Noticias Breves

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Me intriga el funcionamiento de recarga remota, ¿Qué será?


Saludos...............
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,801
NUEVO E-CURSO VIRTUAL PARA LA NIVELACION DE PERITOS

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) Colombia realizará en la ciudad de Bogotá, a partir del próximo 10 de septiembre, el curso virtual de homogenización/nivelación de peritos. Este proceso de formación busca dar conocimiento general del vehículo y determinar el alcance de los daños en accidentes mediante una metodología de trabajo adecuada en la valoración de daños y que permita aplicar conceptos fundamentales en el momento de la reparación. El curso tiene una duración de dos meses (120 horas virtuales).
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
GM no quiere vender opel...un acierto.
http://www.motor.com.co/actualidad/...quiere-vender-la-marca-alemana-opel_6049927-1
revista motor:
MAZDA LANZA en una semana el nuevo 6, que reemplaza al actual modelo cuya producción ya terminó en la CCA. Vendrá con motor 4 en línea, 2,5 litros, de 167, 8 caballos y solo caja automática de cinco marchas. Es un carro full equipo, estimado en la zona de los 80 millones de pesos y fue presentado al público el pasado 23 de agosto en Bogotá. El proyecto inicial era ensamblarlo en Colombia para Venezuela y Ecuador, pero ante las restricciones en esos países para nuestros productos, por ahora viene armado de Japón.
Entre sus cosas llamativas, además de que la carrocería es totalmente nueva, citan los controles de la caja en el timón (Activematic), sistema de crucero y todo el computador de abordo controlado en el volante.

COLMOTORES 2010: Está confirmado que habrá un nuevo Spark, totalmente diferente al actual pero de la misma tipología pequeña y
popular. Es posible que conviva industrialmente con el actual modelo, que sería destinado a taxi mientras que el nuevo iría a particular. Está previsto para finales de junio del año entrante. El Optra actual desaparece a cambio del Cruze, que vendrá armado inicialmente antes de acometer ensamble nacional, si lo justifica. Deben lanzarlo avanzado el segundo semestre. También al final del año lanzarán una evolución importante externa y mecánica de la actual Captiva.

lo que habíamos intuido...
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Promete, con tal que salga tan bueno como su primo-hermano, eso si, que de llegarnos, no sea tan caro como su primo-hermano.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,801
PREMIADOS DOS CONCESIONARIOS RENAULT DE COLOMBIA

Dos concesionarios colombianos de Renault, Agenciauto de Medellín y Centro Automotor de Armenia, recibieron de parte del fabricante francés de automóviles el premio “Renault Global Quality Award”, un reconocimiento por el alto índice de satisfacción de sus clientes, tanto en la venta como en el servicio posventa. El galardón “Renault Global Quality Award”, es otorgado anualmente desde el 2006 por el Grupo Renault, como una distinción con la que la marca exalta los puntos de la red en el mundo que obtienen el mejor nivel de servicio con base en los indicadores de venta y posventa de acuerdo con los 20 puntos esenciales que componen el Plan de Excelencia Renault (PER).

En el “Renault Global Quality Award” participan más de 30 países: Argelia, Alemania, Argentina, Austria, Bélgica-Luxemburgo, Brasil, Colombia, Croacia, España, Francia, Hungría, Irlanda, Italia, Marruecos, México, países nórdicos (Dinamarca, Noruega, Finlandia y Suecia), Holanda, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Reino Unido, Rusia, Serbia, Sudáfrica, Eslovenia, Eslovaquia, Suiza y Turquía, entre otros. En cada uno de los países se entregan dos premios, uno por mayor crecimiento de un año al otro (2007-2008 en este caso particular) del indicador de Clientes Totalmente Satisfechos, que fue el recibido por el Renault Minuto Agenciauto, y otro por el mayor número de Clientes Totalmente Satisfechos, obtenido por Centro Automotor. Los premios fueron entregados por SOFASA-Renault en el marco de sus Jornadas Comerciales Zonales.


Agenciauto-1009.jpg
Centro-Automotor-1009.jpg
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,162
Renault abre un nuevo concesionario en Guayaquil- Ecuador
· Automotores y Anexos S.A. (AYASA), representante de Renault en Ecuador, inauguró oficialmente su tercer concesionario en Guayaquil.
· En un área de más de 4.400 metros cuadrados se ofrecerá a los clientes una amplia sala de exhibición de vehículos, un completo taller de carrocería y pintura, venta de repuestos originales, una atractiva boutique de accesorios, entre otros productos y servicios.

El pasado sábado 5 de septiembre, Automotores y Anexos S.A. (AYASA), representante de la marca Renault en Ecuador, inauguró oficialmente su nuevo concesionario en Guayaquil, en un evento que contó con la presencia de altos ejecutivos de la marca, de autoridades locales y de funcionarios de AYASA.
El concesionario cuenta con un área de más de 4.400 metros cuadrados en la que se ofrecerá a los clientes una amplia sala de exhibición de vehículos nuevos, un completo taller de carrocería y pintura, venta de repuestos originales, una atractiva boutique de accesorios, entre otros productos y servicios, que buscan satisfacer de manera integral a los clientes.
Con este nuevo punto, AYASA cumple con todos los estándares de imagen, implementación, equipamiento y tecnología exigidos por la marca que representa y materializa sus objetivos de expansión y desarrollo.
Automotores y Anexos S.A. llega a tres concesionarios en la ciudad de Guayaquil con esta nueva apertura, fortaleciendo su imagen y reconocimiento como una de las empresas más importantes y de mayor crecimiento dentro del sector automotor en el vecino país.
En su discurso de inauguración, el señor Nicolás Espinosa, Presidente de Automotores y Anexos S.A., señaló que “El 70% de los accidentes que ocurren en el mercado son colisiones menores. En estos casos, podemos reparar vehículos hasta con tres piezas de sustitución o reparación entre 24 y 72 horas. En el caso de colisiones mayores, contamos con equipos tecnológicos capaces de corregir cualquier deformación, gracias a un software que contiene los planos originales de los constructores de todas las marcas y modelos”.
El Presidente Director General de SOFASA-Renault, Germán Camilo Calle, en su intervención durante el evento indicó: “Este nuevo concesionario es una muestra más que significativa del compromiso de AYASA con la marca. Es prueba de la firme convicción que les anima a brindar a nuestros clientes el servicio que ellos se merecen: el que Renault está acostumbrado a ofrecerles. Un servicio que se presta en un espacio que responde al crecimiento actual y futuro de Renault en Ecuador y, particularmente, en la ciudad de Guayaquil, donde la marca cobra mayor fuerza y se compromete con la región”.

Renault en Ecuador
Renault cuenta con 17 concesionarios en 10 ciudades de Ecuador, 8 de ellos son propiedad del representante Automotores y Anexos S.A., mientras que los 9 restantes son propiedad de otros distribuidores. Igualmente, cuenta con más de16 centros de servicio posventa en 10 ciudades ecuatorianas.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,801
Automotores y Anexos es el importador de Nissan en Ecuador desde hace muchos años.

Anteriormente, la representación de Renault estaba en manos de Álvarez Barba, los importadores de BMW.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,162
Renault inaugura su primer concesionario en Girardot

· Renault llega con gran fuerza a la ciudad de Girardot en donde inaugura su nuevo concesionario “Autos Bencar”, dotado con sala de ventas, Renault Minuto y Renault Minuto Carrocería.

· Hoy es la inauguración oficial que contará con la presencia del Presidente Director General de SOFASA-Renault, Germán Camilo Calle, y del Gerente General del concesionario, el señor Benigno Cardozo.

· Los clientes de esta región tendrán ahora una excelente opción para la compra de vehículo nuevo, para la reparación y para el mantenimiento de sus autos con todo el respaldo de Renault.

· Con una inversión de más de 1.200 millones de pesos “Autos Bencar” abre sus puertas a los girardoteños, ofreciéndoles más productos y servicios y estimulando la actividad económica de la región.

Renault, una marca de tradición con 40 años de presencia en Colombia, llega con gran fuerza a la ciudad de Girardot en donde inaugura su nuevo concesionario “Autos Bencar”, dotado con sala de ventas, Renault Minuto y Renault Minuto Carrocería.

La marca tiene claro el deseo de acercarse aún más a los habitantes de esta región, ofreciéndoles vehículos de la más alta calidad, con los mayores niveles de seguridad, el más completo portafolio y el mejor servicio posventa. Nuevo concesionario Renault
Hoy jueves 10 de septiembre, en las instalaciones ubicadas en la Calle 22 # 8-14 del barrio Santander, es la inauguración oficial que contará la presencia del Presidente Director General de SOFASA-Renault, Germán Camilo Calle, y del Gerente General de “Autos Bencar”, Benigno Cardozo. Los asistentes podrán conocer las nuevas instalaciones, a la vez que disfrutarán de un gran show: una pista en la que se pondrá a prueba el Renault Koleos 4x4 conducido por expertos en “todo terreno”.
Desde ya, los clientes tendrán una excelente opción para la compra de vehículo nuevo, para la reparación y para el mantenimiento de sus autos con todo el respaldo de Renault, una marca cercana, confiable y entusiasta que con este nuevo concesionario materializa su deseo de acercarse a la región para ofrecer a sus habitantes el más completo portafolio de productos y servicios, incluidos los financieros ofrecidos por “SOFASA-Crédito”.

Progreso para la región
Con una inversión de más de 1.200 millones de pesos “Autos Bencar” abre sus puertas a los girardoteños, ofreciéndoles más productos y servicios y estimulando la actividad económica de la región.

En un área de 1.600 mts2, el nuevo concesionario empleará a más de 17 personas, 12 de ellas son técnicos especializados y formados en conceptos mecánicos exclusivos de la marca Renault en la Academia Renault de SOFASA en la sede de Chía y las 5 personas restantes hacen parte del equipo de venta de vehículos nuevos, quienes también han sido altamente capacitados para ofrecer a los clientes el excelente servicio Renault.

A las cifras de empleo directo, se le añade la generación de los puestos indirectos derivados de la construcción y adecuación del concesionario, los proveedores y demás personas que se relacionan con la actividad productiva del sector.

En “Autos Bencar”, Renault Minuto y Renault Minuto Carrocería
Los Renault Minuto son puntos donde el cliente de Renault o de otra marca puede acceder, sin cita previa, a servicios de mantenimiento rápido como: revisiones, alineación, cambio de aceite, filtros, frenos, llantas, baterías, luces, escapes, entre otros.
En los Renault Minuto Carrocería, los clientes Renault y de cualquier otra marca, encuentran una completa asistencia automotriz en las áreas de colisión rápida y severa e instalación de accesorios.
“Autos Bencar” está en capacidad de ofrecer a sus clientes la atención de 16 vehículos por día en su Renault Minuto y seis vehículos por día en su Renault Minuto Carrocería.
Con esta nueva apertura la red SOFASA-Renault llega a 134 puntos de atención en todo el país: 40 concesionarios en 24 ciudades, 9 servicios autorizados, 29 Renault Minuto, 18 Renault Minuto Carrocería, 21 talleres de carrocería tradicionales y 17 showrooms.
 

carlosatala

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2009
452
Un anuncio de GM nos descubre varios de los nuevos modelos del fabricante

Ayer se estrenaba un nuevo anuncio de GM, donde el nuevo jefe del gigante de Detroit hablaba de un plan para poder devolver el dinero en 60 días a aquellos que no se quedaran contentos con su compra. Lo mejor no era el propio vídeo (que lo tienes tras el salto) sino que todo él está filmado en el GM Design Centre, mostrando a propósito varias de las novedades de la General para los próximos años.

No te pierdas la galería con las capturas y descripciones, porque son muy muy jugosas en algunos casos.
:arrow: http://es.autoblog.com/2009/09/11/un-anuncio-de-gm-nos-descubre-varios-de-los-nuevos-modelos-del-f/
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,162
Pa´que vayan...


La pista Renault Koleos 4x4 ahora en los centros comerciales Andino y Av. Chile


· El vehículo será puesto a prueba en rampas especialmente diseñadas para demostrar sus cualidades de verdadero 4x4.

· Más de 2.000 personas, en 27 eventos realizados en 15 ciudades del país, han comprobado de primera mano el poderío de este vehículo durante las pruebas.

· El Renault Koleos 4x4 es la mezcla perfecta de la reconocida tecnología de Nissan en 4x4; y el confort, la tecnología y la seguridad que identifican la marca Renault.


Después de la buena acogida que ha tenido esta actividad en 15 ciudades, donde más de 2.000 personas han comprobado el poderío 4x4 de este vehículo, la pista Renault Koleos 4x4 llega a dos de los principales centros comerciales de la capital del país para demostrar todas sus cualidades. Desde hoy y hasta el domingo 13 de septiembre, en el Centro Comercial Andino, y los días 16, 17 y 18 de septiembre en el Centro Comercial Avenida Chile, un grupo de pilotos expertos, liderado por Guillermo Olarte, será el encargado de conducir un show cada 20 minutos. El “balancín”, “traca-traca” e “inclinación” son las pruebas a las que se someterá este vehículo y en cada una de ellas los visitantes podránsubirse y probar de primera mano el desempeño 4x4 de Renault Koleos en situaciones extremas, acompañados siempre por conductores expertos.
Este modelo, producto de la Alianza Renault-Nissan, tiene características que lo hacen realmente un 4x4 inteligente, pues incluye sistemas de corrección de última generación que, entre otras características, lo hicieron merecedor de 5 estrellas EuroNcap -la máxima calificación en materia de seguridad de acuerdo con los estándares europeos por los que se rige Renault-.
Así mismo, ha obtenido ya diversos reconocimientos internacionales entre los que se cuentan “4x4 del año 2008” en Reino Unido, “Mejor 4x4 por debajo de los US$40.000” por la prensa australiana, “Mejor Crossover 2008” del Autoshow de México y “El 4x4 más vendido de su categoría en Francia”, desde su comercialización en junio de 2008.
Calidad garantizada
Para el Renault Koleos 4x4 la marca ofrece una amplia garantía de 100.000 km. o tres años -lo primero que ocurra- y además cuenta con garantía anticorrosión por seis años, y tres años de garantía en pintura.
El Renault Koleos 4x4 fue concebido desde el inicio con una transmisión integral lo que permite adaptarse a todas las condiciones de la superficie sin perder la comodidad en la conducción, es un vehículo inteligente y de fácil manejo, que reúne el confort y la seguridad de un automóvil, la habitabilidad de un monovolumen y la tecnología de un 4x4.

Motor
El Renault Koleos 4x4 está equipado para Colombia con un motor 2.5 de gasolina (TR25) de 170 CV y caja de 6 velocidades en las dos versiones automática y manual. Las prestaciones del motor llegan a un torque máximo en 4.400 rpm, una velocidad máxima estimada en 188 km/h en las versiones automáticas y 193 km/h en la mecánica.

Caja automática, CVT (Continuous Variable Transmission)
Es una caja de velocidades con transmisión continuamente variable, que maneja un número infinito de cambios, imperceptibles para el cliente, para una conducción suave y un mayor confort.

Caja mecánica de seis velocidades
La caja manual de seis velocidades asegura cambios fáciles y precisos para un placer de conducción optimizado. La presencia de la sexta marcha permite limitar el consumo y las emisiones de CO2.

Plan financiero Renault Koleos 4x4
SOFASA-Crédito ofrece diferentes alternativas 4x4 para aquellos clientes que estén interesados en adquirir el primer 4x4 de la marca:
1. Tasa del 0% hasta por $40.000.000.
2. Tasa del 0% hasta por 72 meses.
3. Bono de $4.000.000 por pago de contado.
 

carlosatala

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2009
452
Chrysler no fabricará más motores con Hyundai y Mitsubishi

Sin pompa ni festejos, como es habitual cuando hablamos de rupturas, Chrysler ha anunciado lo que ya todo el mundo daba por hecho: la Global Engine Manufacturing Alliance o GEMA ha dejado de existir. Hyundai y Mitsubishi han vendido al pentágono estrellado sus participaciones, dejando a la firma de Auburn Hills como única propietaria de la Alianza y sus instalaciones en Dundee, Míchigan. La fusión con Fiat se encuentra a todas luces tras la decisión.

Esta joint venture fue establecida en 2002 entre Chrysler, Mitsubishi y Hyundai con el objetivo de fabricar motores comunes para las tres compañías. Tres son los bloques que salían de sus cadenas: un 1,8 litros, un 2,0 y un 2,4. Modelos como el Dodge Caliber, el Chrysler Sebring, el Hyundai Sonata, y el Mitsubishi Lancer equiparon estos propulsores, e incluso algún francés desorientado como los Peugeot 4007 y Citroën C-Crosser (que heredaron sus 170 CV del Outlander 2.4).

Aunque las instalaciones de EEUU están ahora bajo control de Chrysler, se desconoce si la compañía también ha adquirido los derechos sobre los diseños de los motores. Hyundai y Mitsubishi, en cualquier caso, deberían seguir recibiendo propulsores con total normalidad, así que no esperes cambios súbitos en sus catálogos. En cuanto a Chrysler, no sería de extrañar que ahora se pasara a los motores de Fiat.
:arrow: http://es.autoblog.com/2009/09/11/chrysler-no-fabricara-mas-motores-con-hyundai-y-mitsubishi/
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Chisme de Autobild o de Autoblog, lo único claro ahí es que es la evolución del Concept de hace unos años, poco más.


Saludos..............
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
De ambos creo; si llega a produccion pronto solo queda algo por decir: en la moda eco, los diseños de los Volt, Leaf, Karma, Model S y FCX Clarity son muy bellos, y los de los Prius e Insight no estan mal, pero esto parece una salchicha con cabina y ruedas.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,801
KIA REALIZARA CONCURSO TECNICO EN COLOMBIA

El próximo jueves 24 de septiembre, la filial colombiana del fabricante surcoreano de automóviles Kia realizará su cuarta edición “Técnico Kia del Año”. La competencia que se realizará en las instalaciones de Cesvi Colombia, en Bogotá, está dirigido a todos los especialistas de postventa de los concesionarios de Kia en el mercado neogranadino.

Durante la jornada de evaluación los técnicos deberán superar varias pruebas; entre las que destaca la revisión exacta y en menor tiempo de vehículos defectuosos. El ganador del concurso será el representante de Kia Colombia en el “Concurso de Habilidad Técnica”, que se efectuará en Chile, a finales de año.

Actualmente, Kia Colombia ocupa la cuarta casilla entre los más de 100 distribuidores mundiales en materia de servicio. La marca busca potenciar más este aspecto, y entre otras estrategias, está la garantía para autos particulares que se extiende por cinco años ó 100.000 kilómetros, lo que primero suceda.

posventa-kia-1509.jpg
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,162
Un millón de motocicletas BMW con ABS.

El lunes 31 de agosto de 2009 una BMW K 1300 R salió de la planta de
producción en Berlin-Spandau como la millonésima motocicleta BMW equipada
con el innovador ABS Integral de BMW Motorrad. Con la presencia de Hermann
Bohrer, director de BMW Motorrad, el conocido actor alemán, escritor de
guiones y lector de libros en audio, Hannes Jaenicke salió andando en la K
1300 de la línea de montaje.

En 2004, la motocicleta de BMW número 500.000 con ABS salía de la línea de montaje. Se trataba de una BMW R 100RT equipada para la Cruz Roja: ahora, cinco años más tarde, BMW Motorrad puede volver la mirada atrás habiendo duplicado el número de motocicletas fabricadas con ABS. Esto demuestra claramente que esta tecnología presentada por BMW Motorrad hace 21 años cuenta con un gran nivel de aceptación entre los clientes. El 90 por ciento de las motocicletas BMW salen de fábrica con la ventaja adicional de seguridad que constituye el ABS.