Volvo o las alemanas que si son Premium. Eso me parece una vision erronea, si la exclusividad primara sobre la industria y para conseguirla hubiera que inflar irracionalmente los precios entonces volvamos a cerrar la economia y que el que pueda pague esta vida y la otra para importar un carro relativamente basico como un Fit para que " se sienta respetado". Yo pienso que lo mejor es que los precios sean racionales y asi el publico general de este pais de ingresos medios pueda disfrutar de mejores productos. Eso me recordo al comercial de Tigo del hijo de papi triste porque los blackberry ya son baratos.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,166
Hace rato que Hyundai no tenia buenas ventas en ese segmento, desde el avante,pienso yo debido a los diseños conservadores,por que el avante tuvo muy buen ritmo de ventas y popularidad, no asi sus predecesores.

BMW 135i, no i35... ¿era necesaria la aclaración?

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Mazda dice que no les interesa el volumen sino la calidad de sus clientes y tiene algo de cierto pues la marca no ofrece taxis, buses y carros populares como si sucede con GM, Sofasa, Kia y Hyundai que pican mercado en TODOS los sectores.......

por picar en varios sectores es que las marcas mencionadas aparecen en el top de la lista. Si Mazda no cambia su estrategia a mediano plazo no le veo futuro en Colombia. Con tantas opciones en el mercado ya no es tan determinante el plus de tener un carro japones.

Seria muy interesante que la CCA fuera ensambladora de otra marca oriental, ojala suzuki.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
La situacion automotriz en el pais hoy es MUY diferente a lo que era hace apenas 5 anos. Hoy hay mas opciones, mas marcas y modelos, mas ofertas, mejores opciones de credito y tasas de interes, dolar mas bajo entre otros aspectos que han ayudado a diversificar esta industria y de paso ha reestructurado la torta del mercado dandole a cada marca el lugar que se merece

hago este comentario debido a las suposiciones de algunas personas que ya empiezan a decretar el apocalipsis de la CCA (basados en las ventas) sin conocer la estructura y el tamano de la ensambladora misma la cual es mucho mas pequena que las otras y apenas posee 4 lineas de ensamblaje............Mazda dice que no les interesa el volumen sino la calidad de sus clientes y tiene algo de cierto pues la marca no ofrece taxis, buses y carros populares como si sucede con GM, Sofasa, Kia y Hyundai que pican mercado en TODOS los sectores.......hay que aceptar que Mazda ya no es la marca popular que una vez fue.......personalmente considero a esta marca siguiendole los pasos a Honda, Subaru y Toyota.......o uds acpetarian ver en COLOMBIA un Hoda Fit taxi, una Odissey blanca con letras fucsia prestando servcios entre Zipaquira y el Portal Norte......no verdad? menos el que maneja una costosa Pilot de 145 millones.......por respeto a sus clintes y reputacion asi misma es mejor ser percibida como una marca selectiva y pequena que pupular!

La postura estratégica de Mazda, aunque respetable, es el equivalente a una ruleta rusa, y no es un dilema que se propunga solamente a nivel local y con su ensambladora, pues trasciende a nivel internacional. Hace unos días comentábamos al respecto en el tema general de Mazda en este mismo foro, a propósito de la próxima apertura de una ensambladora de la marca japonesa en México y de la publicación de un link interesante por parte de un compañero (http://es.autoblog.com/2011/07/17/vistazo-tecnico-en-profundidad-mazda-reinventa-sus-coches-con-s/)

El relativamente bajo nivel de ventas de Mazda a nivel mundial, pone a la marca a jugársela al todo por el todo y a caminar, por ende, en la imperceptible linea gris de la complicación, en un mundo globalizado que amerita agresividad en la oferta para responder a una demanda cada vez más exigente y polivalente. Lo del segmento de ventas destinado a servicio público, es algo que varía de país en país. Así, se pueden encontra Mercedes Benz de taxis en muchos paises del mundo, así como Toyotas Prius y Camry, cosa que no tiene porqué demeritar ninguna marca, por cuanto no riñe con los postulados de calidad. Puede que al contrario.

Por otro lado, con relación a las ventas del Kia Rio, es cierto que no se ven muchos en las calles, pero hay que ver si en el informe del semestre inlcuyeron las versiones para taxi.

Lo que sí me extrañó mucho fue el nivel de ventas del Tiida, pues de esos no es que se vean -al menos en mi ciudad- tantos como para que sea una muestra representativa del nivel nacional.