Nissan Kicks

cfalba80

Despegó motor
Oct 3, 2012
25
No cfalba, pero está dentro de las opcionadas para compra en un par de meses, me gusta!!!.

si la camioneta es muy bonita y confortable, tiene muchas ayudas de estabilidad, frenado, etc, lo que no me ha convencido es la respuesta del motor, estaba acostumbrado al march q respondia mejor, deberia utilizar extra para mejorar un poco eso? la verdad es que de carros se lo mismo que de culinaria (se me quema hasta el agua :p)
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
si la camioneta es muy bonita y confortable, tiene muchas ayudas de estabilidad, frenado, etc, lo que no me ha convencido es la respuesta del motor, estaba acostumbrado al march q respondia mejor, deberia utilizar extra para mejorar un poco eso? la verdad es que de carros se lo mismo que de culinaria (se me quema hasta el agua :p)
Yo también tuve un March y efectivamente es un carro que camina muy bien, la principal ventaja de tener un motor de más de 100 HP en una carrocería de menos de 1 tonelada (Además la caja mecánica de 5 cambios le ayuda...). Generalmente en ese carro usaba gasolina extra en las salidas a carretera sobre todo en bajas altitudes, pues el cambio en su comportamiento se percibía además de mejorar el consumo...y eso que la relación compresión para este caso es 9,8:1. No es que el carro aumente la potencia usando gasolina extra, simplemente rinde lo que debe rendir pues no incurre en pérdidas de potencia causadas por los cambios que hace el computador automáticamente para evitar la predetonación (cascabeleo), por esa razón el March lo sentía más suelto con el uso de gasolina extra a altitudes inferiores a los 1000 msnm. Teniendo en cuenta que el motor de la Kicks es similar al del March (por no decir que el mismo con algunas mejoras) y con el "agravante" de tener una relación de compresión más alta (10,8:1), podría deducir que su comportamiento mejoraría al usar gasolina extra. Y yo creo que cierro el tema de qué tipo de gasolina usar, pues si lee con detalle, ya se ha dado esta discusión... y mucho, lo que le cuento es mi experiencia. La Kicks se debe mover bien, toca es acostumbrarse y aprender a conocerla para sacarle el mejor provecho, pues viene de manejar un carro que sin duda es más ágil.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995 y PPGSM

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,202
Yo también tuve un March y efectivamente es un carro que camina muy bien, la principal ventaja de tener un motor de más de 100 HP en una carrocería de menos de 1 tonelada (Además la caja mecánica de 5 cambios le ayuda...). Generalmente en ese carro usaba gasolina extra en las salidas a carretera sobre todo en bajas altitudes, pues el cambio en su comportamiento se percibía además de mejorar el consumo...y eso que la relación compresión para este caso es 9,8:1. No es que el carro aumente la potencia usando gasolina extra, simplemente rinde lo que debe rendir pues no incurre en pérdidas de potencia causadas por los cambios que hace el computador automáticamente para evitar la predetonación (cascabeleo), por esa razón el March lo sentía más suelto con el uso de gasolina extra a altitudes inferiores a los 1000 msnm. Teniendo en cuenta que el motor de la Kicks es similar al del March (por no decir que el mismo con algunas mejoras) y con el "agravante" de tener una relación de compresión más alta (10,8:1), podría deducir que su comportamiento mejoraría al usar gasolina extra. Y yo creo que cierro el tema de qué tipo de gasolina usar, pues si lee con detalle, ya se ha dado esta discusión... y mucho, lo que le cuento es mi experiencia. La Kicks se debe mover bien, toca es acostumbrarse y aprender a conocerla para sacarle el mejor provecho, pues viene de manejar un carro que sin duda es más ágil.

El motor del March se mueve mejor de lo que dice la ficha... Entrega 106 hp a las 5600 rpm, pero se deja subir hasta casi 7000 y sigue empujando, es un motor encantador, literalmente, lástima la suspensión y la dirección que no le hacen favores y la caja mecánica ruidosa!

Con lo de la gasolina, lo ideal sería monitorear el avance de chispa y ver como cambia, en la 4Runner, bajo carga en tercera el avance sube a 16º a 1000 msnm, pero acá a 2600 msnm sube hasta 25-26 grados de avance... El motor constantemente está operando en un punto de máxima eficiencia y un mayor octanaje le permite más avance, por ende, un poco más de potencia y eficiencia, pero con corriente no tiene problema ni detecta knock desde los 600 msnm (no he ensayado más abajo, pero por los números observados no habría problema).

Otra cosa a monitorear es la mezcla, con corriente enriquece un poco más bajo todas las condiciones! Y a la hora de tanquear se nota, 1 o 2 km/gal menos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Diego Carmona y jacp

Hernando Jaramillo

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2014
398
Como le ha ido con la camioneta? tiene una mecanica o cvt?

Amigo, es la Advance Mecánica, hasta el momento todo muy bien con ella, sino que venia de un carro mas equipado y de un motor 1.8 turbo (yeti) entonces siempre es un cambio muy grande y mal acostumbrado. Pero ya en si el carro responde, es ágil y bien aplomado, se extraña la sexta aunque la verdad no es que haga mucha falta. NO es un super cohete pero anda bien llegando rápidamente a los 140 / 150 k/h sin mucho esfuerzo y se comporta muy bien a esa velocidad, no se siente que se la vayan a salir los pistones ni ruidos exagerados por el viento o esa sensación de que salga volando. ya casi va pa los 5000 km por lo que muy pronto tocará hacerle mantenimiento, ya les contare como me va con los costos.
 

cfalba80

Despegó motor
Oct 3, 2012
25
Amigo, es la Advance Mecánica, hasta el momento todo muy bien con ella, sino que venia de un carro mas equipado y de un motor 1.8 turbo (yeti) entonces siempre es un cambio muy grande y mal acostumbrado. Pero ya en si el carro responde, es ágil y bien aplomado, se extraña la sexta aunque la verdad no es que haga mucha falta. NO es un super cohete pero anda bien llegando rápidamente a los 140 / 150 k/h sin mucho esfuerzo y se comporta muy bien a esa velocidad, no se siente que se la vayan a salir los pistones ni ruidos exagerados por el viento o esa sensación de que salga volando. ya casi va pa los 5000 km por lo que muy pronto tocará hacerle mantenimiento, ya les contare como me va con los costos.

Ah que bien, y la ha podido probar con full carga para ver como responde? y otra pregunta, generalmente usa gasolina corriente o extra? Gracias
 

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Pues viendo las experiencias de los nuevos propietarios, el vehículo parece cumplidor y superar algunas de las expectativas negativas que se observaron a su llegada, me parece bien bonita y no he podido verla en vivo por acá en Medellin.
 

di3gors26

Despegó motor
May 8, 2015
60
Alguien acá tiene cualquier versión con cvt o la ha probado?? Que tal se mueve?? Nos puede dar un pequeño review. Hoy la vi y me gustó mucho y a mi esposa también, no tenía planes de cambiar el carro pero esta kicks me está dañando la mente.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 

AL3JANDRO LOZANO

Despegó motor
Oct 29, 2016
11
Alguien acá tiene cualquier versión con cvt o la ha probado?? Que tal se mueve?? Nos puede dar un pequeño review. Hoy la vi y me gustó mucho y a mi esposa también, no tenía planes de cambiar el carro pero esta kicks me está dañando la mente.


.


Ya llevo casi 4000 km con la cvt, realmente me ha sorprendido, no es un volido pero realmente se mueve bastante bien y es muy agil. Al principio me preocupaba por que parecia que el motor eraa chico y los comentarios de las cajas cvt no son los mejores, pero desde que la empece a manejar senti que responde bien, levanta los 100 relativamente rapido y sin mucho esfuerzo, pero ya luego de los 120 ya se siente que se queda un poco. Para los comentarios que escuche de las cvt en las que la aceleracion era progresiva y como sonsa, la verdad no lo siento asi, segun entiendo la caja simula 6 cambios y de verdad se siente muy similar una caja automatica normal, ya he manejado la power shift del fiesta y la caja de 6 de la journey, y no hay mucha diferencia, ha excepcion de que no cuenta con una opcion secuencial, aunque cuentan con un boton "sport" que pues hace que aguante un poco el cambio, pero nada del otro mundo; lo que si me ha sorprendido es que subiendo la 6ta de la 10 a la circunvalar en Drive en modo sport sube con relativa facilidad. Lo unico que no me ha gustado es que cuando se va suave de repende se necesita una respuesta rapido, en ese momento si se siente que tal vez es lenta, aunque para mejorar eso activo el modo "sport" y encuentro una respuesta mejor, tambien en L la caja se siente con bastante fuerza y se siente que aguanta bastante el cambio, la verdad no la uso mucho, a no ser que vaya muy rapido y necesite ayuda de la caja para frenar. La verdad estoy muy contento con el carro, es agil comodo y me hace un poco menos de 40 km por galon pero para ser automatica no esta mal ( lo mismo se hacia el fiesta con la power shift), vengo de un twingo estoy contento. Deje de usar la jouney por que ya la siento muy grande y aunque es comoda no la siento tan agil
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y di3gors26

George Angel

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2013
266
A mi me esta dando un consumo de 44km/g con 1200km es mecánica, no han sentido que cuando suben de cambio y sueltan el embrague se queda como acelerada?
 

CarloSilvestreMH

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2016
111
En Montería ha gustado mucho la kicks, se ven mas que las Captur, CX3, Creta, Tivioli, Dinissan se la esta haciendo con este modelo, saludos.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

diego rubio

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
506
Hoy le hice la prueba de e manejo. La versión intermedia con caja cvt
Buenas impresiones de equipamiento y acabados. Pero la caja si bn peresosita
Auqn el precio ....

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,202
Hoy le hice la prueba de e manejo. La versión intermedia con caja cvt
Buenas impresiones de equipamiento y acabados. Pero la caja si bn peresosita
Auqn el precio ....

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

A mí por el contrario me gustó esa caja, sigue siendo CVT, pero nada que ver con otras que dan ganas de llorar, para ser un 1.6 en una carrocería "relativamente grande" se mueve bien... Me da la impresión de que el modo Sport sólo sube el consumo, pues las revoluciones suben, pero el tiempo de respuesta es MUY similar!
 
  • Me gusta
Reacciones: AHEmma

betancurcamilo

Despegó motor
Mar 8, 2016
13
Buenas noches, estoy a la espera de recibir mi Nissan Kicks Advance Cvt, ya hice la prueba de ruta y quede satisfecho con el desempeño de el motor con la caja cvt, subí la loma del indio en Medellín con cupo lleno y aire acondicionado prendido y el carro respondió bien llegando a los 60 km aproximadamente en estas condiciones, sin embargo acabo de vender mi ecosport mecánica que indudablemente se movía mejor.
Que opinan del cambio? Que recomendaciónes me dan sobre la cvt? Qué tal son las revisiones de este carro?
 

AHEmma

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2015
659
Buenas noches, estoy a la espera de recibir mi Nissan Kicks Advance Cvt, ya hice la prueba de ruta y quede satisfecho con el desempeño de el motor con la caja cvt, subí la loma del indio en Medellín con cupo lleno y aire acondicionado prendido y el carro respondió bien llegando a los 60 km aproximadamente en estas condiciones, sin embargo acabo de vender mi ecosport mecánica que indudablemente se movía mejor.
Que opinan del cambio? Que recomendaciónes me dan sobre la cvt? Qué tal son las revisiones de este carro?

Le recomiendo que no se estrese con el servicio postventa de Nissan, es pésimo. Mientras esté en garantía opina que debería llevarla a sus talleres, pero del resto busque un taller bueno y confiable dónde pueda hacer los mantenimientos
Buena compra por cierto, que la disfrute :)
 

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
Buenas noches, estoy a la espera de recibir mi Nissan Kicks Advance Cvt, ya hice la prueba de ruta y quede satisfecho con el desempeño de el motor con la caja cvt, subí la loma del indio en Medellín con cupo lleno y aire acondicionado prendido y el carro respondió bien llegando a los 60 km aproximadamente en estas condiciones, sin embargo acabo de vender mi ecosport mecánica que indudablemente se movía mejor.
Que opinan del cambio? Que recomendaciónes me dan sobre la cvt? Qué tal son las revisiones de este carro?

Camilo, felicidades por su compra.

Cuanto le costo la caminoeta y que le dieron?? ;)