Preguntas a VAS Colombia

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
En algunos vehículos no es necesario los discos atrás. De hecho, cuando no había ABS, ponerle discos atrás a algunos carros era más peligroso porque la llanta se bloquea y la efectividad de la frenada se pierde. La verdad no creo que a un Fabia sea necesario ponerle disco en las cuatro ruedas siempre y cuando cuente con ayudas electrónicas de frenado.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
El sistema de asistente de parqueo se puede montar en muchos productos del grupo, sin embargo es un opcional muy costoso. en el superb viene de serie!

a sergio jeep quiero contarle que trabaje 4 años con Chrysler, yo le tengo un cariño muy especial a Jeep. es mas voy a invitar a que andres aguirre abra un foro y les responda preguntas de Chrysler.

Que bueno saber eso pues soy un apasionado x la marca Jeep y seria muy interesante estar al tanto de todo lo q suceda con el grupo Chrysler en Colombia. Ademas le da mas dinamismo al foro. Gracias!
 

AlessWo

Nuevo usuario
Feb 3, 2010
220
El sistema de asistente de parqueo se puede montar en muchos productos del grupo, sin embargo es un opcional muy costoso. en el superb viene de serie!

a sergio jeep quiero contarle que trabaje 4 años con Chrysler, yo le tengo un cariño muy especial a Jeep. es mas voy a invitar a que andres aguirre abra un foro y les responda preguntas de Chrysler.
En Alemania la Tiguan viene con ese sistema de parqueo.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Hola Mario,
Me considero fan de los skoda, he tenido felicia combi 1,3, octavia I 1,6, fabia I 1,4 101 HP y ahora tengo una New Fabia Combi 2010 sline de las primeras antes de que lo tomara el grupo VAS y la verdad lastimosamente la compre full de accesorios electricos y de seguridad muy pobre (1 airbag no mas) y mas caro que el actual. Aun asi ese motor del 1,6 es de locos, suave, ajustados y economico (50 km/gl promedio en ciudad), y de respuesta rapida en eso si alabo la nueva caja de este modelo, es a mi parecer mas de montaña. Estoy a la espera de comprarme otra combi pal pico y placa...desisti del leon por aquello de mejor dos de 40 y no uno de 70 (toco matar el antojo por la familia) pero quisiera saber porque no traen disco atras , entiendo que los que estan trayendo actualmente estan mas baratos y traen 2 airbag y abs ademas del pack electrico y estan por los 43, quisiera saber si las combi con disco atras suben mucho. Gracias

Fácil... en la misma familia tiene como alternativa al SEAT Ibiza.
 

Petcol

Antiguo y Clásico
Nov 11, 2009
367
Audi

Hola Mario,

Encuentro muy util la gestion que realizas desde el foro para los interesados en las marcas VAS, quisiera saber donde en Medellin puedo comprar las salidas cromadas del exosto para un A4-B8 y los embellecedores de las luces exploradoras.

Agradezco tu respuesta


Saludos
 

JMRV77

Despegó motor
Abr 19, 2010
9
En medellin puede llamar al taller de Colwagen Premium 2629559, pregunte pro Diego Moreno jefe de repuestos para las marcas del grupo.
 

pepotte

Despegó motor
Feb 20, 2010
219
Mario,

alguna posibilidad en el futuro mediano / largo de que el Superb sea traído a Colombia con una transmisión manual? Leí que la versión 1.8 TSI con caja manual de seis velocidades acaba de ser lanzada en India (claro, el superb lleva poco más de un año siendo comercializado allá) y se habla muy bien de esta especificación. Dicen, incluye un 'Intelligent Gear Change Indicator" que le sugiere al conductor el cambio correcto de acuerdo con las condiciones de manejo.

Gracias.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,173
Con una caja manual funciona el sistema de parqueo automático? En esa gama de precios, yo si prefiero la mezcla 1.8TSi con DSG.
saludos.
 

pepotte

Despegó motor
Feb 20, 2010
219
Juan,

la verdad no creo que funcione el parqueo automático. Igual tampoco creo que esta funcionalidad, si bien es muy interesante, resulte práctica a la hora de estacionarse en el típico parqueadero de oficinas o en un centro comercial. Por ahora sólo lo veo práctico para estacionar en la calle... y con ese tamaño no creo que quepa en cualquier "huequito".

Aclaro eso si, que soy más fanático de Skoda que los mismos checos (no en vano me compré un Roomster cuando sólo se veían en las vitrinas) y que tengo muchas ganas de que el Superb sea mi próximo carro.

No obstante, no comulgo con la teoría de que los carros de gama alta por definición deban ser automáticos (DSG, Triptonic o lo que sea). ¿Por qué debe ser así? Tampoco pienso que tener una caja de estas de "caché"; para mi, simplemente es que estoy pagando 6 u 8 millones de pesos de más por el mismo carro.

Saludos,

P.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,173
A mi papá y a mi también nos encanta Skoda, hemos tenido como 4 o 5... Y también prefiero de leejos una caja manual sobre una automática, pero en el caso del Superb, con su peso y tamaño, no se si quisiera una caja manual con el 1.8T (creo que es pura superstición)... La DSG mejora la respuesta del carro.
saludos
 

pepotte

Despegó motor
Feb 20, 2010
219
"Amanecerá y veremos", dijo el ciego. Afortunadamente el acceso a la información hoy en día es muy fácil y con toda seguridad alguien ya está haciendo la comparación en este momento, seguro veremos resultados en un par de meses.

Por ahora seguiré soñando con que algún día lo traerán con caja manual.

Saludos,

P.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,460
Buen día a todos,

Quiero hacer un reconocimiento público a la gestión hecha por Mario Correa desde este foro, tenia algunas dudas que presente, él me pidio mis datos y me contacto al día siguiente, al igual que la gerente regional de Bquilla con el fin de informarme y orientarme sobre el proceso de compra, el respaldo de la marca y otras duas que como cliente tenía.

El servicio que está dando Skoda, junto a los excelentes productos ofrecidos, son un gran ejemplo de atención al cliente y generan que definitivamente uno se decida por la marca. Los colombianos definitivamente estamos enseñados a comprar barato y ya, y por ello no valoramos este tipo de acciones que deberían asumir las marcas nacionales (lo digo por experiencia propia, he ido a otros concesionarios nacionales, y se guían por las apariencias para tatender, de eso depende la calidad de la atención).

Animo a todos los interesados en cambiar de carro que den un vistazo a los productos ofrecidos en estos concesionarios, de excelente calidad y con lo último en tecnología.

PD: Me enamore del Seat Ibiza, lástima que no me alcance el dinero, pero es una excelente opción. Por lo pronto comprare un New Fabia.
 

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
452
¿Cuánto podría costar en Colombia un Škoda :arrow: Fabia RS? ¿Unos $60 millones? ¿Más o menos lo mismo que el veterano Volkswagen Jetta GLI que llega de México?

Pues la verdad creo que algo mas que eso, pues un 1.6 tiptronic lo estan vendiendo en $53 millones y este RS es 1.4 TSI, DSG(7)...lo veo dificil, ademas otra cosa que complica el asunto es que por ahora la fabrica no ha homologado los motores TSI para Colombia...ojala lo hagan porque seria una opcion muy interesante sobre todo por tener un motor de ultima tecnologia con turbo y compresor...tambien me gustaria ver el 1.2TSI en el fabia "normalito"...
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,173
Suponiendo que lo llegaran a traer (no lo veo en un futuro cercano por las razones ya conocidas), le pongo un precio aproximado de 70 - 75 millones.
saludos.