Preguntas a VAS Colombia

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
La diferencia entre el MPI y el 16v es que el primero tiene 68 caballos mientras el otro tiene 101, lo ideal sería siempre buscar el segundo pues además de la ventaja en potencia, la diferencia en consumo no es tan grande.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El Fabia es un carro muy satisfactorio, igual recuerde que con un usado toca mirar también el cuidado -o la falta del mismo- del dueño.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Un datico: el Cupra de 0 a 100, según el acelerómetro de un iPhone, hizo 9,41 seg. (cambios a 6,000 rpm, arrancando en ralentí, acelerador a fondo).

EL Octavia 1.8T en iguales condiciones (modo sport, no manual), hizo 9,44. El León no lo medimos, pero seguramente hizo menos tiempo.
 

Juan PSL

Antiguo y Clásico
May 13, 2010
118
El sabado gracias a la invitacion del Club Skoda y de Skoda estuve en el autodromo de tocancipa para conducir los seat y skoda, aunque seat no pude porque llegue tarde en la tarde y tenian mucha demanda....en fin, probe el skoda octavia 1,8 turbo dsg, eso es de locos la aceleracion que tiene aunque en el arranque la caja automatica pone lento el despegue una vez arranca esa vaina empuja impresionante, ademas de los excelentes frenos y demas sistemas de seguridad que tiene EBD, ABS, Control de traccion, etc, parece que manejar fuera facil y eso lo digo para cualquier skoda, luego maneje el fabia y muy buena respuesta (aunque la piloto no me dejo exigirlo como me dejaron en el octavia) se siente cabecear mas en las curvas dado que es mas alto que el octavia y tambien como postearon anteriormente el octavia 1,6 se siente mejor que el fabia a paesar de ser el mismo motor con una carroceria mas grande. Es posible que esto sea sensacion de conduccion pero no se...en el slalom me gusto mas el octavia. Pero en general excelentes carros. Me gusta el octavia turbo, ese sera el target pero me esperare un tiempito y disfruto mi fabia combi. Gracias al grupo VAS por la invitacion
 

cesarin

Nuevo usuario
Sep 20, 2010
35
El Fabia es un carro muy satisfactorio, igual recuerde que con un usado toca mirar también el cuidado -o la falta del mismo- del dueño.

M89 quisiera que me aconsejaras en la compra de mi carro nuevo, es conveniente comprar el mazda 3 sedan 1,6 automatico o mecanico modelo 2011 pero de la primera generacion, ya que este me gusta mucho y se acomoda mucho a mi presupuesto por la facilidad de pago con el concecionario
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Resultados acelerómetro Cupra y Octavia 1.8TSI

Aunque el iPhone no es la herramienta más precisa, igual es interesante ver las mediciones de aceleración del Cupra y del Octavia 1.8TSI.

No se fijen mucho en el valor de HP pues el peso ingresado (con el que la aplicación hace el cálculo de HP) no es preciso.

En la curva azul de aceleración (y las otras dos también) se ve claramente el efecto de la caja DSG, con caidas menos marcadas al hacer los cambios. También se ve que el Cupra da mayor potencia pero la caja del Octavia compensa la diferencia.

En todo caso el 1.8TSI fue una muy buena sorpresa, ese carro anda mucho más de lo que esperaba.
 

Archivos adjuntos

  • Cupra 2.0TSI manual.JPG
    Cupra 2.0TSI manual.JPG
    96.1 KB · Visitas: 203
  • Octavia 1.8TSI DSG.JPG
    Octavia 1.8TSI DSG.JPG
    91.8 KB · Visitas: 165

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Por más buena que sea la caja no va a compensar la totalidad de la diferencia entre ambos motores, ni siquiera en la práctica, en donde la ventaja de potencia y torque del 2,0 del Cupra es menor.

Los resultados obedecen más a un Leon Cupra que tenía de piloto a una persona que nunca lo había corrido antes, reaccionó muy lento y/o hizo los cambios sin mucha rapidez, algo perfectamente lógico teniendo en cuenta la breve vuelta que se le daba al vehículo. Con el Fabia perdí un pique contra un Leon 1,6 sabiendo que el Fabia gana, pero el problema fue mi reacción, aún así no voy a decir ni a afirmar que el Leon 1,6 tiene un rendimiento superior, además, es algo de pura diversión pues el recorrido de esa recta es bastante corto, ni me atrevería a insinuarlo.

Los videos se deberían usar más como algo de entretenimiento en lugar de ponerse a hacer suposiciones tan discutibles (partiendo del mensaje que inició estas respuestas), pues el Grupo Volkswagen no se va a clavar el cuchillo solito haciendo que una versión intermedia tenga mejor rendimiento en sus prestaciones que un carro posicionado dos escalones por arriba (FR de por medio), ellos hacen el 1.8 TSI mejor que lo que se afirma en la ficha técnica (para declarar menores emisiones y consumos y no ser castigados a nivel arancelario en Europa), pero no le van a pisar las mangueras al que es el motor que está casi en el tope de la gama (antes del Cupra R).

A la hora de exponer datos de números toca tener cuidado y tener en cuenta muchísimos factores y las herramientas ideales, la diferencia entre Leon y Octavia TSI DSG en vacío es de 15 kilos (nada, prácticamente), eso sin tener en cuenta el peso de las personas que iban dentro de cada carro y otras tantas variables. Mejor dicho, sacar números así no tiene ninguna utilidad más allá del ocio y de lo divertido que puede ser, pero a la hora de pretender "objetivizar" algo pues no sirve, se necesita mucho más que eso.

Insinuar que el Octavia o el Leon 1.8 TSI pueden llegar a ser iguales o mejores que el Cupra (sólo en línea recta, aclaro) es casi que un pajazo mental.



Saludos...............
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,405
Dentro de poco tiempo, cuando lo vendan nuevamente en el país, será interesante ver la "carrera" entre el León FR DSG y el León Cupra.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Y ahí la DSG si puede poner en aprietos a un Cupra, al que tendrían que manejar muy bien, eso ya se ha visto muchísimas veces en Tocancipá pero no contra los FR, sino contra los Bora GLi.


Saludos...........
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Es que precisamente el video, el pique y las mediciones, son lo que ud. dice: ocio. No vale la pena darle trascendencia... Datos curiosos nada más. Bueno, para agregarle algo más a eso, el conductor en las mediciones fui yo; íbamos 4 en el Octavia y 3 en el Cupra (no en el video, sino en otra ocasión)...
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,179
Si, claro, decir que un carro de 160 caballos atendió a otro de 240 con casi el mismo peso si es soñar mucho por muy avanzada que tenga la caja. Ni faltó piloto, ni faltó potencia...faltó darse cuenta que estaban en un pique...
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
No entiendo la discusion. Con un poquito de fisica de bachillerato, sabemos que potencia es la cantidad de trabajo que se efectúa por unidad de tiempo, mientras que torque es la facilidad para vencer una resistencia.

La potencia de un motor esta dado a su máximo de revoluciones por minuto (max output) y nadie conduce a este regimen. No es mas importante a la hora de "objetivizar" el torque por Kg de peso?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
No entiendo la discusion. Con un poquito de fisica de bachillerato, sabemos que potencia es la cantidad de trabajo que se efectúa por unidad de tiempo, mientras que torque es la facilidad para vencer una resistencia.

La potencia de un motor esta dado a su máximo de revoluciones por minuto (max output) y nadie conduce a este regimen. No es mas importante a la hora de "objetivizar" el torque por Kg de peso?

Aún partiendo de ese análisis los puntos expuestos se mantendrían iguales.
 

Jado76

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2010
120
buenas noches!!

Creo q como muchos, buscando informacion de vehiculos, termine en su foro, lo he seguido en varias discusiones y los felicito, por los debates y comentarios.

estoy a punto de cambiar mi carro e inicialmente me incline x el cerato forte 1.6 mec probe el automatico, pero con 4 cambios me parece que en D son muy largos y en triptonic, no se hasta que punto una caja con solo 4 cambios tenga un buen desempeño fuera d ser 1.6 y en medellin.
luego vi por el jetta trendline automatico, despues de leer mucho y visitar los concesionarios y hablar con algunos amigos me incline x el jetta.
Pero en el dia de hoy vi el fabia ambiente y la verdad me gusto y estoy dudando entre q comprar si el jetta o el fabia.

ando con la goma de que quiero automatico y triptonic (esto si esta claro!!! + 0 kms y 2011), estos dos carros lo ofrecen obviamente con motorizaciones muy diferentes y tamaño, pero casi los mismos accesorios.

que me aconsejan, claro esta todavia no he hecho la prueba de ruta en el fabia!!! pero solo hay mec para esto, que me podrian decir del automatico.

gracias!!!