Preguntas a VAS Colombia

AlessWo

Nuevo usuario
Feb 3, 2010
220
Otro argumento más de porqué queremos ver Skodas nuevos rodando en la calle!
lo mas triste del asunto es que los felicias salieron de tan buena calidad que hay miles rodando todavia, carros con mas de 13 años en las calles de Colombia.
Eso no lo ven los consumidores, lo que ven son los carros viejos.

les agradecemos mucho todos los buenos comentarios sobre Skoda.

saludos,
Eso es verdad creo que de los carros de los 90 son de los de mejor vejez. Sinembargo la gente los sigue viendo como carros del otro lado de la cortina de hierro, hay incluso algunos con el logo viejo y letras en checo...:)
 

eduardo_80842

Despegó motor
Feb 2, 2008
233
Señor Correa, tengo una inquietud: dentro de los planes de expansion de la marca, tienen contemplado abrir algun centro de servicio tecnico,la verdad considero que los talleres que existen actualmente en Bogota, si bien prestan una excelente atencion se quedaron pequeños?
En mi casa tenemos un Skoda Octavia TSI con DSG, el cual nos tiene muy satisfechos por su calidad y rendmiento, pero las veces que hemos ido a los talleres de servicio, estan llenos o por ejemplo "el computador para realizar el escaner" (no se si esta bien dicho) no lo tienen disponible.

Saludos
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Me parece una excelente estrategia para impulsar la marca.

Ahora, creo que el otro punto DURO en Skoda es que la gente piensa que son 1. de repuestos caros (falso) y 2. de pesima reventa (no en todos), y por eso se abstienen. Lo han tenido en cuenta o tienen estrategia para eso?
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
A mi me parece muy tentadora la oferta de los fabia, lo unico es que en Manizales no hay concesionario y hay viene mi primera pregunta:
Tienes planes para Manizales, si no es asi deberian pensarlo, pues en Pereira se presentan muchas dificultades, entre ellas el trafico tan hp en la carretera, el pico y placa, y ultimamente la aversion que estamos tomando los manizales de comprar en la vecina ciudad.
Y quisiera saber el costo del mantenimiento programado costo promedio, de las pastillas de frenos y si no es mucho abuso de componetes de suspension como amortiguadores, tijeras, mejor dicho lo que uno se puede tirar en cualquier hueco o cuneta colombiana.
Muchas Gracias y disculpe lo curioso:D
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,189
Y entre las ciudades del Eje Cafetero, Manizales tiene la mejor reputación para la compra-venta de carros, para no ir muy lejos el mio tiene fué comprado en manizales.
 

MarioCorrea

Usuario
Abr 5, 2010
81
La idea en el eje cafetero es arrancar con el respaldo de vehicafé en Pereira, (concesionario Distoyota).
sobre los talleres en Bogotá actualmente todos los talleres de Colwagen pueden atender Skoda, asi mismo Ricardo Abello, El taller de morato (automotores Europa) y Autoblitz tambien pueden prestar servicio para Skoda.
Creo que el tema de la accesibiilidad a talleres es desconocimiento, puesto que tenemos varios talleres autorizados.

Sobre SEAT tambien quiero contarles que la marca ha tenido un impulso impresionante desde que la representamos en el 2008. hay que tener en cuenta que no se importaron SEAT desde el año 2000 hasta el 2008, (muy pocas cantidades) lo que hace que SEAT hoy en dia sea una marca practicamente nueva en nuestro mercado.
como anecdota les cuento que la vitrina de SEAT en la cra 7 con calle 128 es la única en latinoamerica que cumple con todos los estandares corporativos de imagen para la marca SEAT.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,409
¿Pero ese deconocimiento sobre los talleres autorizados no se debe en parte a una falla en la comunicación con los clientes actuales (e incluso potenciales)? Desde el punto de vista de los clientes, ellos no son "adivinos" para saber dónde pueden o no llevar el carro, más aún cuando Skoda está "relanzándose".

Por otra parte, lo de la vitrina de Seat es un reflejo del empeño que están poniéndole a la representación de Seat y Skoda.
 

eduardo_80842

Despegó motor
Feb 2, 2008
233
¿Pero ese deconocimiento sobre los talleres autorizados no se debe en parte a una falla en la comunicación con los clientes actuales (e incluso potenciales)? Desde el punto de vista de los clientes, ellos no son "adivinos" para saber dónde pueden o no llevar el carro, más aún cuando Skoda está "relanzándose".

Por otra parte, lo de la vitrina de Seat es un reflejo del empeño que están poniéndole a la representación de Seat y Skoda.

X2, de acuerdo, a nosotros en ningún momento nos informaron la posibilidad de llevar al auto a mantenimiento a los talleres mencionados, y en la carta de garantía que entregan con el vehiculo expresamente manifiestan que la red de servicio en Bogotá está conformada por los siguientes talleres:
- Eurocheco Ltda Autopista norta No 125-51
- Ricardo Abello y cia ltda Diagonal 78 bis No 53-29
- Eurodealer Cra 69b No 99-11

De igual manera sería pertinente que se informara en los medios de comunicación que la red colwagen está autorizada para prestar el servicio de mantenimiento a Skoda.

Saludos
 

AlessWo

Nuevo usuario
Feb 3, 2010
220
La idea en el eje cafetero es arrancar con el respaldo de vehicafé en Pereira, (concesionario Distoyota).
sobre los talleres en Bogotá actualmente todos los talleres de Colwagen pueden atender Skoda, asi mismo Ricardo Abello, El taller de morato (automotores Europa) y Autoblitz tambien pueden prestar servicio para Skoda.
Creo que el tema de la accesibiilidad a talleres es desconocimiento, puesto que tenemos varios talleres autorizados.

Sobre SEAT tambien quiero contarles que la marca ha tenido un impulso impresionante desde que la representamos en el 2008. hay que tener en cuenta que no se importaron SEAT desde el año 2000 hasta el 2008, (muy pocas cantidades) lo que hace que SEAT hoy en dia sea una marca practicamente nueva en nuestro mercado.
como anecdota les cuento que la vitrina de SEAT en la cra 7 con calle 128 es la única en latinoamerica que cumple con todos los estandares corporativos de imagen para la marca SEAT.

Lo de la vitrina de la 128 con 7a es totalmente cierto es muy bonita, yo fui a un concesionario en Alemania para comprar unos accesorios para el leon y parecia mas un taller del 7 de agosto :grin:, pero buena la atención (el gerente salio de overall y todo :mrgreen:).
 

MarioCorrea

Usuario
Abr 5, 2010
81
Estimados foristas,
acuerdense que VAS Colombia es representante de la marca Skoda desde septiembre del año pasado.
Por ende los vehículos comprados antes tienen una red que no aplica hoy en día.
en la pagina de internet estan todos los contactos de vitrinas y talleres exclusivos de Skoda, sin embargo estamos en proceso de volver los talleres de Colwagen VW en multimarca del grupo, es decir de VW, Skoda y SEAT.
a los clientes de skoda que lean este foro, les cuento que si escriben en contactenos en la pagina web www.skoda.com.co la respuesta a sus inquietudes es casi inmediata.

saludos.
 

pepotte

Despegó motor
Feb 20, 2010
219
Estimados foristas,
acuerdense que VAS Colombia es representante de la marca Skoda desde septiembre del año pasado.
Por ende los vehículos comprados antes tienen una red que no aplica hoy en día.
en la pagina de internet estan todos los contactos de vitrinas y talleres exclusivos de Skoda, sin embargo estamos en proceso de volver los talleres de Colwagen VW en multimarca del grupo, es decir de VW, Skoda y SEAT.
a los clientes de skoda que lean este foro, les cuento que si escriben en contactenos en la pagina web www.skoda.com.co la respuesta a sus inquietudes es casi inmediata.

saludos.

Es cierto, es cierto. Uno pregunta sobre la red. Ayer precisamente pasé por el taller de Ricardo Abello a comprar un repuesto para mi Roomster y estuvimos charlando un poco sobre la nueve representación. Inclusive a ellos les ha servido, me contaba de cómo se han mejorado cosas (sobre todo en inventarios) y ni hablar del nivel de exigencia que tienen que cumplir. Al final todos (la marca, los talleres, y los usuarios) salimos ganando.

Saludos,
 

pepotte

Despegó motor
Feb 20, 2010
219
Otro argumento más de porqué queremos ver Skodas nuevos rodando en la calle!
lo mas triste del asunto es que los felicias salieron de tan buena calidad que hay miles rodando todavia, carros con mas de 13 años en las calles de Colombia.
Eso no lo ven los consumidores, lo que ven son los carros viejos.

les agradecemos mucho todos los buenos comentarios sobre Skoda.

saludos,

Totalmente cierto, yo estuve muy orgulloso de mi Felicia GLX, la verdad es que para un carro de 1996 (el modelo que tuve) traía un pocotón de cosas que algunos carros nacionales con muchas ínfulas ni siquiera tienen hoy en día (rines de aluminio, nivelador de luces delanteras, lavafaros, aire acondicionado, sun roof, apertura del baúl desde el interior, etc.)

Skoda + IQ!

Saludos,
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,162
Totalmente cierto, yo estuve muy orgulloso de mi Felicia GLX, la verdad es que para un carro de 1996 (el modelo que tuve) traía un pocotón de cosas que algunos carros nacionales con muchas ínfulas ni siquiera tienen hoy en día (rines de aluminio, nivelador de luces delanteras, lavafaros, aire acondicionado, sun roof, apertura del baúl desde el interior, etc.)

Skoda + IQ!

Saludos,

Nosotros también tuvimos 2 Felicia´s (un Favorit antes y también excelente). No sabría si llamarlo Sunroof, lo que si recuerdo es que el agua se filtraba cuando llovía, gracias a que el sol resecaba y dañaba los empaques. En ambos carros notamos que eran propensos a ruiditos parásitos, sobretodo la tapa que cubre el baúl. La suspensión segun recuerdo, también tuvo algunos fallos, pero nada grave.
En general, ambos unos grandes carros y el Fabia que le siguió fue otro gran carro.
saludos.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,162
Entonces, en ese caso, que se usa para enumerar vários objetos? Que pena el Offtopic.
saludos.
 

MarioCorrea

Usuario
Abr 5, 2010
81
Mañana empieza la promocion de Skoda!
no dejen de ir a los concesionarios, creanme que tenemos muchas ganas de poner carros a rodar en la calle!

saludos y feliz fin de semana!
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Pero Mario, las promociones tienen letra pequeña? me refiero a que el pago es de contado, no retoman vehículos y cosas por el estilo?

Salu2