Tema General de Seguridad

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Esto puede sonar un poco lobo (abro paraguas), pero una solución que considero podria servir (No lo he probado) es con los espejos concavos pequeños que a veces se ven en los almacenes de lujos, ubicados en la esquina exterior del retrovisor (Al estilo del fiesta SES), noto que dan una gran cobertura de campo visual.
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Debido a que hace tiempo mis maestros me enseñaron a que es mejor ver un pedacito del carro para tener referencia yo así los uso. Recuerdo que también me dijeron no se fié mucho del espejo trasero; por que muchas veces podrá estar bloqueado por objetos, o por el tipo de carro da poca visibilidad, o ni tiene.

Claro que si esta: úselo lo mejor posible. Todo carro tiene sus detalles como que los espejos laterales pueden no servir mucho por culpa de los seguros de los espejos... Aunque hace poco uno de mis hermanos me decía que así es como se deben usar para que sean lo mejor posible. Definitivamente me quede con la tarea de ensayarlo pues es un consejo sano y fundamentado.

Sin embargo cierro con una frase de mis maestros: Usted puede tener los espejos que quiera, incluso de tractomula, pero igual tendrá puntos ciegos. Toca ajustarlos lo mejor posible, usarlos al máximo pero igual toca mirar para estar seguro.

Quien dijo que manejar es fácil estaba fumado :rolleyes:
 

JMPR

Usuario
Jul 27, 2010
41
Esto puede sonar un poco lobo (abro paraguas), pero una solución que considero podria servir (No lo he probado) es con los espejos concavos pequeños que a veces se ven en los almacenes de lujos, ubicados en la esquina exterior del retrovisor (Al estilo del fiesta SES), noto que dan una gran cobertura de campo visual.
Un problema de estos espejos es que pueden dar sensación de "mareo" en algunas personas. La Volvo XC60 viene con una sección cóncava en los extremos de cada espejo, y toma bastante tiempo acostubrarse....

Yo sí acepto que los ubico teniendo una parte del carro propio como referencia. Así lo he hecho desde que empecé a manejar y de esa forma me siento más cómodo y seguro, además uno aprende a tener una noción de lo que lo rodea a uno (soy de los que revisa los espejos constantemente y más ahora en moto) y eso ayuda, en cierta medida, a "saber manejar" los puntos ciegos. Por ejemplo, no basarse solo en los espejos cuando se va a cambiar de carril o hacer un giro, sino también girar la mirada rápidamente.

Creo que la forma más segura de manejar es con la que uno se sienta más cómodo y seguro, sin interferir con la seguridad vial de los demás.
No olvidemos que hay que manejar siempre con cautela porque muchos motonentos suelen hacerse justo en el punto ciego y manejar como bestias. Yo siempre manejo dejando algo del carro como referencia pero para no perder la visual al frente, lo que hago es moverme un poquito hacia adelante o atrás y mirando por los espejos, porque justo en ese momento alguien se puede atravesar y.....:confused:
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

andrew

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2008
376
Yo graduo lo espejos de tal forma que veo los laterales de mi vehiculo lo mas poco posible, y cuando hay una interseccion me inclino mas hacia adelante para mejorar el angulo de vision y eliminar el punto ciego.

Depronto no será lo mas apropiado pero asi me siento muy seguro y jamas he tenido sustos hasta el dia de hoy.
 
  • Me gusta
Reacciones: Stig

yamilya9

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
167
Buen consejo porque yo soy (o era) de aquellos que dejan los espejos mostrando el lado de mi carro...ahora los ajustaré...
En efecto hice la prueba y así los dejé. Se mejorar la visual. Para parquear saco un pocola cabeza para mirar el lateral del carro, cuestión de acostumbrarme.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Resultados de últimas pruebas de EuroNcap http://www.euroncap.com/latest.aspx
Impresionante los resultados del V40, ademas de tener para mí, el mejor diseño del segmento, sobresale en los resultados de las pruebas, 100% en asistencias a la seguridad y 88% en protección a peatones.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Resultados de últimas pruebas de EuroNcap http://www.euroncap.com/latest.aspx
Impresionante los resultados del V40, ademas de tener para mí, el mejor diseño del segmento, sobresale en los resultados de las pruebas, 100% en asistencias a la seguridad y 88% en protección a peatones.

No era necesario ir tan lejos:

http://automovilescolombia.com/noticias/resultados-euroncap-agosto-2012_708


Por otra parte, no sé qué es más lamentable, si nuestra escasa cultura en seguridad o la decisión de Sofasa:

Hubo cambios en el equipamiento de serie y ahora ya no estarán disponibles las ayudas a la seguridad pasiva y activa (airbag para el conductor y frenos ABS), decisión que Sofasa tomó a raíz que la demanda de sus compradores. Por el contrario, se encuentran accesorios de comodidad como el aire acondicionado doble (Maxi), vidrios y espejos eléctricos o asiento del conductor regulable en altura.
http://automovilescolombia.com/noticias/renault-master-maxi-lanzamiento-colombia_706
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Aunque bueno, siendo justos, Jorge puso el enlace antes de que aquí saliera la noticia. Lo de la Master si fue un tanto triste, porque la anterior versión Luxe si venía con un airbag y ABS.
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Aunque bueno, siendo justos, Jorge puso el enlace antes de que aquí saliera la noticia. Lo de la Master si fue un tanto triste, porque la anterior versión Luxe si venía con un airbag y ABS.

Increible el sentido de irresponsabilidad de Sofasa en el tema de la seguridad, con un vehículo que "antes" llegaba con ABS, y que esta destinado para mantener lleno de pasajeros en nuestras "autopistas", no me lo imagino causando accidentes con victimas fatales y todo cuando el piso esté mojado, frene y siga de largo sin posibilidades de esquivar nada, tan solo porque al importador no le pareció traer una configuración que tuviera un sistema ABS.

Me hizo acordar cuando vi el programa del Concorde y un expiloto decía "Le contaré a mis nietos que hubo una vez hace tiempo, en que el Atlántico se cruzaba en 3 horas"
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin y Stig

Andres Molina

Despegó motor
Jul 11, 2012
12
Increible el sentido de irresponsabilidad de Sofasa en el tema de la seguridad, con un vehículo que "antes" llegaba con ABS, y que esta destinado para mantener lleno de pasajeros en nuestras "autopistas", no me lo imagino causando accidentes con victimas fatales y todo cuando el piso esté mojado, frene y siga de largo sin posibilidades de esquivar nada, tan solo porque al importador no le pareció traer una configuración que tuviera un sistema ABS.

Me hizo acordar cuando vi el programa del Concorde y un expiloto decía "Le contaré a mis nietos que hubo una vez hace tiempo, en que el Atlántico se cruzaba en 3 horas"

pero la noticia misma lo dice no es capricho del importador, es el mercado, al colombiano promedio le importa mas el aire acondicionado, los vidrios y espejos electricos, que las opciones de seguridad. asi que ellos traen lo que se vende.
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
es una desgracia infinita... pero esta regulación debería partir del gobierno, pero ellos se hacen los de las vista gorda porque si transitan en carros con todas las asistencias activas y pasivas... el estado debería poner en cintura a todos los ensambladores e importadores, no es justo que se sigan presentando accidentes por no contar con lo mínimo que un carro en pleno siglo XXI debería traer... se prefiere la pinta... "La vanidad... mi pecado favorito"
 

JFelipe

Antiguo y Clásico
Jul 11, 2012
275

10401d1329929906t-borderlands-2-launch-trailer-mother-god-meme-rage-face.jpg