Tema General de Seguridad

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
osea que ahora debo preferir un Hyundai, chevrolet o kia pelado que un Sandero Dinamique... no creo... los ABS no son de juguete, ni los airbag... yo prefiero tenerlos que no tenerlos... y las pruebas de choques de logan y sandero de colombia serian necesarias para estar totaklmente seguro... aclaro en las versiones full... pero aparte del FF no hay un carro en este presupuesto entre los 33 y 38 millones en el que me sienta mejor por espacio, baul y seguridad que en el Sandero, sin decir que me preocupa las pruebas de brazil pero ese era lo que llamamos aca un authentic... (pelado):(
 
  • Me gusta
Reacciones: danvanegas

Dabravo

Antiguo y Clásico
Abr 18, 2012
1,149
osea que ahora debo preferir un Hyundai, chevrolet o kia pelado que un Sandero Dinamique... no creo... los ABS no son de juguete, ni los airbag... yo prefiero tenerlos que no tenerlos... y las pruebas de choques de logan y sandero de colombia serian necesarias para estar totaklmente seguro... aclaro en las versiones full... pero aparte del FF no hay un carro en este presupuesto entre los 33 y 38 millones en el que me sienta mejor por espacio, baul y seguridad que en el Sandero, sin decir que me preocupa las pruebas de brazil pero ese era lo que llamamos aca un authentic... (pelado):(
El sandero no es que tenga el mejor espacio interior y mucho menos mejor espacio en el baúl
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
El sandero no es que tenga el mejor espacio interior y mucho menos mejor espacio en el baúl
no comparable con un sedan como el I25 Full, contra el cual no tengo nada ya que tiene lo minimo que se debe pedir en cuestion de seguridad, pero no entra en el rango de precio que di ya que cuesta como 42 millones, pero en comparacion a los HB el espacio del Sandero y el costo beneficio es superior, el Dinamique cuesta 33 millones;)
Dabravo no es personal...:D
 
  • Me gusta
Reacciones: Dabravo

juansvl

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
223
osea que ahora debo preferir un Hyundai, chevrolet o kia pelado que un Sandero Dinamique... no creo... los ABS no son de juguete, ni los airbag... yo prefiero tenerlos que no tenerlos... y las pruebas de choques de logan y sandero de colombia serian necesarias para estar totaklmente seguro... aclaro en las versiones full... pero aparte del FF no hay un carro en este presupuesto entre los 33 y 38 millones en el que me sienta mejor por espacio, baul y seguridad que en el Sandero, sin decir que me preocupa las pruebas de brazil pero ese era lo que llamamos aca un authentic... (pelado):(

Pues por seguridad pasiva y activa el FF es de los mejores por un prespuesto promedio-alto...
el sandero es buen carro pero aun asi sea la version DYNAMIQUE...o cualquier otra version full
los Airbags no garantizan la seguridad puesto que la estructura y el habitaculo deberia ser mas resistente para garantizar una mejor absorcion del impacto y de ello carece el sandero.

El Habitaculo y la estructura no es fuerte ademas de ser inestable ...puedes tener airbags y demas pero frente a un choque la estructura debe responder bien o sino servira de poco los airbags.
Aunque es mejor tener airbags que no tenerlos
eso quiere decir que la version authentic del sandero es un peligro rodante ...
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Pues por seguridad pasiva y activa el FF es de los mejores por un prespuesto promedio-alto...
el sandero es buen carro pero aun asi sea la version DYNAMIQUE...o cualquier otra version full
los Airbags no garantizan la seguridad puesto que la estructura y el habitaculo deberia ser mas resistente para garantizar una mejor absorcion del impacto y de ello carece el sandero.

El Habitaculo y la estructura no es fuerte ademas de ser inestable ...puedes tener airbags y demas pero frente a un choque la estructura debe responder bien o sino servira de poco los airbags.
Aunque es mejor tener airbags que no tenerlos
eso quiere decir que la version authentic del sandero es un peligro rodante ...

es cierto... cualquier carro carente de airbags y ABS en esta epoca es inconcebible... pero igual los tenemos...:mad::(
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Quien le habrá untado la mano a los "honorables" padres de la patria para echar atrás la buena iniciativa que se gestaba de exigir en Colombia airbags y ABS a partir de 2013?
 

nismoCRX

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
544
El ESP es obligatorio en la Unión Europea desde el 1 de noviembre de 2011.

Para nuevos modelos desde 2012, para modelos existentes desde 2014.

"Electronic stability control (ESC) systems are a case in point. Numerous studies around the world confirm that ESC is highly effective in helping a driver maintain control of their car, thus saving lives and reducing the severity of crashes. The proposed Regulation will make ESC mandatory on all new car models from 2012, and on all new cars (existing models too) from 2014. Preliminary estimates suggest that this is likely to save around 2 000-2 500 lives per year."

Fuente : http://ec.europa.eu/enterprise/magazine/articles/better-regulation/article_7009_en.htm
 
  • Me gusta
Reacciones: Rod

Hafran

Alto kilometraje
Dic 10, 2012
110
Quisiera reabrir este foro sobre seguridad pasiva dejando este vídeo que encontré sobre el sistema de airbag exterior de Volvo, que como siempre piensan en la seguridad de los tripulantes y ahora de los transeúntes
En Colombia veremos esa conciencia de seguridad en el año 3000
 
  • Me gusta
Reacciones: Rod y nismoCRX

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Quisiera reabrir este foro sobre seguridad pasiva dejando este vídeo que encontré sobre el sistema de airbag exterior de Volvo, que como siempre piensan en la seguridad de los tripulantes y ahora de los transeúntes
En Colombia veremos esa conciencia de seguridad en el año 3000
Caballero. esa tecnología ya la ofrece volvo en Colombia.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Este foro diría que es uno de los principales argumentos para lo que dice Hafran. ¿Acaso no es típico discutir con alguien que cree que el ABS se reemplaza soltando el pedal o que no sabe qué es el control de estabilidad o sencillamente no le importa? ¿O personas que dicen que lo último que le miran a un carro son los airbags porque no compran un carro para chocarse? Incluso en nuestra propia rutina no será rara la gente que lo mire a uno como un extraterrestre por pedirle que se ponga el cinturón de atrás, con eso último me han tildado de exagerado y mamón.
 

Hafran

Alto kilometraje
Dic 10, 2012
110
De acuerdo, el tema de seguridad es mas importante ahora mas que nunca, cuando vemos que los niveles de accidentalidad han aumentado por culpa de la dichosa mezcla alcohol+gasolina y no es que por conducir sobrio y cumplir con todas las normas este libre de tener un accidente, por eso en mi caso "obligo" a mis acompañantes a usar el cinturón de seguridad así vallan en la silla de atrás cuando salimos a altas horas de la noche. Se suben a mi carro, soy responsable de su vida. Poco a poco mi familia va tomando esa conciencia y ya veo uno que otro que se pone el cinturón sin necesidad de decirle, así los vean como bichos raros.
Estoy buscando un vídeo de una campaña británica a favor del uso del cinturón en todos los puestos, el cual muestra de una manera muy cruda pero real que tan solo una persona que no lo use, puede causar la muerte de los demás tripulantes dentro del habitáculo. Si alguien lo ha visto me gustaría que lo colgara por que tengo un tío que ni obligado se lo pone y quiero mostrárselo.
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,410
La falta de conciencia no es un mal estrictamente colombiano, creeria yo que es común en latinoamérica, mas aún con la ayuda de los gobiernos que no reglamentan la inclusion de elementos de seguridad pasiva de forma obligatoria en TODOS los carros nuevos, de todas formas creo que esta conciencia esta comenzando a generalizarse lentamente, esperemos que así sea.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Hablando de la campaña, aquí un par muy buenas. En Colombia necesitamos la primera porque aquí parece que todo entrara a las malas por la terquedad de más de un sabiondo:


 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Hafran

Alto kilometraje
Dic 10, 2012
110
Si, es una conciencia que se logra leeeeentamente con el ejemplo, si vemos a mas personas usando los cinturones de atrás, eso poco a poco va haciendo mella, por que inconscientemente el ser humano busca suplir sus necesidades básicas, entre ellas la seguridad. "Instinto de supervivencia"
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
creo que el video al que se refiere Hafran es el de unos jovenes que van en el carro y uno no se abrocha el cinturón y le pega a todos en la colisión. el último video "embrace life" es bastante bueno