Recuerdos de los 90's

Andrés Leonardo Yepes

Antiguo y Clásico
Abr 4, 2016
563
Hablando de eso recuerdo que en el primer semestre de la U no tenia computador y tenia que pedir prestado el de una tia (Compaq Pressario con lector de DVD), y cuando no me lo prestaba tenia que compilar Assembler en mi cuaderno y nunca me daba error... Con razon me tire esa materia. Ya cuando por fin pudimos comprar el PC (con mucho esfuerzo) todo se hizo mas facil. Ahora los adolecentes no saben lo que es ir a buscar un libro en la Luis Angel, sacar copias y tratar de hacer un resumen en maquina de escribir, como me toco en el colegio.

Justamente me acordé de mi viejo Compaq Presario con el que vino con un juego bastante aditivo para mí, era el Incoming de Rage, el cual dejo un vídeo de dicho juego acá:

Espero en un próximo post publicar una foto de ese Compaq, aún está entero, aunque lo tengo sin disco duro y sin RAM (de fábrica vino con un Intel Celeron de 466 MHz, 96 MB de RAM, 15 GB de disco duro y otros componentes con los que describiré en la foto o fotos).

Por otro lado, irónicamente recibí muy pocos regaños por temas académicos, siempre sobresalí en el colegio (en donde me iba descarriando fue en la universidad) y era demasiado extraño que capara clase, tan sólo lo hice muy pocas veces y fue cuando cursé 11, pero sí tuve dos anotaciones en el observador, una por batirme a puños con un compañero de clase (me pillaron o me "sapearon", da lo mismo) y la otra por hacer relajo en clase junto con algunos compañeros que trajeron vino de manzana.

Y en la casa evolucioné de la chancleta hasta el palo de escoba, y sí, también recibí cariños de un cable de plancha.

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,659
Los 3 a las 6.
No me lo perdía, lo daban los jueves, creo.[emoji16]
013477ac13758022885520c9ad6ceb74.jpg

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

DrWiener

Antiguo y Clásico
Ago 20, 2014
402
Plan fijo con mi abuela.

Aquella época cuando muchos no odiaban (casi gratuitamente) a Jota Mario.
En esa época Jota Mario no era tan ramplón como hoy día.

Enviado desde mi G3313 mediante Tapatalk

Entonces los que somos de los 70s que venimos siendo :eek:
Antigüedades de colección [emoji51]

Disculpas por el doble post!

Enviado desde mi G3313 mediante Tapatalk

Última edición por un moderador:

Kalogero

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2011
245
Aunque eso es muuuucho más viejo, había cajas navideñas surtidas que incluían chispitas, volcanes, totes, voladores, etc., para todos los presupuestos.

Y lo más curioso (para los jóvenes de hoy) es que las promocionaban sin restriccionesy fotos a todo color en las revistas (como Semana, Cromos, Diners, Credencial) y catálogos de regalos (Iserra, Sears, Hogar Mágico, Diners) de entonces.
Ese es un recuerdo que me quedo de mi papá, el todas las navidades y los año nuevo llegaba con una caja de esas que parecian un maletin y había polvora para que quemara toda la familia, incluso a los que nos dormíamos temprano (tenía 5 o 6 años) nos guardaban para que quemaramos algo al siguiente día.

PD.
Para no hacer doble post, yo soy de Duitama y allá tambien ponian varias casetas como las que dice Chimuelo y allá ibamos con un tio ya "prendo" y fumando a comprar los voladores grandes que esos no venian en los maletines.

Del colegio a parte de las "travesuras" mencionadas una que recuerdo por original fue la de un compañero que le echó polvos "pica-pica" a los inodoros de los baños de niñas y todas salían desesperadas y les daba pena rascarse.

Última edición:

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
[emoji39]
18c3020df166d29361e8837c1692fd3d.jpg
ac81d15bcc883d5715da3f48d214ea7c.gif

El jueguito del agua era bacano. Tuve uno y tardaba un par de minutos en meter todos los aritos en su puesto. La advertencia del FBI siempre la asocié con el "auto tracking" que tenían los VHS para adaptarse a la cinta que estaban tocando, ya que era en ese momento que la imagen se veía horrible y luego ya el auto-tracking hacía lo suyo y todo lo demás se veía bien. Bien para un VHS, por supuesto.

• Me gusta
Reacciones: Migueliño y Chimuelo

Andrés Leonardo Yepes

Antiguo y Clásico
Abr 4, 2016
563
No fresco, igual el FBI ya existía como desde el 1900 o algo así. Pero no hay tema de esa fecha.[emoji39]
Igual yo ya sé que con sumercé toca al 100%, porque el 99,99% no sirve. Todo bien...[emoji106]

Te faltó mencionar que el VHS fue de la década del 1970 pero tampoco hay tema para dicha década, pero acá en Colombia fue tendencia dos décadas después, cuando incluso aún era posible alquilar películas en Betamax en los 90. Y sí, el Betamax también fue de los 70s.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,208
El Betamax, cuyo fabricante más destacado fue Sony, se hizo popular en 1979 con el modelo SL-8600. El VHS, impulsado por Panasonic, a partir de 1982

• Me gusta
Reacciones: Migueliño y PPGSM

TANCHO

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2013
239
El Betamax, cuyo fabricante más destacado fue Sony, se hizo popular en 1979 con el modelo SL-8600. El VHS, impulsado por Panasonic, a partir de 1982
EL betamax fue propietario Sony, por eso los únicos que podían reproducir el formato era Sony, la competencia fue el VHS donde Panasonic abrió la licencia y muchos pudieron usar y vender reproductores por eso VHS al final ganó esa batalla.

Aunque la calidad de Beta fue superior al VHS pero por ser un formato restringido de Sony al final perdió

• Me gusta
Reacciones: Migueliño