Renault Symbol II

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Yo ya lo he visto y si se ve más grande, pero creo que es solo una ilusión optica por su diseño mas estilizado (especialmente farolas y stops). De todas maneras, se sigue viendo desproporcionado lateralmente y por dentro, muy poca evolución con respecto al modelo que precede. va a usar motores ya probados desde 2000 con el Megane. Nada nuevo bajo el sol, pero se va a vender porquer es un carro moderno, familiar y tiene una gran red de distribución y respaldo. Al que veo como "fuera de segmento" y con un injusto entierro de tercera es al Megane Classic. ¿Con el Symbol nuevo, para qué van a dejar al pobre Megane malviviendo entre opciones mas modernas y equipadas?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,166
¿Qué más se puede esperar en cuanto a espacio de un carro que usa la miiiiisssssma plataforma del Clio II? :roll:
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Que pesar lo de atras... el tablero no me gusta, y si le meten el mismo motor del clio-megane 1.6 de hoy sin alguna mejoria... se la cagaron
Ahh y ese vidrio de atras lateral no cuadra con la carroceria, preferiria un paral metalico ahi.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Yo no me quejaría tanto por el motor, pues a la larga lo siguen usando algunos productos contemporáneos de la marca al mantenerse vigente...pero esa plataforma....es que incluso ese interior y algunas partes de la carrocería.....es un Symbol de toda la vida maquillado, ya lo verán.


Saludos...........
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
con el fuerte mercadeo que tienen y las lobotomias que hacen, mas de uno se pondrá a pelear defendiendo el carrito.
pero como dice un amigo cuando ve una vieja fea............"ahi no hay nada". :twisted:
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Hombre no sean tan radicales, mejor que el actual si es. Solo falta ver si nos van a meter el dedo en la boca, o en el cul....con el precio :twisted:
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
La guerra del Symbol es con el Emo, déjenle el Aveo al Logan. Lo bueno es que cualquier cosita que s ele haga al Symbol actual es cariño, pero tampoco para que lo vayan a poner a precio de un Optra 1.8 Full, ojo señores d emercadeo de SOFASA, el precio aquí es fundamental
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
mas bien es como un facelift al symbol actual no propiamente una evolucion; como dicen ustedes, que lo pongan a precios de sandero/clio y pega. (por debajo de 38 la version full)
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
PPGSM dijo:
Independiente dijo:
Manuel89 dijo:
....es un Symbol de toda la vida maquillado, ya lo verán. ....

Ni más, ni menos

Sí... ¿A quiénes tratan de engañar los de Renault?


Me van a caer encima pero...


¿Luego hay alguna intensíon de engañar con el SYMBOL II?


Es el mismo Symbol I pero en su concepto (tercer-mundista) similar a lo que es un aveo a un aveo "Emotion"; Una evolucion pequeña en algo mas que diseño. ¿No recuerdan lo duro que fue tratado el Jetta despues de su facelift y ahora es tan bien aceptado siendo el mismo modelo con pequeños cambios?.


-Que me dicen del Golf V y el VI




Es cierto, muy posiblemente viene a reemplazar al megane classic en el cual resulta ser inferior en bastantes aspectos frente al SYMBOL II pero no creo que le vayan a poner Megane.5 o algun nombre diferente al respecto engañando al publico como SI lo hace con el 206.5.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Sabe que si es parecido al caso del Golf?? Lo único diferente es que el Symbol si está casi obsoleto, y en el Jetta cambiaron las farolas y el timón entre otras cositas (yo hubiera preferido que lo dejaran como estaba), el Symbol se ve más disfrazado aún, tanto como el Peugeot 207 Compact, pues su marca lo pretende vender como "lo último", y el público que no tiene una idea de lo que compra (la GRAN mayoría), lo verá como un modelo nuevo, si uno ve un Jetta, será mucho más fácil reconocer que es la misma cosa, pero en un Symbol II es más complejo.


El Aveo Emotion es un restyling, algo normal en el ciclo de vida de un carro (este salió a principios de década), pero tengamos en cuenta que el Symbol parte de un Clio que salió en los noventa, ya está descontinuado (El Campus no sé si siga vigente todavía en algunos lugares de europa, pero a precio de huevo), y el Symbol II es más un proyecto sobre esa base para mercados emergentes, es algo distinto a un restyling.


Si Renault pone el Symbol II a precios lógicos, y no tratan de hacer el engaño de Peugeot con ese 207 Compact, adelante, pero pues toca ver con que salen, conociendo nuestro mercado fijo lo ponen a precios de carros contemporáneos. :( :?





Saludos................
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Lo que me parece ma lo es que un maquillaje del Symbol sea presentado como reemplazo del Megane.

Un Symbol si es equivalente a un Aveo Sedán, así como un Optra lo es del Megane.

Pero que ahora vayan a presentar un "nuevo symbol" a precios del anterior Megane... :roll:

Al mismo nivel de precios, frente a un Optra 1.6 pierde.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Claro; Pero especulando, no llegaria a un precio tan competitivo en la gama y mucho menos para el auto que es.


Es un Clio II tricuerpo. :cry:
 

Dexter

Guest
Ago 7, 2008
281
En estos mercados tercermundistas como se agradece la mano de Mazda con sus productos recien salidos del horno.

Antes añorabamos cualquier nuevo modelo como un anti-aveo, pero ahora yo añoro un mazda 2 sedan (aunque para algunos sea un c*lo sobrepuesto) para que sea anti-aveo y anti-symbolII.

Aunque se que tienen su mercado, NO HAY DERECHO!!!
 

David R9

Despegó motor
Ene 16, 2009
892
Hace unos días tuve la oportunidad de estar en Sofasa, en la sección de taller. Allí tenían dos Symbol/Thalia de los nuevos, uno azul y uno color perlado. Al parecer estaban en pruebas por parte de los técnicos, como las que le hacen a todo carro nuevo que llega para conocer sus partes y demás. A mi me pareció bonito, sin embargo, no tuve tiempo de detallar el interior. Por fuera, obviamente es más grande y bonito que el "actual". Si parece un Corolla, de hecho a primera vista pensé que era el Toyota. Estos solo tenían los emblemas de Renault (sin tapar) pero ninguno que denotara el modelo o el motor.

Sin embargo, uno tenía el capot abierto y efectivamente el motor es el 1.6 16V que traen actualmente el Clio y el Symbol. No hay fotos porque no tengo celular con cámara, tampoco llevaba mi cámara. De todas formas, no es nada diferente a las fotos que publicó nuestro compañero.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Buena esa David!, con la información del motor ya es bastante bueno su aporte 8)