Renault Symbol II

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,239
Se nota por qué el Sr. Fosco está en ese cargo... qué eufemismos y qué forma de intentar hacer pasar al Symbol como un vehículo nuevo, con orientación "premium".

Deberían contratarlo como asesor de comunicaciones de algún político (bien sea candidato, gobernante u opositor).

Los comentarios confirman la mala percepción que tienen los argentinos de la familia Logan/Sandero.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Porque si lo hacen para el tercer mundo tiene que ser feo y simple ?

Edito para agregar :

Aunque lo estetico es totalmente subjetivo no se ve un esfuerzo por agradar mediante lineas; es como si lo barato tuviera que ser feo. Es muy dificil diseñar algo "rompedor" a pesar del bajo costo? porque la economia se puede ver en que tal vez no sea el motor mas reciente (pero que cumpla), que no este lleno de gadgets, pero es necesario que sea cuadrado y simplon ?

Repito....lo barato tiene que ser feo ?
 

GTL89

Despegó motor
Feb 25, 2008
336
JCV dijo:
Porque si lo hacen para el tercer mundo tiene que ser feo y simple ?

A pesar de su neuva silueta y de el mejoramiento de ciertos incovenientes, el Symbol seguira siendo un carro sencillo.Dudo mucho que esté a un precio relativamente alto ( sería ridiculo), claro obviamente se cuidara de no pisarle las mangueras al Logan pero tampoco se puede emular con su primo el Megane II o El III ( si es que llega rápido). Amanecera y veremos que pasara con la llegada de éste carro, sus versiones y precios y que tanto le cambiara a la imagen del Symbol que connocemos pero seguira siendo un auto barato de eso no hay duda.

Saludos
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
No creo que Sofasa suba la potencia por medios electronicos y eso se demuesta en que el Megane Unique 1.4L y el Clio Fase II tiene ese mismo 1.4L, desarrollando este ultimo 98 HP, y el megane 95HP, creo que esas serian mas bien cuestiones de diseño, peso y aerodinamica. Ese symbol nuevo es un sedan grande y deber ser pesado, por lo tanto esos 106 Hp deben ser reales y justos para el carro.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Eso depende de la forma en que se midan los HP a que varíe. Un motor no cambia la potencia según el peso o la aerodinámica... cambian las prestaciones del auto mas no los HP. El symbol no es un sedan grande, es mas chico que el logan y maneja la misma plataforma del actual, solo que tiene mas espacio a la cabeza
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,239
Alejo1101 dijo:
Eso depende de la forma en que se midan los HP a que varíe. Un motor no cambia la potencia según el peso o la aerodinámica... cambian las prestaciones del auto mas no los HP.

x2

Y hay ciertas modificaciones en el múltiple, en la admisión y en la electrónica que pueden propiciar diferencias en la potencia entre un modelo y otro.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
En la experiencia que tuve con el symbol me parecio un buen carro, bastante economico version 1.4, eso si antes de los 20 mil kms empezo con unos problemas electricos todos locos, por ejemplo el carro prendia y uno arrancaba, cuando sorpresa el tablero, apagado totalmente el medidor de gasolina, el medidor de temperatura, velocimetro y todo el tablero off, eso si el carro no fallaba, tocaba ahorillarse, apagarlo, prenderlo y todo a la normalidad, pero lo que no me gusto fue el desajuste tan grande que tiene por lo menos en el tren trasero parecia algunas veces que se queria desbaratar, cambio de amortiguadores dos veces en el concesionario, y naranjas unos dias bien y seguia, el carro lo saque nuevito de almacen y nunca fue estrellado, y bueno asi se quedo....espero que la version nueva corrija muchos gallitos raros que he escuchado el symbol tiene..
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Alejo1101 dijo:
El symbol no es un sedan grande, es mas chico que el logan y maneja la misma plataforma del actual, solo que tiene mas espacio a la cabeza

Eso es totalmente cierto, el asunto es que desde Renault nos quieren vender esa imagen, de carro grande para reemplazar el Megane, lo cual me parece un error, ya que son 2 segmentos diferentes. O llegan a un precio razonable a Colombia que le permita competir con los Aveo Emo, que tienen un diseño mejor logrado, que al final es lo que vende en Colombia, o llegan con el rótulo de fracaso.

Para batir al Aveo tendrían que reubicar hacia abajo al Sandero y ubicar a partir del precio actual del Sandero Full al Symbol, alrededor de 36'000 y llevarlo máximo hasta 42'000 la versión con climatizador y demás.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,239
Carlosfp dijo:
Alejo1101 dijo:
Para batir al Aveo tendrían que reubicar hacia abajo al Sandero y ubicar a partir del precio actual del Sandero Full al Symbol, alrededor de 36'000 y llevarlo máximo hasta 42'000 la versión con climatizador y demás.

Sería lo más coherente, sobre todo si se debe diferenciar del Logan y va a ocupar el lugar del Megane Classic.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
PPGSM dijo:
Sería lo más coherente, sobre todo si se debe diferenciar del Logan y va a ocupar el lugar del Megane Classic.

Lo cual sería un error porque el Megane es más carro en todo aspecto: diseño, tamaño y comodidad. Si lo equiparan con el ABS nuevamente volvería al rango de los 40'000-42'000, y tendría aún demanda, lo cual dejaría al Symbol más abajo... y Renault tendría la oferta más amplia, más no renovada, del mercado entre 20'000 y 42'000. Ganan ellos y gana el cliente.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
PPGSM dijo:
Sería lo más coherente, sobre todo si se debe diferenciar del Logan y va a ocupar el lugar del Megane Classic.

Lo cual sería un error porque el Megane es más carro en todo aspecto: diseño, tamaño y comodidad. Si lo equiparan con el ABS nuevamente volvería al rango de los 40'000-42'000, y tendría aún demanda, lo cual dejaría al Symbol más abajo... y Renault tendría la oferta más amplia, más no renovada, del mercado entre 20'000 y 42'000. Ganan ellos y gana el cliente.

Porque según dice el Sr. Fosco, en Argentina no piensan sacar ningún modelo de la gama... :roll:
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,239
Pero como la idea de Sofasa, supuestamente, es descontinuar el Megane Classic... :roll:

Aunque en Argentina seguirán vendiéndolo mientras haya demanda.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
PPGSM dijo:
Pero como la idea de Sofasa, supuestamente, es descontinuar el Megane Classic... :roll:

Eso es lo que hasta ahora se sabe. Lo que no entenderé es la estrategia que utilizan para ir sacando un modelo del mercado: quitarles equipo poco a poco hasta que la demanda por el modelo baje, lo que han hecho con el Twingo que tanto les dejó.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,239
Carlosfp dijo:
PPGSM dijo:
Pero como la idea de Sofasa, supuestamente, es descontinuar el Megane Classic... :roll:

Eso es lo que hasta ahora se sabe. Lo que no entenderé es la estrategia que utilizan para ir sacando un modelo del mercado: quitarles equipo poco a poco hasta que la demanda por el modelo baje, lo que han hecho con el Twingo que tanto les dejó.

Sí, es una forma muy chambona de desestimular la demanda (en condiciones normales, bastaría con lanzar la evolución de un modelo a un precio parecido al del que sale para desplazar la demanda al nuevo)... pero es SOFASA :p
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
De nuevo por aca.

Buenas noches a todos.

Bueno señores, no habia tenido la oportunidad de escribir mucho este año, pero ha sido por motivos laborales; por fortuna para mi, inicié una nueva etapa en mi vida laboral desde diciembre, y la verdad estoy muy contento, ahora trabajo con una dependencia del municipio de Medellin y me estoy dedicando a lo q mas me gusta, el urbanismo. Lo unico malo del cuento es q el tiempo para el foro se ha visto notablemente reducido, lo cual no significa q haya quedado al marjen de él, trato por lo menos de leerlo todos los dias.
Sea esta la oportunidad para desearles a todos y las pocas todas, todo el exito, la felicidad y la paz en este nuevo año. Ojala q cada dia q pase de este año nos acerque mas a nuestros sueños.

Y para retomar mi humilde participacion este año, creo q les pueden interesar las siguientes fotos. Esto fue registrado en la misma unidad residencial donde vive mi novia, en el mpio de Envigado, juzguen ustedes.

Asi como detalles vistos..... doble airbag, ningun logo o referencia de marca alguna destapado, el material exterior entre las puertas es un plastico negro muy mal recortado en la linea de dilatacion que separa las puerta y el paral central, por ningun lado se ve nada q de cuenta de la planta motriz, lo unico a ese respecto (si es q sirve de referencia, q no creo) es q el relog q marca la velocidad tiene hasta 240...o 250, no recuerdo bien, el interior se ve agradable, pero igual de austero q los del logan y sandero, en general la impresion q me dio es de una mezcla entre sandero y tiida.

Bueno muchachos, estas son las fotos:


Imagen065.jpg


Imagen066.jpg


Imagen067.jpg


Imagen068.jpg


Imagen071.jpg



SALUDOS.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Excelente avistamiento. Competencia para Sergio, otro paparazzi.


Gran avance en diseño respecto al actual Symbol/Thalia.


OT: Ese tercel cristal trasero se ve deforme. :?