Preguntas a VAS Colombia

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Para los conocedores de los autos fabia, quiero comprar un fabia 1.4 HB modelo 2007 o 2008, que tal son estos autos, me refiero son economicos en combustible, el motor responde bien?. Conque equipo de seguridad cuenta (ABS, airbagas), saben si tienen vidrios electricos adelante y atraz?. Busco con caja mecánica. Cualquier información me será útil. Muchas gracias

Se lo recomiendo a ojo cerrado. Tenemos un 2007 en camino a los 90.000 kilómetros y no estamos arrepentidos ni siquiera después de pagar los casi 48 millones que pedía en su día el anterior importador.

El promedio que está marcando está en 50 por galón con mucho uso en ciudad y de aire, aunque en carretera se le pueden ver mucho más (más de 70 a ritmo tranquilo en una doble calzada). De equipo de seguridad tiene doble airbag, ABS, EBD y MSR, los Elegance de esa época vinieron efectivamente con cuatro vidrios eléctricos.


Saludos...........
 

jipz2005

Despegó motor
Jul 3, 2010
47
Oiga M89, le agradezco mucho su información. Es mas lo molesto sabe de alguien de preferencia en la ciudad de Cali que este vendiendo el fabia con estas caracteristicas que Usted menciona le agradeceria me informara. A proposito su carro es de caja mecanica o automatica?
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,173
Nosotros tuvimos un Fabia 1.4 8v y nos fue muy bien, anteriormente tuvimos Felicia y tambien excelente maquina, el Fabia es un carro que se hace querer, son de gran calidad. fiabilidad y a diferencia de lo que muchos creen, son de buena reventa (no tanto el 1.2). El Fabia es un carro de buen nombre en el foro. 100% recomendado.
 

jipz2005

Despegó motor
Jul 3, 2010
47
Disculpemen la preguntadera pero entendaran que uno no puede tirar la plática a si no mas. Entonces el Fabia 1.4 HB es 8 valvulas o hay version de 16 valvulas. Mejor dicho donde puedo encontrar las especificaciones técnicas de las versiones del Fabia 1.4 HB. Les agradezco su atención.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Hubo versiones 1,4 8 válvulas (MPI) recién se lanzó el carro al mercado, en 2005 ese motor fue reemplazado por el 1,2 HTP. El 1,4 16 válvulas -el que le interesa- siempre fue la alternativa más potente a estos dos antes del 2,0 (MPI).


Saludos...........
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Disculpemen la preguntadera pero entendaran que uno no puede tirar la plática a si no mas. Entonces el Fabia 1.4 HB es 8 valvulas o hay version de 16 valvulas. Mejor dicho donde puedo encontrar las especificaciones técnicas de las versiones del Fabia 1.4 HB. Les agradezco su atención.

El 1.4 8V vino hasta 2004, luego se vendiero solo el 1.2 HTP y el 1.4 16v.

Yo tengo un 1.4 16v y la verdad es que a diario compruebo que es el mejor de su segmento, no solo por su equipamiento, sino por su espacio, calidad de construcción, calidad de marcha, consumo (en Bogota me hace 46 kpg dandole mediantamente rapido, y me ha hecho 77 kpg en carretera, durante un trayecto de 70 kilometros y bastante suave, normalmente da 5) y potencia (101 HP bien relacionaditos). El torque es de 14 kg-m a 4.000 rpm
 

VICTOR M. JARAMILLO OSORI

Antiguo y Clásico
Sep 10, 2008
231
Por el amor de Dios!! alguien que se apiade de mi: con dòlar bajito, modelos 2011 Skoda no tendra una buena promociòn? o que precios para el Fabia ambiente modelo 2011 estan manejando?
 

jipz2005

Despegó motor
Jul 3, 2010
47
Un pregunta para M89 o Alejo1101 el fabia 1.4 que poseen lo tanquean con gasolina extra o corriente. Le pregunto porque al comprar un auto con caracteristicas similares al de Ustedes lo utilizaria en una zona muy cerca al nivel del mar 16 m.s.n.m. y tengo entendido que motores con una relacion de compresión superior a 9.5:1 necesitan gasolina extra como es el caso del fabia, que opina al respecto?.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Un pregunta para M89 o Alejo1101 el fabia 1.4 que poseen lo tanquean con gasolina extra o corriente. Le pregunto porque al comprar un auto con caracteristicas similares al de Ustedes lo utilizaria en una zona muy cerca al nivel del mar 16 m.s.n.m. y tengo entendido que motores con una relacion de compresión superior a 9.5:1 necesitan gasolina extra como es el caso del fabia, que opina al respecto?.

Al menos a la altura de Cali está funcionando con corriente sin cascabelear.


Saludos.............
 

jipz2005

Despegó motor
Jul 3, 2010
47
Gracias por sus respuestas. Parece que tengo que desisitir de un fabia, lástima porque creo que es un buen carro; pero el costo de la gasolina extra es muy alto. A proposito la ciudad de Cali esta mas o menos a 995 m.s.n.m
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Gracias por sus respuestas. Parece que tengo que desisitir de un fabia, lástima porque creo que es un buen carro; pero el costo de la gasolina extra es muy alto. A proposito la ciudad de Cali esta mas o menos a 995 m.s.n.m

Yo he utilizado corriente a la altura de melgar e intermedias que creo es de 350 msnm y al pelo. Tengo un skoda Fabia 1.4 8V de 60CV
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Bueno señores le cuento que llame a Seat de acá de Medellin preguntando por el Leon 1.8t le pregunte a la vendedora por el FR y me digo que el carro va estar en el Salón del Automóvil de Bogota por un precio de 85 millones esperara que llegue el día y nos cuenten los que vallan eso si con buenas fotos
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Gracias por sus respuestas. Parece que tengo que desisitir de un fabia, lástima porque creo que es un buen carro; pero el costo de la gasolina extra es muy alto. A proposito la ciudad de Cali esta mas o menos a 995 m.s.n.m

yo creo que con 50/50 le funciona a esa altura...

Hombre, la diferencia es más sicológica que financiera. Seguramente la diferencia sea de unos 200 mil pesos en todo el año respecto a tanquear con corriente. Eso no le hace un roto en el bolsillo seguramente... Haga cuentas y verá
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Julio Mario, un Cordial Saludo,

En días pasados unos familiares, satisfechos clientes de un Octavia SLX modelo 99, encontraron el carro golpeado en un parqueadero y el daño afectó la farola trasera derecha.

Me comentan que aún no han podido conseguir el repuesto, por lo cual me surgen dos preguntas:

1. ¿VAS Colombia prestará servicio post-venta y mantenimiento a modelos descontinuados de Skoda como el Octavia I o el primer Fabia?

2. De ser afirmativa la anterior pregunta (asumo que así será), ¿Con quién sería ideal contactarse en VAS Colombia en caso de querer buscar el mencionado repuesto?


Saludos y de antemano agradezco su atención.


Les cuento el desenlace, y es que el repuesto ya se compró en el Skoda Haus de la 104 y quedé gratamente sorprendido con el precio del stop: 120.000 pesos con IVA. Si mal no entendí la pieza llega en unos ocho días.



Saludos...............
 

Fabcast2010

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
316
No es tan costoso como uno pensaría. Un punto más para inclinarse por Skoda! Vieron que el concesionario de la Autonorte con 147 (creo :p) está casi listo? Ojalá y tenga una fiesta de inauguración como la del lanzamiento de la marca...:mrgreen:
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Les cuento el desenlace, y es que el repuesto ya se compró en el Skoda Haus de la 104 y quedé gratamente sorprendido con el precio del stop: 120.000 pesos con IVA. Si mal no entendí la pieza llega en unos ocho días.



Saludos...............

Super baratos, yo cotice el stop de mi Fabia allá y lo que les dije: $250.000, o será que me vieron la cara :sad:
 

jipz2005

Despegó motor
Jul 3, 2010
47
Bueno señores recurro nuevamente a Ustedes, nada que encuentro el fabia 1.4 que busco. Así que ahora estoy buscando el 1.2 al respecto les solicito me informen si todas las versiones del 1.2 son con tres cilindros o hay alguna cone 4 y cuantas valvulas; alguna version del 1.2 tiene abs y airbag y a partir de que modelo?. Gracias