Preguntas a VAS Colombia

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
Agradecer la invitación al Test Fest, fuimos varios foristas, incluyendo el Club Skoda Colombia. La pasamos muy bien y disfrutamos manejando los vehículos a través de las diferentes pruebas sobre la pista que permitían conocer y probar las diferentes bondades de los Seat y Skoda. Ojalá se repita muy pronto.

De acuerdo, ojalá lo pudieran repetir en algún momento, pero con una mejor organización. El evento fue muy interesante para conocer las bondades de los modelos que ofrecen las dos marcas, pero el desorden en las filas para probarlos fue tan asombroso como el turbo de los motores; nadie sabía en qué momento le tocaba ni nada, sólo cuando les decían "perdieron su turno".

En todo caso, muy chévere; valió la pena la "escapada del trabajo", jeje.
 

neuronapura

Despegó motor
Jul 18, 2009
312
Cordial Saludo VAS

Por medio de la presente estoy interesado en Skoda y Seat Automáticos, e encuentro en Cali Valle y nos agradece una cotización de diferentes modelos Sedán y SW automáticos solamente, mas información de garantías y promociones al ventas@ascomputadores.net

Muchas gracias
 

JulioMarioRomero

Nuevo usuario
Jun 2, 2010
71
Cordial Saludo VAS

Por medio de la presente estoy interesado en Skoda y Seat Automáticos, e encuentro en Cali Valle y nos agradece una cotización de diferentes modelos Sedán y SW automáticos solamente, mas información de garantías y promociones al ventas@ascomputadores.net

Muchas gracias


Buenos dias, en Cali tenemos a Eurocar representante de nuestras marcas Skoda + SEAT + VW LCV....puede preguentar por Javier Mantilla director comercial.

Gracias,
 

turbochips

Antiguo y Clásico
Nov 5, 2009
311
El 1.8T DSG le gana al Cupra manual? No me sorprendería pero por favor VAS confirme...
No fuí porque me enteré muy tarde... Teniendo una Skoda y un Audi, ambos 2010 en mi casa y no nos invitan...
 

AndresBara

Nuevo usuario
Oct 15, 2009
138
Excelente evento!!! Tuve la oportunidad de manejar un:

Octavia 1.6, camina lo justo y trabajan muy bien los controles electrònicos. Muchas personas pueden considerarlo por su gran espacio interior y economìa en cuanto a consumo.

Octavia 1.8 TSI cambia radicalmente tanto por la potencia como por la caja DSG, no deja de sentirse la sensaciòn de que es un carro grande, no muy deportivo y màs familiar, de todos modos el carro cruza y se tiene muy bien.

Fabia II 1.6, se siente más agil que el Octavia 1.6 debido a su menor tamaño, no deja de parecerme alto con respecto al suelo y eso se ve reflejado en su comportamiento, tiene un punto a favor y es que la direcciòn es muy precisa...

Ibiza 1.6, para mi una de las mejores opciones por 45 millones nuevo, es una carro muy agradable, tanto el exterior como el interior, la posiciòn de manejo y el comportamiento mejora considerablemente con respecto al Fabia II. Es mucho màs agil y preciso... no pude manejar el Ibiza pero estas impresiones las tome como acompañante.

Felicitaciones a VAS Colombia, los efectos que tienen en el público este tipo de eventos es duradero, insisto en que el Ibiza es una excelente opción y siempre lo voy a tener presente a la hora de buscar carro...
 

javierpep

Despegó motor
Ago 26, 2010
91
Les comento que también estuve en el evento y las impresiones fueron las mejores. Tuve la oportunidad de probar los Skoda Fabia 1.6, Octavia 1.6 y Octavia 1.8T, este ultimo realmente sorprendente.

AndresBara, realmente te pareció que el Fabia 1.6 se siente mas ágil que el Octavia 1.6? yo se que el Octavia es un automóvil mas grande, pero al conducirlos los dos sentí que el Octavia era mas ágil y mejor relacionado que el Fabia. Agradezco sus comentarios porque quede muy animado con ese Octavia 1.6
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El 1.8T DSG le gana al Cupra manual? No me sorprendería pero por favor VAS confirme...
No fuí porque me enteré muy tarde... Teniendo una Skoda y un Audi, ambos 2010 en mi casa y no nos invitan...

Es evidente que el conductor del Cupra no iba a fondo, como bien BONO mencionó.
 

AndresBara

Nuevo usuario
Oct 15, 2009
138
Les comento que también estuve en el evento y las impresiones fueron las mejores. Tuve la oportunidad de probar los Skoda Fabia 1.6, Octavia 1.6 y Octavia 1.8T, este ultimo realmente sorprendente.

AndresBara, realmente te pareció que el Fabia 1.6 se siente mas ágil que el Octavia 1.6? yo se que el Octavia es un automóvil mas grande, pero al conducirlos los dos sentí que el Octavia era mas ágil y mejor relacionado que el Fabia. Agradezco sus comentarios porque quede muy animado con ese Octavia 1.6


El tema de agilidad es un poco subjetivo, depende del gusto de cada conductor, en terminos generales la diferencia no es grande pero si pienso que el Fabia tiene características distintas a las del Octavia y que sencillamente transmiten sensaciones diferentes... Para juzgar con más argumentos habría que probar los dos carros en condiciones más estrictas como por ejemplo medir tiempos, o velocidad final en slaloom...

Lo que usted apreció del Octavia es válido, pues tiene un muy buen comportamiento, tanto como mejor que la del Fabia no creo, ambos son muy buenos carros pero en mi concepto pienso que no hay una gran diferencia. En cuanto a lo de "mejor relacionado" pues no tengo nada que decir para mi ambos carros estan bien "relacionados"... queriendo decir que este término se refiere a la relación del conjunto motor-caja-transmisión teniendo en cuenta las dimensiones de cada carro.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Si se analiza el concepto de agilidad de manera objetiva es algo muy simple: la facilidad y la rapidez para hacer cambios de dirección repentinos, hay carros a los que le cuesta más o menos por distintas razones, aunque ahí es clave la suspensión, el chasis y hasta las llantas.
 

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
El 1.8T DSG le gana al Cupra manual? No me sorprendería pero por favor VAS confirme...
No fuí porque me enteré muy tarde... Teniendo una Skoda y un Audi, ambos 2010 en mi casa y no nos invitan...

Por que no seria de sorprender??, de hecho de buena fuente y segun pruebas privadas el dia anterior parece que el Octavia 1.8T DSG tambien le saco una ligera ventaja al Cupra...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Por la caja y por la entrega de potencia del 1.8 TSI, que en la práctica es muy superior a lo anunciado por la ficha técnica, pero de todas maneras un Cupra sigue siendo más rápido por más "bendecido" que venga el TSI del Octavia y el Leon.
 

javierpep

Despegó motor
Ago 26, 2010
91
Si creo que tienes razon, tal vez esperaba una respuesta menor en el Octavia y al hacer la prueba me sorprendió y no estoy dándole el crédito necesario al Fabia.
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Señores les quiero pregunta que opinión tienen del skoda fabia modelo 2003?, mi hermano esta interesado en uno y no supe que responderle, espero me puedan sacar de la duda, el carro tiene 105 mil km
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Señores les quiero pregunta que opinión tienen del skoda fabia modelo 2003?, mi hermano esta interesado en uno y no supe que responderle, espero me puedan sacar de la duda, el carro tiene 105 mil km

Depende juamilo, ¿Qué motor tiene?