Revistas sobre automóviles

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
:eek:.. Y Por ser dirigida por una mujer es mala? .. Dónde lo lea una Mujer.. :shock:.

Creame que hay mujeres que saben más que todos nosotros, y manejan mejor.. Claro ejemplo el Bombón de Danica Patrick :roll:.
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
noooo, lo que queria decir es al contrario, me parece que es la unica revista que tiene un cuadrito donde dice lo bueno o lo malo a diferencia de las otras que son dirigidas por hombres y todos los carros son perfectos :wink:
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,174
La revista Automotores lo unico que tiene bueno es que es gratis, de resto, da pena ajena, no se que hace Jorge Cortés desperfilandose ahí
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,174
¡Test_Driver! dijo:
XJ6 dijo:
¡Test_Driver! dijo:
... esa es la forma de acabar con la increíble rosca que existe en el mundo automotríz colombiano.

Háblame de esto, colega

En efecto, mi quierido XJ6, la pleitesía que el país le rinde al director de Motor cómo su fuese el Sumo Pontífice de los carros raya en la lambonería, y el, desde su revista en efecto, pontifica y opina sabiendo que nadie se atreverá a contradecirlo, esto creó un aura de intocable en el que logra que todos se dobleguen ante su supuesto poder y el dinero y presencia en las pistas que ha conseguido.
Para poner un ejemplo, don Jorge Cortés, es el verdadero decano del mundo a motor, pero no se las dá ante nadie, y aún así es respetado...

mmmmm.....yo llevo 15 años con esa impresión, desde que conocí a Clopa personalmente, el hombre no admite sino su santa opinión
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Re: Comparativas

OptraHB dijo:
Quienes evitan hacer las comparativas son los mismos medios para no darle patadas a la lonchera.

¿Cuanto le pagan a una revista por un aviso de página completa?

Miren estos ejemplos:

Revista Auto & Estilo N° 50 al respaldo página completa pagada por Hyundai con publicidad del i10 e i30. Artículo dentro de la misma revista: "i10 La Propuesta minimalista de Hyundai". En la tercera página Aviso pagado por Mercedes Benz, dentro de la revista el correspondiente artículo "E La pureza de Mercedes Benz". En la edición N° 51 hay avisos publicitarios de página completa de Volkswagen y Hyundai en el contenido los correspondietes artículos sobre las maravillas del Hyundai i30 y VW Golf.

Revista Automóvil N° 16: al respaldo paga Didacol publicidad de página completa para el Terios. Adentro la contrapresación con el artículo sobre el Daihatsu Materia "Viaje al espacio".

En estas revistas veo páginas completas con publicidad de Chevrolet y en ningún artículo se mencionan los supuestos defectos de estos carros Daewoo. Ninguna se atreve a hablar mal del Aveo.

En resumen, las revistas "especializadas" en Colombia nunca serán objetivas. Las descripciones que hacen a los carros son reales, pero aparece ninguna crítica importante.

X2
esa es la diferencia entre revistas preocupadas por el mundo automotor y revistas preocupadas por sostenerse para hacer viable su impresion.

Aca en Colombia, hablan bien del que mas pague; si paga poco solo lo mencionan y si no paga mejor no dicen nada porque de pronto en la proxima edicion compra un pedacito de anuncio.

Con medios asi de objetivos, antes es un milagro que no nos vendan peores carros y que sus precios no sean mas exagerados.
 

Test Driver

Despegó motor
Jul 14, 2008
422
El señor en cuestión es un arrogante que cómo Hugo Chávez, caerá por su propio peso... recuerdo que una vez le escribí al correo enviándole un cuestionario para que me lo contestara (mucho ingénuo) y el tipo se limitó a corregirme la ortografía y semántica de mi mensaje... luego, en los eventos dónde nos lo encontramos de frente o que llega a un grupo, saluda a los que se le da la gana... eso es ser un petardo.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Quedo :shock: con sus apreciaciones, lo tenía en otro concepto, aunque pa'qué, el tipo sabe, pero malo que no permita que refuten sus conceptos.
Lo poco que le he leído escribir de los Daewoo es que el consumo es alto...
Las comparativas son un arma de doble filo, sería menos arriesgado dar conceptos propios como los hacen en km77, sin herir a nadie, el asunto de ellos es que son directos.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,174
Eso pasa cuando usted es la UNICA autoridad en algo por mucho tiempo, cuando llega el relevo generacional, se aferra con uñas y dientes a su trono, lo cual lo convierte en un personaje "non grato" en el medio. Que de por si, es bien cerrado y "rosquero", como dice nuestro !test driver!. Digánmelo a mi, que por años quise escribir en esas revistas y solo Diego me "paró las cañas", después de no recbir ni siquiera una respuesta negativa d elos otros tipo "que pena, monito, pero ahora no hay forma...." por lo menos es mas decoroso que ignorar una comunicación. Yo no trataba de correrle la silla a nadie, no es mi estilo, además sería muy pretencioso tratar d eigualrme a semejantes eminencias, simplemente quería aportar humildes colaboraciones que no iban a hacer ni rico, ni pobre a nadie.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Re: Pontífices

OptraHB dijo:
Entonces Clopatofsky debe ser primo hermano de Carlos Antonio Vélez

No me adhiero a ese comentario :roll:.

Y Nadie es perfecto, todos los 'analistas' tienen sus puntos débiles, unos tildan de 'Sobrados y Prepotentes' y otros dicen las cosas como son, pero no son escuchados porque dañan el Mercado.

Por eso deberíamos sacar revista del Foro ;). :lol:
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Re: Pontífices

JaimeQ dijo:
OptraHB dijo:
Entonces Clopatofsky debe ser primo hermano de Carlos Antonio Vélez

No me adhiero a ese comentario :roll:.

Y Nadie es perfecto, todos los 'analistas' tienen sus puntos débiles, unos tildan de 'Sobrados y Prepotentes' y otros dicen las cosas como son, pero no son escuchados porque dañan el Mercado.

Por eso deberíamos sacar revista del Foro ;). :lol:


yo porl contrario si me adhiero... en persona es mucho más antipático sobrado y prepotente q lo q pareciera ser... lo grave del asunto es que el publico esta perdonando mediocridades de Motor edicion tras edicion... y sigue siendo el "guru"...
 

Test Driver

Despegó motor
Jul 14, 2008
422
No es mala idea JaimeQ, el problema es que para montar una revista necesitaríamos patrocinio, y ahí se nos daña el caminado de la independencia, porque dudo que incluso con los generosos aportes de los amigos foristas podamos sostener algo así... de cualquiero forma es algo que tendría que evaluarse... por algo dicen que en la variedad está el placer
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Alejo: La verdad ni lo conozco.. Ya Quisiera yo conocerlo, al menos para criticarlo :lol:.

¡Test-Driver!: Igual no es Ya, Ya, Ya.. Es algo a Mediano Plazo.. Y se puede conseguir patrocinio que no afecte mucho el tema.. Es decir.. Estaciones de Gasolina, Marcas de Aceites, si es el caso Supermercados, etc.. Eso se puede.. :p. Además no necesitamos sacar una revista que sean 5 páginas de información y 25 de patrocinio :lol:. Con Algo Corto, Conciso y al Grano se puede empezar ;).
 

Test Driver

Despegó motor
Jul 14, 2008
422
JaimeQ dijo:
Alejo: La verdad ni lo conozco.. Ya Quisiera yo conocerlo, al menos para criticarlo :lol:.

¡Test-Driver!: Igual no es Ya, Ya, Ya.. Es algo a Mediano Plazo.. Y se puede conseguir patrocinio que no afecte mucho el tema.. Es decir.. Estaciones de Gasolina, Marcas de Aceites, si es el caso Supermercados, etc.. Eso se puede.. :p. Además no necesitamos sacar una revista que sean 5 páginas de información y 25 de patrocinio :lol:. Con Algo Corto, Conciso y al Grano se puede empezar ;).

Obviamente no es un proyecto de corto plazo... dígamelo a mi que he estado en un par de publicaciones y si hay algo jarto de hacer es crear con todas las dificultades del caso.
Si llegara a suceder, pues eso si les digo que cuenten con mi entero apoyo para eso, porque en efecto, no tenemos que apoyarnos en las marcas para pautar, hay muchas otras cosas de dónde agarrar tranquilamente sin comprometernos a mentir para sobrevivir.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,174
Tambien me adhiero a ese globo, aporto mis humildes conocimientos periodísticos. Como buen proyecto escrito, no hay que decir ¿Cuánto pagan? sino ¿cuando pagan? :p :p
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Alejo1101 dijo:
el problema de una comparativa es que las marcas se niegan a prestarlo, o cuando aceptan es muuuuy complicado coordinar 2 modelos en la misma fecha del mismo segmento... como saben que uno va a ganar y otro van a perder, prefieren evitar el riesgo...

ahora, si se miden a prestar su carro 100% de stock que sean de los mismos segmentos para una comparativa, la hacemos.



Se hace.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Gambin dijo:
y lo que le falta por mejorar es la revista automotores y eso que la dirige una mujer.


Yo conozco personalmente a la señora que menciona, y ella maneja y sabe de muchos temas relacionados con los carros más que muchos de nosotros, de todas maneras sus compañeros la complementan, o eso es lo que he percibido, no es tan profunda como muchos medios, y le falta mucho en otros aspectos, pero bueno.


Saludos..................
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Re: Comparativas

OptraHB dijo:
Quienes evitan hacer las comparativas son los mismos medios para no darle patadas a la lonchera.

¿Cuanto le pagan a una revista por un aviso de página completa?

Miren estos ejemplos:

Revista Auto & Estilo N° 50 al respaldo página completa pagada por Hyundai con publicidad del i10 e i30. Artículo dentro de la misma revista: "i10 La Propuesta minimalista de Hyundai". En la tercera página Aviso pagado por Mercedes Benz, dentro de la revista el correspondiente artículo "E La pureza de Mercedes Benz". En la edición N° 51 hay avisos publicitarios de página completa de Volkswagen y Hyundai en el contenido los correspondietes artículos sobre las maravillas del Hyundai i30 y VW Golf.

Revista Automóvil N° 16: al respaldo paga Didacol publicidad de página completa para el Terios. Adentro la contrapresación con el artículo sobre el Daihatsu Materia "Viaje al espacio".

En estas revistas veo páginas completas con publicidad de Chevrolet y en ningún artículo se mencionan los supuestos defectos de estos carros Daewoo. Ninguna se atreve a hablar mal del Aveo.

En resumen, las revistas "especializadas" en Colombia nunca serán objetivas. Las descripciones que hacen a los carros son reales, pero aparece ninguna crítica importante.

En algunas partes no estoy de acuerdo, incluso Motor ha criticado más de un defecto del Aveo (y en dos pruebas separadas) y se sigue vendiendo como se vende, o la gente no lee o no le importa, pero eso es otro tema. Y pués no veo nada de malo que salga publicidad en las revistas, de eso "viven", y no necesariamente se hablan maravillas del carro que se publicita, al menos en el medio que me consta a mí. Pero como usted bien dice, acá estan las opiniones de estos foros, que complementan y soportan o se oponen a lo que pueda esgrimir cualquier revista.



Saludos.................
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
es que escribi mal mi mensaje falto una coma y una n, cuando me refiero a lo que falta por mejorar estoy hablando del cuadro que sale en la revista en cada articulo de un carro. al contrario me parece que a los hombres que dirigen las revistas les falta eso, decir que les gusto y que no. y me parece que la mujer que dirige esta revista sabe muchisimo mas que la mayoria de nosotros, por ejemplo de mis 360 mensajes solo 5 han sido informativos el resto han sido meras bobadas :D . Perdon si lo entendieron de otra manera :oops:

por ejemplo en la revista auto y estilo, para ellos cualquier carro que prueben es la amravilla asi sea un chino, la revista motor se volvio ahora de aviones, y por hay la unica que tiene un cuadrito que dice lo que les gusto y lo que le falta por mejorar de cada vehiculo, en la revista automotores y eso que la dirige una mujer.