Renault Symbol II

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
PPGSM dijo:
¿Cuánto está costando el Optra 1.6?

$43 millones aprox...Le parece que seria rival para el nuevo Symbol??? Yo no creo, lo veo mas con el eMotion...
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Pienso qué el symbol II sería competencia del optra 1.6 o el emotion full y el logan un escalon mas abajo del symbol II.


Si llega a ser así, el optra se lo comeria vivo con esta hipotetica situación...todo esto según lo digo según los precios publicados mensajes atrás.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
renault_benz dijo:
Pienso qué el symbol II sería competencia del optra 1.6 o el emotion full y el logan un escalon mas abajo del symbol II.


Si llega a ser así, el optra se lo comeria vivo con esta hipotetica situación...todo esto según lo digo según los precios publicados mensajes atrás.

Por precio puede tocar al Optra, pero quedaría por debajo. Claramente va a competir con el Aveo Emotion. Y cuando llegue el facelift del Aveo 3 y 5 puertas (ví uno blanco matriculado en grúa por la 68), qué podríamos esperar de parte de Renault? Un Clio II.5, al mejor estilo del Peugeot 207 Compact?
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
renault_benz dijo:
Pienso qué el symbol II sería competencia del optra 1.6 o el emotion full y el logan un escalon mas abajo del symbol II.

hoy vi una niñera con varios Gol Sedan. Por el frente, las proporciones, el desarrollo austero basado en tecnologia ya existente..... me parece competencia directa del nuevo symbol.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
JCV dijo:
renault_benz dijo:
Pienso qué el symbol II sería competencia del optra 1.6 o el emotion full y el logan un escalon mas abajo del symbol II.

hoy vi una niñera con varios Gol Sedan. Por el frente, las proporciones, el desarrollo austero basado en tecnologia ya existente..... me parece competencia directa del nuevo symbol.

Si el Gol Sedán no ofrece ABS, no entra en la pelea.

La mecánica, acabados y calidad general del nuevo Symbol siguen siendo los del un, bien y buen conocido, Clio. En espacio es identico al Symbol que ya conocemos. Me parece que ahora tiene una leve mejora en el espacio para los pasajeros de atrás porque el techo no cae tan brusco.

Viendo las últimas respuestas de Renault, creo que están afinando la puntería enfrentando las diferentes versiones del Logan y Sandero a las del Aveo. Y ahora este Symbol al Emotion. Les queda faltando un producto para quitarle clientes al Optra, el Megane II siendo importado no alcanza a pelearle por el precio.

Habian dicho que ubicarían al nuevo Symbol como reemplazo del Megane I. Pero no hay tal, con esos precios van un poco más abajo y directo por los potenciales clientes del Emotion.

Desde el punto de vista del mercado este Symbol fue bien pensado por Renault.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
De acuerdo con Pablo, aunque si el precio de este nuevo Symbol iniciara a partir del máximo precio del Sandero, es decir, unos 36'000 hasta menos de 39'000, tendría un mercado más amplio, porque por espacio interior pierde frente al Emotion.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Independiente dijo:
:arrow: AQUI

"celebran la evolución estética con respecto a su antecesor, el Clio Tricuerpo, con el que comparte casi todos los componentes estructurales"

Para Colombia vienen con motor 1600 c.c. de 16 válvulas y 110 HP en dos versiones: Básica en $38,000,000. y la más equipada (con doble airbag, frenos con ABS, exploradoras, climatizador, Rin de lujo de 15") $41,000,000.

Me parecen buenos precios, justo para competirle al Chevrolet Aveo Emotion.

También me parece que el Aveo Emotion ofrece más espacio. Y que el conjunto del tablero es más bonito en el Chevrolet. Pero, la mecánica y equipo general me parecen mejor y más eficiente en el Renault Symbol.

La escala de productos Renault queda:

1. Twingo
2. Logan
3. Sandero
4. Clio RS/GP y Automático
5. Megane Unique
6. Symbol
7. Kangoo Sportway
8. Scenic Sportway
8. Megane II

Aunque la mecánica puede calificarse como veterana, es buena y confiable, me parece un portafolio adecuado.

Lástima no disponer del Megane con ABS para competir con el Optra.
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
JCV dijo:
renault_benz dijo:
Pienso qué el symbol II sería competencia del optra 1.6 o el emotion full y el logan un escalon mas abajo del symbol II.

hoy vi una niñera con varios Gol Sedan. Por el frente, las proporciones, el desarrollo austero basado en tecnologia ya existente..... me parece competencia directa del nuevo symbol.

Los Gol sedan ya lo estan vendiendo, la semana pasada vi uno andando por la septima y he visto varios en concesionarios.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Independiente dijo:
Independiente dijo:
:arrow: AQUI

"celebran la evolución estética con respecto a su antecesor, el Clio Tricuerpo, con el que comparte casi todos los componentes estructurales"

Para Colombia vienen con motor 1600 c.c. de 16 válvulas y 110 HP en dos versiones: Básica en $38,000,000. y la más equipada (con doble airbag, frenos con ABS, exploradoras, climatizador, Rin de lujo de 15") $41,000,000.

Me parecen buenos precios, justo para competirle al Chevrolet Aveo Emotion.

También me parece que el Aveo Emotion ofrece más espacio. Y que el conjunto del tablero es más bonito en el Chevrolet. Pero, la mecánica y equipo general me parecen mejor y más eficiente en el Renault Symbol.

La escala de productos Renault queda:

1. Twingo
2. Logan
3. Sandero
4. Clio RS/GP y Automático
5. Megane Unique
6. Symbol
7. Kangoo Sportway
8. Scenic Sportway
8. Megane II

Aunque la mecánica puede calificarse como veterana, es buena y confiable, me parece un portafolio adecuado.

Lástima no disponer del Megane con ABS para competir con el Optra.

En Sofasa deberían darse cuenta de eso y reponerse de ese error, así como agregaron el desempañador al Twingo. Ambos modelos, Megane y Twingo, siguen teniendo mercado.

Le faltó ubicar el Clio TEAM que aún se consigue, así como el Symbol 1.4 por debajo de los 30'000