Revistas sobre automóviles

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Bienvenidos

Este es un foro abierto

Siempre que se guarde el respeto, todas las opiniones deben ser bienvenidas.

He leido un par de veces la revista y me parece buena.

¿Dónde se sintoniza el programa al que se refieren?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Creo que en ningún momento se trata de desprestigiar, yo tengo "otra" versión de la historia al conocer directamente a quienes le responden, pero de todas maneras no me voy a meter en un conflicto ajeno.


Bienvenidos al foro y espero que su participación vaya más allá de la respuesta a estos comentarios.


Saludos.................
 

AraiGP5

Nuevo usuario
Feb 20, 2009
6
Sigo la línea de Manuel y creo que no se trata de desprestigiar ni nada de eso.
Yo conozco ambas versiones pero pienso que el tema debe quedar ya cerrado. Cuando se acabo el espacio de 8000 Revoluciones se hizo de común acuerdo, porque había muchos roces y diferentes intereses, pero pienso que se acabó en buenos términos y fue algo que se acordó que el nombre 8000 Revoluciones llegaba hasta ahi, y nadie debía volver a usarlo y eso se ha cumplido.

Tengo que decir que no se cual es la propuesta actual de Autoshow Radio, desconozco que temas tratan y eso así que no puedo juzgar sin conocer, pero en la emisora de la Sergio Arboleda existe otro espacio en radio que trata este tema que tanto nos apasiona que se llama TEST DRIVE.
En ese caso si es mas equitativo decir que pueden escuchar ambos programas y ahi si construir un juicio.

En cuanto al tema de las revistas AUTOMOVIL es mi favorita, tiene muy buenos contenidos y los afiches que regalan son de lujo. También me parece buena la Car & Driver aunque le hace falta fondo y me gustaría ver más contenido deportivo.
Internacional he tenido la oportundiad de leer Autoweek y también es interesante, mucha publicidad eso sí.

Un saludo para mis amigos y compañeros Manuel89 y Test Driver
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Bienvenido, ¿Enrique?


Car & Driver a pesar de estar muy "internacionalzada" ahora sigue siendo de las mejores pues a veces salen comparativas que aplican muy bien a nuestro mercado, además tienen acceso a reseñas de superdeportivos excelentes, más para un público entusiasta.



Saludos..................
 

Kalde85

Nuevo usuario
Feb 19, 2009
4
Mejor Revista

Tema Cerrado!!!

Mejor revista de automovilismo? pues viendolo bien la Car & Driver es excelente y la leo siempre que sale a la venta (obviamente primero Autoshow jajaja) pero creo que sus contenidos son buenos, pero les falta algo de profundidad en cuanto pensar en el consumidor si me hago entender.

saben que habiamos pensando? se imaginan hacer un programa de TV como Top Gear para colombia? posteen ideas jajajaj
 

Test Driver

Despegó motor
Jul 14, 2008
422
Es, sin embargo, una lástima que el periodismo automotriz no esté en la lista de especializaciones de los magisterios ni que sea tomado tan en serio como lo merece, así habría mayor profesionalismo y oferta laboral, (además de mayores y mejores publicaciones, claro).
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Re: Mejor Revista

Kalde85 dijo:
Tema Cerrado!!!

Mejor revista de automovilismo? pues viendolo bien la Car & Driver es excelente y la leo siempre que sale a la venta (obviamente primero Autoshow jajaja) pero creo que sus contenidos son buenos, pero les falta algo de profundidad en cuanto pensar en el consumidor si me hago entender.

saben que habiamos pensando? se imaginan hacer un programa de TV como Top Gear para colombia? posteen ideas jajajaj



Más de uno acá sueña con eso y se van a reir, pero cuando iban a sacar MotorTV en su día yo tenía una patética ilusión de que se fuera a parecer, ya que llevaba ya mis añitos siguiendo Top Gear y Fifth Gear y pues no hace falta explicar que salieron con una cosa de no mucho presupuesto.


Sería empezar por comprar una parte de la pista de Eldorado y conseguir un Stig chibcha :p :p


Saludos..............
 

Test Driver

Despegó motor
Jul 14, 2008
422
Mi querido Manuel... es una lástima que como dije, la carrera de periodismo no esté profesionalizada ni haya el suficiente músculo financiero ni iniciativa para producir programas y medios tan buenos cómo el TopGear de la BBC que vanagloriamos.
Estaría bueno eso del Stig criollo... me le mido al asunto ya tengo uniforme Sparco y casco, así que solo queda ponerle una capa de polarizado y listo!... Sólo queda faltando un programa en donde pueda estar jajaja.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
Yo ya he intentado con programas de carros en TV, pero nacen muertos porque aquí nadie apoya eso :cry: Si a usted lo patrocina una marca, entonces no puede mostrar las otras y asi que gracia y combustibles, lubricantes, partes y accesorios se manejan publicitariamente desde bogotá y les importa un pepino apoyar un programa que se haga desde la "provincia" asi que deje asi... :roll:
 

Test Driver

Despegó motor
Jul 14, 2008
422
Pues en ese caso, hagámoslo desde Bogotá y luego démosle alcance nacional... en cuanto a los patrocinios busquemos apoyo estatal (RTVC) y marcas de repuestos y accesorios así como postmercado, para no comprometernos con ninguna marca de autos y ser independientes en ese apartado, así, podremos desarrollar el estilo editorial crítico que deseamos implementar.

Imaginense... RTVC presenta... Test Drive (por ejemplo... ojalá lo logremos y sea así algún día; verdad, AraiGP5?)
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Todos los medios de comunicación se financian y viven de la pauta (ese es su negocio). Así todos pregonen que son imparciales e independientes, en realidad ninguno va a hablar mal de los clientes que pagan páginas enteras de publicidad.

Hace unos meses conocí, en vivo y en directo, como tres medios de comunicación cuestionaron los problemas de un conocido grupo empresarial de este país. El escándalo solo duró una semana, hasta que se firmaron las correspondientes tres millonarias órdenes de publicidad, una para cada medio. Después que se pagó la publicidad el tema se le olvidó a todo el mundo y todo quedo en una exhaustiva investigación.

La prensa, que tanto pregona su libertad, solo dice lo que económicamente le conviene decir. Y por eso es que Ministros como Andrés Uriel Gallego Henao y Diego Palacio Betancourt son "intocables".

Por eso es que espacios abiertos como este foro son buenos, porque aquí a ninguno nos pagan por decir lo que en realidad pensamos.

Desde el punto de vista político si hay dos medios que me gustan porque se les nota la independencia: Noticias Uno y Revista Semana. De resto, que entre el diablo y escoja.
 

Test Driver

Despegó motor
Jul 14, 2008
422
Desde el punto de vista de un periodista preocupado, concuerdo con tal afirmación: es una falacia pensar en medios completamente independientes. Siempre se está supeditado a la pauta, eso no es (ni muchísimo menos) un secreto ni nada nuevo.

Sin embargo, sobre eso se podrá discutir en otro tema, porque no va a al caso polemizar acerca de la independencia o no de los medios.

El punto es: ojalá podamos ser lo más independientes y novedosos posible si un programa televisivo estilo TopGear pudiera surgir en Colombia

P.S.: Me apunto a ser el Stig colombiano, o bien a ser uno de los presentadores.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,245
Uno de mis sueños también sería ese, hacer un programa como Top Gear, donde dejemos de lado lo "políticamente correcto" (una de las cosas que le ha hecho perder la esencia a Motor y a Motor TV; recuerdo cuando en los ochenta hacían las pruebas de larga duración y hablaban sin pelos en la lengua de los defectos mecánicos de cada carro, con pruebas irrefutables) y no tengamos miedo a ser algo irreverentes.

Varios obstáculos veo yo, al menos hoy:

- Acceso a un canal de TV (abierta o por cable): cuando comiencen las emisiones de TDT y cada canal disponga de unas 4 frecuencias (señales para canales) diferentes, sería más sencillo, pero no mucho más.
- Financiación / Pauta
- Presiones de políticos, grupos de interés y fabricantes/importadores de vehículos y autopartes por lo que se diga en el programa
- Recursos Técnicos (cámaras, luces, estudios, etc.) y Logística (locaciones, pistas, transporte, disponibilidad de vehículos para probar, etc.)
- Posible resistencia inicial de la audiencia, mientras se pule el formato y conocen el programa
- Etc.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Automovil TV

Así las opiniones de los mexicanos no sean imparciales, con el interés de TELEVISA por la televisión de nuestro país, ya me imagino la versión colombiana de "Automóvil TV".

Manuel y Alejandro pueden ir midiéndose el casco para el casting. :lol:
 

Kalde85

Nuevo usuario
Feb 19, 2009
4
Huy pues se imaginan que se lograra todo lo que dicen???

Poder poner a prueba todos los mitos de los carros en Colombia... que el huevo en el radiador, la media en el alternador, una cantidad de cosas... además de demostrar que carros de los que nos venden son en realidad los mejores,.... seria buenisimoooooooo...

Huy un Stig Colombiano jajajaja seria todo un proceso de escojencia. Ya tenemos el primer candidato, yo me le mido a presentador y tambien a probnar carros y darles candela o en su defecto bate (recuerdan ese programa).

Hacer uno que se llamara "como matar a un R4" jajaa seguro le gana al de la Hilux o como matar un 147 jajaja no buenisimko!!!!

Tocaría es mirar que opciones son viables para montarlo!!! no es una mala idea y con tantos aca que nos gustaria verlo, seria bueno plantearlo y organizarlo no creen?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Yo agarraría a bate no un noble R4, sería un equivalente pero mal hecho del Peodua Kelisa que destruyó Clarkson, osea un BYD Flyer!!!, ahí hasta me consigo un lanzagranadas.



Saludos.....................
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Manuel89 dijo:
Yo agarraría a bate no un noble R4, sería un equivalente pero mal hecho del Peodua Kelisa que destruyó Clarkson, osea un BYD Flyer!!!, ahí hasta me consigo un lanzagranadas.



Saludos.....................

Noooo, pero los PeRodua son mejorsitos que los BYD, son diseños parecidos a modelos Daihatsu hechos en Malasya y con una calidad parecida a los Proton, nada q ver con los chinos...