Robos en las principales ciudades de Colombia

Parra

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2015
80
Esta es una interesante noticia para disuadir y evitar la creciente problematica del robo de espejos retrovisores. La relación costo beneficio lo hace atractivo teniendo en cuenta los altos precios de los repuestos originales. Ingenio colombiano!! http://www.colombia.com/tecnologia/...-es-creado-por-colombianos?platform=hootsuite
Habrá que ver cómo funcionará y que tan seguro será ya que en el caso de la mayoría de vehículos el material con que están hechos los soportes de los espejos no son conductores de energía eléctrica obviamente los propios espejos tampoco, y con estas joyas de ladrones pues :confused::confused::confused::confused:
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Habrá que ver cómo funcionará y que tan seguro será ya que en el caso de la mayoría de vehículos el material con que están hechos los soportes de los espejos no son conductores de energía eléctrica obviamente los propios espejos tampoco, y con estas joyas de ladrones pues :confused::confused::confused::confused:

Pero en la foto que sale en el reporte de la Revista Dinero se aprecian dos electrodos en la parte superior del espejo, asumo yo que serían los responsables de la descarga.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Grandtouringh

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Esta es una interesante noticia para disuadir y evitar la creciente problematica del robo de espejos retrovisores. La relación costo beneficio lo hace atractivo teniendo en cuenta los altos precios de los repuestos originales. Ingenio colombiano!! http://www.colombia.com/tecnologia/...-es-creado-por-colombianos?platform=hootsuite
No creo que valga $450,00 pesos, debe ser 450 mil....:rolleyes:

pero hablando en serio, valor del dispositivo: $450 .000, valor de guantes aislantes: $2.500, la cara que uno pondrá cuando se lo lleven de todas maneras: no tiene precio ...:(
 

Parra

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2015
80
Insisto y no es por ser "mala leche" pero siempre cabe la malicia indígena y pensemos como el amigo de lo ajeno; no van hacer tan dormidos para agarrar el espejo preciso de donde están estos dos pequeños electrodos "por favor" a menos que eso si, no falta el que pague la novatada, pienso que daría más resultado si se pudiera forrar todo el "coco" del espejo en un material conductor.
Pero como por eso digo, que con las joyas de ratas que hay, para todo hay solución, para eso están los guantes aislantes para alto voltaje.
De todas formas me alegra mucho que se busque solución y trabas para que les cueste un poco más de trabajo robar un espejo, excelente. :)
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca

FelipeA

Antiguo y Clásico
Ago 8, 2011
199
Me robaron las 2 carcazas de los retrovisores de mi Jetta hoy en el barrio el Polo, dentro de una casa con garaje y puerta corrediza manual, a estas ratas no les queda nada grande, y de acuerdo a lo hablado anteriormente me salio carisimo el chiste pero ni de peligro voy a ir al "siete" a conseguirlos.....
 

Jaime001254

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2012
223
Me robaron las 2 carcazas de los retrovisores de mi Jetta hoy en el barrio el Polo, dentro de una casa con garaje y puerta corrediza manual, a estas ratas no les queda nada grande, y de acuerdo a lo hablado anteriormente me salio carisimo el chiste pero ni de peligro voy a ir al "siete" a conseguirlos.....

Es que a las ratas ya nada les queda dificil... Yo compraria los espejos en ebay de china, la otra vez me pedí un repuesto que llegó con logos de VW Shangai y serial.
 
  • Me gusta
Reacciones: FelipeA

mauroeg7

Despegó motor
Sep 8, 2014
52
Alguien sabe cuál es el carro o los carros más robados en Bogotá en la actualidad, aun es el Mazda 3 o eso ha cambiado..?

Estoy interesado en adquirir un M3 Primera generación modelo 2007 a 2009, pero me frenan las ganas cuando escucho que es el carro con más altos índices de Siniestro por robo, atracos, paseos millonarios.....siendo esto motivo de que el seguro todo riesgo sea carísimo:( y no quiero poner en riesgo a mi familia o mi integridad por el capricho de tener un M3, valdrá la pena hacerme a un carro de estos..actualmente tengo un aveo 2009 family y no he tenido ningún problema de robo afortunadamente.
 
Última edición:

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Alguien sabe cuál es el carro o los carros más robados en Bogotá en la actualidad, aun es el Mazda 3 o eso ha cambiado..?

Estoy interesado en adquirir un M3 Primera generación modelo 2007 a 2009, pero me frenan las ganas cuando escucho que es el carro con más altos índices de Siniestro por robo, atracos, paseos millonarios.....siendo esto motivo de que el seguro todo riesgo sea carísimo:( y no quiero poner en riesgo a mi familia o mi integridad por el capricho de tener un M3, valdrá la pena hacerme a un carro de estos..actualmente tengo un aveo 2009 family y no he tenido ningún problema de robo afortunadamente.


Pero su carro es mucho más comercial y popular que el Mazda 3. Si puede lidiar con eso en el Aveo, en el Mazda no debería ser una preocupación.
 
  • Me gusta
Reacciones: david0113 y mauroeg7

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Como dice uno de los comentarios a la noticia, uno se cansa de que lo atraquen y de que las "autoridades" no hagan ni un lulo. Al menos que un ladrón lo piense 2 veces antes de volver a robar si uno lo agarra y le da una zurra apocalíptica.:mad:
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y anboca

JSLG

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2015
260
Como dice uno de los comentarios a la noticia, uno se cansa de que lo atraquen y de que las "autoridades" no hagan ni un lulo. Al menos que un ladrón lo piense 2 veces antes de volver a robar si uno lo agarra y le da una zurra apocalíptica.:mad:
Por mucho que intente convencerme a mi mismo que esa no es la solución, que violencia lleva a más violencia etc, cada vez que me acuerdo de las veces que me han robado me dan ganas de haber podido agarrar a esos hptas y darles como usted dice: una zurra apocalíptica.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo y rohisaki

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
Y que se dice de los rompevidrios acá en Bogotá. Si saben dónde se ubican por qué la policía no está lista para capturarlos en flagrancia?
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca

mauroeg7

Despegó motor
Sep 8, 2014
52
Pero su carro es mucho más comercial y popular que el Mazda 3. Si puede lidiar con eso en el Aveo, en el Mazda no debería ser una preocupación.
Gracias Andres_DS3 pues realmente no he escuchado tanta leyenda urbana o relatos de robos de Aveo como si con el Mazda 3, por consiguiente mi preocupación de adquirir uno y tener que andar con la fobia de que me están siguiendo para quitarme el carrito que con esfuerzo planeo juntar la plática para adquirir.....
 
Última edición:

mauroeg7

Despegó motor
Sep 8, 2014
52
Como dice uno de los comentarios a la noticia, uno se cansa de que lo atraquen y de que las "autoridades" no hagan ni un lulo. Al menos que un ladrón lo piense 2 veces antes de volver a robar si uno lo agarra y le da una zurra apocalíptica.:mad:
Por mucho que intente convencerme a mi mismo que esa no es la solución, que violencia lleva a más violencia etc, cada vez que me acuerdo de las veces que me han robado me dan ganas de haber podido agarrar a esos hptas y darles como usted dice: una zurra apocalíptica.
Y que se dice de los rompevidrios acá en Bogotá. Si saben dónde se ubican por qué la policía no está lista para capturarlos en flagrancia?

Viendo la descomposición de nuestra sociedad, llega a un punto en que la gente indefensa de cansa de tantos que quieren enriquecerse a costillas de otro sin trabajar, y bueno aquí tenemos los resultados de una justicia blanda, están de acuerdo con esta campaña?, la verdad yo si lo he pensado y de pronto uno armado sin pensarlo se baja un personaje de estos.

slds

http://noticias.caracoltv.com/medellin/alarma-en-medellin-por-una-ilegal-campana-antiladrones-0


Gracias a todos por sus aportes, pero alguien puede decir con propiedad si el M3 es aun el carro más perseguido en Bogotá por bandas de delincuentes y fleteros y por ende el más difícil de asegurar por su alto costo del seguro todo riesgo, porque de ser así prefiero abstenerme con resignación de adquirir uno y seguir con el aveo o buscar otras Marcas o Gamas no tan perseguidas por los malandros ejemplo: Nissan Tiida, Toyota Corola, Hyndai Acent Vision, por ahí un Hondita o Skoda Octavia
 
Última edición:

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Gracias a todos por sus aportes, pero alguien puede decir con propiedad si el M3 es aun el carro más perseguido en Bogotá por bandas de delincuentes y fleteros y por ende el más difícil de asegurar por su alto costo del seguro todo riesgo, porque de ser así prefiero abstenerme con resignación de adquirir uno y seguir con el aveo o buscar otras Marcas o Gamas no tan perseguidas por los malandros ejemplo: Nissan Tiida, Toyota Corola, Hyndai Acent Vision, por ahí un Hondita o Skoda Octavia

Yo he tenido con el actual 4 Mazda 3: 1 primera generación y 3 AN, y mi hermano ha tenido 2, es decir, en total entre los dos hemos tenido un número de 6 Mazda 3, y le puedo asegurar que su preocupación es más una leyenda urbana que otra cosa. De hecho, como se lo dijeron arriba, tendría más "temor" si tuviera un Aveo, que siendo más comercial y con piezas de recambio de menor calidad, sería más llamativo para los hurtadores, en la medida en que tendrían más demanda que con un Mazda 3. Así que si ese es su temor, puedo decirle que es plenamente infundado.
 
  • Me gusta
Reacciones: alexitosrv y PPGSM

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Yo he tenido con el actual 4 Mazda 3: 1 primera generación y 3 AN, y mi hermano ha tenido 2, es decir, en total entre los dos hemos tenido un número de 6 Mazda 3, y le puedo asegurar que su preocupación es más una leyenda urbana que otra cosa. De hecho, como se lo dijeron arriba, tendría más "temor" si tuviera un Aveo, que siendo más comercial y con piezas de recambio de menor calidad, sería más llamativo para los hurtadores, en la medida en que tendrían más demanda que con un Mazda 3. Así que si ese es su temor, puedo decirle que es plenamente infundado.

Ni tanto David. En Bogotá este año por lo menos, Mazda es la marca que mas se roban y el 3 específicamente, está en un lamentable séptimo puesto:

http://www.publimetro.co/bogota/carros-que-mas-roban-en-bogota-2016/lmkpfm!TRSNd4B8UWuz6/
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116

juanrestrepo91

Despegó motor
Ene 30, 2016
44
Eh sido victima del robo de un espejo retrovisor y la verdad si en el momento estuve lleno de ira, pero lo mas importante es nuestra integrada física, la solución de esto es no comprar partes robadas o de dudosa procedencia.

fui al concesionario y así me halla tocado que pasar un tarjetaso, preferí comprarlo nuevo.

Ah si que ah tener mucho cuidado en los semáforos o donde dejamos estacionados nuestros autos.


Saludos,
 
  • Me gusta
Reacciones: mitsuley y Chimuelo