Tema General de Seguridad

fabri

Antiguo y Clásico
Jun 8, 2012
127
Alguna vez lei que los airbags tienen algo así como fecha de vencimiento? o tiempo de vida?

eso me da a entender algo así como que hay que cambiarle el aire o el polvillo que utilizan, cada cierto tiempo; es correcto? estoy MFT :eek::D ?

Gracias
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Alguna vez lei que los airbags tienen algo así como fecha de vencimiento? o tiempo de vida?

eso me da a entender algo así como que hay que cambiarle el aire o el polvillo que utilizan, cada cierto tiempo; es correcto? estoy MFT :eek::D ?

Gracias

Recuerdo que en la entrega del anterior Fabia, el plan de mantenimiento decía que los airbags se cambian a los 15 años.


Voy a buscar un capítulo de Fifth Gear que habla sobre ese tema para ampliar un poco la información.

EDITO: No pude encontrarlo :(
 
  • Me gusta
Reacciones: fabri

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Yo recuerdo haber visto en algunos manuales revisión de los airbags; pero creo que tiene más que ver con el sistema de disparo y el cambio/revisión del gas comprimido para desplegar el airbag., pero la verdad la duda esta interesante.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
No apagarlo. La única situación en la que sería necesario hacerlo sería si acaso al mover el carro sobre arena (el control de tracción se engaña en esa superficie) o si va al autódromo, por si quiere arrancar menos restringido. De resto, prendido todo el tiempo.
 

Hafran

Alto kilometraje
Dic 10, 2012
110
A raíz de más de un mensaje que he leído esta semana en el foro, tengo la impresión de que estamos empezando a darle más importancia al ABS y a los airbags, pero a sistemas menos difundidos en nuestro mercado pero no menos importantes, como el control de estabilidad, a veces los estamos llegando a ignorar por completo pese a la enorme diferencia que hace en la seguridad activa de un carro.

Así que, como resumen, no sobra dejar una guía práctica de este tipo de dispositivos de seguridad que hicimos en el año 2011, unos videos de muestra de su efectividad y un listado a la fecha de los carros que poseen control de estabilidad en los segmentos más masivos del mercado. Y sí, no tengo nada mejor que hacer hoy :p

Segmento C (compactos):

-Chevrolet Cruze (todas las versiones)
-Ford Focus (todas las versiones)
-Peugeot 308 (todas las versiones)
-Citroën C4 y C-Elysée
-SEAT Leon (solo versiones FR y Cupra R)
-Volkswagen Nuevo Jetta (solo versión GLi)
-Skoda Octavia (todas las versiones)
-Todos los monovolúmenes salvo la Kia Carens Rondo y la Chevrolet Orlando

(A partir de aquí es más fácil decir cuáles no lo tienen)

Segmento D (medianos):

Todos menos el Hyundai i45 y los MG 550 y 6 sin el motor turbo.

.

M89, Tengo una inquietud el Logan Dinamique y el Megan Classic, tienen estos sistemas como el control de estabilidad, AFU y REF?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Ninguno de los dos lo tiene.

AFU y REF son el equivalente a lo que se conoce internacionalmente como BAS y EBD.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Los dos primeros sí, sobre los ganchos ISOFIX la verdad no lo sé, aunque aquí hay muchas personas que tienen o tuvieron esos carros y pueden ayudar con esa duda.
 

Hafran

Alto kilometraje
Dic 10, 2012
110
Gracias M89, estoy en proyecto de cambio de carro y el tema de seguridad es muy importante, leyendo en este foro he aprendido mucho y me inclino por estas 2 referencias de renault.

Nuevamente gracias por sus prontos y acertados comentarios
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
Hafran, La verdad estoy pensando en lo mismo que Ud, en esas 2 referencias de renault por su seguridad (Megane I o Logan Dynamique) pero, Pregunto a los expertos: Es mas seguro el Megane en cuanto a su estructura deformable? por otra parte sobreponiendo el Megane y el Logan mecánicamente hablando, es más confiable y mas económico de mantener un Logan?
 

Hafran

Alto kilometraje
Dic 10, 2012
110
Si Alejoram73, he leído buenos comentarios de ambos modelos, personalmente me inclino por le Megane por lo que ud comenta y por el diseño del mismo, pero si mal no estoy el Logan es un poquito mas económico, los expertos recomiendan la Versión dinamique 1.6. En tucarro, encontre buenos precios, este año, me da la leve impresión que bajaron algo
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Todos los Mégane 1.6 (excepto los últimos que salieron) traen ABS+EBD+AFU.

Todos los Logan Dynamique tienen ABS+EBD (con un funcionamiento cada vez más efectivo, a medida que evolucionó el modelo).
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Precisamente El fórmula 1 no tiene ESP, ese carro probablemente no hubiera perdido el control si hubiese tenido ESP.

Yo dudo que solo el ESP hubiese evitado el trompo.... el tipo iba muy muy rápido y el cambio de terreno no ayuda. A lo mejor un conductor con mucha experticia (lease piloto) y el ESP si lo hubieran evitado. Aunque un conductor medianamente bueno hubiera desacelerado al ver el cambio de carril del camión.