Noticias Breves

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Vale la pena aclarar que el i10 es el que comparte la plataforma con el Picanto, y ni la Santa Fe ni la Veracruz son hermanas de la Sorento y la Mohave.

La Sante Fe y la Veracruz están basadas en el Sonata (la Verzcruz tiene una versión de esa plataforma pero alargada). La Mohave, por su parte, es de chasis de largueros, característica de las dos generaciones de la Sorento también.

Hyundai apuesta por las Crossover mientras Kia se va por el lado de las todoterreno.


Saludos.........

omitió:
sportage =tucson

Rio = accent

sorento, terracan(hermana mecánica de la sorento)sucedida por la santa fe, veracruz , borrego comparten la plataforma del sonata, el mismo motor http://en.wikipedia.org/wiki/Hyundai_Lambda_engine y otras partes mecánicas

lógicamente hacen adaptaciones para las necesidades de cada marca y producto.RECUERDE LA PALABRA BASE MECANICA.unos optan por el 4x4 permanente y otros por 4x4 y bajo pero con la misma base mecanica de una plataforma ,¿de donde iba kia a sacar tantos plataformas mecánicas propia si todas eran de ford y mazda en su mayoría
Aunque en casos como el del rio-accent sportage tucson sean gemelos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,240
Entienda una cosa: la saliente Kia Sorento usa un chasis de largueros sobre travesaños, totalmente distinto a lo que utiliza un automóvil convencional moderno.

Otra cosa es el nuevo modelo, que tiene uno monocasco, similar al de la gran mayoría de automóviles actuales.
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Ademas sin incluir a los nuevos Sonata y Tucson, casi se podria decir que casi todos los Kia son mucho mas juveniles que los Hyundai (aunque no todos)
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Entienda una cosa: la saliente Kia Sorento usa un chasis de largueros sobre travesaños, totalmente distinto a lo que utiliza un automóvil convencional moderno.

Otra cosa es el nuevo modelo, que tiene uno monocasco, similar al de la gran mayoría de automóviles actuales.

Entienda usted que yo quiero decir que LA BASE MECANICA es la misma y LÓGICAMENTE,se distancian en el resultado final...UNO CROSSOVER Y EL OTRO MAS 4X4, que la terracan era mecanicamente idéntica a la sorento...reeplazada por la santa fe...y que ella concuerda mecanimente con la veracruz, borrego(mohave),sorento...COMPARTEN EL MOTOR LAMBDA Y SIGMA
http://en.wikipedia.org/wiki/Hyundai_Lambda_engine...

http://en.wikipedia.org/wiki/Hyundai_Sigma_engine


3,3 L Lambda V6 USADA EN HIUNDAI Y KIA
3,5 L Sigma V6 USADA EN HYUNDAI Y KIA
3,8 L Lambda V6 USADA EN HIUNDAI Y KIA
2.5 L Diesel I4 USADA EN HIUNDAI Y KIA

NO HABLO DE LA ESTRUCTURA FINAL DE LA CARROCERIA, SE QUE LAS KIA TIENEN CHASIS INDEPENDIENTE...HABLO DE BASES MECANICASENTRE ELLOS EL MOTOR...
ALGOA SI COMO QUE LA PLATAFORMA THETA DE GM donde salio el chevrolet malibu..la captiva y para que sepan la grand vitara zs. entonces tenemos de la misma plataforma automovil, crossover y un genuino 4x4.

http://en.wikipedia.org/wiki/GM_Theta_platform

"El Suzuki Grand Vitara, aunque similares en tamaño y apariencia a un Saturn Vue, fue desarrollado por Suzuki usando algunos componentes Theta"

"La XL7 2007 de Suzuki se basa en la plataforma Theta y está construido junto a la Equinox y Torrent en CAMI Automotive de Ingersoll, Ontario, Canadá. Es el primer vehículo de GM de marca para salir de la plataforma Theta. Diseñado por Suzuki, la ingeniería fue realizada por los ingenieros de GM en los EE.UU. y Canadá"

espero y quede claro la diferencia entre usar la BASE MECÁNICA Y tener DOS CARROS GEMELOS.como el accent y el rio..
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Que compartan motores no es ningún misterio, nosotros hablábamos de plataformas (ahí si se define si un carro es "hermano" de otro, no en los motores), creo que todo está claro ya. Y omití al Accent/Rio y Sportage/Tucson simplemente porque no había nada que comentar al respecto, nadie niega que sean la misma cosa en ese caso.


Saludos.........
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Pero si yo he DICHO TODO EL TIEMPO BASE MECANICA...QUE COMPARTEN MECANICAMENTE COSAS,COMO EL GRAND VITARA, LA CAPTIVA Y EL MALIBU que si existen coincidencias MECÁNICAS entres estos modelos...PARTEN DE UNA BASE MECANICA

repito la idea inicial:
kia y hyundai comparten plataformas

El rio es el accent
El picanto la misma plataforma del I20
Sportage es identica a la tucson
La tercera generación del Sonata (EF) comparte estructura, mecánica y aspecto con el Kia Magentis.


El veracruz,santa fe,sorento,borrego parten DE LA BASE MECANICA. LÉANLO ATRÁS...
REPITO LA IDEA LO QUE YO HE ESTADO DICIENDO:QUE KIA NO TENIA PLATAFORMAS DE DONDE COMENZAR SUS VEHICULOS PUES ANTES HABÍA USADO LAS FORD,MAZDA ETC.
AL CAER EN MANOS DE HYUNDAI COMPARTE PLATAFORMAS Y OTROS PARTEN DE LA BASE MECÁNICA DE UNAS PLATAFORMAS...LA DEL ELANTRA EN ESTE CASO.
ALGUIEN ME DIJO QUE NO SE PODIA POR QUE LA SORENTO ERA 4X4 Y YO DIJE QUE SI COMPARTÍAN LA BASE MECÁNICA...Y OTRO QUE LAS PLATAFORMAS ETC.

ANTES KIA HACIA LO MISMO CON FORD Y MAZDA...LA SPORTAGE ERA HECHO EN LA BASE MECANICA DEL MAZDA 626..
EL SEPHIA USABA LA PLATAFORMA DEL PROTEGE...EL CLARUS ERA UN CLON DE EL 626 CON DIFERENCIAS MECANICAS PERO LA MISMA BASE...LA BESTA ERA DE LA BASE MECANICA DE LA MAZDA BONGO PERO MOTORES DE OTRO FABRICANTE QUE NO ME ACUERDO Y SI...

Y PARA NO DESVIARNOS MAS:
http://es.autoblog.com/2009/09/02/chile-ya-a-la-venta-el-chery-skin/
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,240
No es necesario que escriba en letras mayúsculas...
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Que pasa cuando un ex-gigante gringo depende del pais de Chavez:roll::roll::roll:...........
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.