Preguntas a VAS Colombia

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,189
No le veo nada de malo a la pregunta que hizo "rescate", yo también digo "el señor de la lucerna" "la señora de subaru", no sabía que era mala educación.
 

maelo

Nuevo usuario
Abr 21, 2010
1
Señor Mario que bueno tenerlo por aca, me gustan mucho las marcas del grupo VW,
en especial SKODA.
Me podria informar por favor donde esta ubicad la vitrina de esta marca en la ciudad de Medellin.
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Señor Mario que bueno tenerlo por aca, me gustan mucho las marcas del grupo VW,
en especial SKODA.
Me podria informar por favor donde esta ubicad la vitrina de esta marca en la ciudad de Medellin.

maelo en la av industriales antes de llegar a monterrey hay una de seat y skoda
 

pepotte

Despegó motor
Feb 20, 2010
219
Que bueno poder tener contacto con alguien de VAS a través del foro.

Mario, tengo una pregunta con relación a la importación de carros. Cuando estaba considerando comprar mi Skoda Roomster (segundo semestre del 2007) le pregunté a los del concesionario si era posible traer un carro diferente al que estaban ofreciendo. Básicamente a mi me interesaba el equipamiento de una de las versiones que vendían en Europa (techo completo transparente, faros con reflector direccionales, lavafaros, etc. etc.), así tuviera que pagar un mayor precio, pero la respuesta que me dieron se diluyó en 50 mil razones para no hacerlo, básicamente me dijeron que no lo hacían.

Entiendo que puede haber demoras en disponibilidad de repuestos dadas las particularidades que un carro pueda tener que lo hacen diferente a los que se importan de manera masiva, pero... ¿qué tan viable es que le den gusto a uno como cliente de traer el carro que quiera si igual estoy dispuesto a pagar lo que haya que pagar.. y aguantarme la espera a la que haya lugar?

Gracias!
 

MarioCorrea

Usuario
Abr 5, 2010
81
Este caso tiene muchas respuestas:

La primera es que si es posible. tiene unos peros, el primero es que los concesionarios siempre tienen la orden de vender los vehículos nacionalizados y en vitrina. la segunda es que la configuración de los vehículos normalmente viene estandarizada a una negociación específica con las fábricas para poder mejorar el precio. Esto porque las fábricas no les gusta que existan muchas versiones del mismo carro rodando en los mercados internacionales y siempre buscan estandarizar un equipamiento. Sin embargo uno puede configurar el carro siempre con algunos opcionales adicionales, que aumentan el FOB y muchas veces el cliente termina por optar por la versión Colombianizada.
Siguiendo con el proceso, el cliente debe poner un anticipo grande despues de la cotización del importador (no del concesionario) para poner la orden. luego hay que esperar a que sea producido, embarcado, nacionalizado, y alistado, proceso que normalmente dura 4 meses en total.
La gran mayoria de clientes en Colombia no estan acostrumbrados a esperar 4 meses un carro.
Pero vuelvo al tema. de ser posible es posible con algunas restricciones. todo depende de la voluntad del cliente y de la disposición del importador.

se me olvido algo muy importante, nosotros como importadores debemos velar por una buena postventa y disponibilidad de partes.
entre mas versiones haya en el mercado rodando es mas dificil mejorar el "first order fill" o disponibilidad de partes.
es mucho mas adecuado manejar estandarizacion de vehiculos para no tener problemas en la disponibilidad de piezas. un cliente que compra un vehículo configurado con opcionales no estandar debe tener en cuenta que siempre puede tener la posibilidad de mas demora en la consecución de piezas de recambio.

saludos,
 

pepotte

Despegó motor
Feb 20, 2010
219
Este caso tiene muchas respuestas:

La primera es que si es posible. tiene unos peros, el primero es que los concesionarios siempre tienen la orden de vender los vehículos nacionalizados y en vitrina. la segunda es que la configuración de los vehículos normalmente viene estandarizada a una negociación específica con las fábricas para poder mejorar el precio. Esto porque las fábricas no les gusta que existan muchas versiones del mismo carro rodando en los mercados internacionales y siempre buscan estandarizar un equipamiento. Sin embargo uno puede configurar el carro siempre con algunos opcionales adicionales, que aumentan el FOB y muchas veces el cliente termina por optar por la versión Colombianizada.
Siguiendo con el proceso, el cliente debe poner un anticipo grande despues de la cotización del importador (no del concesionario) para poner la orden. luego hay que esperar a que sea producido, embarcado, nacionalizado, y alistado, proceso que normalmente dura 4 meses en total.
La gran mayoria de clientes en Colombia no estan acostrumbrados a esperar 4 meses un carro.
Pero vuelvo al tema. de ser posible es posible con algunas restricciones. todo depende de la voluntad del cliente y de la disposición del importador.

se me olvido algo muy importante, nosotros como importadores debemos velar por una buena postventa y disponibilidad de partes.
entre mas versiones haya en el mercado rodando es mas dificil mejorar el "first order fill" o disponibilidad de partes.
es mucho mas adecuado manejar estandarizacion de vehiculos para no tener problemas en la disponibilidad de piezas. un cliente que compra un vehículo configurado con opcionales no estandar debe tener en cuenta que siempre puede tener la posibilidad de mas demora en la consecución de piezas de recambio.

saludos,

Mario muchas gracias,

pienso que insistiré más en la compra de mi próximo Skoda. Me tomé 6 meses investigando el Roomster antes de comprarlo, luego paciencia si tengo :p. Si vale la pena, me espero lo que haya que esperar (4, 5, 6 meses) y será cruzar los dedos para que una vez llegue el carro nadie me choque y preciso se tire alguno de los componentes no estándar.

También muy interesante conocer lo que hay detrás de la traída de los carros, uno no se imagina que desde la fabrica pongan problema.

De nuevo, muchas gracias.
 

David R9

Despegó motor
Ene 16, 2009
892
Yo también lo haría, soy muy paciente y esa sería una muy buena personalización. Y supongo que cuando la variante implica piezas mecánicas, por ejemplo alguna motorización mucho más potente, también influirá el tipo de combustible y lubricantes disponibles en el país.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,405
Después, cuando venda el vehículo, sobre todo si no es de marca "premium", difícilmente hará la diferencia (en precio) que tenga o no ciertos accesorios extras originales de fábrica.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Pero yo pregunto ¿y las configuraciones de la caja y suspensiones¿recuerdan el caso del pt cruiser?por que los "colombianizados"le hacen ajustes en suspensiones y caja por nuestra topografia.

si tiene una caja "larga"aca se vuelve una "baboza"como dijo alguien una vez aqui...
 

pepotte

Despegó motor
Feb 20, 2010
219
pepotte, entonces vaya configurando el Yeti de una vez jejeje

Alejo, el Yeti me gusta mucho, pero el que me desvela es el Superb II, es un carrazo y sí aguanta traerlo con arandelas adicionales :).

Despupes, cuando venda el vehículo, sobre todo si no es de marca "premium", difícilmente hará la diferencia (en precio) que tenga o no ciertos accesorios extras originales de fábrica.

PPGSM no le hace, generalmente si me tomo mi tiempo escogiendo el carro que quiero y no el que me toca es porque lo quiero disfrutar. La reventa no me trasnocha.

Pero yo pregunto ¿y las configuraciones de la caja y suspensiones¿recuerdan el caso del pt cruiser?por que los "colombianizados"le hacen ajustes en suspensiones y caja por nuestra topografia.

si tiene una caja "larga"aca se vuelve una "baboza"como dijo alguien una vez aqui...

Goez, claro yo no me traería un carro que no esté ajustado para Colombia, por eso me aguantaría la espera mientras lo dejan listo. Habría que ver si en la fábrica les da pereza.

Gracias!
 

MarioCorrea

Usuario
Abr 5, 2010
81
El tema no es tan facil como dije anteriormente.
no todos los vehículos de la oferta internacional estan disponibles para ser pedidos en Colombia.
el grupo VAG tiene restricciones en que vehículos se pueden vender aca.
por ejemplo el SEAT ibiza Cupra no esta liberado, las versiones Octavia Scout tampoco.

La direccion en medellin es: AV los industriales CRA 48 # 16-17
telefono 3125956

Pero yo pregunto ¿y las configuraciones de la caja y suspensiones¿recuerdan el caso del pt cruiser?por que los "colombianizados"le hacen ajustes en suspensiones y caja por nuestra topografia.

si tiene una caja "larga"aca se vuelve una "baboza"como dijo alguien una vez aqui...

En este tema de cajas si que hay para hablar... digamos que los fabricantes americanos conocen solo lo que ven y como su gran volumen es en USA las cajas son muy muy largas, para tener bajos consumos en autopistas. penalizando claramente la aceleracion y respuesta en terrenos montañosos como el nuestro.
El Grupo VW ha ido evolucionando mucho en las cajas y gracias a la oferta de unidades DSG con 7 velocidades o de 6 marchas los escalonamientos en las relaciones cada vez son mejores para cualquier tipo de uso o terreno.

definitivamente antes de lanzar un carro en Colombiam siempre se debe traer una unidad y hacerle las pruebas respectivas de ascenso, aceleracion, reducción y sostenimiento de marcha andando etc...
 

MarioCorrea

Usuario
Abr 5, 2010
81
Acabamos de hacer un bajonazo de precios en Skoda. la idea es poner a rodar mas Skodas en las calles de Colombia! es un excelente momento para que se acerquen a las nuevas vitrinas y conozcan nuestros modelos.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Excelente. Si bajaron aquellos cercanos a los 40 millones, estarán compitiendo fuertemente contra el Sandero y demás productos de esa gama de Renault.

Sin duda los productos Skoda serán una opción muy fuerte.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Se los dije...

Acabamos de hacer un bajonazo de precios en Skoda. la idea es poner a rodar mas Skodas en las calles de Colombia! es un excelente momento para que se acerquen a las nuevas vitrinas y conozcan nuestros modelos.

Se que va en contra de las prácticas comerciales, porque es mejor que los clientes vayan, se antojen y sean contactados personalmente, pero para animarlos a visitar las vitrinas, por favor ¿podría informarnos los precios actuales de los Fabia Ambiente, Roomster y Octavia 1.8 TFSI? ¿Hay diferencia en el precio de la versión Ambiente de los Fabia Hatchback y Fabia Combi? ¿Los precios bajos se mantendrán o son una promoción temporal?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Será que Seat no sigue con esta iniciativa? sería genial ver un Ibiza 1.6 en 45 millones un un Seat Leon 1,8T en 63