PSA Peugeot-Citroën

SamuelG.

Nuevo usuario
Sep 16, 2008
14
Vender o no Vender

Buenas tardes a todos, hace tiempo vengo leyendo el foro y me parece muy bueno, he aprendido de todo lo que ustedes hablan, me distraigo leyendo de diferentes cosas y me parece muy chevre el ambiente, es la primera vez que participo y espero me puedan colaborar.

Tengo un 206 XT 2007 y estoy muy amañado con el carrito, pero con todo esto del lanzamiento del 207 brasilero pues es muy posible que se bajen mas de precio y tal vez sea el momento de vender.

La pregunta es que me compro que remplace el 206??? lo vendo y pongo 10 millones, entonces creo que alcanzo a juntar mas o menos 47, el jetta con techo se me hace muy chevre pero muy grande y muy serio para lo que yo quiero, he pensado en un 207 usado(no importa que sea 1.6 pero esperar a ver que pasa con ese 207 brasilero a ver como afecta los precios del 207 frances) o un Mazda 3 pero no se como sea el consumo y la verdad salgo bastante de noche en el carro entonces lo del indice de robos y eso tambien me tiene pensando y pues ninguno de esos tiene el techo corredizo como el 206.

http://www.tucarro.com.co/Peugeot-207/TCA-cxk-595.html

Ustedes que consejo me darian??? saben de algun nuevo lanzamiento para finales de año?? hay otra opcion para mi perfil (26 años , soltero)?? o me quedo con el 206? sera que me estoy precipitando en esta decision??? he llegado a pensar en una ecosport porque tambien estoy cansado de los huecos.... bueno en resumen cual seria buena opcion??

Cualquier comentario de ustedes lo apreciaria muchisimo, mil gracias de antemano y sorry si me extendi un poco.

S.G
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
SamuelG. Si el carro esta en buen estado, quédese con el Peugeot.

Si le gusta el estilo deportivo, y en definitiva quiere cambiar, yo digo que su carro es un Mazda 3 2.0 mecánico. Por ese si valdría la pena el cambio de su Peugeot. Eso si, el Mazda vale varios millones más.

Una característica del 206 que también tiene el Mazda 3 es que ambos tienen un "imán" especial para atraer a las mujeres. :twisted:
 

bucanero76

Antiguo y Clásico
Mar 16, 2008
293
despues del primer ano un usado ya no se desvaloriza tanto.......es mas el precio de un usado se saca de un porcentaje del valor del carro nuevo asi que todo depende de si mantienen en vitrina los 206 actuales o los remplazan totalmente con el 206 con "trompa" de 207 y a que precio lleguen a Colombia........

......de todas formas el carro y precio de referencia en ese segmento es el mazda 2 que esta en 40' millones mecanico y 42' millones automatico ......el 206 xt midnigth esta en 45' millones y aunque tiene "mas" motor y mejor equipamento lo ideal es que baje un poco mas para estar cerca de los 42' millones.

la cuestion es cual sera el precio y el equipo del nuevo 206-7.........??????.

en mi opinion personal el 206 y mas en la version xt es el carro mejor equipado, con mejor relacion peso potencia, y mejor diseno que hay en colombia y a menos que de verdad yo necesitara otro vehiculo por familia o trabajo ...me quedaria con ese.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Re: Vender o no Vender

SamuelG. dijo:
Buenas tardes a todos, hace tiempo vengo leyendo el foro y me parece muy bueno, he aprendido de todo lo que ustedes hablan, me distraigo leyendo de diferentes cosas y me parece muy chevre el ambiente, es la primera vez que participo y espero me puedan colaborar.

Tengo un 206 XT 2007 y estoy muy amañado con el carrito, pero con todo esto del lanzamiento del 207 brasilero pues es muy posible que se bajen mas de precio y tal vez sea el momento de vender.

La pregunta es que me compro que remplace el 206??? lo vendo y pongo 10 millones, entonces creo que alcanzo a juntar mas o menos 47, el jetta con techo se me hace muy chevre pero muy grande y muy serio para lo que yo quiero, he pensado en un 207 usado(no importa que sea 1.6 pero esperar a ver que pasa con ese 207 brasilero a ver como afecta los precios del 207 frances) o un Mazda 3 pero no se como sea el consumo y la verdad salgo bastante de noche en el carro entonces lo del indice de robos y eso tambien me tiene pensando y pues ninguno de esos tiene el techo corredizo como el 206.

http://www.tucarro.com.co/Peugeot-207/TCA-cxk-595.html

Ustedes que consejo me darian??? saben de algun nuevo lanzamiento para finales de año?? hay otra opcion para mi perfil (26 años , soltero)?? o me quedo con el 206? sera que me estoy precipitando en esta decision??? he llegado a pensar en una ecosport porque tambien estoy cansado de los huecos.... bueno en resumen cual seria buena opcion??

Cualquier comentario de ustedes lo apreciaria muchisimo, mil gracias de antemano y sorry si me extendi un poco.

S.G


Si quiere quedarse en un Hatchback puede mirar un Nissan Tiida o un Skoda Fabia II en versión 1.6, que bajó a 45 (ya que mira un 207..), de todas maneras, en mi opinión, no me parece que sea momento de cambiar el Peugeot, le queda mucha vida por delante.



Saludos...............
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
aparte de los q menciona manuel (el skoda II es seguir con la misma linea del 206, pero mejor hecho y nuevo), yo miraria el i30...yo creo que su carro se puede vender en unos 39' o un tris ms...

si lo q le preocupa es el valor de reventa, toca que lo cambie cada 6 meses, pero por uno uusado q este en ganga
 

bucanero76

Antiguo y Clásico
Mar 16, 2008
293
Hoy estuve en la Peugeot de la 7a con 134, cotizando la tapa de gasolina de lujo, el spoiler y los rines para el 206 xs. Estos son los precios que me dieron sin incluir mano de obra:

Tapa gasolina de lujo en aluminio 98,000
Spoiler 425,000
Rines 15’-16’ 600,000-700,000

Alguien del foro conoce algún sitio donde se consigan estos accesorios más económicos!!
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Ya está aquí el Peugeot 307 HDi turbo diesel. Creo que es la única marca que ha traído un automovil pare nuestra belleza de combustible. No han faltado los problemas mecánicos en las suv actuales por la mala calidad del diesel. En la apuesta de Peugeot ya estará contemplado algun tipo de adaptación mecánica para nuestro pais o es el mismo motor que se vende en Europa??
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
rubengimo dijo:
Ya está aquí el Peugeot 307 HDi turbo diesel. Creo que es la única marca que ha traído un automovil pare nuestra belleza de combustible. No han faltado los problemas mecánicos en las suv actuales por la mala calidad del diesel. En la apuesta de Peugeot ya estará contemplado algun tipo de adaptación mecánica para nuestro pais o es el mismo motor que se vende en Europa??

:arrow: http://www.automovilescolombia.com/foro/viewtopic.php?t=1273&highlight=307
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Es que también los disfrazaron de 207 por dentro, un engaño vamos. Cualquiera diría "nahh, eso son la misma vaina".



Saludos...........
 

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
Tengo un amigo que esta estrenando 206 xra pero está aburridisimo con el radio sin mp3... que opciones conocen para actualizar el radio sin alterar el computador y que los mandos del volante sigan funcionales???
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Manuel89 dijo:
Es que también los disfrazaron de 207 por dentro, un engaño vamos. Cualquiera diría "nahh, eso son la misma vaina".


Saludos...........

El disgusto está básicamente dado porque tiene el 207. Yo lo aceptaría y lo miraría como una actualización válida del 206 bajo esa misma etiqueta. El sedán, a pesar de no ser armónico en diseño, es preferible al Aveo, Symbol y otros por ahí.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Carlosfp dijo:
Manuel89 dijo:
Es que también los disfrazaron de 207 por dentro, un engaño vamos. Cualquiera diría "nahh, eso son la misma vaina".


Saludos...........

El disgusto está básicamente dado porque tiene el 207. Yo lo aceptaría y lo miraría como una actualización válida del 206 bajo esa misma etiqueta. El sedán, a pesar de no ser armónico en diseño, es preferible al Aveo, Symbol y otros por ahí.


No me habría molestado tanto si se hubiera seguido llamando 206. Pero acá (En latinoamerica) pretenden hacerlo parecer el producto francés reemplazo del mismo carro, lo disfrazaron, no es, por ejemplo, un profundo facelift mantieniendo el carro sin quererlo volver lo que no es.








Saludos..............
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Re: Peugeot 207 Compact

Independiente dijo:
Hoy lo vi en AutoShowTV. El interior también cambió respecto del 206. Adicionan la versión Sedán.

La verdad, me parece que se ve bien. Miren el video:

:arrow: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1048988

Otras dos referencias al modelo:

:arrow: http://www.youtube.com/watch?v=YbVAOpzFKuA

:arrow: http://argentinaautoblog.blogspot.com/2008/06/nuestro-objetivo-es-que-el-207-compact.html

En la segunda se aclara la estrategia comercial para Latinoamérica. El 206 original con motor 1.4 se mantendrá como entrada a la marca compitiendo como carro económico. Creo que para Colombia también puede aplicar ese criterio. Lo veo así: Entre $30 y $40 millones el 206, entre los $40 y $50 estaría el 207 Compact equipado y con el motor 1.6 y sobre los $50 millones el 207 francés... Para todos los presupuestos.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Lo que he leído de equipamento, el 207 Compact viene muy bien equipado, y sería un punto a favor, siempre y cuando los precios no se suban tanto.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Re: Peugeot 207 Compact


En la segunda se aclara la estrategia comercial para Latinoamérica. El 206 original con motor 1.4 se mantendrá como entrada a la marca compitiendo como carro económico. Creo que para Colombia también puede aplicar ese criterio. Lo veo así: Entre $30 y $40 millones el 206, entre los $40 y $50 estaría el 207 Compact equipado y con el motor 1.6 y sobre los $50 millones el 207 francés... Para todos los presupuestos.
[/quote]

El 206 a 30' estaría a la par del clio, lo cual creo acorde para carros con más de una decada en el mercado, ya la inversión en I&D de sus matrices han sido lo suficientemente recuperadas, cuestionable la casi total auscencia de seguridad en los 2 carros.

El 207 entre 40' y 50' desfazado, ahi se afianzaria aun mas el mazda 2 por equipo y calidad de manufactura y arriba de los 50' el frances, entraría a competir con carros de una gama mas alta, en su mayoria 2 lts., muy bien equipados en seguridad y confort, lo que lo convierte en carro de nicho, o de fans de la marca.