Robos en las principales ciudades de Colombia

nomad

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2011
228
Nada como un buen bloqueo de encendido análogo.

Esa gente no se va a poner a levantar el capó y buscar la conexión (que hecha como debe ser queda oculta).

Pensaran que el carro está varado.

Pregunta: es preferible hacerla al motor de arranque directamente o únicamente al fusible del control? Yo la prefiero al fusible ya que el dispositivo maneja menos corriente.
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca y MAZaudi

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,199
Nada como un buen bloqueo de encendido análogo.

Esa gente no se va a poner a levantar el capó y buscar la conexión (que hecha como debe ser queda oculta).

Pensaran que el carro está varado.

Pregunta: es preferible hacerla al motor de arranque directamente o únicamente al fusible del control? Yo la prefiero al fusible ya que el dispositivo maneja menos corriente.

Pero sí es con arma de fuego, sí valdrá la pena retar al destino de esa forma??

Después se gana uno un tiro por no dejarse robar el carro, además, por lo que se ve, ya lo tenían fichado…
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca y MAZaudi

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,360
Cuando se roban un carro es porque ya lo tienen "encargado" y le hacen seguimiento para dar el golpe en el mejor momento

Un bandido no se va a robar un carro y después va a salir a venderlo para montar un siniestrado o venderlo por piezas, se calienta demasiado
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca y MAZaudi

nomad

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2011
228
Pero sí es con arma de fuego, sí valdrá la pena retar al destino de esa forma??

Después se gana uno un tiro por no dejarse robar el carro, además, por lo que se ve, ya lo tenían fichado…
De acuerdo, en mi caso busco protegerme cuando dejo el carro en la calle.

Pero se podría poner un bloqueo con simcard de datos y se bloquea a distancia cuando estén lejitos, un par de cuadras es suficiente: esa gente no se va a poner a dar mucha lora tampoco.
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca

MAZaudi

Usuario
Nov 17, 2021
80
Nada como un buen bloqueo de encendido análogo.

Esa gente no se va a poner a levantar el capó y buscar la conexión (que hecha como debe ser queda oculta).

Pensaran que el carro está varado.

Pregunta: es preferible hacerla al motor de arranque directamente o únicamente al fusible del control? Yo la prefiero al fusible ya que el dispositivo maneja menos corriente.

De acuerdo, en mi caso busco protegerme cuando dejo el carro en la calle.

Pero se podría poner un bloqueo con simcard de datos y se bloquea a distancia cuando estén lejitos, un par de cuadras es suficiente: esa gente no se va a poner a dar mucha lora tampoco.
Explicación de ambos
Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Mientras tenían a los policías cuidando las elecciones, los ladrones hicieron fiesta en Bogotá.

A un primo le robaron la “panela” de su Renault Twingo cuando estaba visitando a su tía en Puente Largo. Nunca le había pasado algo malo dejando el carro al frente del edificio.

Nadie vio ni oyó nada.

Estuvo averiguando en Marcali y le dijeron que no tenían el repuesto, pero lo podían pedir y se demoraba 3 meses. Adivinen cuál es la alternativa que le sugirieron para no dejar el carro parqueado: comprar una “panela” usada de dudosa procedencia en el 7 de agosto.
 
  • Jaja
  • ¡Vaya!
Reacciones: SETI y MAZaudi

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Mientras tenían a los policías cuidando las elecciones, los ladrones hicieron fiesta en Bogotá.

A un primo le robaron la “panela” de su Renault Twingo cuando estaba visitando a su tía en Puente Largo. Nunca le había pasado algo malo dejando el carro al frente del edificio.

Nadie vio ni oyó nada.

Estuvo averiguando en Marcali y le dijeron que no tenían el repuesto, pero lo podían pedir y se demoraba 3 meses. Adivinen cuál es la alternativa que le sugirieron para no dejar el carro parqueado: comprar una “panela” usada de dudosa procedencia en el 7 de agosto.
Por eso es que se las roban, porque no se consiguen. Y en almacenes de repuestos autorizados? Otra sería buscar en un siniestro de aseguradora.
 
  • Me gusta
Reacciones: SETI y MAZaudi

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,199
Mientras tenían a los policías cuidando las elecciones, los ladrones hicieron fiesta en Bogotá.

A un primo le robaron la “panela” de su Renault Twingo cuando estaba visitando a su tía en Puente Largo. Nunca le había pasado algo malo dejando el carro al frente del edificio.

Nadie vio ni oyó nada.

Estuvo averiguando en Marcali y le dijeron que no tenían el repuesto, pero lo podían pedir y se demoraba 3 meses. Adivinen cuál es la alternativa que le sugirieron para no dejar el carro parqueado: comprar una “panela” usada de dudosa procedencia en el 7 de agosto.

Y en cuánto sale la “panela” original?

No hay forma de traerla por correo de brujas? O no hay quien la codifique? Si hay mercado de usados, es probable que haya ya gente en capacidad de programarla!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Por eso es que se las roban, porque no se consiguen. Y en almacenes de repuestos autorizados? Otra sería buscar en un siniestro de aseguradora.
Buena idea.

Y en cuánto sale la “panela” original?

No hay forma de traerla por correo de brujas? O no hay quien la codifique? Si hay mercado de usados, es probable que haya ya gente en capacidad de programarla!
No me dijo.
 
  • Me gusta
Reacciones: MAZaudi