Nissan Kicks

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Le parece "patetica"? Tiene argumentos o la ha conducido para afirmar eso? Aca se hablan solo por que tiene 4 velocidades....por potencia se lleva a todos esos "quiero ser SUV". Esa caja esta muy bien relacionada y ojala no le empaquen la CVT Xtronic de Nissan.....ahora un 1.6 L con caja CVT ummmm....
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Le parece "patetica"? Tiene argumentos o la ha conducido para afirmar eso? Aca se hablan solo por que tiene 4 velocidades....por potencia se lleva a todos esos "quiero ser SUV". y ojala no le empaquen la CVT Xtronic de Nissan.....ahora un 1.6 L con caja CVT ummmm....
Si un familiar tiene una Duster automática, la he manejado constantemente y sí me parece patética. No le veo por ningún lado lo de "Esa caja esta muy bien relacionada".
 

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Veo que se deleita hablando mal de Renault...en el de la Duster solo habla pestes del Low Cost...como si un Nissan march de avatar fuera la panacea del diseño, equipamento y calidad!!! Un golpe en el rabo y upsssss cierto que lo vendieron si proteccion atras y un choque en esa zona genere afectaciones a los ocupantes
Si un familiar tiene una Duster automática, la he manejado constantemente y sí me parece patética. No le veo por ningún lado lo de "Esa caja esta muy bien relacionada".
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,207
Si un familiar tiene una Duster automática, la he manejado constantemente y sí me parece patética.

Aunque no me gusta casi la CVT de Nissan, me parece indudablemente más eficiente y tecnológica que la de 4 de Renault, esta última con seguridad es más robusta y confiable, pero ya va siendo obsoleta! Es de los pocos carros que tienen caja de 4 velocidades a la fecha, incluso en nuestro menospreciado mercado colombiano y si tenemos en cuenta el precio es aún más decepcionante...

Y si en potencia le gana a los otros carros, sí, es más, de 0-100 km/h es 1 segundo más rápida que la Kicks... Pero decir que es una caja bien relacionada? BASURA, tener sólo cuatro velocidades es un absurdo y no permite aprovechar el motor como debería, sólo en algunos diesel daba resultados adecuados, por la elasticidad de esos motores, pero nunca en la vida mejores que una de 5, 6, 7, 8, 9 o hasta 10 marchas... Hablando de relaciones, el ideal es la CVT, el problema es que del dicho al hecho, hay mucho trecho y en la ejecución y aplicación se pierde mucho esa teoría...
 
  • Me gusta
Reacciones: June

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Veo que se deleita hablando mal de Renault...en el de la Duster solo habla pestes del Low Cost...como si un Nissan march de avatar fuera la panacea del diseño, equipamento y calidad!!! Un golpe en el rabo y upsssss cierto que lo vendieron si proteccion atras y un choque en esa zona genere afectaciones a los ocupantes
La Duster es un Low Cost, así le duela (que por lo que veo es mucho):). Y a mí no me parece un mal producto, especialmente en la versión mecánica. No sé de dónde saca que me la paso hablando pestes de Renault, wherever...
Y el March se fue de salida, (por eso ya no tengo el avatar hace más de 1 semana). En los próximos meses presentaré mi nueva adquisición :cool:.
 
Última edición:

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
La Duster es un Low Cost, así le duela (que por lo que veo es mucho):). Y a mí no me parece un mal producto, especialmente en la versión mecánica. No sé de dónde saca que me la paso hablando pestes de Renault, wherever...
Y el March se fue de salida, (por eso ya no tengo el avatar hace más de 1 semana). En los próximos meses presentaré mi nueva adquisición :cool:.
No es que me duela, mire su post en la Duster solo porque alguien no le gusto la Kicks!!! Ojala mejore de segmento y lo felicito... si cae en un Nissan y como que ama la kicks recuerde que son la Alianza Renault-Nissan.
Como ejemplo en la nueva koleos, renault la equipo muchisimo mejor, mejores acabados y mas pinta!!! La Xtrail si es un interior aburrido como cualquier Nissan....
Defiendo a Renault pues fui fiel a sus productos hasta que decidi cambiar, interiores espartanos pero durables buena reventa, lo mejor es que su red es Amplia, donde he estado un consecionario Renault a la mano
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
No es que me duela, mire su post en la Duster solo porque alguien no le gusto la Kicks!!! Ojala mejore de segmento y lo felicito... si cae en un Nissan y como que ama la kicks recuerde que son la Alianza Renault-Nissan.
Como ejemplo en la nueva koleos, renault la equipo muchisimo mejor, mejores acabados y mas pinta!!! La Xtrail si es un interior aburrido como cualquier Nissan....
Defiendo a Renault pues fui fiel a sus productos hasta que decidi cambiar, interiores espartanos pero durables buena reventa, lo mejor es que su red es Amplia, donde he estado un consecionario Renault a la mano
No sé donde estoy hablando mal de Renault: https://automovilescolombia.com/foros/temas/general-del-renault-duster.1536/page-271#post-652477 solo hice mensión al aspecto interior espartano de los Renault low cost (Sandero/Stepway, Logan, Duster/Oroch), en lo demás tiene razon el forista al que cité en ese hilo. Quítese el fanatismo más bien, no soy fan boy de Nissan ni mucho menos, como veo que usted sí lo es de Renault jejeje.
 
Última edición:

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Aunque no me gusta casi la CVT de Nissan, me parece indudablemente más eficiente y tecnológica que la de 4 de Renault, esta última con seguridad es más robusta y confiable, pero ya va siendo obsoleta! Es de los pocos carros que tienen caja de 4 velocidades a la fecha, incluso en nuestro menospreciado mercado colombiano y si tenemos en cuenta el precio es aún más decepcionante...

Y si en potencia le gana a los otros carros, sí, es más, de 0-100 km/h es 1 segundo más rápida que la Kicks... Pero decir que es una caja bien relacionada? BASURA, tener sólo cuatro velocidades es un absurdo y no permite aprovechar el motor como debería, sólo en algunos diesel daba resultados adecuados, por la elasticidad de esos motores, pero nunca en la vida mejores que una de 5, 6, 7, 8, 9 o hasta 10 marchas... Hablando de relaciones, el ideal es la CVT, el problema es que del dicho al hecho, hay mucho trecho y en la ejecución y aplicación se pierde mucho esa teoría...
Wowwww que clase magistral!!!! Gracias por iluminarnos!!! Estamos hablando de opciones terrenales, no de cajas modernas de mas de seis marchas. Es bien relacionada a la topografia nuestra y responde bien (por experiencia propia)... son opciones de entrada y no cualquiera puede optar por mas tecnologia por el costo.
Aun se venden las cajas AT de 4vel alrededor del planeta, Suzuki la equipa, Renault en sudaca con sus "low cost" hasta FCA las pone aun al camion de la Journey.
PD: Mas educacion decir "BASURA" en mayusculas es ofender....buen dia
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Le parece "patetica"? Tiene argumentos o la ha conducido para afirmar eso? Aca se hablan solo por que tiene 4 velocidades....por potencia se lleva a todos esos "quiero ser SUV". Esa caja esta muy bien relacionada y ojala no le empaquen la CVT Xtronic de Nissan.....ahora un 1.6 L con caja CVT ummmm....
Yo tuve la oportunidad de probarla en un Logan y la verdad es que es una caja triste, le quita todo el brío al carro, más sabiendo que era un 16v, además que en los trayectos donde el fiesta me marca 7-8l/100km y el logan mecánico de un compañero 8-9l/100km, ese carro me hizo por bajo 11l/100km y terminó con un promedio esa semana de diciembre en 13.8l/100km. Además que es una caja tosca (En ciertas situaciones me recordó a la caja powershit del fiesta cuando se dañó el embrague y el tcm) con cambios bruscos al acelerar fuerte y vibraciones al bajar cambios. También tuve la oportunidad de tener unos meses una Ecosport de las cuadradas automática y aunque la caja era un poco más refinada, sin esos sobresaltos de la del logan, el consumo también estaba desbordado.

De pronto las cajas cvt no sean tampoco las más divertidas y le quiten mucho brillo al motor del carro, pero al menos suelen ser más refinadas en el andar (Como lo he probado en la Koleos de un amigo, muy buena SUV) y no afectan el consumo como lo hacen las cajas de 4v. Y si por ejemplo en el logan que es 1.6 con más torque que mi fiesta se siente lento, no me imagino en carros como el picanto 1.25 o el celerio 1.0 de generación anterior que vienen con caja 4v, como será de frustrante ver el alto consumo y la falta de aceleración.

Esas cajas de 4v solo son buenas en un carro que solo se use para estar en trancones y para alguien que no le duela pagar el consumo excesivo en pro de la comodidad de no tener que estar pisando el pedal del embrague cada 10m.

Y si me lo pregunta, esa caja no me parece que haga al Logan o a las Duster-Captur mala compra (Creo que si las cosas siguen como van, el próximo carro de la casa será un Logan AT.) Solo que uno pues debe estar consiente que el carro que está comprando no será el más refinado ni el más económico en combustible.

Sent from my MotoE2(4G-LTE) using Tapatalk
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Wowwww que clase magistral!!!! Gracias por iluminarnos!!! Estamos hablando de opciones terrenales, no de cajas modernas de mas de seis marchas. Es bien relacionada a la topografia nuestra y responde bien (por experiencia propia)... son opciones de entrada y no cualquiera puede optar por mas tecnologia por el costo.
Aun se venden las cajas AT de 4vel alrededor del planeta, Suzuki la equipa, Renault en sudaca con sus "low cost" hasta FCA las pone aun al camion de la Journey.
PD: Mas educacion decir "BASURA" en mayusculas es ofender....buen dia

Compárela con la Duster 2.0 mecánica y nos cuenta si responde bien. La camioneta funciona en nuestra topografía pero es porque tiene un motor más bien capaz, no porque tenga una caja automática bien relacionada; ninguna caja de 4 cambios es bien relacionada.
Y si, yo soy uno de los defensores de la Duster 2.0 mecánica porque me parece un buen carro, pero si hay que tirarle toda la piedra posible a la versión automática porque sé que Renault puede hacerlo mejor.
Saludos.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,207
Wowwww que clase magistral!!!! Gracias por iluminarnos!!! Estamos hablando de opciones terrenales, no de cajas modernas de mas de seis marchas. Es bien relacionada a la topografia nuestra y responde bien (por experiencia propia)... son opciones de entrada y no cualquiera puede optar por mas tecnologia por el costo.
Aun se venden las cajas AT de 4vel alrededor del planeta, Suzuki la equipa, Renault en sudaca con sus "low cost" hasta FCA las pone aun al camion de la Journey.
PD: Mas educacion decir "BASURA" en mayusculas es ofender....buen dia

Yo no le estoy diciendo BASURA a usted, digo que es basura afirmar hoy en día que esa caja automática es bien relacionada, hay opiniones respetables y si le gusta, allá usted, pero el hecho de que esté mal relacionada o no, es un hecho, no una opinión subjetiva... Hace 50-60 años cuando las automáticas eran de tres velocidades, tal vez sí habría sido una súper caja, súper tecnológica!

Cuántos años lleva la Journey en el mercado? Muchos y su caja de cuatro velocidades es muy criticada, con toda razón... Cuántos años lleva la Grand Vitara? Ahora, cuántos años lleva la Captur? Uno tal vez? En un Sandero/Logan y otros similares uno lo entiende (aunque mucho mejor sería una de 5 o 6), porque son carros de costos muy bajos, pero en la Captur?? No...

A mí me parece un descaro que equipen una Captur con esa caja, la mecánica es un ejemplo de que se podían hacer las cosas bien! Compare las caídas de revoluciones entre tercera y cuarta (marcha más alta) de la Captur con la caída de revoluciones entre quinta y sexta de una CX-5 automática, por ejemplo...
 

diego rubio

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
506
en esto deacuerdo, la captur mecanica asi como la duster 2.0 mecanica me parecen comparas acertadas (la duster 4wd mecanica es la super compra en ese precio y rango de prestaciones), pero esa caja de 4v es un error terrible, renault cuenta con la tecnologia para poner mas a tono esas cajas... los dacia han demostrado confiabilidad robustes y unos diseños llamativos. tengo un gt line y soy cosiente de las carencias y bondades del carro y aunq m fascinaria una caja de 6 se q sube costos y la de 5 lo hace bn es confiable y aprovecha el rango del motor. en el momento de compra tenia posibilidad de tener el automatico mas economico pero naaa esa caja no m gusta
 

Perseus

Despegó motor
Ene 25, 2016
7
Creo que debería de estar con un precio más bajo, en México cuesta aproximadamente 56 millones de pesos colombianos (364200 pesos mexicanos) y en Colombia la venden por 80 millones (10500000 iva del 19%), los concesionarios se ganan alrededor de 17%
 

Rolo_Bora

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2016
287
Creo que debería de estar con un precio más bajo, en México cuesta aproximadamente 56 millones de pesos colombianos (364200 pesos mexicanos) y en Colombia la venden por 80 millones (10500000 iva del 19%), los concesionarios se ganan alrededor de 17%

No es únicamente la kicks, los precios de los automóviles en MX son mucho más bajos, con respecto a la competencia en el segmento, el precio es competitivo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,145
Creo que debería de estar con un precio más bajo, en México cuesta aproximadamente 56 millones de pesos colombianos (364200 pesos mexicanos) y en Colombia la venden por 80 millones (10500000 iva del 19%), los concesionarios se ganan alrededor de 17%

Los concesionarios, el importador, la cadena de transporte, el Estado... no es tan simple.
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Bueno vengo a contarles que se fue el march ahora viene kicks, se pidió rojo perlado, apenas la entreguen subo fotos y les comentare los cambios y experiencias.
Excelente George, que versión?.

El March fue en retoma en la misma Nissan?, y en cuánto si fue así?.

Saludos.
 

George Angel

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2013
266
Excelente George, que versión?.

El March fue en retoma en la misma Nissan?, y en cuánto si fue así?.

Saludos

La versión Sense, no eso fue un cuento lo publique por OLX a ver si salia negocio pero la verdad no tenia muchas ganas de venderlo y llego una señora lo vio y me ofreció 24 millones y pues con plata en mano baila el mono :D jajaja y se lo deje, nunca pregunte en cuanto me lo recibían en Nissan, pero supongo que daban menos, era 2014 versión sense.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal y June

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Creería que este modelo de Nissan ha sido un éxito, ya se ven varias en las calles además que me dio por mirarla por internet en diferentes páginas y viene full de seguridad, hasta con ESP aunque Nissan lo llama de otra forma creo que control dinámico del vehículo y con control de tracción, 6 airbags, diseño bonito, en fin compra muy acertada y opinión personal se me hace mejor opción que la Duster

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasRG1