Preguntas a VAS Colombia

JulioMarioRomero

Nuevo usuario
Jun 2, 2010
71
DIFERENCIAS EN LAS VERSIONES

mario por fa describa las difeencias entre el FABIA SE y el AMBIENTE POR FA y si es 2010????

Buenos dias. El SE es un vehiculo que incluye: Vidrios Electricos delanteros + One Touch, bloqueo central, espejos electricos, rin 14 de aluminio, exploradoras delanteras, 2 air bag, radio original de fabrica + aux in + reproductor de MP3. Mantenimiento sin costo durante 2 años o 30.000 kms. MODELO 2010

El Ambiente viene con rin 15 de aluminio, sunroof, 4 vidrios electricos + one touch, computador abordo, cuero en timos + palanca de cambios. Modelo 2011
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Buena noche, he estado leyendo en el foro y he leído varios buenos comentarios sobre el Skoda Fabia, por lo que me dió curiosidad el vehículo, y como estoy actualmente en plan de adquirir un carro, pues este me ha llamado gratamente la atención, sin embargo veo dos problemas, 1. conozco muchas personas que en su momento compraron Skoda Felicia (creo, no estoy 100% seguro del modelo), eso hace ya varios años (a principios de los 90´s) y les fue bastante mal, por lo que solo hablan de lo terribles y mal hechos que son (o fueron) esos carros, cosa que resulta contraria a los comentarios de los foristas y que confunde al lector casual (verbigracia yo). y 2. la página web de skoda Colombia es simplemente pauperrima, no aporta datos medianamente utiles, no da precios, no da características ni establece diferencias entre las distintas versiones, es más, ni siquiera destaca en el apartado fotográfico, por lo que hacerse una idea resulta absurdamente complicado, lo que, creo, genera que las personas simplemente obvien la marca (independientemente de lo mala o buena que sea) y se vayan directamente a marcas más conocidas o que al menos aportan más información...

Ahora si, mi pregunta (más que pregunta es una petición).

Me interesa conocer ABSOLUTAMENTE TODO sobre el Skoda Fabia 1.6L Classic, características técnicas, precio, add-ons, precio, elementos de seguridad, precio, rendimiento de combustible, precio, colores, precio, accesorios, precio y si es posible, que sea comparado con vehículos que en principio son de iguales características (por ejémplo Chevrolet Aveo, Mazda 2, Renault Sandero, Hyundai Getz, Nissan Tiida, Fiat Palio, etc. (creo que de lo más importante son los elementos de seguridad como el ABS, REF, AirBags, etc.)

Muchas gracias por su atencion.

Saludos.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,173
Nosotros tuvimos un Forman y 2 Felicia y simplemente son excelentes carros, incluso es la primera vez que escucho críticas tan severas de un Felicia.
Si el Fabia que está teniendo en cuenta es el básico, me quedo con un Sandero Dynamique. Si el Fabia que está mirando es el Ambiente, me quedo con ese sobre toda la competencia que por rango de precios se le cruza.
Si el Fabia es el SE, espero la confirmación del equipamiento de seguridad.
saludos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Una bonita historia:

http://www.autosdeprimera.com/notic...vicio-qricardo-abelloq-una-vida-con-koda.html


PD: Carlos, pasa algo, y es que en un periodo de tiempo muy corto Skoda pasó de ser una marca más de la cortina de hierro a una empresa pujante en Europa, desde que la adquirió el Grupo Volkswagen en 1991 el cambio fue total, pero la calidad que acá tanto mencionamos no se notó de inmediato, sino a partir de la primera generación del nuevo Octavia (que revivió una vieja denominación de los sesenta) y posteriormente con los Fabia. Los Felicia y los modelos anteriores, por el contrario, eran productos con más testimonios encontrados y que pese a tener sus virtudes todavía conservaban algunos remanentes de la vieja Skoda, que ahora, simplemente, no existe, de eso sólo queda un prejuicio.
 

JulioMarioRomero

Nuevo usuario
Jun 2, 2010
71
Buena noche, he estado leyendo en el foro y he leído varios buenos comentarios sobre el Skoda Fabia, por lo que me dió curiosidad el vehículo, y como estoy actualmente en plan de adquirir un carro, pues este me ha llamado gratamente la atención, sin embargo veo dos problemas, 1. conozco muchas personas que en su momento compraron Skoda Felicia (creo, no estoy 100% seguro del modelo), eso hace ya varios años (a principios de los 90´s) y les fue bastante mal, por lo que solo hablan de lo terribles y mal hechos que son (o fueron) esos carros, cosa que resulta contraria a los comentarios de los foristas y que confunde al lector casual (verbigracia yo). y 2. la página web de skoda Colombia es simplemente pauperrima, no aporta datos medianamente utiles, no da precios, no da características ni establece diferencias entre las distintas versiones, es más, ni siquiera destaca en el apartado fotográfico, por lo que hacerse una idea resulta absurdamente complicado, lo que, creo, genera que las personas simplemente obvien la marca (independientemente de lo mala o buena que sea) y se vayan directamente a marcas más conocidas o que al menos aportan más información...

Ahora si, mi pregunta (más que pregunta es una petición).

Me interesa conocer ABSOLUTAMENTE TODO sobre el Skoda Fabia 1.6L Classic, características técnicas, precio, add-ons, precio, elementos de seguridad, precio, rendimiento de combustible, precio, colores, precio, accesorios, precio y si es posible, que sea comparado con vehículos que en principio son de iguales características (por ejémplo Chevrolet Aveo, Mazda 2, Renault Sandero, Hyundai Getz, Nissan Tiida, Fiat Palio, etc. (creo que de lo más importante son los elementos de seguridad como el ABS, REF, AirBags, etc.)

Muchas gracias por su atencion.

Saludos.

Carlos buenos dias. Como lo han escrito muchos foristas en este tema y un algunos otros de este mismo portal; Skoda ha tenido cambios siempre para mejorar desde su adquisicion por parte de VW AG.

Ahora bien, hablando de la página Web corresponde a lineamientos corporativos y si mira a nivel mundial todas las paginas son identicas. No se publican precios ya que estan variando y esto requieriria un web master permanete para sus actualizaciones (ademas tambien es lineamiento el NO poner precios), espero entienda esta situacion y lastima sus palabras en cuanto a la pagina.

Tenemos en este momento varias opciones de Fabia, para los modelos 2010 ofrecemos adicionalemnete el SERVICE PACK o mantenimiento sin costo durante 2 años o 30.000 kilometros. Seguro si nos da la oportunidad de presentarle el Fabia le garantizamos que tenemos varios diferenciadores con respecto a las marcas que menciona...por supuesto es nuestra labor vender el producto. Si me dice en que ciudad esta, le puedo coordianar que un asesor le muestre el carro y haga una prueba de ruta para que salga de sus dudas.

Gracias a los demas foristas por estar pendientes de Skoda y las demas marcas que representamos desde VAS Colombia Audi, SEAT y VW LCV...

Ya vieron el AMAROK? ya esta en todas las vitrinas a nivel nacional.
 

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
452
Me interesa conocer ABSOLUTAMENTE TODO sobre el Skoda Fabia 1.6L Classic, características técnicas, precio, add-ons, precio, elementos de seguridad, precio, rendimiento de combustible, precio, colores, precio, accesorios, precio y si es posible, que sea comparado con vehículos que en principio son de iguales características (por ejémplo Chevrolet Aveo, Mazda 2, Renault Sandero, Hyundai Getz, Nissan Tiida, Fiat Palio, etc. (creo que de lo más importante son los elementos de seguridad como el ABS, REF, AirBags, etc.)

Muchas gracias por su atencion.

Saludos.


Carlos, yo solo le puedo decir el equipamiento que trae el Fabia automatico por si le interesa: Freno de disco en las 4 ruedas con ABS y EBD, ESP (Electronic Stability Program), ASR (Anti Slip Regulation), MSR (Motor Speed Regulator -creo-), direccion electrica sensible a la velocidad, caja automatica de 6 cambios adelante con opcion sport y manual secuencial, acelerador electronico "drive by wire", dos Airbags,
sensor de presion de aire de las llantas, vidrios electricos en las 4 puertas con funcion "one touch" (los 4), espejos electricos con desempañador, radio con funcion rds (identifica el nombre de la emisora, cancion e interprete), 8 parlantes, entrada auxiliar Ipod, sillas delanteras regulables en altura (conductor y pasajero), columna de direccion ajustable en altura y profundidad, aire acondicionado "climatic", sunroof, computador a bordo, alarma y bloqueo automatico de puertas, cierre centralizado de vidrios y sunroof con la llave, suspension reforzada (paquete de malas carreteras), guantera refrigerada, ademas el Fabia fue premiado con el volante de oro en Alemania en el 2007.

Espero esta informacion le sea util, compare y mire muy bien todos los vehiculos y escoja el que mas lo convenza.
Saludos.
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
[FONT=&quot]
Carlos buenos dias. Como lo han escrito muchos foristas en este tema y un algunos otros de este mismo portal; Skoda ha tenido cambios siempre para mejorar desde su adquisicion por parte de VW AG.

Tenemos en este momento varias opciones de Fabia, para los modelos 2010 ofrecemos adicionalemnete el SERVICE PACK o mantenimiento sin costo durante 2 años o 30.000 kilometros. Seguro si nos da la oportunidad de presentarle el Fabia le garantizamos que tenemos varios diferenciadores con respecto a las marcas que menciona...por supuesto es nuestra labor vender el producto. Si me dice en que ciudad esta, le puedo coordianar que un asesor le muestre el carro y haga una prueba de ruta para que salga de sus dudas.

1. Buen día.

2. Lo de la página es un hecho, es incuestionable que la página web es tal vez una de las formas más fáciles y obvias de buscar información de un determinado producto, y entiendo perfectamente su argumento para no colocar precios, sin embargo, la información relativa al carro es exageradamente escueta, y no creo que se necesite de un webmaster ni nada del otro mundo para poner un poco más de información, fotos y detalles por ahí... (es un simple comentario que ni a sugerencia llega).

3. He visto un concesionario de Skoda (junto a uno de Mitsubishi) en la "autopista sur oriental" calle 10 con carrera 40 y pico (como 48 si no estoy mal), creo que pasando el rancho de Jonás... en la ciudad de Santiago de Cali, y he pensado acercarme a ver, sin embargo, una horrible falta de tiempo no me ha permitido tal cosa.

4. No creo que se requiera explicar el hecho de la mejora en la calidad de la marca, si la considerara mala ni siquiera estuviera averiguando por ella, en este punto debo manifestar que es gracias a este foro en el cual se tiene la oportunidad de leer comentarios basados en experiencias reales de personas que seguramente conducen en las mismas circunstancias que uno, quienes han dejado muy buenos comentarios de la marca lo que permite que se cambien puntos de vista y se tengan en cuenta marcas (para el caso con muy buena fama) que de otra forma se seguiría cayendo en el error de creer que son de baja calidad o de productos defectuosos.

5. La verdad sí me interesa la prueba de manejo, y conocer el carro, el problema es la falta de tiempo que me impide comprometerme so pena de quedar mal al no asistir a la cita.

Carlos, yo solo le puedo decir el equipamiento que trae el Fabia automatico por si le interesa: Freno de disco en las 4 ruedas con ABS y EBD, ESP (Electronic Stability Program), ASR (Anti Slip Regulation), MSR (Motor Speed Regulator -creo-), direccion electrica sensible a la velocidad, caja automatica de 6 cambios adelante con opcion sport y manual secuencial, acelerador electronico "drive by wire", dos Airbags,
sensor de presion de aire de las llantas, vidrios electricos en las 4 puertas con funcion "one touch" (los 4), espejos electricos con desempañador, radio con funcion rds (identifica el nombre de la emisora, cancion e interprete), 8 parlantes, entrada auxiliar Ipod, sillas delanteras regulables en altura (conductor y pasajero), columna de direccion ajustable en altura y profundidad, aire acondicionado "climatic", sunroof, computador a bordo, alarma y bloqueo automatico de puertas, cierre centralizado de vidrios y sunroof con la llave, suspension reforzada (paquete de malas carreteras), guantera refrigerada, ademas el Fabia fue premiado con el volante de oro en Alemania en el 2007.

Espero esta informacion le sea util, compare y mire muy bien todos los vehiculos y escoja el que mas lo convenza.
Saludos.

Muy útil y muchas gracias, el problema es que mi presupuesto para un carro es aproximadamente 36`000.000 (posiblemente 40´000.000 haciendo un esfuerzo bastante grande), y con lo que menciona supongo que no me va a alcanzar y por mucho... claro, habrá que ver como son las formas de pago...

Saludos.[/FONT]
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
3 preguntas :


  • Cuanto esta costando el automatico (lo menos asi sea 2010) ?
  • El modelo actual trae la misma configuración y equipo ?
  • En Medellín se puede hacer prueba de ruta del automático ?
 

JulioMarioRomero

Nuevo usuario
Jun 2, 2010
71
3 preguntas :


  • Cuanto esta costando el automatico (lo menos asi sea 2010) ?
  • El modelo actual trae la misma configuración y equipo ?
  • En Medellín se puede hacer prueba de ruta del automático ?

Buenas tardes:

1. $52.200.000
2. La misma configuracion del descrito por Clopa
3. Nop, en Colombia no existe este modelo para prueba de ruta, solo esta el mecanico.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Julio Mario, un Cordial Saludo,

En días pasados unos familiares, satisfechos clientes de un Octavia SLX modelo 99, encontraron el carro golpeado en un parqueadero y el daño afectó la farola trasera derecha.

Me comentan que aún no han podido conseguir el repuesto, por lo cual me surgen dos preguntas:

1. ¿VAS Colombia prestará servicio post-venta y mantenimiento a modelos descontinuados de Skoda como el Octavia I o el primer Fabia?

2. De ser afirmativa la anterior pregunta (asumo que así será), ¿Con quién sería ideal contactarse en VAS Colombia en caso de querer buscar el mencionado repuesto?


Saludos y de antemano agradezco su atención.
 

jipz2005

Despegó motor
Jul 3, 2010
47
Saludos Sr. Mario, quiero comprar un auto familiar de buena calidad y tenerlo por varios años y el que mas se ajusta a este requerimiento es el Fabia, sin embargo, me preocupa lo de talleres autorizados en ciudades diferentes a las principales del pais. ¿Esta en los planes abrir un taller autorizado de esta marca o del grupo VAS en Pasto Nariño?. Gracias
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,460
Buen dia Carlos Bautista,

Mire la verdad yo compre un fabia ambiente 1.6 mecánico hace como 20 días....si usted revisa con atención otros temas del foro encontrará la info q busca.....yo x lo pronto le peudo decir q es la mejor compra q he hecho....el carro es excelente y a pesar de la historia, es cierto q la marca no ha tenido buena historia, pero mire lo q es ahora....

Sobre la pagina, pues le puedo decir q a diferencia de otras, si le muestra bastante cosas sobre el equipamiento del carro y q estas cosas son reales.....

Lo otro es q mire, sin decir mentiras, el fabia x internet no pega mucho, vaya y véalo, el carro en físico es algo totalmente distinto y permite realmente apreciar la calidad, haga el test drive y ahi si piense. Yo lo hice asi con el m2, clio, sandero, aveo y asi me di cuenta q -desde mi punto de vista- es la mejor compra del segmento...

Saludos y si algo no dude en preguntar....
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Buena noche.

Pues leyendo los comentarios de triptonic2006, Clopa, Juan777 y M89 (amén de los comentarios de Julio Romero) me dan cada vez más ganas de comprarme el Skoda Fabia...

Hoy pasé y ubiqué el concesionario Skoda en Cali (al menos uno de ellos, aunque la verdad no he visto más), está justamente en la autopista (cl 10) con calle 44 en toda la esquina...

Hay varios Fabia y Fabia combi en exhibición, también hay un Seat (¿Ibiza?) rojo bastante bonito...

Sin embargo, cada vez que paso y veo los carros pienso que no creo poder pagarlos... tampoco he parado a averiguar, pero cada vez que entro al foro y cada vez que paso por ahí me dan más ganas de vender un riñon y comprarme un carro de esos (el problema es que nadie quiere prestarme un riñon para vender).

Eso de ver el carro en persona es absolutamente cierto, recuerdo cuando fui a ver los Hyundai, el I10 que por internet me parecía bastante simpático (más que el Kia Picanto, que me gustó) me pareció un carro absurdamente pequeño e incomodo, en cambio me llevé una muy grata impresión del Getz, supongo que cuando vea carros de mejores acabados y mayor calidad como los Skoda más ganas de comprar uno me darán, y he ahí el problema, despues como me saco de la cabeza un carro que no podré pagar???...

Saludos.
 

JulioMarioRomero

Nuevo usuario
Jun 2, 2010
71
Julio Mario, un Cordial Saludo,

En días pasados unos familiares, satisfechos clientes de un Octavia SLX modelo 99, encontraron el carro golpeado en un parqueadero y el daño afectó la farola trasera derecha.

Me comentan que aún no han podido conseguir el repuesto, por lo cual me surgen dos preguntas:

1. ¿VAS Colombia prestará servicio post-venta y mantenimiento a modelos descontinuados de Skoda como el Octavia I o el primer Fabia?

2. De ser afirmativa la anterior pregunta (asumo que así será), ¿Con quién sería ideal contactarse en VAS Colombia en caso de querer buscar el mencionado repuesto?


Saludos y de antemano agradezco su atención.

Buenos dias.

1. Por supuesto.
2. Lo puede hacer con cualquier taller de servicio autorizado Skoda a nivel nacional, todos ellos estan en capacidad de atenderlo.

Un saludo,

Saludos Sr. Mario, quiero comprar un auto familiar de buena calidad y tenerlo por varios años y el que mas se ajusta a este requerimiento es el Fabia, sin embargo, me preocupa lo de talleres autorizados en ciudades diferentes a las principales del pais. ¿Esta en los planes abrir un taller autorizado de esta marca o del grupo VAS en Pasto Nariño?. Gracias


Esta en lo planes a mediano plazo, por ahora lo mas cerca a su ciudad es Cali. Para la operacion en Pasto estamos buscando un buen aliado que conozca la plaza perfectamente.

Gracias,
 

Fabcast2010

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
316
Buenas Noches Sr. Julio Mario.
Quisiera saber de los modelos Fabia, cuál o cuáles vienen con frenos ABS y/o ESP?
Muchas gracias,
Saludos cordiales.
 

jipz2005

Despegó motor
Jul 3, 2010
47
Para los conocedores de los autos fabia, quiero comprar un fabia 1.4 HB modelo 2007 o 2008, que tal son estos autos, me refiero son economicos en combustible, el motor responde bien?. Conque equipo de seguridad cuenta (ABS, airbagas), saben si tienen vidrios electricos adelante y atraz?. Busco con caja mecánica. Cualquier información me será útil. Muchas gracias