Tema General de Seguridad

GusGus

Moderador Indian Guxzibit
Dic 6, 2010
1,596
Ay Don Felipe, si ni siquiera sabe escribir una carta para la Motor, cómo vamos a creerle esos cuentos?

... Los EDRs no tienen problemas de información confidencial de los ciudadanos ya que solo gravan lo que se conoce como un "snapshot" (como la previa a un accidente) de la información electrónica que generan actualmente los vehículos.

Alguien que le explique que grabar no es igual a gravar.
 

GusGus

Moderador Indian Guxzibit
Dic 6, 2010
1,596
Con prontitud, al Vice-Ministerio de Transporte.

profesor_super_o.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: andcaif1 y PPGSM

GTL89I

Usuario
Ene 26, 2012
22
Ojala alguno de nosotros pudiera decirle a un atorrante e inepto como el gusano ese, tal y como le cantaron la tabla al senador gaviria. ESTAMOS MAMADOS DE GENTE COMO USTED. hasta cuando el mini-siniestro de erra-transporte seguira siendo ocupado por gentuza como ese señor? Confio en que asi como todo proyecto que no tiene ni patas ni colas, sea hundido en el olvido y este señor con el.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,947

SEECARS

Antiguo y Clásico
Ene 27, 2012
246
Buen consejo de Blogaraje, aplicable a cualquier carro, ya lo probé, y mejora mucho el ángulo de cobertura de los espejos

Ver el archivos adjunto 44790

hoy mismo pruebo este consejo, aunque creo que en algunos carros como el tucson ix35 o la kia sportage que carecen de visibilidad en el vidrio trasero no será muy útil, pero ya mismo lo probaré en el tucson, gracias por el consejo.:)
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,947
Casualmente, de esa manera he acostumbrado graduar los espejos de los carros desde que comencé a manejar.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Lo más chistoso del caso es la avalancha de comentarios (típicos de las redes sociales) despotricando del consejo, porque para muchos es más importante tener la referencia del carro en el espejo al parquear que evitar un accidente a alta velocidad en autopista por no ver otro vehículo en el punto ciego al cambiarse de carril. Otro incluso supuso a partir del dibujo que una moto se podría volver invisible.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejoram73 y PPGSM

yamilya9

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
167
Buen consejo porque yo soy (o era) de aquellos que dejan los espejos mostrando el lado de mi carro...ahora los ajustaré...
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Lo más chistoso del caso es la avalancha de comentarios (típicos de las redes sociales) despotricando del consejo, porque para muchos es más importante tener la referencia del carro en el espejo al parquear que evitar un accidente a alta velocidad en autopista por no ver otro vehículo en el punto ciego al cambiarse de carril. Otro incluso supuso a partir del dibujo que una moto se podría volver invisible.
Yo los acomodo así como aparece en la foto y para parquear en reversa es solo correr la cabeza para el lado que se quiere mirar, así se alcanza a ver la cola del carro. Aunque también miro hacia atrás por precaución, pues mi parqueadero en mi unidad coincide con la entrada de una canchita donde generalmente hay niños, no me importa la cola del carro, me atormenta pisar a un niño por no ser precavido.
 
  • Me gusta
Reacciones: yamilya9 y PPGSM

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,719
Yo sí acepto que los ubico teniendo una parte del carro propio como referencia. Así lo he hecho desde que empecé a manejar y de esa forma me siento más cómodo y seguro, además uno aprende a tener una noción de lo que lo rodea a uno (soy de los que revisa los espejos constantemente y más ahora en moto) y eso ayuda, en cierta medida, a "saber manejar" los puntos ciegos. Por ejemplo, no basarse solo en los espejos cuando se va a cambiar de carril o hacer un giro, sino también girar la mirada rápidamente.

Creo que la forma más segura de manejar es con la que uno se sienta más cómodo y seguro, sin interferir con la seguridad vial de los demás.
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,421
Yo sí acepto que los ubico teniendo una parte del carro propio como referencia. Así lo he hecho desde que empecé a manejar y de esa forma me siento más cómodo y seguro, además uno aprende a tener una noción de lo que lo rodea a uno (soy de los que revisa los espejos constantemente y más ahora en moto) y eso ayuda, en cierta medida, a "saber manejar" los puntos ciegos. Por ejemplo, no basarse solo en los espejos cuando se va a cambiar de carril o hacer un giro, sino también girar la mirada rápidamente.

Creo que la forma más segura de manejar es con la que uno se sienta más cómodo y seguro, sin interferir con la seguridad vial de los demás.
Daniel, el inconveniente con lo que ud menciona es que al girar la mirada rápidamente, nos vuelve ciegos hacia el frente, y he visto muchos choques simples por ese motivo, ya que si el de adelante frena intempestivamente, y la mirada está en otro lado, y... tenga su golpe... no está de más probar opciones, y si realmente no se acomdó, no estará seguro como ud menciona
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,719
Pero eso depende. Si uno lo hace en plena avenida con todo el tráfico en movimiento, pues lógico que es peligroso; pero por ejemplo al momento de tomar una conectante e incorporarse a una central o una paralela, me parece que es más seguro independiente de cómo se tengan los espejos.

En lo que hago énfasis es en lo de sentirse cómodo en el manejo. Si uno está inseguro de algo, ahí es cuando empiezan los problemas. Vuelvo y repito, todo dentro de los parámetros de no interferir con la seguridad vial de los demás, no falta el que diga que pasa a toda entre todo el mundo porque así se siente más seguro...
 

saricaurte

Usuario
Dic 3, 2010
20
Excelente material de los espejos, yo no sabia como acomodarlos bien y he tenido algunos sustos con motociclistas que quedan en el punto ciego y cuando ya los veo me toca corregir bruscamente. Voy a probar este consejo.:)