Renault Symbol II

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Yo también creo que el el motor será el de 16V, para diferenciarse del duo Logan/sandero: Las apuesta del Symbol va directo al trio Emo-Jetta-Tiida. De lo que no estoy tan seguro es del lugar de ensamble, para qué traerlo de Argentina con un sobrecosto, cuando la capacidad de SOFASA lo puede hacer aquí :roll:
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Acabo de investigar en una página que maneja cifras de producción de vehiculos en Turquia, que alli si se esta fabricando el Symbol 1.6, pero es unicamente para el mercado de exportación.

Por otro lado me dio mucha rabia al enterarme que Renault tambien produce el nuevo Clio, y siendo que Turquia es una economía de escala como Brasil, uno no entiende como es que este país no lo produce tambien.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,166
fabo669 dijo:
Acabo de investigar en una página que maneja cifras de producción de vehiculos en Turquia, que alli si se esta fabricando el Symbol 1.6, pero es unicamente para el mercado de exportación.

Por otro lado me dio mucha rabia al enterarme que Renault tambien produce el nuevo Clio, y siendo que Turquia es una economía de escala como Brasil, uno no entiende como el país carioca no lo produce tambien.

Porque no queda al lado de Europa para exportar unidades...
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Personalmente lo veo como un avance respecto a su antecesor pero no veo alguna competencia frente a un tiida o un jetta. A duras penas contra un Emo.


La otra cosa es que psobiblemente llegue 1.6 16v pero con 105 cv y no con 110 cv, como pasa con el logan en otras latitudes.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Una aclaración sin parecer "sapo", ni "jarto"

El pais carioca no existe, cariocas se les llama a los que nacieron en Rio de Janeiro, unicamente, sería como decir el pais "paisa" o "cachaco"
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Turquia en realidad se encarga de mercados del Medio Oriente y Africa, y algunos de America Latina y uno que otro de la parte oriental de Europa ademas de Rusia, pero el unico modelo que ellos producen y venden en la mayoria de paises del mundo es el Renault Megane Sedán.

Por otro lado no quiero imaginarme como seria ese Symbol con el mismo motor del Twingo de nosotros, o sea, 1.2 litros 16V que venden como opción alla.

...Y disculpen lo de país carioca, pero trataba de no ser tan redundante y no encontraba otra forma de escribirlo en ese momento.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Porque no queda al lado de Europa para exportar unidades...
No es excusa valida, a finales de la decada de los 90, en Argentina producian lo último de Renault en su momento, o sea los modelos Clio y Megane, los lanzamientos se demoraban menos de un año con respecto a los de Europa.

Y ya que menciono a Argentina, alli el Symbol solo ha recibido criticas negativas en los foros, y hasta le dan duro a modelos como el Sandero y al Logan, principalmente.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,166
Sí, en Argentina no han gustado ni el Sandero ni el Logan, probablemente porque ellos los ven de esta manera: son más Dacia que Renault (no son verdaderos Renault europeos), dizque el Logan era el carro de los 5000 Euros pero lo venden a más de 10000 Dólares, no se ven iguales de bonitos que un Clio III o incluso un II, para colmo son importados de Brasil.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
PPGSM dijo:
Sí, en Argentina no han gustado ni el Sandero ni el Logan, probablemente porque ellos los ven de esta manera: son más Dacia que Renault (no son verdaderos Renault europeos), dizque el Logan era el carro de los 5000 Euros pero lo venden a más de 10000 Dólares, no se ven iguales de bonitos que un Clio III o incluso un II, para colmo son importados de Brasil.

Y tienen razon :roll:
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
XJ6 dijo:
Una aclaración sin parecer "sapo", ni "jarto"

El pais carioca no existe, cariocas se les llama a los que nacieron en Rio de Janeiro, unicamente, sería como decir el pais "paisa" o "cachaco"


Clásico recurso barato para adornar una nota :?




Sobre el Symbol, a mi no me parece ningún avance sobre el anterior, basta detallar el carro para ver que ni siquiera cambiaron los vidrios (agregaron una película negra y otra ventana para disimular) ni algunas partes del interior.





Saludos.......................
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
JCV dijo:
PPGSM dijo:
Sí, en Argentina no han gustado ni el Sandero ni el Logan, probablemente porque ellos los ven de esta manera: son más Dacia que Renault (no son verdaderos Renault europeos), dizque el Logan era el carro de los 5000 Euros pero lo venden a más de 10000 Dólares, no se ven iguales de bonitos que un Clio III o incluso un II, para colmo son importados de Brasil.

Y tienen razon :roll:

Es el punto de vista de los Argentinos que estaban acostumbrados a fabricar los últimos lanzamientos de Renault, incluso de otras marcas.
Lo del Logan es más un poco de orgullo, porque precisamente es brasilero y no argentino.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Oficialmente ya esta a la venta en argentina:

:arrow: Nuevo Renault Symbol

Como entre gustos no hay disgustos... las imágenes dejan ver el rediseño :roll:

Están las especificaciones y equipo de las diferentes versiones que allí se venden.

Ahora a esperar como llegan a Colombia.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Independiente dijo:
Oficialmente ya esta a la venta en argentina:

:arrow: Nuevo Renault Symbol

Como entre gustos no hay disgustos... las imágenes dejan ver el rediseño :roll:

Están las especificaciones y equipo de las diferentes versiones que allí se venden.

Ahora a esperar como llegan a Colombia.

No se ve del todo mal. Esperar a ver cómo se siente, porque una cosa es verlo en fotos y otra verlo directamente. No me gusta mucho el tono claro en la parte inferior del tablero.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,166
El Confort trae airbags frontales pero no ABS.

El Luxe sí viene con ABS.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
renault_benz dijo:
Comparando los precios Argentinos con los Colombianos. Estaria en un rango de precios mayor al sandero dynamique.


Aca, la conclusion de la prueba.


http://www.autoplusdigital.com.ar/uploads/img/Renault-Symbol-test--plazas_th_2.jpg

es mayor la expectativa que el cambio; es la misma vaina con otra cara, con las mismas deficiencias, el mismo ampliiisimo espacio atrás, un motor normal (pero en la redacción de la nota dicen que es lo mejor de la gama :roll: );

se ve que el articulo es mas publicitario que otra cosa; ahi no hay prueba; motores 1.6 con 110hp hay desde hace varios años en argentina (2003) con el 206; que tiene de nuevo este ?? nada...............

Me quedo con el logan, por lo menos es "honestamente barato" y no barato disfrazado de mayor gama como este.
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Me quedo con el logan, por lo menos es "honestamente barato" y no barato disfrazado de mayor gama como este.[/quote]

Ya q lo pude ver en vivo y en directo....estoy de acuerdo con Juan
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
El carro no está mal, hay que verlo en vivo pero aún en fotos me parece mejor logrado que el actual. Que no ofrezca nada nuevo es otra cosa, pero estéticamente es mejor. No se como estará de medidas, como se verán los volúmenes, Carlos que ya lo ha visto, se ve más grande???